paneteataca escribió:Yo creo que le va a faltar potencia, hay que tener en cuenta que los televisores cada vez tienen mas pixeles, mejores colores, mas profundidad....y todo eso hay que moverlo, y un tegra por mucha personalización que hagas no va rendir mucho más, la muestra la tenemos en ps4 y xbox con la basura de chip que tienen. El tema de los exclusivos esta un poco trillado, de hecho la propia Nintendo esta captando a todas las third parties posibles para su lanzamiento.
La tegra tiene una gran potencia y hoy en dia la suelen llevar las mejores tablets del mercado. depende que Tegra sea puede correr perfectamente juegos de ps4 y ademas las consolas de Nintendo y los juegos de esta no se caracterizan por la busqueda de una potencia increible como si es el caso de Sony o Microsoft, Nintendo se centra mas en ofrecer ''diversion'' podriamos llamarlo asi; Dicho lo dicho creo que con una potencia similar a PS4 o igual pues perfectisimo, si puede ser mejor ya la crema pero dudo que lo sea viendo las ideas que han seguido anteriores consolas.
De exclusivos hay muchos rumores de gente que tambien dijo en su dia que era hibrida de que la consola saldria junto con ports de estos juegos: Mario Kart que seria el 8 con sus dlcs y algun contenido más, junto con un Pikmin, Super Smash y alguno más; tambien se dice que saldra Skyrim y un nuevo Beyond Good and Evil; son rumores pero en el hipotetico caso de tener estos juegazos en las primeras semanas seria arrasar en ventas.
Lo bueno de la Switch es que tendra los juegos exclusivos de Nintendo y lo mas seguro algunos como FIFA, Skyrim entre otros lo que atraera a gran cantidad de jugadores y si su precio (como se rumorea) oscila entre los 250-299$ pues bajo mi punto de vista va a arrasar de forma increible.
PD: Otro hecho que cabe destacar es que el gameplay del Zelda que vimos en el show de Jimmy Fallon nos deja ver que va bien y sin bajadas de FPS.
paneteataca escribió:Yo creo que le va a faltar potencia, hay que tener en cuenta que los televisores cada vez tienen mas pixeles, mejores colores, mas profundidad....y todo eso hay que moverlo, y un tegra por mucha personalización que hagas no va rendir mucho más, la muestra la tenemos en ps4 y xbox con la basura de chip que tienen. El tema de los exclusivos esta un poco trillado, de hecho la propia Nintendo esta captando a todas las third parties posibles para su lanzamiento.
La tegra tiene una gran potencia y hoy en dia la suelen llevar las mejores tablets del mercado. depende que Tegra sea puede correr perfectamente juegos de ps4 y ademas las consolas de Nintendo y los juegos de esta no se caracterizan por la busqueda de una potencia increible como si es el caso de Sony o Microsoft, Nintendo se centra mas en ofrecer ''diversion'' podriamos llamarlo asi; Dicho lo dicho creo que con una potencia similar a PS4 o igual pues perfectisimo, si puede ser mejor ya la crema pero dudo que lo sea viendo las ideas que han seguido anteriores consolas.
El tegra no es un chip que haya demostrado demasiado, ahora mismo puedes ver comparativas con Ps4 y tegra x1 en you tube y se percibe la gran diferencia que hay. Es verdad que Nintendo nunca ha destacado en la búsqueda de potencia en los últimos años (Excepto en la época de Sega), pero a la vista está con su presentación que están intentando captar a nuevos jugadores, no sólo a los fieles. Y ya vaticino que se van a hinchar de vender consolas.
PD: Otro hecho que cabe destacar es que el gameplay del Zelda que vimos en el show de Jimmy Fallon nos deja ver que va bien y sin bajadas de FPS.
Para mi gusto iba un poco lento, sobre todo en los giros de cámara, sería interesante saber los fps, pero yo creo que iba a 30.
Suponiendo que usasen la tegra mas moderna que seria la Tegra X1 la Switch tendria aproximadamente 2 Tflops lo que le pondria superior a PS4 y Xbox One pero inferior a la Pro y a la Scorpio. Ademas esta potencia cuadraria ya que viendo todas las third parties que apoyan la Switch si quieren sacar sus titulos debe tener una potencia minima de ps4 o xbox one, igualmente la potencia no es el principal problema ya que yo por ejemplo juego a juegos de SNES como Chrono Trigger y me lo paso igual de bien sin necesidad de una potencia impresionante.
