Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por poneglyph »

jal90 escribió:Si me hablas de la
Spoiler: Mostrar
orgía
me parece la representación máxima de este quiero y no puedo que es la película. Me temo que no te sigo con ésta.
Hablaba de eso, sí xD

Para mí ese final es importante porque es lo que le da todo el sentido a la película. No solo que pase, sino que rompa con todo lo que había establecido la película antes. Quiero decir, hasta ese momento parece que toda la película se puede reducir a la metáfora chorras de que los tíos son salchicas cuyo único objetivo en la vida es follar, y no deja de ser así, pero de repente el sentido se amplía mucho más cuando lo que en cualquier otra película sería el final romántico tradicional se convierte en una especie de catársis comunal donde el género se diluye. O sea, el sexo sigue siendo el final como en cualquier película de Rogen & cía (y eso es genial, en realidad) pero ya no es el sexo heteronormativo de siempre. Y además, lo imaginativas que son algunas posturas/combinaciones xD

Cuando salió War Dogs, había una crítica muy buena que hablaba de las críticas a toda esta serie de películas sobre el personaje recurrente de tío-que-no-quiere-crecer-y-solo-piensa-en-drogas-y-sexo tipo Resacón en Las Vegas y Superbad. Lo que venía a decir es que aunque es fácil verlas como celebración de ese tipo de personaje, esas películas tienen una mirada mucho más crítica de lo que puede parecer en la superficie. Siempre hay algún momento en la que la película se abre y cuestiona todo lo que estás viendo. En Superbad es la tensión homoerótica, en War Dogs es la hija del persona de Miles Teller o el hecho de que los protagonistas tengan a Tony Montana como modelo, y en Sausage Party es la orgía.

Luego está Bad Moms, que es un poco el otro lado de todo eso y que está hecha casi solo a partir de ese tipo de momentos. Por eso es la mejor película política del año.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por jal90 »

poneglyph escribió:
jal90 escribió:Si me hablas de la
Spoiler: Mostrar
orgía
me parece la representación máxima de este quiero y no puedo que es la película. Me temo que no te sigo con ésta.
Hablaba de eso, sí xD

Para mí ese final es importante porque es lo que le da todo el sentido a la película. No solo que pase, sino que rompa con todo lo que había establecido la película antes. Quiero decir, hasta ese momento parece que toda la película se puede reducir a la metáfora chorras de que los tíos son salchicas cuyo único objetivo en la vida es follar, y no deja de ser así, pero de repente el sentido se amplía mucho más cuando lo que en cualquier otra película sería el final romántico tradicional se convierte en una especie de catársis comunal donde el género se diluye. O sea, el sexo sigue siendo el final como en cualquier película de Rogen & cía (y eso es genial, en realidad) pero ya no es el sexo heteronormativo de siempre. Y además, lo imaginativas que son algunas posturas/combinaciones xD
Hombre, yo te compraba eso sin problemas si la peli no estuviera llena también de chistes sobre sexo homo de la mano de los dos personajes que estereotipan el conflicto Israel-Palestina, o con Teresa del Taco que si no recuerdo mal iba por el lado bi. No me parece en nada rompedora (literalmente igual sí... mierda, parezco un guionista de esta peli) esta orgía, es poner en pantalla todo aquello de lo que se ha ido riendo la película durante todo su metraje. Un final lógico sin duda, desenfrenado también, pero sin asumir ningún riesgo narrativo ni, desde luego, moral. Los pocos puritanos que quedaban en la sala murieron con el primer chiste de salchichas. Un final romántico tradicional, de hecho, habría sido más inesperado.



Editado por Polizonte: 1006 mensajes gente, nos hemos pasado del límite. Me sabe mal dejar a medias la conversación sobre las salchichas pero bueno, la podéis continuar en el nuevo tema cuando alguien lo abra ^^u

*Cerrado*
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Cerrado