Zoro VS Sanji ¿La distancia entre ellos ha aumentado durante el Time Skip?
- Mr Redfield
- Teniente Comandante
- Género:
Re: Zoro VS Sanji ¿La distancia entre ellos ha aumentado durante el Time Skip?
Yo creo que Sanji y Zorro, en escala de poder, estan casi iguales. Distancia entre Zorro y Sanji,digamos,no es larga.

- yonko yonkou
- Cabo
Zoro es superior a sanji fisicamente.
En inteligencia sanji gana.
Pero a lo largo de la serie se da a entender que zoro es mas fuerte que sanji, y además es vicecapitán de los sombrero de paja.
En resumen creo que el entrenamiento y las espectativas de ambos personajes en la serie son muy distintas. En un 1 vs 1 gana zoro
Pero a lo largo de la serie se da a entender que zoro es mas fuerte que sanji, y además es vicecapitán de los sombrero de paja.
En resumen creo que el entrenamiento y las espectativas de ambos personajes en la serie son muy distintas. En un 1 vs 1 gana zoro
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
- El One Piece es Sabo
- Teniente
Yo prefiero apartar lo que se ha dado a entender y ceñirme a la escala de poder más clara que Oda nos ha dado en toda su obra, que es la del CP9, y ya vimos cómo dejó a los rivales de Sanji y Zoro (y, para más inri, la poca ambigüedad que nos deja permite defender que Jabra era más poderoso que Kaku y que Sanji lo venció aun viniendo derrotado por Califa). Curiosamente, fue la misma escala de poder que dejó claro que Zoro no podría haber vencido ni a Luffy ni a Lucci ni en sus mejores sueños, por lo que también viene genial para echar por tierra la idea de que Zoro está cerca del poder de su capitán.yonko yonkou escribió:Zoro es superior a sanji fisicamente.
Lo de vicecapitán, Oda se ríe de esa creencia y aun así seguís defendiéndola. Los únicos que piensan que Zoro es vicecapitán son ciertos fanáticos, entre ellos un punk de pelo verde y colmillos.

La distancia entre ellos ha aumentado bastante desde el Time Skip, pero mejor te lo explica Kin'emon:
Un saludo
- Spoiler: Mostrar
Un saludo

Última edición por Litis el Mar Ene 10, 2017 12:10 am, editado 1 vez en total.
-
- Oficial Técnico
la respuesta de es que no, la distancia es la misma, asi como la distancia es la misma con zoro y luffy.
ojo, comparemos (y es con afan de comparar a los 3 mas fuertes para poder sacar el nivel de sanji):
luffy a mostrado todo o casi todo su arsenal, a tenido que sacar fuerzas de su voluntad y a sido llevado al limite en dos ocasiones(dofla y cracker)
su g4 es brutal, pero no lo considera absolutamente arriba de zoro, porque zoro con lo poco que a mostrado se a puesto en excelente posicion, y lo dicen sus propias acciones.
zoro a demostrado(porque se a dado la ocasion) de estar sobradisimo, ir en plan coña con personajes top., y no a sido exigido al 100 asi que la distancia a mi parecer es la misma.
ahora, sanji que a hecho? perder un miniencuentro con vergo? que dicho sea de paso pudo seguir peleando al instante.
perder en un encuentro con nada mas que con el boss de saga? y en su terreno?
cierto, sanji se a visto en malas situcaciones y muy mal parado , pero eso no dicta su poder...y aqui viene el detalle, ay mucho sanji hater(zoro fags) que ponen al marimo al mismo nivel de luffy y a sanji como alejado millones de años luz de ellos.
cuando sanji no a tenido ninguna oportunidad REAL de mostrar su verdadero nivel, vamos, desde isla gyojin solo a mostrado una tecnica nueva (hell memories) y el blue y sky walk.
ay que ser justos y logicos.
la diferencia entre zoro y sanji siempre sera la misma.
no creo que cambie jamas.
