Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Bimbocao
Recluta Privado de Segunda

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por Bimbocao »

No habrá pack de consola más juego. Noticia en Vidaextra: https://m.vidaextra.com/nintendo-switch ... -el-porque.

Pura magia.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Javi4511 escribió:Bueno, y muchos olvidando que los precios de salida de la PS4 y la XboxOne fueron 399 y 499, respectivamente. Si comparáis precios, comparad con esos, ¿no?

Lo dicho por Komaru arriba, el punto de la consola no es ser una sobremesa, es ser una sobremesa-portátil. Si no te mola lo de la portátil porque pierde "calidad", pues bueno, se siente, no la compres. Nadie te obliga.

A mi me encanta. Total, siempre llevo el portatil encima, así que la llevaré en la mochila/funda, y cuando tenga oportunidad, jugaré. Y si no llevo el portátil es que salgo a hacer ocio y vida, por lo que no voy a jugar a la consola, sea cual sea, so... xDDD

Para mi, un mustbuy. Veremos si en Marzo me la puedo permitir, pero si no, en verano caerá seguro. Y el mando, dependiendo de como sean de cómodos los que vienen.

¿Viaje en bus/coche? 3 horitas de juego, suficiente. Para ratos muertos en la universidad, de sobra. Y cuandos e entra en clase, se enchufa. Que por dios, llevo muchos años con la 3DS y creo que jamás la he llevado encima sin el cargador xDDDD
Claro que sí, campeón.

Aún siendo Switch inferior, la comparamos con el precio de salida de consolas que eran lo último en tecnología cuando fueron lanzadas. Pues nada, como el tiempo es indiferente, te vendo mi Pentium 2 por 600 euros, que sería lo que me costó en su época.

Y no se tú, pero yo para jugar un juego AAA prefiero esperar a llegar a casa y disfrutar de la experiencia a jugar en una pantallita de mierda. Tres horitas de juego o más las echas también con una PS Vita y ya has visto el éxito que ha tenido.

Es justificar lo injustificable. Mejor decir directamente: soy un fanboy y voy a comprar Nintendo aunque me venda un game and watch a 500 euros. Terminamos antes.
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

redon escribió:Creo que a veces se nos olvida con tanta comparación y tanto rollo, que en el mundo hay millones de jugadores y que cada uno es diferente del otro. Habrá gente a la que la potencia le importe una puta mierda y busque otras cosas, habrá gente que la jugabilidad la importe una puta mierda y prefiera gráficos hiper-realistas, habrá gente que busque un equilibrio, habrá gente a la que le importe una puta mierda todo... Hay veces que leo críticas de gente que se cree que tiene la verdad absoluta y lamentablemente nadie la tiene en nada.

En mi opinión creo que hoy en día lo más importante para una consola es que no dejen de apoyarla sus creadores. Los ejemplos más claros los tenemos en Wii U y PSVita, consolas que sin ser malas (para mi, obviamente) han sufrido el olvido de sus creadores (Nintendo y Sony) y lo han pagado caro (más en el caso de PSVita). Lo mismo creo que va a pasar con las VR de PlayStation, que tras unas ventas muy discretas Sony se ha olvidado de ellas (sin contar que es una tecnología que ahora mismo no puede funcionar). Un ejemplo de lo contrario puede ser Nintendo 3DS que tras un inicio complicado, gracias a una bajada de precio y a un apoyo constante de Nintendo, ha remontado hasta ser lo que es hoy en día. Recuerdo que cuando salió a la venta nadie daba un duro por ella y mira el resultado.

Respecto al tema del catálogo inicial de la consola, he estado repasando los lanzamientos inciales de la mayoría de videoconsolas y he visto cosas muy curiosas. Sé que las cosas han cambiado mucho pero no deja de ser curioso.