Lo que me da algo de rabia (no es tu caso pero ya que estoy lo comento) es la gente que dice lo tipico de ''Con la Wii U y la Wii tambien les apoyaban las third parties y mira'' y si nos fijamos las third parties que apoyaron a Wii fueron si mal no recuerdo unas 8 y a Wii U unas 21, y sin embargo para la Switch son unas 46 (quizas alguna mas o menos, lo estoy diciendo de cabeza) y algunas de ellas muy importantes que no las habiamos visto antes como Bethesda.
Respecto al Gameplay mostrado en el show de Jimmy Fallon podemos ver que el juego va bastante fluido y eso que es un mundo abierta y ha de cargar una gran cantidad de mapeado y enemigos, como dices seria genial ver los FPS pero por desgracia no los podemos ver y como bien dices yo veo mas o menos igual que tu unos 30-35 FPS que podrian variar y llegar a 40-45 FPS cuando el juego este mas pulido y la consola quizas tambien sea un poco pulida.
Ya han salido los rumores del hardware que lleva:
"Hoy Digital Foundry, web hermana de EuroGamer, publica detalles sobre las frecuencias del procesador y tarjeta gráfica de Switch, confirmando el uso de la arquitectura Maxwell y en gran medida lo que muchos esperaban o temían: en cuanto a potencia, Nintendo Switch estará por debajo de PlayStation 4 y Xbox One.
Los procesadores de Nintendo Switch funcionarán a 1.020 MHz siempre, independientemente de si la consola está en su base o no. Según Digital Foundry, esto permitirá que la ejecución de los juegos no se vea comprometida mientras se usa a Switch como una portátil. Sí existirá una diferencia en la la velocidad del controlador de memoria, que será de 1.600 MHz cuando la consola esté en base y bajará por defecto a 1.331 MHz en modo portátil. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por conservar el ancho de banda al completo. Se estima que Switch contará con 4 GB de memoria.
La velocidad de la tarjeta gráfica se situará en 768 MHz cuando esté en la base (por debajo del 1 GHz de Nvidia Shield) y bajará un 40%, hasta los 307,2 MHz, cuando pase al modo portátil. A pesar de que estamos ante una desigualdad notable, debemos recordar que Switch ejecuta los juegos a 1080p cuando está en modo sobremesa y baja a 720p cuando pasa a ser portátil, circunstancia que minimiza esta diferencia." Fuente: El Otro Lado
Lo primero que hay que tener en cuenta es que si Nintendo fusiona su mercado, su objetivo debería ser vender lo mismo que ha vendido de Wii U y 3DS. Para ello debe calcular la media de los beneficios que éstas le han proporcionado.
Por otro lado, hay que tener en cuenta sus predecesoras. La Wii, que fue un éxito, se puso a la venta por 250€. La 3DS, que tuvo el mismo precio de salida, apenas vendió nada, con lo que Nintendo se vió forzada a rebajar el precio de ésta a 200€, que hizo que no vendiera nada mal. Por último la WiiU la puso a 400€, que con el GamePad pretendía innovar alegando doble dispositivo, con su consecuente mayor precio que su predecesora, pero que no le fue muy bien. Con esto en mente, a Nintendo le ha quedado claro que no puede poner algo muy caro o no se venderá como esperan.
Además, no hay que olvidar que al estar el mercado fusionado, no puedes pretender poner a la venta una "portátil" demasiado cara, pues tú target que solo compraba la portátil puede resentirse por ello económicamente -a pesar de darle mucho más con la nueva consola que solo eso- y no comprarla por ello.
Dicho esto, el precio no debería ser demasiado superior al de la 3DS, sino más bien como la Wii. Y al fusionar mercado, tiene más libertad de engordar un poco ese precio, con lo que el presupuesto en el que debería oscilar es entre 250 y 300.
Ahora, entrando más en matería, hay algo muy bueno de todo esto, y es que yo, por ejemplo, tengo la WiiU y la 3DS (400 y 200€ respectivamente). Me he gastado 600€ en tener ambas. Si 13 millones de personas se gastan 400 euros en una Wii U y 62 millones se gastan 200 euros en una 3DS, de estas 75 millones de personas, sí que hay algunas que se se compraron las dos, pero sea como sea, el dinero que recibe Nintendo es el mismo, aunque no el que se gaste cada individuo. Es decir, no puedes contar que esas 75 millones de personas compraron ambas, pues el resultado no sería real, pero sí que es el número real de la cantidad de compradores para la Switch, pues ésta fusiona el mercado.