PD: muchos aducen que las metas piratas de las bandas define absolutamente su nivel a lo que les digo que es totalmente erroneo.
si es asi como lo plantean, que sanji por ser cocinero y querer conocer el all blue estara lejisimos de zoro y luffy....entonces dicen que usopp por querer ser un bravo guerrero de los mares sera mas fuerte o poderoso que franky? que solamente es un carpintero y su sueño es que su barco navegue hasta el final?
nada mas alejado de la realidad, sus metas o sueños no estan vinculadas estrictamente con el poder real de cada uno, cierto que ser rey pirata o ser el mejor espadachin del mundo exigen ser el mejor en sus areas pero no por eso los sueños de toda la banda es en proporcion a su fuerza o viceversa.
sanji continuara siendo el tercero mas poderoso, cerca de zoro no alejado.
ahora que tambien si se pone de esa manera...sanji sin esforzarse siquiera y cocinando ramen.,..esta al nivel de zoro
ojo, comparemos (y es con afan de comparar a los 3 mas fuertes para poder sacar el nivel de sanji):
luffy a mostrado todo o casi todo su arsenal, a tenido que sacar fuerzas de su voluntad y a sido llevado al limite en dos ocasiones(dofla y cracker)
su g4 es brutal, pero no lo considera absolutamente arriba de zoro, porque zoro con lo poco que a mostrado se a puesto en excelente posicion, y lo dicen sus propias acciones.
zoro a demostrado(porque se a dado la ocasion) de estar sobradisimo, ir en plan coña con personajes top., y no a sido exigido al 100 asi que la distancia a mi parecer es la misma.
ahora, sanji que a hecho? perder un miniencuentro con vergo? que dicho sea de paso pudo seguir peleando al instante.
cierto, sanji se a visto en malas situcaciones y muy mal parado , pero eso no dicta su poder...y aqui viene el detalle, ay mucho sanji hater(zoro fags) que ponen al marimo al mismo nivel de luffy y a sanji como alejado millones de años luz de ellos.
cuando sanji no a tenido ninguna oportunidad REAL de mostrar su verdadero nivel, vamos, desde isla gyojin solo a mostrado una tecnica nueva (hell memories) y el blue y sky walk.
PD: muchos aducen que las metas piratas de las bandas define absolutamente su nivel a lo que les digo que es totalmente erroneo.
si es asi como lo plantean, que sanji por ser cocinero y querer conocer el all blue estara lejisimos de zoro y luffy....entonces dicen que usopp por querer ser un bravo guerrero de los mares sera mas fuerte o poderoso que franky? que solamente es un carpintero y su sueño es que su barco navegue hasta el final?

nada mas alejado de la realidad, sus metas o sueños no estan vinculadas estrictamente con el poder real de cada uno, cierto que ser rey pirata o ser el mejor espadachin del mundo exigen ser el mejor en sus areas pero no por eso los sueños de toda la banda es en proporcion a su fuerza o viceversa.
ahora que tambien si se pone de esa manera...sanji sin esforzarse siquiera y cocinando ramen.,..esta al nivel de zoro
- PabloyKlaus
- Recluta Privado de Primera
Curiosamente lo que acabas de cometer se denomina Falacia del Hombre de Paja xD (sin animo de ofender, hay muchas falacias y las cometemos todos constantemente, pero quería mencionar esta por la relación con la serie).perroloco2010 escribió:la respuesta de es que no, la distancia es la misma, asi como la distancia es la misma con zoro y luffy.
si es asi como lo plantean, que sanji por ser cocinero y querer conocer el all blue estara lejisimos de zoro y luffy....entonces dicen que usopp por querer ser un bravo guerrero de los mares sera mas fuerte o poderoso que franky? que solamente es un carpintero y su sueño es que su barco navegue hasta el final?![]()
ahora que también si se pone de esa manera...sanji sin esforzarse siquiera y cocinando ramen.,..esta al nivel de zoro
Has creado un hombre de paja para argumentar porque lo que tu dices es cierto, poniendo como ejemplo algo que no ha dicho casi nadie, o prácticamente nadie. Vamos eso que tu dices de que "muchos aducen que las metas piratas de las bandas define absolutamente su nivel ..." no lo he leído en este tema. Lo más parecido es algo que comente yo anteriormente y es que si opino que la diferencia de sueños puede marcar brevemente la diferencia, pero ello no hará de Sanji un personaje débil, y nunca peleará contra Zoro y saldrá perdiendo claramente.