- Tanto SNES como Nintendo 64 en Japón salieron con 5 juegos de lanzamiento.
- Nintendo 64 en USA solo salió con 2 juegos de lanzamiento.
- Game Boy salió en Japón con 4 juegos, entre ellos uno de Mahjong, otro de beisbol y Super Mario Land.
- SNES salió 2 años después en Europa respecto a Japón con sólo 8 juegos de lanzamiento.
- PlayStation salió 1 año después en Europa respecto a Japón con sólo 4 juegos de lanzamiento.

Y el dato más curioso para el final. PSVita salió con unos 25 juegos de lanzamiento y mirad lo que ha pasado con ella.

Con esto quiero decir que hablamos del lanzamiento de una consola, que es un punto importante pero ni mucho menos fundamental (y más si sale en una época en la que las ventas no son muy importantes, como es el caso de Switch). Y en PS4 y XB1 tenemos los ejemplos claros de lo que digo. Zelda será un port de Wii U y todo lo que queráis pero no deja de ser un lanzamiento potentísimo para una consola y estoy convencido que el 80% de los que se compren una Nintendo Switch el día 3 de Marzo lo harán acompañado de Zelda y que otra mucha gente si compra Nintendo Switch será por este Zelda, ya sea porque no ha tenido Wii U o porque dudaba si comprarla o no y ha esperado.

Y también entiendo perfectamente que con un juego de este calibre las Third-party no hayan querido sacar juegos para Switch de lanzamiento porque iban a quedar totalmente tapados.

Otra cosa que me hace gracia son las quejas de algunos por el Online de pago. Hay gente que se queja de ello pero que no compraron Wii U pese a que su Online era gratis. Otros se quejan de ello sin saber si va a ser bueno o no (joder, al menos esperad a que se pueda comprobar si el cambio merece la pena XD).

Gustos hay de todos tipos, obvio. Pero si te gustan los graficos hiper-realistas aunque la jugabilidad sea una mierda pues eso: la jugabilidad es una mierda, por mucho que te guste el juego. Lo mismo a la inversa. Da igual que te guste o no, si es malo es malo. Adoro los musous y son bazofia jugable, así como el KH2. Por ponerte dos ejemplos.
La mayoría de lo que se ha dicho aquí, excepto por algún troll, no son verdades absolutas. Son cosas que puedes contrastar con datos y pueden no gustar, puede que sí pero independientemente de sí gusta o no gusta -que, como digo, hay gustos por algo- si algo es desfasado lo es, le guste a quien le guste, así como si algo divertido es feo va a seguir siendo feo por mucho que guste a la mayoría.

Las cosas no han cambiado un poco, sino mucho.
-SNES era la reina, así que el catalogo inicial poco importaba.
-N64 se estampó (como añoro Rare 64 time)
-Game Boy fue un boom y algo increíble, no necesitaba catalogo tampoco.
-Playstation traia las recreativas 3d a casa.

Swtich viene de una WIIU famelica y, lo más importante, con una competencia boraz entre dos compañías. Una que ya se ha bajado tanto los pantalones que no le imporataría bajarselos aún más -y eso que esta teniendo mejores numeros que con su anterior consola- y otra que está ante su mejor año en cuanto a lanzamientos de gustos globales.

Así que sí, la cosa está muy distinta en cuanto a comparación con las que has puesto. Muchísimo. Ahora hay tiendas dedicadas a ellos en cualquier lado, con estanterías con centenares de videojuegos y mil de personas que no dejan de jugar y hablar de ello, lo cual también influye.
Ps4 y X1 no son prueba realmente. Aparte de que salieron a un precio muy competitivo en cuanto a la potencia que tenían en aquel entonces -más ps4 que x1 con su grandísimo desliz que tuvieron qud corregir- si miras su catalogo de inicio era mucho más potente por una simple razón: Fifas, Cod, Battlefield, Assassin's Creed, NBA 2k, Infamous, Killzone, entre otros. Sin contar multiples free to play que ya te daban algo con lo que jugar aunque en X1 necesitabas el gold así que en ella no serían muy "free to play" pero ahí estaban.

