Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Teddyb3ar »

Joder, qué putada que todos los encabezados y logos ya no estén, con lo chulo que quedaba el post de Transformers T_T.

--

Bueno, vengo a encomendarme a vosotros. Tengo varias dudas.

1- ¿Hay alguien por aquí versado en el universo de Star Wars del cómic? Hace unos días me pasaron un pack enorme de cómics (pero enorme) pero me gustaría leer lo "canónico". Por ahí me han dicho que los de DarkHorse Comics no son canon, otros dicen que sí, un compañero me ha dicho que sólo son los de Marvel...

2 - ¿Por dónde empiezo? Me he visto las películas (menos la última xD) y ya. ¿Mejor Marvel del '77? ¿mejor los nuevos de Marvel del 2011 en adelante? ¿mejor DarkHorse?

Help me :O. Yo no sabía que había tantísimo dentro del universo de Star Wars, lo que he leído así en ratos libres... muy bueno de momento.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Teddyb3ar escribió:1- ¿Hay alguien por aquí versado en el universo de Star Wars del cómic?
En lo que aparece, creo que puedo ayudarte.
Teddyb3ar escribió:Hace unos días me pasaron un pack enorme de cómics (pero enorme) pero me gustaría leer lo "canónico". Por ahí me han dicho que los de DarkHorse Comics no son canon, otros dicen que sí, un compañero me ha dicho que sólo son los de Marvel...
Básicamente, y sino me equivoco, cuando Disney se hizo con los derechos de Star Wars dictaminó que sólo las películas y aquello que desarrollaran desde ese momento sería canónico, me supongo que para evitarse contradicciones o refrescar algún concepto o sencillamente que no les daba la gana de repasar todo lo publicado. Vamos, que el famoso (o no tan famoso) Universo Expandido ahora lo consideran "Leyendas de Star Wars", vamos el clásico Reboot que ya has visto en otros universos.
Teddyb3ar escribió:2 - ¿Por dónde empiezo? Me he visto las películas (menos la última xD) y ya. ¿Mejor Marvel del '77? ¿mejor los nuevos de Marvel del 2011 en adelante? ¿mejor DarkHorse?
Yo he picado un poco, un poco allí y de esa escasez me gustó Legado, knights of the old republic (el tebeo, aunque el videojuego es la caña también), también me moló una saga ambientada en las guerras clon pero no recuerdo el nombre.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Mr Redfield »

Pues si, pack de Star Wars comics pesa 5.44 Gb.
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Takagi »

Pequeño inciso de un eterno neófito.

Tras ver esta maravilla:
Spoiler: Mostrar
Imagen
He decidido renunciar a un rato de estudio y leer alguno de los varios cómics pendientes que tengo en el estante. Demasiados. Por ser cortés, he empezado por lo regalado y no por lo adquirido o robado jejeje.

El primero fue cortesía de un buen murciano. No sé qué le haría pensar que a mí me podía gustar esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pantera Negra: Una nación bajo nuestros pies. Parte 1.
Esta nueva serie debido al 50 aniversario, si no me equivoco, de mi superhéroe favorito. Ya se nota que mi admiración no suele ir acompañada de un conocimiento excelso. Tras una minuciosa investigación, básicamente he leído la contracubierta (que no contraportada), salió en junio de 2016.
He gozado de cada página, cada viñeta. Un dibujo y un coloreado muy de mi agrado y un guion que tengo que mantener al margen hasta que pueda hacerme con los siguientes. Una apreciación: ¿Era necesario llamar Niganda a la región fronteriza de Wakanda? ¿Niggahnda? xD.