Pero al contrario que tú, si pienso que la diferencia de sueños les hace seguir caminos y puede influir a la hora de marcar una diferencia, ligera, pero diferencia.
Para su sueño, Zoro tiene llegar a ser alguien muy fuerte, al igual que cuando Usopp, que quiere ser el mejor tirador. Yo veo que Usopp deberá mejorar en su terreno, pero no quiere decir que Nami se vuelva débil o que empiece a fallar sus Thunderbolt Tempo por falta de puntería, jajajajajajaja sería muy cómico. Este ejemplo lo pongo como analogía con Sanji/Zoro.
Les veo muy igualados, porque los personajes se han creado para eso, y como comenta un compañero, (cito) han sido creados por Oda para competir entre ellos, pero si tengo que responder, opino que no. La distancia no ha aumentado, pero Zoro si es ligeramente más fuerte que Sanji (aunque sea realmente difícil comparar sus habilidades).
También opino que el día que Zoro esté "cerca del/al" nivel de Luffy, deberían cambiarse el nombre por los Piratas de la Faja Verde.
-
- Oficial Técnico
PabloyKlaus escribió:Curiosamente lo que acabas de cometer se denomina Falacia del Hombre de Paja xD (sin animo de ofender, hay muchas falacias y las cometemos todos constantemente, pero quería mencionar esta por la relación con la serie).perroloco2010 escribió:la respuesta de es que no, la distancia es la misma, asi como la distancia es la misma con zoro y luffy.
si es asi como lo plantean, que sanji por ser cocinero y querer conocer el all blue estara lejisimos de zoro y luffy....entonces dicen que usopp por querer ser un bravo guerrero de los mares sera mas fuerte o poderoso que franky? que solamente es un carpintero y su sueño es que su barco navegue hasta el final?![]()
ahora que también si se pone de esa manera...sanji sin esforzarse siquiera y cocinando ramen.,..esta al nivel de zoro
Has creado un hombre de paja para argumentar porque lo que tu dices es cierto, poniendo como ejemplo algo que no ha dicho casi nadie, o prácticamente nadie. Vamos eso que tu dices de que "muchos aducen que las metas piratas de las bandas define absolutamente su nivel ..." no lo he leído en este tema. Lo más parecido es algo que comente yo anteriormente y es que si opino que la diferencia de sueños puede marcar brevemente la diferencia, pero ello no hará de Sanji un personaje débil, y nunca peleará contra Zoro y saldrá perdiendo claramente.
Pero al contrario que tú, si pienso que la diferencia de sueños les hace seguir caminos y puede influir a la hora de marcar una diferencia, ligera, pero diferencia.
Para su sueño, Zoro tiene llegar a ser alguien muy fuerte, al igual que cuando Usopp, que quiere ser el mejor tirador. Yo veo que Usopp deberá mejorar en su terreno, pero no quiere decir que Nami se vuelva débil o que empiece a fallar sus Thunderbolt Tempo por falta de puntería, jajajajajajaja sería muy cómico. Este ejemplo lo pongo como analogía con Sanji/Zoro.
Les veo muy igualados, porque los personajes se han creado para eso, y como comenta un compañero, (cito) han sido creados por Oda para competir entre ellos, pero si tengo que responder, opino que no. La distancia no ha aumentado, pero Zoro si es ligeramente más fuerte que Sanji (aunque sea realmente difícil comparar sus habilidades).
También opino que el día que Zoro esté "cerca del/al" nivel de Luffy, deberían cambiarse el nombre por los Piratas de la Faja Verde.
te equivocas, el argumento(veo que tu lo has dicho) es consecuente con lo que escribo.
veras, esta en el tema, quizas no tan obvio pero lo esta, de hecho no solo en este tema.
el tema de los sueños y metas recae directamente o indirectamente con los propositos de cada personaje y por lo tanto de alguna manera repercute en las ambiciones de cada personaje.
pero eso no significa que deba serlo, mira, es un hecho que luffy sera rey pirata y es casi un hecho que sera el mas poderoso de la serie y con diferencia, pero el punto que quiero probar es ese mismo, ahora, dirias que el sueño de shirohige necesitaba o requeria ser el mas poderoso para conseguir o formar una familia?
es un sueño comun, sin ambicion,simple(hablando puramente desde el punto de vista de la serie) pero eso lo convirtio en uno de los personajes mas poderosos de la serie no es cierto?
ahora, el que sea un cocinero que solo desea conocer el all blue y chicas lindas, el que no entrene(como hace zoro, por "ejemplo") no le demerita para nada.
suelen olvidar que todos los personajes adenas de sus funciones principales en el barco, son peleadores, debiles o poderosos pero peleadores.