Tienes razón en que al ser en marzo las ventas no son las mejores pero, si estás muy metido en el mundo de los videojuegos, te das cuenta que en los últimos años lo que antaño eran unas navidades supercongestionado ahora se reparte muchísimo durante los tres primeros meses del año. Aún así era el momento perfecto para meter todas la carne en el asador, no cuando todas la meten.

Otra certeza es lo de largo plazo pero ahí Switch juega en contra. ¿Por qué? Por algo que tú mismo has dicho. WIIU fue abandonada. Si crees en el "largo plazo" de Switch es por amor como lo creería yo si sacaran una Vita 2 pero no es algo real a día de hoy, sobretodo tras el anuncio de las third.
Porque no nos engañemos, el problema no es que las Third no vayan a sacar ningún titulazo de salida para Swithc, sino que no han anunciado ningún peso pesado como tal.

Tenemos a EA, que ni corta ni perezosa salta y dice que lanzará un Fifa especial para Switch y apoyará con sus sagas deportvias (NBA Live no lo quieren ni ellos, así que nos quedamos con Fifa) y se pira. Ni Mass Effects, ni Dragon Age, ni nada anunciado. El apoyo que tuvo con WIIU fue mucho más sonado y mira en que acabo (antes de lanzar la consola se sabía de su ACIV, Su Need for Speed -con una buenísima versión- y su Mass Effect 3.
Activision no ha dicho ni pió más allá de sacar el juego que no sale en portatiles porque les da pereza, que sino también saldría (mirad disney infiniti en vita) Pero nada de Cod, Titanfall, Overwatch ni demases.
Seguimos con Ubisoft, la más sonada quizá. Te saca el Rayman Legends cuando en el resto lo venden/regalan en un pack junto al origin. Just Dance, que sale hasta para peonzas y, ojo porque este es sorprendente y de su éxito puede depender mucha parte del apoyo, Steep. Quizá el juego más ambicioso third para la consola de Nintendo -y una maravilla, todo sea dicho- pero nada de sus sagas "grandes" Vamos, que ha sacado Ezio collection que podría sacarlo de salida para Switch tranquilamente.
Bethesda Skyrim. Juegazo como pocos, pero juegazo que ya tiene 6 años y nada de sus próximos juegos.

De aquí sacamos que las third grandes occidentales solo han anunciado juegos que han salido en todas las consolas, algunos hace mucho tiempo, y solo uno de ellos es ambicioso.

Que puede gustarte Nintendo, que pueden gustarte sus juegos, que puede gustarte su potencia, su precio, su color, su no color, su nombre y su chasquido de dedos. Pero las cosas como son, no como verdad absoluta, sino por lo que hay.

Switch sale más cara, pelada, con menos potencia un catalogo inicial pobre, tanto comparandolo con la competencia en su día de salida como a día de hoy con los lanzamientos que ellos hagan en 2017 -que, a fin de cuentas, se enfrenta con su yo acutal no el de hace años-, con un programa a medio plazo también menor, sobretodo si tenemos en cuenta que casi la mitad de titulos son multiplataformas y la mitad de esa mitad llevan en el resto de consolas tiempo.
Luego tenemos el plan a largo plazo algo jodido, al menos a día de hoy que es cuando estamos habladno. A día de hoy por un motivo: están desarrollandose más de 80 juegos. Lo cual puede ser 81 como 89, de los cuales sabemos más de la mitad a día de hoy.