Nintendo ha ganado unos 18 mil millones de euros con las ventas de Wii U y 3DS, y tienen que poner un precio en consecuencia. ¿Cuál? Ahora que sí abarcaría ambos mercados, para ganar lo mismo que ganó con éstas, el precio debería ser el beneficio que ha tenido (18x10^9) dividido por la cantidad de ventas (75x10^6), lo que le daría una media al producto. Al haber vendido muchísimas más 3DS que WiiU, el precio queda en 240€ de media.
Eso sí, Nintendo puede hinchar un poco el precio debido a la revolución que (sabe que) supone, pero como hemos dicho antes, Nintendo sabe que tampoco puede pasarse de lista.
De hecho, voy a más. ¿Recordáis que hace un tiempo salió el rumor (más bien alguien lo comentó y se hizo viral) de que el Dock y la consola podrían venderse por separado? Creo que es una grandísima idea, de la misma forma que lo fue vender el cargador aparte. Siempre acababas con 2 o 3 cargadores iguales cuando solo usabas uno, y eso, más que una molestia para ti, es un gasto de materiales innecesario.
La consola se podría vender sola, como portátil que supera por mucho a la 3DS, a 250€. Un precio más que razonable, pues te están vendiendo la consola entera, y luego el Dock, que es una base simple que serviría para conectar de forma rápida la consola a la televisión y que supuestamente ayudaría en el desempeño de la consola ligeramente, haciéndola mejor que la WiiU, por unos 50€. Por un lado te venden la consola, que sí o sí necesitará tener cada individuo para jugar, y por el otro el Dock, que sería de uso exclusivo para jugar en televisión. Esto hace que, por ejemplo una familia, no tenga la necesidad o la molestia de tener 2 Docks si solo van a usar uno. El Dock lo usaría más el hijo pequeño, al estar más en casa, y el grande más la función portátil, pero si éste llega a casa, puede poner su consola en el Dock y jugar en la tele, o si los padres quiere ver la televisión, el pequeño puede seguir jugando en su consola.
Es una forma de ahorrarse 50 euros a un producto si te conviene más.
Prefiero tener la opción de 250€ + 50€ a que me lo vendan todo junto por 300€. Sí, en mi caso me gastaría 300 igual, y sigue siendo un precio muy atractivo para lo que es, pero de esta forma, si alguien solo quiere la consola, la podría comprar a 250€, precio más que interesante.
Esa sería mi apuesta final: 250€ la Nintendo Switch + 50€ por el Dock.
paneteataca escribió:Ya han salido los rumores del hardware que lleva:
"Hoy Digital Foundry, web hermana de EuroGamer, publica detalles sobre las frecuencias del procesador y tarjeta gráfica de Switch, confirmando el uso de la arquitectura Maxwell y en gran medida lo que muchos esperaban o temían:en cuanto a potencia, Nintendo Switch estará por debajo de PlayStation 4 y Xbox One.
Los procesadores de Nintendo Switch funcionarán a 1.020 MHz siempre, independientemente de si la consola está en su base o no. Según Digital Foundry, esto permitirá que la ejecución de los juegos no se vea comprometida mientras se usa a Switch como una portátil. Sí existirá una diferencia en la la velocidad del controlador de memoria, que será de 1.600 MHz cuando la consola esté en base y bajará por defecto a 1.331 MHz en modo portátil. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por conservar el ancho de banda al completo. Se estima que Switch contará con 4 GB de memoria.
La velocidad de la tarjeta gráfica se situará en 768 MHz cuando esté en la base (por debajo del 1 GHz de Nvidia Shield) y bajará un 40%, hasta los 307,2 MHz, cuando pase al modo portátil. A pesar de que estamos ante una desigualdad notable, debemos recordar que Switch ejecuta los juegos a 1080p cuando está en modo sobremesa y baja a 720p cuando pasa a ser portátil, circunstancia que minimiza esta diferencia." Fuente: El Otro Lado
La eterna discusión. No entraré de nuevo al trapo porque lo importante no es la comparativa de potencia con la PS4 y la XboxOne, sino con la propia Wii U y 3DS.