- Castiel100
- Sargento Mayor
Yo siempre he visto a Zoro y Sanji en el mismo nivel pero matizando que Zoro está un poquiito por encima de Sanji. El ejemplo perfecto es el del CP9 entre Kaku y Jabra, los dos estaban prácticamente igualados. Creo recordar que la jirafa tenían únicamente dos puntos más que el lobo cuando los dos tenían cuatro mil y algo. Una diferencia mínima mínima pero que sirve para posicionar a uno por encima del otro, por lo menos en cuanto a puntos se refiere. Pues creo que eso mismo pasa entre Marimo y Cejas Rizadas. Mismo nivel y diferencia mínima.

The One and Only
- Sinbad
- Teniente Comandante
- Género:
Castiel100 escribió:Yo siempre he visto a Zoro y Sanji en el mismo nivel pero matizando que Zoro está un poquiito por encima de Sanji. El ejemplo perfecto es el del CP9 entre Kaku y Jabra, los dos estaban prácticamente igualados. Creo recordar que la jirafa tenían únicamente dos puntos más que el lobo cuando los dos tenían cuatro mil y algo. Una diferencia mínima mínima pero que sirve para posicionar a uno por encima del otro, por lo menos en cuanto a puntos se refiere. Pues creo que eso mismo pasa entre Marimo y Cejas Rizadas. Mismo nivel y diferencia mínima.
Todos se basan en ennies lobby para nivelar el poder de zoro y sanji. Entonces yo me basare en whisky peak donde luffy y zoro estaban parejos y decir que actualmente son igual de fuertes.
Cada uno tiene un sueño y meta distinto. Mihawk mismo le dijo a zoro que el sueño de luffy es un logro incluso mas que el de el. Y zoro sabe perfectamente que luffy es superior a el.
Zoro entreno con el mejor espadachin del mundo y luffy con la mano derecha del pirateking. Algo muy distinto a entrenar con okamas.
Desde el principio varios personajes creian que zoro era el capitan por su proeza. Todos lo alaban a el. Siempre lo tienen en alta estima. Monett dijo que estaba segura que no le ganaria a luffy y a zoro. Pero no dijo nada de sanji. Estoy seguro que sanji saldria victorioso pero monet no lo creia al 100%.
Lo mejor de sanji no es que sea un luchador al nivel de Luffy y zoro. El personaje es cool en todo sentido por sus otras facetas. Y eso es lo que se aprecia de sanji. Algo que por ejemplo zoro no tiene
Pre time skip no es lo mismo que post time skip.
Pre
Luffy>Zoro>Sanji'

Bueno, todo está sujeto a interpretaciones. Yo opino igual, hasta el salto temporal, ambos estaban más o menos igualados, tal vez Zoro un pelin superior. El ejemplo del CP9 es una manera en la que Oda intentó cuantificar esto aunque otra manera son las recompensas...Castiel100 escribió:Yo siempre he visto a Zoro y Sanji en el mismo nivel pero matizando que Zoro está un poquiito por encima de Sanji. El ejemplo perfecto es el del CP9 entre Kaku y Jabra, los dos estaban prácticamente igualados. Creo recordar que la jirafa tenían únicamente dos puntos más que el lobo cuando los dos tenían cuatro mil y algo. Una diferencia mínima mínima pero que sirve para posicionar a uno por encima del otro, por lo menos en cuanto a puntos se refiere. Pues creo que eso mismo pasa entre Marimo y Cejas Rizadas. Mismo nivel y diferencia mínima.