Lo del online de pago si que ha retratado a muchos, pero también ha retratado a muchos de Nintendo que se reían de los demás y ahora parece hacerles gracias (no te digo a ti eh).
Yo cuando dijo lo de pago no me inmute, al principio, porque las otras lo tienen e intuyo que si van a cobrar es porque saben que irá bien. Lo que me escamo fue lo del juego y lo de la aplicación de chat, que creo que tienes que ser de pago para usarla -que dudo que eso te pueda parecer bien-
Yo soy plus desde antes que fuera obligado porque siempre me ha rentado muchísimo, pero en Switch -a falta de saber el precio- ya me parece que juega en desventaja con las otras dos y por motivos obvios.

Sueles ser muy objetivo con muchas cosas Redon pero aquí estas pecando de pensar que perseguimos fantasmas y quimeras por diversión y nos creemos con la verdad absoluta. Si algo no gusta no gusta pero puede ser buenísimo y vice versa también pasa: si algo gusta, gusta, aunque sea una puta mierda reseca al fuego de Charizar durante horas.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Eldra escribió:No veo una razón por el cual alguien que no compró WiiU compre ahora Switch, creo que es una buena forma de resumir lo que pienso.
Yo sí: La portabilidad. Es que parece que no lo he dicho suficiente xd
Si encima es la sucesora de la 3DS como plataforma, me parece un motivo suficiente.

Y no, no me lo tomo personal, pero ya lo he repetido mucho.
Sí, no tiene un catálogo de lanzamiento amplio y exclusivo. Sí, es relativamente cara y puede bajar de aquí a 6 meses, pero hay gente que quiere jugar a ella, ya sea por el Breath of The Wild o por esos juegos de WiiU a los que no jugaron por no haber comprado la WiiU. ¿Tú no tienes ganas de jugar a ella? Pues muy inteligente por tu parte el esperar.

Ya lo he dicho antes que para mí Nintendo se va a tomar este año con calma, asentando las bases gracias a no tener una competencia fuerte, y repartiendo su catálogo para no repetir lo que sucedió con WiiU. Si te la compras ahora irás teniendo juegos nuevos cada mes, te gusten más o te gusten menos, sean ports o no. Si te esperas 6 meses, pues seguramente te confirmen un Pokémon (de haberlo) para ésta, rebajen el precio, y entonces, obviamente, tengas un mayor catálogo en el que escoger. Lo dicho: Haz lo que quieras xd
De esto a desmerecer la consola como tal, no me parece correcto.

EDIT: @kovuviw
1) Yo digo que para Navidades hay packs de juegos, sobretodo por el MarioOdyssey, a 300-320€.
2) Ya lo he comentado mucho y no me extenderé más. Nintendo sí o sí tiene que sustituir la 3DS por la Switch para 2018. Lo comenté en la página anterior. De no hacerlo y sacar una nueva DS, la Switch se va a la mierda.
No tiene sentido que saques una "4DS" cuando la Switch es portátil y graficamente muy superior a ésta.
3) Xbox acaba de perder Scalebound, uno de los juegos más esperados de la consola que llevaba años posponiéndose, mientras que Horizon Zero Dawn para la PS4 sale dos días antes que la Switch; a ver quién se lleva más atención, y es que el catálogo de la PS4 es el mismo que el que presentaron el año pasado, pero claro, como sacó Uncharted4, no pasa nada. Ahora harán lo mismo con LastOfUs 2. ¿Estás oyendo hablar de Gravity Rush 2? Sale el miércoles ¿Resident EVII? ¿VR? No sé nada. Sorpréndeme con los exclusivos de la XboxOne. ¿Otro Halo?

Lo realmente relevante es que Project Scorpio se presenta a finales de año, mientras que la PS4, que acaba de sacar la PRO, que es una estafa como una catedral, no tiene nada planeado en este aspecto. Nintendo tiene vía libre para ir asentando su consola e ir trayendo y presentando juegos a lo largo del año. A ver de cara a finales de año cómo le va.
Última edición por Komaru el Lun Ene 16, 2017 1:08 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Komaru escribió:
Eldra escribió:No veo una razón por el cual alguien que no compró WiiU compre ahora Switch, creo que es una buena forma de resumir lo que pienso.
Yo sí: La portabilidad. Es que parece que no lo he dicho suficiente xd
Si encima es la sucesora de la 3DS como plataforma, me parece un motivo suficiente.