Wii U: CPU de 1,2GHz y GPU de 550 MHz new 3DS: CPU 804MHz de y GPU de 466MHz Nintendo Switch: CPU 1GHz y GPU de 770MHz (Docked) y 308MHz (Undocked) -> Teórico
Estos datos de la Nintendo Switch son los supuestos según DigitalFoundry, los cuales ellos mismos han dicho que podría estar desactualizada, pero hablemos de ellos:
Una CPU superior a la de la new3DS y cercana, aunque menor, a la de la WiiU. Una media entre ambas.
Una GPU bastante superior a la de la WiiU (en modo sobremesa) e inferior a la new3DS (en modo portátil). Quiero hacer hincapié en que la GPU de la new3DS es exactamente la misma que la de su predecesora.
No sabemos hasta que punto afectará al juego ese 40% menos de potencia gráfica en modo portátil, pero sí que es cierto que en el Gameplay en vivo que hizo Jimmy Fallon con Zelda: Breath of the Wild no se nota ningún lageo en particular. Quizás se deba a la bajada de resolución de la pantalla, la cual parece que según recientes rumores de la mano de Takashi Mochizuki, será de 1080pp en contraste a los 1440pp del modo sobremesa, aunque si los comparamos a los 240pp de la 3DS, no entiendo como una GPU inferior puede correr fluidamente a mucha mayor resolución. Supongo que ahí es donde radicará el desempeño de ese NVIDIA Tegra personalizado del que tanto hablan, el cual de hecho es susceptible a actualizaciones y quizás ha sido una forma de guardar su as bajo la manga hasta que ellos mismos muestren el real.
Sea como sea, tenemos una consola superior a la Wii U cuando es sobremesa y qué aún nos queda por ver cómo se desenvolverá en modo portátil. Visto que el trailer ha querido remarcar especialmente ese factor, dudo que nos decepcionen.
Teddyb3ar escribió:Me hace gracia cómo suponéis que Nintendo tiene un plan súper elaborado y estructurado para dar salida a sus productos cuando lo que hacen es aprovecharse de 2-3 juegos determinados y a vender aspiradoras.
Nintendo se basa en la máxima que predomina en su base desde hace años: "Nos han comprado cualquier mierda que hemos sacado hasta la fecha, lo seguirán haciendo". De modo que no presupongamos más estrategia comercial excepto la de "nuevo cacharro + nuevo pokémon/zelda" y a vender. La lógica no es aplastante pero la realidad tristemente sí.
Consolas que por definición son un auténtico truño y que han vendido una puta mierda, a la mínima que le metes el Pokémon de turno, boom, a vender. Ni campaña de marketing ni leches. Lo único que salva a la 3DS son el Zelda que tenga, el Pokémon y el Monster Hunter. La gente se comprará 4DS, 5DS y XDS con características prácticamente iguales o peores a las anteriores pero con el nuevo Pokémon y/o Zelda. Pocos hay que se comprarán la consola por el Dragon Quest VII/VIII, por ejemplo.
Estas navidades aprovecharán el obvio tirón bestial de Pokémon en una consola que estaba fuera prácticamente de cualquier lista de wishes para que haya gente que se la pille por el juego, mejoren sus ventas (porque así funciona) y luego a posteriori, a comprarse la nueva máquina que saque Nintendo. Juegan con la exclusividad y el día que el Pokémon, Zelda o Monster Hunter, no sean para consolas de Nintendo, veremos lo que venden.
Ahora que las aguas están un poco más calmadas.. Permíteme responderte adecuadamente.
Teddyb3ar escribió:
Komaru escribió:A mí me hace gracia todo lo que escribe Teddyb3ar.
Y a mi me hace gracia que recurras a una frase de Spam sin capacidad alguna para replicar algo de lo que he dicho en el comentario anterior, cuando quieras me replicas y tal.
Lo que me hace gracia es que digas que Nintendo no tiene un plan de marketing elaborado y que únicamente vive de sus juegos, cuando de hecho el marketing es esencial. Mira sino la WiiU, que tiene el Zelda, el Mariokart y Splatoon (uno de los mejores shooters que hay, y encima de la mano de Nintendo), por ponerte unos ejemplos, y fue un desastre. Todo depende del ritmo en el que lo anuncias y en cómo lo anuncias.
