Star Wars Rogue One

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por ShankAlex »

Ayer vi la peli, Impresionante, le da 100 patadas al episodio VII y eso que me gustó bastante, y no hablemos de la trilogía del 2000 que la deja en pañales. He salido del cine y pensaba que había retrocedido al pasado ... la colocaría a la altura del Imperio contraataca e incluso en algunos momentos me ha parecido superior, todo el tramo final es para quitarse el sombrero y los secundarios la puta polla, conecté bastante con todos.

Dos horas cojonudas por solo 4,50€, gg
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Pagemeco10 »

Ghorrhyon escribió:
juananhouse escribió:Me acabo de dar cuenta de un fallito que ha metido Rogue One en lo que es la saga sin darse cuenta.
Quizas me equivoque

Si el Imperio destruye al final donde se guardan los planos de la Estrella y los rebeldes consiguen escapar con los unicos planos que supuestamente quedan ya en toda la galaxia ¿Como construyeron la 2º Estrella de la Muerte?

Ahi lo dejo
Lo dice Mads Mikkelsen en algún momento, no sé si en su rescate frustrado: "saben lo suficiente para terminarla sin mi, pero no les saldría igual". Al fin y al cabo nunca vimos la segunda terminada.
De todas formas él no fue el que hizo los planos, sino los geonosianos. Se supone que es el ingeniero principal, a cargo de la construcción, pero que fingió ser indispensable para que no lo mataran, puesto que bien podrían haber construido la estación sin su ayuda.

Recuerden que Dooku en Attack of the Clones dice que le entregará los planos a Palpatine, para que estén más seguros. Así que el emperador podría haber tenido los originales en su poder todo el tiempo, y aunque se destruyeran los archivos, en base a ellos se habrá construido la segunda Estrella de la Muerte.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por magomarc »

trafalgar ha muerto escribió:
*Creo que no he puesto ningún spoiler concreto, pero aun así la crítica da una idea de dónde van los tiros con esta peli y probablemente eso es algo que no quieras saber antes de verla*
Acabo de verla. La peli está bien, se hace entretenida y tiene puntazos. Sin embargo, disfruté más el episodio 7. Mi crítica va enfocada a dos puntos: el primero es que el concepto de la peli (un drama bélico, a grosso modo) choca totalmente con mi concepción de Star Wars. Es decir, para mi Star Wars se basa en la aventura, en la épica individual y en la lucha del bien contra el mal, con sus matices, evidentemente. No son factores que falten en esta peli, pero en este caso mi impresión es que están subeditados al tono dramático y fatalista que se desprende del concepto de antihéroe que se crea para los personajes de la precuela. De por sí, no veo mal una corriente bélica dentro de Star Wars; su universo da para ello. Pero sí creo que tanta guerra y tanto "sufrimiento" desvían el motivo por el que se creó Star Wars, que deja de ser la diversión para convertirse en que se te encoja el corazón. Y en mi caso es justo el motivo por el que NO veo Star Wars. Será que la cojí de niño, pero, a pesar de que no es que le falte violencia a la franquicia, siempre ha acabado más o menos bien. El problema con esta peli es, tal vez, que no sabía lo que iba a ver y por eso no estaba preparado para ella. El caso es que el concepto no me pegaba ni con cola con lo que he visto en otros episodios, y en mi opinión dicha "transición" no le ha sentado bien.

Sin embargo, aún considerando la peli como peli en sí, me ha parecido buena pero no maravillosa. Se come unos cuantos clichés del género, hay momentos que pecan de demasiada tensión cuando no pasa realmente mucho, intentan que te den pena todos cuando sólo unos cuantos están construidos para merecer tal compasión, a veces hay justificaciones argumentales un poco forzadas o que se podían haber explicado mejor, hay personajes pululando que podrían simplificarse u omitirse. En concreto:
Spoiler: Mostrar
- El monje cliché oriental es... dios, no me pega nada. Sí, mola lo de un ciego derribando naves con una ballesta y mucha intuición, pero tanto su "estilo de combate" como su muerte (haciendo algo tan tonto como activar un puto interruptor casualmente ubicado en el puto medio de los enemigos) me parecen lo más fuera de sintonía de toda la peli con la estética Star Wars.
- La madre de la chica está un poco con calzador. Muere también de una forma un poco absurda y no crea implicación emocional.
- La banda sonora a veces te metía unos temazos en momentos random que te rallabas pensando qué era importante y qué no y aumentando la ya de por sí confusa (que no por ello menos entretenida) coreografía bélica de esta peli.
- El número de personajes me hacía empatizar menos con ellos. El extremista este negro con voz de pito se muere porque "no quería huir". Pues que coño, ya me cuentas como luchas contra una puta explosión planetaria.
- Darth Vader tiene sentido en esa minitrama del imperio, pero en la escena de después en la que se carga un escuadrón sobraba un poco. Más que justo en ese sitio se estén enviando los datos, puta casualidad. A eso me refiero con momentos un poco "esto pasa porque conviene que pase, pero no explicamos nada". Esa parte me parece un pelín rusheada.
Y así unos cuantos más, generandome una sensación de distorsión de lo que estaba viendo, de que estaba bien pero no era excelente y podía haber sido mejor incluso con poco esfuerzo.