Y no, no me lo tomo personal, pero ya lo he repetido mucho.
Sí, no tiene un catálogo de lanzamiento amplio y exclusivo. Sí, es relativamente cara y puede bajar de aquí a 6 meses, pero hay gente que quiere jugar a ella, ya sea por el Breath of The Wild o por esos juegos de WiiU a los que no jugaron por no haber comprado la WiiU. ¿Tú no tienes ganas de jugar a ella? Pues muy inteligente por tu parte el esperar.

Ya lo he dicho antes que para mí Nintendo se va a tomar este año con calma, asentando las bases gracias a no tener una competencia fuerte, y repartiendo su catálogo para no repetir lo que sucedió con WiiU. Si te la compras ahora irás teniendo juegos nuevos cada mes, te gusten más o te gusten menos, sean ports o no. Si te esperas 6 meses, pues seguramente te confirmen un Pokémon (de haberlo) para ésta, rebajen el precio, y entonces, obviamente, tengas un mayor catálogo en el que escoger. Lo dicho: Haz lo que quieras xd
De esto a desmerecer la consola como tal, no me parece correcto.
En esto que has dicho te doy la razón en todo menos en dos cosas:
-WIIU ha muerto sin bajar de precio. Yo no las tengo todas en que vaya a bajar -que puede- pero lo dudo que baje aunque o venda una mierda hasta, como mínimo, pasadas navidades.
-No creo que vaya a ser la sucesora de Nintendo 3ds. Estamos hablando de la consola que se riñe el segundo puesto de más vendida con X1 semana a semana y que Nintendo no la va a tirar por la borda a no ser que Switch sea un exitazo y quizá ni con esas. Así que tomar eso como motivo es tener un motivo de fé.
-Lo de que no tiene competencia fuerte. Esto no sé si lo dices en serio, te estás quedando con la peña, no has visto como van Microsoft y Sony o no te has mirado el calendario de lanzamientos.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Eldra escribió:WiiU fue una consola que salió a finales de la generación PS3/360 con una potencia inferior a la nueva generación que iba a llegar en menos de un año, teniendo como atractivo el Game Pad y los juegos exclusivos de Nintendo. Sus detractores criticaron el precio y su falta de potencia, sus defensores alabaron los juegos Nintendo. Esa visión no cambió en la corta vida de la máquina, muchos usuarios de WiiU estaban muy satisfechos con el Mario 3D World, el Smash y el Mario Kart, pero esos usuarios no fueron suficientes para mantener una consola.
Para mi el fracaso de Wii U se debe principalmente a 2 cosas.

- Nintendo no supo explicar claramente qué era la consola y tampoco supo implementar lo que querían en los juegos (joder, la gente pensaba que era un periférico de Wii, el nombre fue un error también).

- Nintendo abandonó a la consola muy pronto y apenas sacó juegos.

Lo segundo para mi es fundamental. Es que Wii U es la primera consola que no tiene un Zelda propio, un Mario en condiciones (Mario 3D World es un gran juego pero no lo que la gente quería tras los Galaxy), un juego de Pokémon clásico (ya sea Stadium o como XD), un Metroid, un Monster Hunter, un Fire Emblem propiamente dicho... Sí, ha tenido grandísimos juegos como Mario Kart 8, Smash (aunque este menos con tanto DLC) o Splatoon pero ha sido insuficiente.