Hagamos un repaso a este último año 2016 de Nintendo:
A principios de junio, en el E3, Nintendo confirma The Legend of Zelda: Breath of the Wild para la Nintendo NX. Sin duda, el trailer que más gustó de todos los que se presentaron. Lo sacarán para Wii U, pero sin duda será uno de los juegos clave que ayuden a vender a Switch. Llevamos esperando este juego más de 2 años y dudo mucho que la semejante poca información que se ha dado hasta ahora no sea, de hecho, una clara estrategia de marketing.
A principios de Julio sale PokémonGO, y esto es una genialidad. PokémonGO se volvió el acontecimiento mundial de la década. Todo dios por la calle jugando, incluso gente que en su vida había jugado a pokémon. Las ventas de Pokémon XY subieron un 200% y las de ROZA un 80, por no hablar del bombazo que han sido Pokémon Sol y Luna. De hecho es gracioso recordar como nadie daba un puto duro por el juego. Si bien es cierto que el juego actualmente ha perdido mucho jugador activo, lo relevante fue esa llamada de atención que generó Nintendo.
A finales de Agosto terminan los Juegos Olimpicos, pero no de cualquier forma. El mismísimo primer ministro japonés aparece desde una tubería, vestido de Mario, para dar paso a los Juegos de Tokyo 2020. ¡En lo que es el mayor evento que se celebra en el mundo! Eso fue un maldito triunfo; un reconocimiento absoluto a los videojuegos, y vino de la mano de Nintendo, volviendo a hacernos centrar nuestra mirada en la compañía.
A finales de Octubre Nintendo presenta la Nintendo Switch. ¿Qué decir de esto? Internet explotó y la imagen con la cantidad y la calidad de las Third-parties sin duda fue la guinda de ese pastel. Más de 50 son las empresas que están dispuestas a colaborar con la Nintendo Switch, e incluso se dice que más se interesaron tras la conferencia.. Se compara mucho a la WiiU cuando es ridículo, ya que solo tuvo 8 Third-parties interesadas. Si hay más de 50 ahora será por algo.
Por no hablar del brillante uso de marketing que fue el anuncio. Empieza con un chico jugando en la televisión al Breath of The Wild, (probablemente uno de los juegos más deseados del año), para remarcar que es una consola de sobremesa (pues es sinónimo de potencia); De ser al revés, la gente hubiese menospreciado su potencial.
Tras eso vemos jóvenes viajando y moviéndose por el mundo con total libertad, pudiendo jugar a una serie de juegos que antes solo podías desde tu cuarto, y es que los juegos elegidos también son clave. NBA2K17 y Skyrim para dejar claras unas grandes Third-parties, nuevo juego de Mario en mundo aparentemente abierto y sobretodo los Ports de MarioKart y Splatoon a la Switch, esto último claramente dirigido a todos aquellos que no compraron la WiiU (que fueron muchos) y que se perdieron lo que han sido grandes juegos.
Y sí, por supuesto que los juegos son importantes. Si fusionas el mercado, los Ports que puedes traer se duplican. No solo juegos que estén en ambas franquicias volverán a ser uno, como MarioKart o Super Smash Bros, sino que no podemos olvidarnos de cómo se verían en la Switch jugazos de la 3DS como: Animal Crossing, Fire Emblem, Monster Hunter, Bravely Default, y obviamente Pokémon, con ese rumor (que seguro filtró Nintendo) acerca de una tercera edición de Pokémon Sol y Luna para la Switch, entre otros. ¿Enserio crees que no planearon esto?
A principios de Noviembre, Nintendo presenta la Nes Mini, y esto es importante. No hacía ni medio mes, Nintendo había presentado la Switch, con un anuncio lleno de jóvenes. La NES Mini tiene como objetivo atacar a la nostalgia de los Nintenderos de toda la vida; tiene como objetivo devolverles la ilusión por jugar, y eso no es más que otro reclamo para que cuando salga la nueva consola, usuarios que ya no son unos niños sigan queriendo comprarla para ellos y no solo para sus hijos.
A mediados de Noviembre presentan Super Mario Run. Sí, Super Mario Run. No el simple hecho de traer un juego de toda la vida de Nintendo a los móviles de la mano de Apple, sino de cuándo lo anunciaron. Justo tras la presentación de la PS4PRO que se vió TOTALMENTE eclipsada por un juego gratuito de Mario para el móvil. Un juego que actualmente, y a pesar del descontento de tener que pagar 10€ por la versión completa, fue descargado 50 millones de veces en 1 semana, batiendo todos los récords.