Incluye unas páginas sobre los autores y el proceso muy interesantes. Y la portada alternativa más mona de siempre (entre varias muy molongas):
Imagen
Me compré uno más así, aleatorio. Cogí mi número favorito, pero claro, no me voy a leer el quinto habiendo leído sólo el primero. Iré a por uno que me regalaron que no tengo ni idea de dónde sale, si podéis ayudarme, mejor.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Muchos estilos, algunos muy llamativos, a ver qué me ofrece... ¿Lo conocéis?
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Teddyb3ar »

De Black Panther te puedo recomendar cosas que me he leido todo de él hasta el 2012, quizás lo más reseñable sea el inicio de Jack Kirby y el v3/v4 (Secret Invasion si no me falla la memoria) ya a partir de ahí, otro te ayudará más. También está muy chula cuando se crossoverea con Daredevil en "The Man Without Fear" ^^.

El cómic segundo es de Grendel xD. Es de Dark Horse Comics y tiene su historia por detrás.

https://es.wikipedia.org/wiki/Grendel_(c%C3%B3mic)

He leído poquísimo de él pero he visto páginas como el de "Black & White" o el "God & The Devil". No me termina de entusiasmar mucho y me recuerda mucho a "X" que es una mezcla de Spawn y Marvel.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Black Panther mola y quién lo niegue recibirá zarpa de oso. : D.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Refloto el tema y marcho.

A quién quiero engañar, para eso ni me molestaría en escribir, refloto para avisar a los despistados (de España) que están sacando un coleccionable de Lucky Luke por el 70 aniversario, ¿por qué debería importaros? Básicamente porque parece ser que por primera vez en España se conseguirá que una editorial publique toda la serie, a su favor tiene que cada tomo viene con extras (unas páginas que comentan algunas anécdotas o hechos relacionados con la historia de turno) y un precio majo, en contra el orden no es cronológico (tampoco afecta mucho ya que son obras autoconclusivas).

Ya que estoy, lanzo pregunta al aire (para que subáis barrita), ¿os molaría la idea de proponer una lectura (autoconclusiva y corta (como un album europeo o 5 grapas americanas)) mensual y comentarla cual tertulia de bar? Tanto si os mola como sino pronunciaos y enviadme un euro a hombre feliz y...bueno, os podéis ahorrar el euro e invitarme a un botijo lo que más rabia os de.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Garrac Garrak »

Meyol escribió:Refloto el tema y marcho.

A quién quiero engañar, para eso ni me molestaría en escribir, refloto para avisar a los despistados (de España) que están sacando un coleccionable de Lucky Luke por el 70 aniversario, ¿por qué debería importaros? Básicamente porque parece ser que por primera vez en España se conseguirá que una editorial publique toda la serie, a su favor tiene que cada tomo viene con extras (unas páginas que comentan algunas anécdotas o hechos relacionados con la historia de turno) y un precio majo, en contra el orden no es cronológico (tampoco afecta mucho ya que son obras autoconclusivas).
Tentador, pero tendría que salir en formato omnibus :ok:
Ya que estoy, lanzo pregunta al aire (para que subáis barrita), ¿os molaría la idea de proponer una lectura (autoconclusiva y corta (como un album europeo o 5 grapas americanas)) mensual y comentarla cual tertulia de bar? Tanto si os mola como sino pronunciaos y enviadme un euro a hombre feliz y...bueno, os podéis ahorrar el euro e invitarme a un botijo lo que más rabia os de.
Venga, por qué no jaja

Iba a hacer un comentario sobre el principio de la Wonder Woman de Rucka, pero si pides algo autoconclusivo tendré que pensarlo mejor...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Heady
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mié Jun 22, 2016 11:12 pm
Ubicación: The Emerald City
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Heady »

lo que es yo, termine de leer Injustice, año 5 , un poco decepcionado , ya que el los 3 primeros años la historia avanza rapidísimo y estaba muy bien construida, pero se fue desinflando de a poco, una lastima la verdad , el año 1 y 2 son realmente geniales, si no los han visto , peguenles una ojeada (equivalente de Civil War de Marvel)