Así de primeras Switch ya ha solucionado algunas de esas cosas y espero que Nintendo eche el resto y saque todos esos juegos que he mencionado. Y si finalmente deciden fusionar el mercado portatil y doméstico en 1 sólo, mejor todavía.
Eldra escribió:Mi sensación con Switch es idéntica a la de WiiU, una consola técnicamente por debajo de la competencia, con un precio elevado, a la que no llegan los grandes multiplataforma y que depende de los exclusivos Nintendo. No veo una razón por el cual alguien que no compró WiiU compre ahora Switch, creo que es una buena forma de resumir lo que pienso.
Yo no tengo esa sensación por el simple hecho de que esta vez sí que han dejado clarísimo qué es Switch desde el primer momento. Otra cosa es que guste más o guste menos pero nadie que compre Switch podrá decir "joder, no sabía lo que compraba" como si llegó a pasar con Wii U.
Eldra escribió:Y tal vez lo pete en Japón, no digo que no, atrapando a ese jugador que ha dejado las consolas domésticas por los móviles y las portátiles, sacando Shin Megami, Dragon Quest, Splatoon y después un Monster Hunter, pero en Occidente no veo al público casual pagando casi 400 euros por jugar a 1-2 Switch o a los jugadores más o menos habituales eligiéndola por encima de PS4 o ONE.
Dependerá de lo que dije antes, que saquen buenos juegos (los que pide la gente) y que ese mercado portatil que sí vende a nivel mundial (sólo hay que ver el éxito de franquicias como Pokémon o Yokai Watch) lo trasladen a Switch.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Chebandor
Género:

Mensaje por Chebandor »

Yo lo que añoro es tener 5 años y jugar a la Dinacom Jr. que nos compró a mi hermano y a mí mi vieja con tal jolgorio como si fuera lo único divertido en este universo.
Ahora con 29 y a tres meses de los 30 (snif) no tengo tal jolgorio pero sigo disfrutando de los videojuegos.

Siempre fui de los buenos juegos que no implican necesariamente buenos gráficos, aunque, bienvenidos sean si los hay.
Ojalá a la Switch le vaya bien.
Vi por otros lados que había gente que se quejaba por las 3 horas de duración de la batería.
Yo creo que va muy bien, ¿cuánto pensás estar gileando por ahí con los masturbmen de tus colegas?
Ahora, ¿en serio no sale la consola en dos meses todavía y ya hay gente quejándose de sus primeros lanzamientos, calidad, cantidad, etc.?
No sé, yo no ando mucho en este mundillo actualmente, pero vivo en este mundo.
Con la NES (la Family acá) era todo prácticamente igual en su momento, sólo pequeñas variaciones. Diferente la forma. Pero la misma esencia. A ver, sacar juegos, vender, comprar, jugar, divertirse, hacer dinerito rico. O perderlo en nuestro caso. "Nuestro" dije, de mis viejos en ese entonces XD

¿Se quejan de pagarla más caro que en otro lado o por el precio en sí? A ver, a mediados de los 90 me compraban cartuchos de Family a 20, 25, 30 pesos (que en ese momento era 1 a 1 con el dolar de EU). Sería pagar por ese juego hoy en día (un 42 en 1 por ejemplo, mitiquísimo cartucho XD) unas 20 veces más, o aún más todavía, por corrimientos, ceros, pasaje de moneda y más.
Imagínense lo que costaba adquirir eso en ese momento. Y ahora se quejan. ¡Jua! No saben nada. Por los vicios se pagó, se paga y se pagará. "Y sino ¿el sistema qué?..." diría el amigo Cordera, en Señor Cobranza. Pobre Cordera, hasta un juicio por hablar estupideces sobre las mujeres tiene que afrontar je.