A finales de Noviembre salen Pokémon Sol y Pokémon Luna, que en parte gracias a PokémonGO, y también por lo revolucionarios y bien llevados que están los juegos, lo han reventado en todos los aspectos, siendo Top1 en ventas en todos malditos lados, habiendo vendido en 1 mes más de 8 millones de copias en todo el mundo.
8 de Diciembre, Nintendo lleva al programa de Jimmy Fallon (que está en auge en América) la Nintendo Switch para probarla En Directo, y que, sin ningún problema, funciona de forma totalmente fluida. Con un par.
Extra: 13 de Enero de 2017: Nintendo presenta como se debe la Nintendo Switch, con especificaciones de la consola, catálogo y precio. A ver qué pasa.
Todo esto está perfectamente calculado para que no pierdas el gusanillo por Nintendo. No quieren que dejes de pensar en la compañía, y poco a poco, subconscientemente, querrás lo que te ofrece, porque lleva todo el año dedicándose a atacar la nostalgia. Zelda, PokémonGO con pokémon únicamente de primera generación, La NES Mini, SuperMarioRun... y nunca sin dejar de lado el hecho de que saldrá una nueva consola que te devolverá toda esa ilusión de niño. "Si es Nintendo, es bueno".
Como extra decir que le preguntaron a Kimishima acerca del motivo acerca de la salida en Marzo de 2017 y no en Navidad, y éste respondió que lo vieron preferible porque seguían trabajando en juegos que quieren que sigan un calendario específico. Esto es algo a tener muy en cuenta, pues fue uno de los problemas de la Wii (Sí, la Wii, no la U), y es que a pesar del gran catálogo que tuvo al principio, a los 6 meses de salir, no hubo ningún juego que destacara. Se quedó ahí. La Wii U tuvo el problema inverso. Se adelantaron demasiado y quedaron juegos pendientes que no acabaron saliendo (supuestamente fue el motivo por el que las Third-parties que en principio iban a trabajar con la Wii U se echaron atrás, al ver que las ventas fueron desastrosas).
El motivo por esto es que, según Kimishima, están haciendo un catálogo bastante grande que no solo saldrá de golpe, sino que irán saliendo juegos nuevos e interesantes paulatinamente, para así nunca perder las ganas de seguir jugando, lo que en mi opinión creo que es una gran decisión. Y sí, todos sabemos que también aprovecharán para sacarse de encima todas las WiiU y 3DS que puedan en Navidades, pero es interesante esta información que ha dado Kimishima.
Y hay algo que Nintendo es muy buena, y es en innovar. Por contra, es muy mala sacando predecesoras. Cuando trae algo innovador, como la Wii y la DS, revienta el mercado de forma increíble, con 100 millones y 150 millones de ventas respectivamente de estas consolas. El problema es que luego se crece. Ve que ha acertado y hace consolas demasiado iguales, con pequeñas mejoras, y las pone a mayor precio, lo que acaba en desastre. La Wii se vendió a 250€ cuando salió y la WiiU a 400€. La DS, si no recuerdo mal, tuvo un precio de salida de menos de 200€, y la 3DS de 250€, que hizo que nadie la comprara y los forzó a bajarla de precio.
Es decir, Nintendo se crece a la hora de sacar sucesoras, pero tras el chasco, sabe recomponerse, innovar, y ser más consecuente. Es el motivo por el que creo, sin ninguna duda, que la Nintendo Switch va a ser un puntazo, y por el que no va a ser muy cara.
La presentación de la Nintendo Switch será el 13 de Enero a las 13:00 en Tokyo. En España serán las 5 de la mañana del mismo día 13. Tocará madrugar/trasnochar.
Ya que nadie lo ha comentado, ayer saltó la noticia que, tras la presentación de la Switch, harán un Nintendo Treehouse de los juegos presentados. En España se retransmitirá el viernes 13 a las 15:30h.