En resumen, el concepto me parece contrario a la propia saga y, dentro del concepto en sí, muchas de las cosas que plantean no me funcionan. Estoy de acuerdo, sin embargo, en que si te funcionan esas cosas la peli tiene que ser la polla. Y es que tiene muchas cosas buenas, lo que propone me encanta, las motivaciones de los personajes están bien cuidadas y se nota que se las han currado, está bien montada tanto a nivel técnico como a nivel estético, hay momentazos épicos de cuidado, el humor me ha funcionado en muchos momentos, me ha encantado el principio (que todo el mundo odia, no entiendo por qué) y esa otra visión del universo que nos han metido, más... "humana", tal vez. En lo que han fallado, para mi gusto, es en conectarla a la franquicia principal. No argumentalmente, pues actúa perfectamente de prefacio a la 4, sino espiritualmente a las aventuras y el buen humor que engancharon a la gente a la saga. Entiendo que ha querido hacer algo diferente, y lo valoro; está entretenida y creo que se debería seguir explorando esa faceta, pero mi sensación es que no estaba viendo Star Wars sino algo diferente, y es algo que deberé tener en cuenta si pretenden seguir sacando pelis del estilo.

Pues a mi precisamente es lo que mas me ha gustado de la película, que el concepto de esta se centre en los ''randoms'' por así decirlo, en esa masa de soldados que morían a patadas por la causa, en los que hicieron posible la victoria detrás de los Jedis.

Que no es lo que llevamos viendo de star wars? totalmente cierto, pero ese es el punto por lo que es tan divertida, a mi me ha gustado mucho que se humanicen a todas esas personas, que se les diese pantalla, un motivo, un momento. No solo verlos caer como moscas, que hacían antes de que eso sucediera.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Garrac Garrak »

No os compliquéis la cabeza: las dos estrellas de la Muerte las hicieron al mismo tiempo. Lo de que al Imperio le llevase 19 años construir la priemra fue una fumada de George Lucas, que el tipo conservaba de muy mala manera la continuidad entre las precuelas y la trilogía original. Es un "just ignore" en toda regla.

Si quereis ver como se construyen las dos estrellas a la vez, a lo mejor lo veremos... ¡En Star Wars Rebels!
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por juananhouse »

Garrac Garrak escribió:No os compliquéis la cabeza: las dos estrellas de la Muerte las hicieron al mismo tiempo. Lo de que al Imperio le llevase 19 años construir la priemra fue una fumada de George Lucas, que el tipo conservaba de muy mala manera la continuidad entre las precuelas y la trilogía original. Es un "just ignore" en toda regla.

Si quereis ver como se construyen las dos estrellas a la vez, a lo mejor lo veremos... ¡En Star Wars Rebels!
Hombre, lo de que tardasen tanto en construir la 1º puede ser debido a que la cambiaban de sitio mientras la construian para mantenerlo en secreto y que el senado no se enterara de nada

Y parece que en Rogue One la contruccion la paralizaron mientras buscaban a Galen. Se puede explicar por ahi :3
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por wild animal »

juananhouse escribió:
Garrac Garrak escribió:No os compliquéis la cabeza: las dos estrellas de la Muerte las hicieron al mismo tiempo. Lo de que al Imperio le llevase 19 años construir la priemra fue una fumada de George Lucas, que el tipo conservaba de muy mala manera la continuidad entre las precuelas y la trilogía original. Es un "just ignore" en toda regla.

Si quereis ver como se construyen las dos estrellas a la vez, a lo mejor lo veremos... ¡En Star Wars Rebels!
Hombre, lo de que tardasen tanto en construir la 1º puede ser debido a que la cambiaban de sitio mientras la construian para mantenerlo en secreto y que el senado no se enterara de nada

Y parece que en Rogue One la contruccion la paralizaron mientras buscaban a Galen. Se puede explicar por ahi :3
Quiero pensar que la primera se tardaban por que investigaban ciertas tecnologias en el proceso, mientras que con la segunda ya estaba todo investigado y como ya habian hecho una, ya sabian como hacerlo todo.

Un ejemplo de que puede ser por las tecnologias es que la estrella se basaba en 2 partes: 1) La estructura, 2)La tecnologia del rayo. A Tarkin le encargaron la estructura, y al final del Ep.III ya llevaban buena parte, pero para la tecnologia ocupaban expertos como Erzo.

Si se toma eso en cuenta es mas facil creersela.

Saludos.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Star Wars Rogue One

Mensaje por Meyol »

Vista, en la línea de otros spin-offs como la Batalla de Endor, que cosa más mala y lenta, para hacer cosas así mejor no hacerlas, supongo que es un comido por servido: no esperaba nada y nada he recibido a cambio.

Y no es que sea lenta, es que hasta hubo un momento en el que creía estar viendo alguna peli de la guerra de Irak (Tres reyes o algo con ambientación similar) que ya me sacó totalmente de la peli, no pido un tanque que flote pero sí algo que no parezca sacado de la Tierra.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Responder