lo ultimo que leí , fue Old Man Logan post secret wars, realmente IMPRESIONANTE, de lo mejor que he leído, crudo, mucha acción, buena historia, un poco intrincada, pero buenísima, si aprecian el pj de Wolverine tienen que leerse esa historia, recomendadisima.
temporalmente se ubica asi:(SPOILERS)
Spoiler: Mostrar
en el evento secret wars, se crean pequeños multiversos equivalentes a paises que tienen sus propios pjs, todos gobernados por el Dr Doom , que obtuvo los poderes de dios, esta historia sigue al Logan de una de esas realidades, el pasa por algunos de los otros reinos , hasta llegar a la batalla final de secret wars , donde Reed Richards vence a doom y reescribe el universo, llegando al reseteo de marvel post secret wars ( algo asi como lo que paso con los nuevos 52 en DC), en este universo cambian algunas cosas como que Thor es mujer, Wolverine esta muerto (comic: Death of Wolverine),y otras cosas mas, por algun motivo extraño este viejo Logan llega al nuevo universo de Marvel en la actualidad (para entender mejor es leerse Secret Wars tambien, es una buena historia y clara varias cosas).
Imagen
Luffy/ Zoro/ Nami/ Usopp/ Sanji/ Chopper/
Robin/ Franky/ Brook/ Jinbe/ [Yamato]
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Kmask95 »

BIen, yo voy a recomendar este.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Antes que nada, voy a avisar que este cómic viene precedido de otro con el mismo nombre pero que sucedía durante Secret Wars.
La cuestión con esta serie es que durante SW este cómic en particular lo peto en las ventas, así que Marvel en su infinita sabiduría(sin sarcasmo esta vez) decidió que era una buena idea sacarlo una secuela de ella.

Y que tal esta?

SI te gusta Spider-man te aseguro que de momento es mejor que la serie regular escrita por Slott, pero claro eso tambien va con la condicion de que te gustara en su momento el Peter casado con Mary Jane, si no te gustaba entonces no creo que te guste ahora. Pero si no te importaba o te gustaba, esta lectura es para ti.

El escritor es Gerry Conway, para los que no lo sepan es el hombre que escribió 'la Noche que Gwen Stacy murió'. La historia comienza lento, los tres primeros números son introductorios, pero Conway lo hace de manera muy satisfactoria, cada numero es el mismo día y la misma situación repetidas pero desde el punto de vista de cada uno de los personajes, el primero numero Peter, el segundo MJ y el tercero Annie.

Considero que este cómic és en definitiva mucho mejor en narrativa que la escrita por Slott, ya que Conwey entiende mucho mejor a Peter/Spider-man que él y el arte no se queda para nada atrás, el dinamismo del dibujo hecho por Stegman es sencillamente genial.

Si os interesa en Norma cómic ya ha salido el primer numero lo recomiendo encarecidamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Como no cuajo la iniciativa dejaremos para más adelante lo de comentar tebeos al mes (cuento contigo para la próxima Garrak).

Lo que me trae hoy aquí es esto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
El comic se llama "I hate fairy tail", cuya trama ignoro que tal será aunque en el dibujo tenemos a Skottie Young que me mola, pero dejando eso de lado lo importante es el homenaje cojonudo a un manga que está de pm: Lobo solitario y su cachorro, y pese a que aquí no se habla de mangas ya os digo que es un must.
PD: Mañana ya si eso abro el más que necesario tema "Homenajes en el manga" que extrañamente no existe y puede ser una mina cojonuda, no os adelantéis que os estoy viendo y necesito cubrir el mínimo de mensajes anuales.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Garrac Garrak »

Bueno, pues esto se lo debía a Meyol... más vale tarde que nunca jajajaja
ETHER
de Matt Kindt y David Rubín

Imagen
Creo que a estas alturas de la vida he leído quinientas colabroaciones: que si Klaus Jansson y Frank Miller, que si Oda y sus ayudantes, que si Denny O'Neil y Neal Adams... he leído quinientas colaboraciones y creo que en todos lso casos soy capaz de percibir a cierto nivel qué es lo que aporta cada autor, al menos a un nivel mínimo. Pero en esta obra yo me he encontrado con la definición máxima de colaboración. Porque aquí Matt Kindt y David Rubín colaboran al punto que no sabes qué monstruos están dibujados por Matt Kindt y cual es el aporte total de David Rubín en los guiones... y eso es algo muy bueno, porque te das cuenta de esto, lees la obra y te lo pasas genial.