Ojalá Nintendo con Switch saque buenos juegos, en tiempo y forma, y que apueste seriamente a esto.
Tiene títulos históricos y posibilidades para hacer dulces y generar diabetes a todo ser. Que sean inteligentes, y que nos sorprendan.
Por ahora arrancaron bien en mi opinión.
Larga vida a los videojuegos.
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

Bentham escribió:Y no se tú, pero yo para jugar un juego AAA prefiero esperar a llegar a casa y disfrutar de la experiencia a jugar en una pantallita de mierda. Tres horitas de juego o más las echas también con una PS Vita y ya has visto el éxito que ha tenido.
Pues resulta que por mucho que para ti sea así, eres una minoría en el mercado, así que poco interesas al respecto (y yo también). El jugar con uno de camino a la oficina, en el metro o bus, sobre todo en Japón, en donde existe una vida muy movida en lo que al trabajo se refiere, hace que pocos se interesen por dedicarle parte de su vida a los juegos. De hecho las consolas están muriendo poco a poco, los móviles y sus juegos de más fácil acceso están tomando terreno de hace ya tiempo.

La mayoría del público en el mercado no es gamer, la mayoría son casuales. Y el Switch no está diciendo "deja tu PS4 y juegos de cientos de horas que le dedicas a tus juegos favoritos para jugar en esta consola de capacidad inferior todo el día", está diciendo "cómo te gusta mucho jugar en tu móvil o en tu portátil, prueba con esta consola original que te servirá de igual manera". Y aunque eso te guste una mierda, es lo que el público en su mayoría, sobre todo en japón, busca. Ahora todo depende de las estrategias de marketing de Nintendo para que le vaya bien o no, en ese mercado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Komaru escribió:hay gente que quiere jugar a ella, ya sea por el Breath of The Wild o por esos juegos de WiiU a los que no jugaron por no haber comprado la WiiU. ¿Tú no tienes ganas de jugar a ella? Pues muy inteligente por tu parte el esperar.
Pero si no es retrocompatible, y Breath of the Wild sale en WiiU. Alguien que quiera hacer eso se compra la WiiU de segunda mano y va que chuta. Switch es completamente innecesaria, a no ser que lo que quieras sea jugar al Zelda en portátil en vez de en sobremesa, cosa que nunca entendería pero bueno.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

A mi me sigue pareciendo innecesaria cuando tienes la 3DS petada de juegazos, si le dan la espalda a esta y se centran a Switch entendería el cambio, pero mientras sigan sacando pokemons dragon quest inazumas elevens.. para la 3DS, para que quiero la Switch?

El Mario a mi ya me aburre y el Zelda nunca me ha gustado, encima los híbridos estos nunca me han llamado, yo la consola la quiero para jugar en casa, a la calle juego con los amigos a deportes reales, no me meto en otra pantalla.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Bentham escribió: Y no se tú, pero yo para jugar un juego AAA prefiero esperar a llegar a casa y disfrutar de la experiencia a jugar en una pantallita de mierda. Tres horitas de juego o más las echas también con una PS Vita y ya has visto el éxito que ha tenido.

Es justificar lo injustificable. Mejor decir directamente: soy un fanboy y voy a comprar Nintendo aunque me venda un game and watch a 500 euros. Terminamos antes.
No. Es que ese es el problema. Lo estás entendiendo como una consola de sobremesa únicamente, y ahí si que sería un desastre. Nintendo Switch, para triunfar (y para tener sentido también) necesita ser LA consola de Nintendo. Obviar lo de tener una sobremesa y una portátil. Juntas todo en una. Todos los juegos que tendrían que salir en 3DS, los pasas a Switch. Jubilas la 3DS, y pasas a la nueva consola de Nintendo. Así, y solo así, Nintendo Switch tendrá sentido.

Si no, no se a que juegan.

Y no, no soy un fanboy de Nintendo ni me compraría cualquier mierda. Pero me gusta la 3DS y sus juegos, y si para jugarlos a partir de ahora necesito la Switch, sí, me la compraré. Si siguen saliendo dichos juegos para la 3DS, pues bueno, ya dependerá de como ande económicamente, pero posiblemente no me la compraría de inicio. ¿En unas Navidades 2017? Puede que ya sí.

Pero es que lo que no entendéis es que ninguno aquí estamos diciendo que Nintendo lo haya petado ni le lamemos el ano. Decimos que, SI Y SOLO SI la Switch es la nueva y única portátil Y sobremesa (las dos cosas), uniendo los juegos que iban para WiiU y 3DS, será un éxito. Si no, no.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Javi4511 escribió:
Bentham escribió: Y no se tú, pero yo para jugar un juego AAA prefiero esperar a llegar a casa y disfrutar de la experiencia a jugar en una pantallita de mierda. Tres horitas de juego o más las echas también con una PS Vita y ya has visto el éxito que ha tenido.

No. Es que ese es el problema. Lo estás entendiendo como una consola de sobremesa únicamente, y ahí si que sería un desastre. Nintendo Switch, para triunfar (y para tener sentido también) necesita ser LA consola de Nintendo. Obviar lo de tener una sobremesa y una portátil. Juntas todo en una. Todos los juegos que tendrían que salir en 3DS, los pasas a Switch. Jubilas la 3DS, y pasas a la nueva consola de Nintendo. Así, y solo así, Nintendo Switch tendrá sentido.

Y no, no soy un fanboy de Nintendo ni me compraría cualquier mierda. Pero me gusta la 3DS y sus juegos, y si para jugarlos a partir de ahora necesito la Switch, sí, me la compraré. Si siguen saliendo dichos juegos para la 3DS, pues bueno, ya dependerá de como ande económicamente, pero posiblemente no me la compraría de inicio. ¿En unas Navidades 2017? Puede que ya sí.

Pero es que lo que no entendéis es que ninguno aquí estamos diciendo que Nintendo lo haya petado ni le lamemos el ano. Decimos que, SI Y SOLO SI la Switch es la nueva y única portátil Y sobremesa (las dos cosas), uniendo los juegos que iban para WiiU y 3DS, será un éxito. Si no, no.

Esa es la Clave, si Nintendo pasa de la 3DS y se centra SOLO en la Switch pues tendremos que ''jodernos'' y comprarla, pero mientras siga jugando a dos bandos que sentido tiene?
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Yo tengo ganas de ver si saca IP nuevas, porque hasta el momento, prácticamente todo lo que he visto son juegos que ya venían disfrutando los nintenderos desde hace varias generaciones (exceptuando Splatoon que solo lleva una, pero dadle tiempo xD). Claro que me llama un nuevo Mario, un nuevo Zelda, un nuevo Xenoblade, pero me gustaría ver que puede aportar más allá de los nombres que ya tiene la franquicia más que asentados.

Si algún día cae, primero me esperaré a que se haga una revisión de la consola a ver si mejoran sus características (duración de batería y demases, no estoy hablando de una Switch Pro/Scorpio, que nos salven de tal despropósito..) y de paso que bajen un poco el precio, en ese momento imagino que la lista de juegos ya habrá tomado tal forma que pueda decidir con seguridad y comprarla o no.
Imagen
Imagen
paneteataca
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por paneteataca »

Javi4511 escribió:

Estoy de acuerdo en que switch tiene que ser también la nueva consola portátil de Nintendo, también dependerá lógicamente de como siga vendiendo 3ds, pero como switch tenga un inicio fuerte creo que lo suyo sería que quitaran la 3ds. A lo mejor más adelante venden algún adaptador para cartuchos de la portátil.
Bimbocao

Mensaje por Bimbocao »

Komaru escribió: 1) Yo digo que para Navidades hay packs de juegos, sobretodo por el MarioOdyssey, a 300-320€.
Si me lees un poco más arriba verás que no. Nintendo no hará packs.

Por lo demás espero que aciertes en todo, en que no saquen una 4DS sobretodo. Pero me parece que nos vamos a llevar más de una decepción. Con un comienzo semejante que esperar?? Las cosas hay que verlas con un mínimo de objetividad, y el futuro del proyecto no pinta brillante precisamente.
Cerrado