Spoilers 852: "El fracaso del Germa"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Elearzy
Recluta Privado de Primera

Re: ¡Malditos otakus!

Mensaje por Elearzy »

Karpaman escribió:
Garrac Garrak escribió:Bueno, hacia ya un tiempo que no me pasaba por aquí, y la razón es simple: para evitar sulfurarme con continuos descansos, pues dejo la serie sin leer durante un periodo de tiempo alargado, y para cuando termina, pues me pongo a ldía leyendo varios números a lo bestia. Habré tenido que leer de golpe unos 30 números de la nueva saga de Big Mom, y ahora que sé bastante más del mundillo del cómic en general, podré comentar One Piece como alguien ajeno cuyos últimos contactos el año pasado con lo nipón fueron la primera temporada de JoJo (muy aburrida) y Knights of Sidonia (que la dejé cuando el autor empezó a pasarse cuatro pueblos con el fanservice)

¿Qué tengo que comentar? Pues que cuando leo esta serie, no puedo evitar acordarme de una de mis lecturas más recientes. El Cuarto Mundo de Jack Kirby. Por si algunos lo desconocéis, fue una serie que hizo Jack Kirby (el creador de todo el universo de Marvel) en los 70, como un vestigio de la década pasada, que enseñaba mucha imaginería, locura y emoción a raudales, como un grito de cisne del modo de hacer cómics de los 60 que sonaba como un Jack Kirby al que no se le había agotado el fuelle y que seguía dando guerra ofreciendo piezas de arte impresionantes. Lo que Jack Kirby pretendía era crear todo un universo dentro de DC que en el futuro continuasen más autores.

Imagen

Pues bien, cuando leo estos números de One Piece el símil le viene que ni bordado. Veo a Oda supuestamente envejecido, ya ha perdido algo de la gracia que tenía en las primeras sagas de One Piece, o al menos parte de su energía. Pero al mismo tiempo, cual rockero en el Valhalla, sigue dando notas de que lo suyo no se ha acabado, que mientras tenga cosas que contar con esta japonesada seguirá al filo de la guerra, aunque fuera de Japón siga sin haber tenido siquiera la repercusión de Naruto o incluso One Punch Man. Aunque vea arcos estirados como un chicle, Oda sigue dispuesto a dar más de su estilo, alejarse de las batallas épicas que tanto esperan algunos para ofrecer más de lo absurdo y aventurero que tiene la serie. Y aunque le veo con más experiencia, también le veo que últimamente peca de ambicioso, e intenta demasiado fuerte abusar del uso de flashbacks sin detenerse a pensar si hacen verdadera falta,y en crear demasiados hilos argumentales, una tendencia que yo diría que llevamos desde Enies Lobby, prácticamente. No dejo de pensar que One Piece sea algo más que una saga autoconclusiva muy larga, una odisea ulesiaca a lo japonés, y creo que Oda de verdad tiene, al igual que Su Majestad Jack Kirby, la intención de que su obra perdure, se recopile en tomitos de lujo, y tenga a toda una generación sucesora explorando las posibilidades que él se ha dedicado a abrir durante todos estos años.

En fin, tampoco voy a ir dando yo moralejas de mierda para acomplejar aquí a la gente o alguna gilipollez del estilo. One Piece es un vestigio de una era de hacer cómics que ya no se lleva, por lo menos fuera de Japón, un último reducto de lso herederos de Dragon Ball de los 90 que han ido cayendo uno a uno al tiempo que la nostalgia más aberrante ha seguido fagocitando Dragon Ball Z como una fábrica expendedora, y mientras tanto OP parece al menos seguir intentando ser fiel a su espíritu de la creatividad ante todo.

Ah, y Big Mom mola un huevo. Y punto.
Nunca nadie ha escrito un tocho tan largo para no decir absolutamente nada, enhorabuena, la sintesis no será lo tuyo, pero al menos se ve que te lo pasas bien escribiendo.
No hace falta ser un total y absoluto cretino gilipollas al contestar. :gota:
Una cosa es contestarle asi a SoyAisen por que se lo merece, pero contestar así solo por que sí es ser un cretino.
Saludos. Ese comic se ve espectacular de hecho xD.
Imagen
Eliarzy tis ipininis sin miy cridis y pilitiqiminti inquirrictis ñe ñe ñe.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Meyol escribió:
Garrac Garrak escribió:El cuarto mundo y One Piece o Kirby y Oda.
¿Vienes, sueltas eso y te vas? Esto no puede hacerse, ¿a quién, en su sano juicio, se le ocurre escribir eso aquí? En vez de eso, podrías haber hecho una reseña en el tema aquel que está medio olvidado e insuflarle nueva vida.
Um, si te anima, estoy preparando una reseña del primer tomo que salió este mes... Spoiler: me ha "dejao to loco" (epic phrases for epic moments)
Ese comic se ve espectacular de hecho xD.
Muchas gracias hombre (no, si al final si que me importará que me citen, soy una criatura del ego). Mucha gente decía que Kirby no sabía escribir, pero es que veo splash-pages como esa y le vendo mi alma y lo que sea
Viendo a zunisha.... si de un trompazo pudo con un comandante de Kaidou... con dos derriba a Kaidou y con tres entierra a Kaidou??? :o
ZUNISHA PARA YONKOU.... y se sobra!!!
Imagino que lo habrás dicho irónicamente, ¿No? Se me da muy mal pillar las ironías. Igualmente darle un puesto humano a un animal es como nombrar presidente a Trumpa un animal rey de España, al animal se la suda lo que le llames. Y no sé, yo ahora a Oda le pido que se suelte en lo que sabe, en su "personal stuff", que es donde brilla
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 852: "El fracaso del Germa"

Mensaje por Gumuguts »

Spoiler: Mostrar
robb92 escribió:ue va tio, que Oda ha dejado claro en este último cap que no se esperan nada y tal. Pudding, su madre y su familia se mea en sus caras,... Pq quien son los Vinsmoke? Judge?

Fuera ironíaxd, como tu dice bien. Judge se dice que es un científico reputado (me gusta mucho la concepción de él, dado que rompe los esquemas del típico científico) y que fue compañero del gran Vegapunk, que ya dice mucho. Luego lidera al mejor país mirando desde una visión táctica y militar. Un país que mueve y cruza la Red Line, que más se puede pedir. Por otro lado tiene influencia en el mundo, en el gobierno mundial. Por estas, ya solo de Judge tendríamos que sacar que si hace una alianza (como Robin le dijo a Luffy en Punk Hazard "Es una arma de doble filo") con un Yonkou y que para firmar dicha alianza tengas que ir a su territorio. Tengo que creer Judge junto a sus hijos no tiene un movimiento de ataque? Si Capone esta aliado con estos, me gustaría que los Vinsmoke lo utilizarán de cebo (creo recordar que estos aborrecen a los piratas, quitando a Reijuu que es otra historia). Tmb me gustaría que antes de que se haga de día, estos ataquen y se carguen o a Smoothie o Katakuri. Molaria.

Que conste que me da asco Judge por hacerle todo eso a sus hijos (incluyo al trio verde-azul-rojo), ya que si Sanji tiene que tragar en su infancia es por este y sus experimentos. Pero me mola como son los Vinsmoke así como su país andante.
Q Estoy de acuerdo!... Hay mucha info describiendo al personaje como para que caiga tan fácilmente en una trampa, Mas sabiendo que se trata de alguien que como tu dices, fue compañero de Vegapunk
Imagen
zorprime
Cabo
Cabo

Mensaje por zorprime »