Hay una historia por detrás, claro. En realidad la gracia argumental del cómic es su protagonista, que en medio de un mundo de magia y caos intenta encontrar siemrpe una explicación científica a todo... y realmente eso es lo que busca. Intenta ser una obra de detectives en medio de Narnia, pero que mezcla géneros con asombrosa rapidez al punto de que apenas te das cuenta. Y el dibujo... joder, el dibujo es tan impresionante como podríais esperaros de una colaboración entre estos dos, y a mí que soy fan de David Rubín imaginaos lo que me mola

Y realmente es una obra bastante maja porque te la lees en un suspiro, y cuando terminas te quedas con ganas de más. Supongo que eso es lo peor que puedo decir de esta obra. Que es tan divertida, rápida y los personajes son tan carismáticos, y la historia tan atrayente, y el villano tan intrigante, que como esto es un primer tomo te quedas con hambre, como el ansia de un pobre mendigo al que le han dado el mejor mendrugo de pan de toda su vida pero le han quitado los restos y los han ocultado en una torre inalcanzable (¡Los temidos plazos de entrega!)

Para fans de los misterios sherlockianos que buscen algo diferente, para fans del afán científico, y para los que gsuten del ambiente sineistro y fantástico de historias como Hellboy. O sea, que sí, que muy muy recomendable


Lo bueno es que para amortizar mi viaje al Saló tengo ahora toneladas de cómics como este que reseñar jaja
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Y entonces llegó un día, un día diferente a cualquier otro, en el que los comiqueros más entusiastas de Pirateking se unieron para reclamar un ¿análisis? sobre el Capitán América. Así nació...
Pero hoy no es ese día, hoy es el día en el que me he acordado de esto:
Garrac Garrak escribió:Uf, en los 4F tienes toda la sub-trama de Thundra, y un rollo con el feminismo que da muy malas sensaciones. Otro de los intentos de Thomas por ganarse al público femenino que me recuerda a cuando Polizonte Nash se descojonaba de Valquiria... solo puedo decir ahí que lo de Thundra es mil veces peor. Y aun peor serian los 90 con DeFalco, pero ¿Hay una puñetera cabecera que no sufriese durante la época?
Garrak, tienes que leerte el arco que va del 387 al 392, la verdad es que no me explico como no han vuelto a usar ese traje del Capi, es crema.

Y ya en general, os recomiendo a todos ojear el Secret Avengers v1 n18, muy guay lo que hizo David Ajá ahí.

PD: ¿Casualidad que hable de cosas relacionadas con el capi?
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Garrac Garrak »