Antes de irme a dormir, me ha dado por hacer un repaso a las ventas de todas las consolas de Nintendo (sí, el hype) y de sus juegos más vendidos (en ambas) podemos reducir a 5 franquicias:
Mario
Pokémon
Zelda
Donkey Kong
Animal Crossing
Mario siempre ha venido en massa en cada consola, así que si Nintendo ha hecho un buen trabajo de investigación de sus compradores, lo que yo haría es aprovechar las pocas ventas de la WiiU para sacar ports de juegazos de ésta que apenas se han jugado debido a susodichas ventas. Es decir:
- MarioKart (confirmado como port de WiiU)
- SmashBros (muy posiblemente port de WiiU)
- SuperMarioBros (otro port de WiiU)
- MarioParty (11 o el port del 10 de WiiU)
Y por supuesto, los grandes esperados:
- SuperMario Sunshine (necesita un remasterizado y no que llegue en la Consola Virtual)
- SuperMario64/Galaxy3 (lo mismo que el anterior pero en el trailer se vió este "nuevo" Mario)
- También un Luigi's Mansion es probable.
Luego tenemos The Legend of Zelda, que podría sacar algún port de la WiiU también, como el Twilight Princess, aprovechando un poco el Amiibo del lobo y que también tendrá su qué con Breath of the Wild, aunque lo veo complicado. Más bien llegarían los antiguos de la mano de la Consola Virtual.
Donkey Kong supongo que traería ports/remasterizaciones de Country, que es su juego estrella.
Animal Crossing traería un nuevo juego a la franquicia que sería la mejora del de la 3DS, asemejándose al gran juego que fue el de la GameCube.
Y por supuesto Pokémon, que entraría en su nueva consola con "Pokémon Stars" a finales de este año y con remake de DPPt para finales de 2018.
PD: Eso en cuanto a juegos típicos que les sería fácil traer a la Switch debido a su éxito y sobretodo facilidad al ser la mayoría ports. Luego estarían nuevos juegos, nuevas IP y por supuesto, las third-parties, que seguro serán muchas. Una pintaza tremenda, sin duda.
Yo solo espero que los juegos de lanzamiento no sean todo en su gran mayoria ports o remakes (quizas luego me pegue la hostia quien sabe pero tengo bastante esperanza en esta nueva consola de Nintendo) y que traigan juegos nuevos para poder ver variedad en la consola.
Yo solo espero que los juegos de lanzamiento no sean todo en su gran mayoria ports o remakes (quizas luego me pegue la hostia quien sabe pero tengo bastante esperanza en esta nueva consola de Nintendo) y que traigan juegos nuevos para poder ver variedad en la consola.
La cuestión es que la gran mayoría no tiene la WiiU, con lo que serían juegos nuevos para ellos. Traer ports de grandes juegos de la WiiU es sin duda una forma de tener un buen catálogo nada más empezar y que apenas les traería esfuerzo, pues el juego ya estaría hecho.
Luego claro estarán juegos nuevos y los de third-parties, pero aquí solo se puede hablar sin fundamento. El Nuevo Mario que sale en el tráiler podría ser algo aún en desarrollo hecho para ponernos la miel en los labios y que no salga hasta más adelante, y el NBA2K17 y el Skyrim podrían simplemente ser una forma de decirnos que la Switch tiene una buena potencia, aunque no descartaría el NBA ya que está en todas las plataformas, incluso móviles, y el Fifa también podría volver, pues estuvo en la Wii.
Tras semanas de rumores y más rumores, a cada cual más absurdo (destaco los relacionados con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su cancelación en Wii U o su retraso hasta Verano) por fin una fuente bastante fiable nos trae algo de información mientras esperamos la presentación oficial de Nintendo Switch.
El diario financiero Nikkei informa en un artículo de su web que el precio de Nintendo Switch en Japón podría ser de 25.000¥ (supongo que 26.250¥ con impuestos).
Esta información es una especulación de Nikkei en base a ciertos datos que tienen de tiendas y demás pero, al ser un medio de tanta importancia y a tan pocos días de conocer los datos oficiales de Nintendo Switch, yo le doy bastante fiabilidad. Supongo que este precio sería el del pack más básico que haya, es decir, la consola, el dock y el soporte Joy-Con (con los cables y demás).
Curiosamente es el mismo precio que tuvo el modelo básico blanco de Wii U en su lanzamiento en Japón, por lo que podemos suponer que el precio que tenga la consola en USA/Europa será de 250$/€ que es el que tuvo ese modelo de Wii U aquí en su día.