Gumuguts escribió:....Q Estoy de acuerdo!... Hay mucha info describiendo al personaje como para que caiga tan fácilmente en una trampa, Mas sabiendo que se trata de alguien que como tu dices, fue compañero de Vegapunk
ya, ya.. para los q les arde q judge sea relleno.... sera resuelto en una viñeta q dira asi:
... despues de 3 dias de ardua y durisima batalla, Judge (el hombre q se equipara con vegapunk, el hombre q todos desean como aliado, el hombre con una armada invencible, el hombre con la fuerza de partir el cielo...). yace a los pies de pudding (desmayado vomitado y empotrado)
Gumuguts
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Gumuguts »

zorprime escribió:
Gumuguts escribió:....Q Estoy de acuerdo!... Hay mucha info describiendo al personaje como para que caiga tan fácilmente en una trampa, Mas sabiendo que se trata de alguien que como tu dices, fue compañero de Vegapunk
ya, ya.. para los q les arde q judge sea relleno.... sera resuelto en una viñeta q dira asi:
... despues de 3 dias de ardua y durisima batalla, Judge (el hombre q se equipara con vegapunk, el hombre q todos desean como aliado, el hombre con una armada invencible, el hombre con la fuerza de partir el cielo...). yace a los pies de pudding (desmayado vomitado y empotrado)

ya pero no tiene porque ser asi...

de alguna manera oda tiene que hacer que.
-sanji vuelva,
-escapen a salvo
-el germa tenga su merecido

y que todo quede bien parado ya que op es un manga que cuida el detalle..

también creo en la posibilidad de que judge sea flor de tonto..
porque veras, se supone que sanjii es un chico listo y oda lo a pintado en este arco como un retardado
Imagen
PabloyKlaus

Mensaje por PabloyKlaus »

Bueno, que Judge haya trabajado con Vegapunk creo hace de él un personaje inteligente, con una imaginación desbordante... pero no por ello listo. Es ese matiz entre inteligencia, pura y dura para la investigación, y ser listo es decir, inteligencia ¿emocional?, no se si es lo más correcto, pero espero que se entienda.
Yo creo que Judge no se lo espera aunque tampoco podemos descartar que lo sospeche... ya que no sabemos a ciencia cierta si Reiju se fue a dar una vuelta por su cuenta o fue su padre quien la mando ir a fisgonear.
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

¿Soy el único que piensa que Pudding es más bien tirando a retrasada? La historia de que a Reiju le dio una bala perdida de un soldado ordinario no tiene sentido, Pudding necesitó estar a boca jarro y con una pistola capaz de atravesar el metal para dañar la piel de la Vinsmoke, si Judge o ella misma lo piensan un poco sabrán que huele a chamusquina.
robb92

Mensaje por robb92 »

j0asS escribió:¿Soy el único que piensa que Pudding es más bien tirando a retrasada? La historia de que a Reiju le dio una bala perdida de un soldado ordinario no tiene sentido, Pudding necesitó estar a boca jarro y con una pistola capaz de atravesar el metal para dañar la piel de la Vinsmoke, si Judge o ella misma lo piensan un poco sabrán que huele a chamusquina.
Yo tmb me paré a pensar en eso cuando se descubrió el pastel. Por lo que mantengo la vaga esperanza de que Pudding esta haciendo esto para que choquen los dos frentes para ayudar a la banda de Luffy. Se que no será así, pero es que contará todo el plan de su madre en cuestión de un minuto, que le pudiera así como así con esa pistola a Reijuu (sería muy raro que su padre no la entrenará en reflejos), a parte de como dices tu, cuélale la historia esa a Judge de una bala perdida. No se la cuela ni queriendo. Pudding esta a punto de convertirse en la perdición de la credibilidad de su madre. Si Lilin conoce a su hija, dejarla muy suelta sería una temeridad.
BlackLeg
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BlackLeg »

robb92 escribió:
j0asS escribió:¿Soy el único que piensa que Pudding es más bien tirando a retrasada? La historia de que a Reiju le dio una bala perdida de un soldado ordinario no tiene sentido, Pudding necesitó estar a boca jarro y con una pistola capaz de atravesar el metal para dañar la piel de la Vinsmoke, si Judge o ella misma lo piensan un poco sabrán que huele a chamusquina.
Yo tmb me paré a pensar en eso cuando se descubrió el pastel. Por lo que mantengo la vaga esperanza de que Pudding esta haciendo esto para que choquen los dos frentes para ayudar a la banda de Luffy. Se que no será así, pero es que contará todo el plan de su madre en cuestión de un minuto, que le pudiera así como así con esa pistola a Reijuu (sería muy raro que su padre no la entrenará en reflejos), a parte de como dices tu, cuélale la historia esa a Judge de una bala perdida. No se la cuela ni queriendo. Pudding esta a punto de convertirse en la perdición de la credibilidad de su madre. Si Lilin conoce a su hija, dejarla muy suelta sería una temeridad.

Pudding le inserta un recuerdo de un soldado disparando porque hay un intruso, no les suena Pedro ? Brook? que están en otro piso, pero basta hacer esa conexión para que se lo crea Reiju y los demas.

Script

Reiju: ¡¡…!!
Mi… pierna…
Caminaba alrededor del castillo… cuando me cruce con un soldado que gritaba “intrusos”…
¿Me vi atrapada en eso…?
To Find The All Blue!

Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Hyperhades escribió:En el siguiente cap, según un youtuber (TheRoyalShichibukai), ya había acción en el 853.
Seguramente sea por parte de los Vinsmoke. Pero también hay algunos frentes como el de Caesar, que a saber que esta tramando, a lo mejor está haciendo alguna arma para liarla o alguna cosa similar.

Y ya va siendo hora de que los comandantes dulces como Smoothie, que ya ha mostrado algo pero no lo suficiente y Katakuri, que éste ya está tardando demasiado en salir, y esperemos que sea TOP.

Esperando con ganas el siguiente cap.
(Muy TOP los diseños de los hijos de Judge, no me los esperaba cada uno por su color) :o
El mismo redon ha comentado que la acción empieza a dar duro en el 853 y sobre todo en el 854, no sé si es que tiene cierta información, o se ha basado en algunos comentarios del nuevo editor de Oda :o

Respecto a Katakuri, por ahí pulula la idea de que aparecerá en el 856 o así, siguiendo el patrón con los otros dos Cracker 835/6; Smoothie 846. Espero que salga antes.
En One Piece todos los personajes son retrasados hasta que se demuestre lo contrario. Si Judge o ella misma no llegan a pensar en que eso huele a chamusquina como tú dices, también serían retrasados según eso no? Así que Pudding no sería más retrasada que sus "enemigos", todo sigue su curso y en paz xD

No sé, tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, la misma Reiju se lo estaba tragando hasta que Sanji no le aclaró lo que había sucedido, con la escusa de todo el follón que está armando Pedro es viable que pase algo así. Además en ningún momento se aclara que fuera a quema ropa, es más, lo más probable es que fuera a cierta distancia. De todos modos Puding tenía que hacer algo, Reiju en teoría intentó espiarla para ver si le sacaba trapos sucios, si de alguna manera la pescó, ésta la tendría que suprimir de alguna manera.

PD: Olvidaros de que Pudding realmente sea buena y quiera ayudar a Luffy coño, ahora aun pareciendome de lo más hija de puta que te puedes encontrar es más interesante xD. A lo sumo es más hija puta aun de lo que parece y se la quiere jugar a su madre, que por lo que se ve no le tiene mucho apego.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

El golpe de zunisha le deja los ojos blancos a jack, haciendole perder la consciencia un rato. Asi que lo vencio si.
Pero es facil porque solo tuvo que pegarle a un mastodonte con movilidad 0 y encima estaba en el barco, bue, tampoco es que sea tan facil esquivarla es enorme, asi como en ppio no deberia ser capaz de golpear logias.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

zorprime escribió:Viendo a zunisha.... si de un trompazo pudo con un comandante de Kaidou... con dos derriba a Kaidou y con tres entierra a Kaidou??? :o
ZUNISHA PARA YONKOU.... y se sobra!!!
:lol:
Bueno, en todo caso el Yonkou sería Momonosuke, ya que sin él, aparentemente Zunisha no puede atacar.
Imagen
Imagen
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

BlackLeg escribió: Pudding le inserta un recuerdo de un soldado disparando porque hay un intruso, no les suena Pedro ? Brook? que están en otro piso, pero basta hacer esa conexión para que se lo crea Reiju y los demas.
Si, eso está claro, aprovechan una verdad para introducir una mentira, es la mejor manera de que se lo crean. Pero yo me refiero al detalle de que los cuerpos del Germa son tan duros como el metal y que Pudding tuvo que usar un tipo de armamento especial para atravesar la piel.
Super Salami escribió: No sé, tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, la misma Reiju se lo estaba tragando hasta que Sanji no le aclaró lo que había sucedido, con la escusa de todo el follón que está armando Pedro es viable que pase algo así. Además en ningún momento se aclara que fuera a quema ropa, es más, lo más probable es que fuera a cierta distancia. De todos modos Puding tenía que hacer algo, Reiju en teoría intentó espiarla para ver si le sacaba trapos sucios, si de alguna manera la pescó, ésta la tendría que suprimir de alguna manera.
En la quinta página del capítulo 851 se ve que de la pistola sale humo por haber sido disparada, y Pudding está en todo momento a 1 metro, máximo 2, de distancia.

Al final tenéis razón y se lo hubieran tragado sin problemas pero por eso no deja de ser estúpido. Pudding contándole todos los planes es totalmente innecesario, parece un malo de James Bond, y si Reiju y Judge se hubieran creído lo del disparo más de lo mismo, sobretodo porque por lo que parece esa manipulación de recuerdos no es muy fiable, Reiju duda de lo que ha sucedido.
Palabritas
Género:

Mensaje por Palabritas »

j0asS escribió:
Super Salami escribió: No sé, tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, la misma Reiju se lo estaba tragando hasta que Sanji no le aclaró lo que había sucedido, con la escusa de todo el follón que está armando Pedro es viable que pase algo así. Además en ningún momento se aclara que fuera a quema ropa, es más, lo más probable es que fuera a cierta distancia. De todos modos Puding tenía que hacer algo, Reiju en teoría intentó espiarla para ver si le sacaba trapos sucios, si de alguna manera la pescó, ésta la tendría que suprimir de alguna manera.
En la quinta página del capítulo 851 se ve que de la pistola sale humo por haber sido disparada, y Pudding está en todo momento a 1 metro, máximo 2, de distancia.
Creo que esa misma página te autocontesta. Pudding dispara el arma pero dispara a la pared, porque en una de las viñetas superiores se ve cómo hace un agujero al lado de donde está Sanji.
Imagen
Ismael Henry
Contactar:

Mensaje por Ismael Henry »

Buenas ante todo, no tengo mucho tiempo así perdonarme si no me explico del todo bien.
saque el otro dia una teoria con un amigo sobre pudding que queria compartir con vosotros, ademas tienes muchas variantes y igual entre todos sacamos la perfecta.

La teoria se centra en lo siguiente, Lola era la hija preferida de BM y puddin le tenia muuucha envidia, entonces cuando adquirio su fruta y lola desaparesio (primera variable:ver xk lola se fue de alli), en este momento puddin modifica los recuerdos de BM y les mete otros de forma que ahora puddin es su hija favorita y lola una basura para ella, por lo tanto en esta saga veremos que cuando puddin caiga en combate insconsiente (segunda variable:kien le parte el culo), deberia de volver la memoria de todo el mundo a la normalidad, cuando esto pase BM recordara que lola es su hija favorita, dejando asi escapar a los mugiwaras por haber salvado a su hija, igual luego sanji le pide que le deje enfrentarse al padre para salvar a reiju o se iran de whole kake (tercera variable).

bueno espero que les anime a teorizar sobre como la fruta de puddin puede variar el argumento de la historia en cualquier momento, un saludo nakamas y gracias de antemano.

:wave: :wave:
Responder