Meyol escribió:Y entonces llegó un día, un día diferente a cualquier otro, en el que los comiqueros más entusiastas de Pirateking se unieron para reclamar un ¿análisis? sobre el Capitán América. Así nació...
Pero anímate hombre jaja. (Nota: si lo haces, quiero reseña exhaustiva sobre Heroes Reborn y la participación del Capi de Liefeld)
Pero hoy no es ese día, hoy es el día en el que me he acordado de esto:
Garrac Garrak escribió:Uf, en los 4F tienes toda la sub-trama de Thundra, y un rollo con el feminismo que da muy malas sensaciones. Otro de los intentos de Thomas por ganarse al público femenino que me recuerda a cuando Polizonte Nash se descojonaba de Valquiria... solo puedo decir ahí que lo de Thundra es mil veces peor. Y aun peor serian los 90 con DeFalco, pero ¿Hay una puñetera cabecera que no sufriese durante la época?
Garrak, tienes que leerte el arco que va del 387 al 392, la verdad es que no me explico como no han vuelto a usar ese traje del Capi, es crema.
Ummmm ¿Es tan malo como el de Nomad? (no pun intended)
Que por cierto, ya que estamos, recuerdo que en los 4F de Byrne había una trama un poco rara... cuando los obreros están reparando el Baxter (algún punto después del 288 y antes del 292) aparece un villano entre los obreros que acaba siendo inmolado por otro villano disfrazado o algo así, y en las notas del cómic te remitían la trama al Capitán América ¿Alguna idea de dónde sale la trama esa?


Por cierto, hace poco fui al Saló y :love: :love: :love:
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

Garrac Garrak escribió:Pero anímate hombre jaja. (Nota: si lo haces, quiero reseña exhaustiva sobre Heroes Reborn y la participación del Capi de Liefeld)
En realidad ya está hecha, falta pulir cosas, como meter dibujillos, cortar algunas cosas, decidir si lo ordeno de otra forma, pero lo que es el texto plano ya está o al menos lo que tenía en mente escribir, probablemente sorprenderá en según que puntos.
A Reborn no le he dado ningún trato especial pero podría añadir un anexo, tengo que meditarlo.
Garrac Garrak escribió:Ummmm ¿Es tan malo como el de Nomad? (no pun intended)
Digamos que estiliza su figura como ningún otro traje ha hecho.
Garrac Garrak escribió:Que por cierto, ya que estamos, recuerdo que en los 4F de Byrne había una trama un poco rara... cuando los obreros están reparando el Baxter (algún punto después del 288 y antes del 292) aparece un villano entre los obreros que acaba siendo inmolado por otro villano disfrazado o algo así, y en las notas del cómic te remitían la trama al Capitán América ¿Alguna idea de dónde sale la trama esa?
Supongo que los números se refieren a la serie del Capi ¿no? Si es así, y guiándome por mis notas no hay nada relevante, si acaso podría ser el encuentro con el hermano del Acróbata pero tampoco era tan relevante.
Garrac Garrak escribió:Por cierto, hace poco fui al Saló y :love: :love: :love:
¿Algún disfraz guapo de supers? (O cualquier cosa no manga)
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Garrac Garrak »

Meyol escribió:
Garrac Garrak escribió:Que por cierto, ya que estamos, recuerdo que en los 4F de Byrne había una trama un poco rara... cuando los obreros están reparando el Baxter (algún punto después del 288 y antes del 292) aparece un villano entre los obreros que acaba siendo inmolado por otro villano disfrazado o algo así, y en las notas del cómic te remitían la trama al Capitán América ¿Alguna idea de dónde sale la trama esa?
Supongo que los números se refieren a la serie del Capi ¿no? Si es así, y guiándome por mis notas no hay nada relevante, si acaso podría ser el encuentro con el hermano del Acróbata pero tampoco era tan relevante.
Um, si necesitas fecha creo que es a alturas de 1986, cuando Byrne estaba a un tris de irse de los 4F
Garrac Garrak escribió:Por cierto, hace poco fui al Saló y :love: :love: :love:
¿Algún disfraz guapo de supers? (O cualquier cosa no manga)
Pues había un tío vestido de Hiedra Venenosa XDDDD O sea, había mejores trajes, pero por alguna razón me quedo con la tontería. De los mejroes cosplays, una tía que iba vestida de Spiderman, y una panda de frikazos vestidos de científicos de Jurassic Park, con huevos de dinosaurio y cosas de las pelis. El resto, o manga, o Steven Universe, algo de superhéroes, y mil cosplays de Harley Quinn y Deadpool. Se han vuelto muy populares, por lo que veo jaja
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder