Viendo el título del tema, muchos habrán podido pensar que esto era una sabrosa subasta en la que pujar algo más de 20 rublos por el pomposo y todavía sudado amasijo de pelo de pega que gastaba el amigo Johann Sebastian. Siento decepcionar a esas almas cándidas. No, no será un rincón oscuro y turbio del foro en el que hacer negocio vendiendo nuestras antiguallas a módicos precios al grito de "¡Claro que sí, guapi!".
Esto es un tema de música.
Resulta que me apasiona la música. Consumo una variedad de géneros que considero bastante amplia, pero mi debilidad es la clásica. Las raíces del 98% de lo que escuchamos (para afirmar esto he recurrido a un estudio realizado por la Universidad de Mirrabo), raíces que en varios casos han terminado degenerándose más de la cuenta.
Desde que era un preescolar he crecido mamando de las tersas tetas de Bach, Händel, Mozart, Beethoven o Brahms, he visto El Conciertazo en La2 -un grande Fernando Argenta, DEP tardío- y he escuchado RadioclásicaradionacionaldeEJPAÑA más que ninguna otra emisora de radio. Las profundas y RAEescas voces de sus presentadores me cautivaron tanto como la música que, de vez en cuando, ponían para disimular que lo único que querían era hablar.
Crecí y me di cuenta de lo pedantes que eran esos señores. Mi padre me puso El Anillo del Nibelungo de Wagner ENTERO (pocos entenderéis lo que es eso, POCOS), con comentarios de otro señor pedante, y lo vi claro. Quería tener mi propio rincón musical para soltar todo el tostón pertinente a cada obra que presentara, una sección con un nombre chulo y una fiel parroquia de octogenarios.
Por desgracia, los Dioses del Valhalla no me otorgaron la voz de Arturo Reverter (no confundir con Arturo Pérez-Reverte; ambos tienen barba) y no pude dedicarme a la radio pese a enviar la grabación de la canción de putoddin al director de RNE y recibir apoyo y elogios del propio Arturo, a quien siempre estaré agradecido por su implicación y sus esfuerzos -fallidos- por ayudarme a cumplir mi sueño. Desde aquí, gracias Arturo.
Por eso he decidido compartir mi "conocimiento musical" vía escrita con ustedes, lindos seres del internete. Olvidaos del tostonaco anterior, porque aquí va la premisa de este hilo: cuando me dé el venazo, procuremos que sea de forma más o menos regular, compartiré una obra que crea tó guapa ahí, intentaré analizar un poco su estructura (tiraré de wikipedia o lo que haya en caso de dudas, que no serán pocas) de la forma más amena posible, su contexto histórico... Así como profundizar algo más en el autor que simplemente decir "Jajaj k beuno Baj". Aviso a navegantes... Probablemente esto signifique abarcar desde la transición Renacimiento-Barroco hasta las vanguardias del siglo XX y el panorama actual.
Lo bueno de un foro es que no es una partida al solitario, y de verdad que me haría ilusión que, si hay algún frikazo de la música de toa' la vida -o no tan frikazo- y disfruta escuchando y destripando musicalmente a los clásicos o simplemente escuchando y saboreando sus obras maestras, tome parte activa y exponga, analice y profundice como si no hubiera un mañana. Cualquier mínimo interés será muy bienvenido, en realidad xddd
El título viene de una curiosa anécdota de Bach, el titán más titánico en esto de juntar notas, cogida directamente de féisbu:
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Para ello organizaremos el asunto por capítulos (¿uno por semana? Ya veremo xD), e iré recopilando las distintas cosas que vayan saliendo en este post.
AL TURRÓN
(Capítulo Primero disponible durante el fin de semana del 24-25 de diciembre; dejen sus sugerencias, likes, dislikes y melapelikes en la bandeja de MP; grasia)
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PD: Cualquier comentario sobre todo lo que mola Maluma será automáticamente reportado. : )
Rom pom pom.