Sin embargo, desde el salto temporal no hemos visto a Zoro si quiera sudar contra un enemigo y hemos visto a Sanji derrotado o superado múltiples veces. Como he dicho antes, todo es subjetivo y los ejemplos que ahora pondré otro los podrá contra argumentar pero para mi:
- - Pica y Vergo. Comparten rango. Zoro venció al primero sin problemas y Sanji tuvo problemas contra el segundo en un breve enfrentamiento.
- Doflamingo e Issho. El almirante claramente superior pero no fue enserio en todo el arco. El primero vapuleo a Sanji (de hecho, si no es por Law incluso podría haber muerto) y Zoro logró zafarse de un ataque impresionante del segundo.
- - El ataque que destroza al Pacifista lo hacen al unisono para dar a entender que ambos pueden con ellos de un único golpe, partiendole el cuello o cortándolo.
- Nombre D Usuario
- Comandante
- Género:
Pues yo opino que en esos dos ejemplos si pones a cada mugi en el lugar del otro el resultado es más o menos el mismo. Sanji ya estaba herido al luchar con Vergo y ni terminaron combate, y aunque tenían un rango similar creo recordar que Vergo era la mano derecha de Dofla.j0asS escribió:Bueno, todo está sujeto a interpretaciones. Yo opino igual, hasta el salto temporal, ambos estaban más o menos igualados, tal vez Zoro un pelin superior. El ejemplo del CP9 es una manera en la que Oda intentó cuantificar esto aunque otra manera son las recompensas...Castiel100 escribió:Yo siempre he visto a Zoro y Sanji en el mismo nivel pero matizando que Zoro está un poquiito por encima de Sanji. El ejemplo perfecto es el del CP9 entre Kaku y Jabra, los dos estaban prácticamente igualados. Creo recordar que la jirafa tenían únicamente dos puntos más que el lobo cuando los dos tenían cuatro mil y algo. Una diferencia mínima mínima pero que sirve para posicionar a uno por encima del otro, por lo menos en cuanto a puntos se refiere. Pues creo que eso mismo pasa entre Marimo y Cejas Rizadas. Mismo nivel y diferencia mínima.
Sin embargo, desde el salto temporal no hemos visto a Zoro si quiera sudar contra un enemigo y hemos visto a Sanji derrotado o superado múltiples veces. Como he dicho antes, todo es subjetivo y los ejemplos que ahora pondré otro los podrá contra argumentar pero para mi:
También hay que decir que Oda no nos cede ni un metro en este aspecto, también hay situaciones que hacen pensar que son muy similares:
- - Pica y Vergo. Comparten rango. Zoro venció al primero sin problemas y Sanji tuvo problemas contra el segundo en un breve enfrentamiento.
- Doflamingo e Issho. El almirante claramente superior pero no fue enserio en todo el arco. El primero vapuleo a Sanji (de hecho, si no es por Law incluso podría haber muerto) y Zoro logró zafarse de un ataque impresionante del segundo.
- - El ataque que destroza al Pacifista lo hacen al unisono para dar a entender que ambos pueden con ellos de un único golpe, partiendole el cuello o cortándolo.
Cuando Sanji se enfrentó a Dofla, para empezar lo hizo en el aire así que Zoro no habría podido hacer nada, para continuar nadie le había avisado de la habilidad de Dofla, que se ha visto que podia pillar hasta a Jozu. Mientras tanto el ataque de Fujitora era uno de los randoms, los impresionantes hubiesen sido la lluvia de meteoritos o lo que hizo al final de Dressrossa contra Luffy. Seguramente Sanji hubiese sido capaz de escapar también, quizá con una pizca más de dificultad por no tener ataque a distancia pero si resquebraja el suelo de un golpe seguramente valdría para romperle la concentración.
Y luego está el hecho de que ambos enemigos soltaron un halago, lo cual vuelve a apuntar a que están igualados.
Dicho esto, acabo de recordar que este tema siempre acaba mal y con párrafos kilométricos, así que yo lo dejo caer y si ya os interesa la discusión seguidlo vosotros.

- yonko yonkou
- Cabo
Si es cierto lo que dices, pero todo lo que comentas es pre time skip. Yo creo que a medida que la serie va avanzando la distancia que los separa va siendo mayor. Repito que creo que la diferencia es el ENTRENAMIENTO de uno y otro.El One Piece es Sabo escribió:Yo prefiero apartar lo que se ha dado a entender y ceñirme a la escala de poder más clara que Oda nos ha dado en toda su obra, que es la del CP9, y ya vimos cómo dejó a los rivales de Sanji y Zoro (y, para más inri, la poca ambigüedad que nos deja permite defender que Jabra era más poderoso que Kaku y que Sanji lo venció aun viniendo derrotado por Califa). Curiosamente, fue la misma escala de poder que dejó claro que Zoro no podría haber vencido ni a Luffy ni a Lucci ni en sus mejores sueños, por lo que también viene genial para echar por tierra la idea de que Zoro está cerca del poder de su capitán.yonko yonkou escribió:Zoro es superior a sanji fisicamente.
Lo de vicecapitán, Oda se ríe de esa creencia y aun así seguís defendiéndola. Los únicos que piensan que Zoro es vicecapitán son ciertos fanáticos, entre ellos un punk de pelo verde y colmillos.
Sanji estuvo dos años con los okamas aprendiendo a ser el mejor cocinero, y de paso aprendiendo a luchar un poko mejor, pero su objetivo no es ser el mas fuerte sino el mejor cocinero y encontrar el all blue
Por otra parte zoro estuvo dos años con el mejor espadachin del mundo entrenando a muerte para ser mejor que taka no me.
Lo sorprendente es el nivel que tiene sanji para no entrenar nada (yo al menos no lo recuerdo entrenar en nimgún momento sin contar 'correr de los okamas') zoro en cambio entrena constantemente.
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
algunos os tomais muy a pecho los gags humoristicos, cuando zoro y luffy pelean lo hacen para crear una escena divertida, igual que es divertido ver a nami inflandole los morros a luffy o brook por cualquier gilipollez, a nadie le da por pensar que nami es la mugiwara mas fuerte
no tndria sentido ver a zoro mostrando rivalidad con usopp o chopper, rivaliza con sanji porque estan a la par, porque la gracia de los personajes es esa, que luego pongais imagenes de zoro o sanji ventilandose a un enemigo sudando mas o menos gotas que el otro pues es ridiculo, esto no es como dragon ball donde todo se mide por unidades de ki
zoro entrena porque es parte de su personalidad igual que sanji cocina y se enamora por lo mismo, es ridiculo pensar que oda tiene en cuenta las pesas que levanta zoro a la hora de pelear contra un enemigo
no tndria sentido ver a zoro mostrando rivalidad con usopp o chopper, rivaliza con sanji porque estan a la par, porque la gracia de los personajes es esa, que luego pongais imagenes de zoro o sanji ventilandose a un enemigo sudando mas o menos gotas que el otro pues es ridiculo, esto no es como dragon ball donde todo se mide por unidades de ki
zoro entrena porque es parte de su personalidad igual que sanji cocina y se enamora por lo mismo, es ridiculo pensar que oda tiene en cuenta las pesas que levanta zoro a la hora de pelear contra un enemigo
- JP_NZL
- Cabo
- Género:
Bajo mi perspectiva, creo que Zoro es un poco más fuerte que Sanji, pero este último no ha demostrado absolutamente nada, aunque Zoro tampoco mucho... pero si ambos son las dos alas de Luffy, será por algo. xD

Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Hombre, mucho no se reirá cuando el mismo deja migas de pan sobre el asunto de "vicecapitán" o primer oficial.El One Piece es Sabo escribió:...
- Bartolomeo un seguidor acérrimo de ellos así lo considera.
- Es el segundo en el orden en las recompensas puestas por la Marina.
- Fue el primer miembro de los Mugiwara.
- En el databook "One Piece Yellow: Grand Elements" mencionan a Zoro como "como un Vicecapitán".
- Zoro ha sido varias veces confundido con el capitán.
...
La realidad es que a Luffy eso no le importa, los Mugiwara no tienen una jerarquía convencional pero para el resto del mundo de One piece y, técnicamente hablando, aunque sólo fuese por antigüedad y fuerza, Zoro es el primer oficial.