¿Que demografía de manga preferis?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

Shonen o Seinen

Shonen
9
41%
Seinen
9
41%
Otro (Kodomo, Shojo...)
4
18%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
Walter Palmeras
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 26, 2016 11:14 pm

Re: ¿Que demografía de manga preferis?

Mensaje por Walter Palmeras »

Sin ánimo de listillear lingüísticamente ni resultar repelente. Para nada se les puede llamar "demografías" al shonen y al seinen. La demografía es un estudio estadístico. Distintas categorías en las que se pueden agrupar las obras de un mismo arte, entran, de hecho, perfectamente en la definición de "género". En este caso, los rasgos que comparten las obras de cada género tienen que ver con el intervalo de edad para el que éstas están orientadas.
Loxy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 22, 2014 9:54 pm

Re: ¿Que demografía de manga preferis?

Mensaje por Loxy »

Walter Palmeras escribió:Sin ánimo de listillear lingüísticamente ni resultar repelente. Para nada se les puede llamar "demografías" al shonen y al seinen. La demografía es un estudio estadístico. Distintas categorías en las que se pueden agrupar las obras de un mismo arte, entran, de hecho, perfectamente en la definición de "género". En este caso, los rasgos que comparten las obras de cada género tienen que ver con el intervalo de edad para el que éstas están orientadas.
Ya no lo cambio más,jaja según wikipedia son géneros demográficos. :cry:

Géneros demográficos y segmentos de población
Es habitual que los aficionados al manga, en lugar de usar clasificaciones por género, clasifiquen las historietas en función del segmento de población al que se dirigen. Para ello usan términos nipones como los siguientes:

Kodomo manga, dirigido a niños pequeños.
Shōnen manga, dirigido a chicos adolescentes.
Shōjo manga, dirigido a chicas adolescentes.
Seinen manga, dirigido a hombres jóvenes y adultos.
Josei manga, dirigido a mujeres jóvenes y adultas.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Que genero de manga preferis?

Mensaje por Jose Berserker »

Loxy escribió: El seinen a mi me gusta pero como digo soy algo mas especifico por ejemplo, prison school, leí el primer tomo y me tiro para atrás, ya vere si le doy otra oportunidad, en cuanto al shonen, estoy de acuerdo ej que hay bastante que no valen, pero los que valen... para mi este humor me atrae más, aunque escenas de puck en berserk son mortales, pero luego te ves escenas tipicas de the seven deadly sins entre van, meliodas y compañía por no nombrar a mi querido one piece y te quitan las ganas de seinen :cry:
Pues... que se te quiten las ganas de seinen porque no tengan escenas de humor sin gracia... kek. Creo que hay más cosas a tener en cuenta a la hora de valorar esta comparación
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
nokash
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ago 20, 2016 7:08 am

Re: ¿Que demografía de manga preferis?

Mensaje por nokash »

Los últimos shonen no me están gustando, a excepción de unos cuantos como Yakuso no Neverland. ¿Será porque estoy grande ? :lol: Por ello. me inclinó más al seinen. ¿Preferis? Creo que es igual a prefieres ¿o no? :D
Loxy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 22, 2014 9:54 pm

Re: ¿Que demografía de manga preferis?

Mensaje por Loxy »

nokash escribió:Los últimos shonen no me están gustando, a excepción de unos cuantos como Yakuso no Neverland. ¿Será porque estoy grande ? :lol: Por ello. me inclinó más al seinen. ¿Preferis? Creo que es igual a prefieres ¿o no? :D

A mi me pasa a veces lo que a ti, los nuevos mangas de la jump ya no enganchan a excepción de black clover que pinta muy bien por ahora. O de la gan gan, ya no hay más full metal alchemist, será que aunque mis gustos como digo siempre tiran un poco más al shonen, estaré madurando? Jajaja
Loxy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 22, 2014 9:54 pm

Re: ¿Que genero de manga preferis?

Mensaje por Loxy »

Jose Berserker escribió:
Loxy escribió: El seinen a mi me gusta pero como digo soy algo mas especifico por ejemplo, prison school, leí el primer tomo y me tiro para atrás, ya vere si le doy otra oportunidad, en cuanto al shonen, estoy de acuerdo ej que hay bastante que no valen, pero los que valen... para mi este humor me atrae más, aunque escenas de puck en berserk son mortales, pero luego te ves escenas tipicas de the seven deadly sins entre van, meliodas y compañía por no nombrar a mi querido one piece y te quitan las ganas de seinen :cry:
Pues... que se te quiten las ganas de seinen porque no tengan escenas de humor sin gracia... kek. Creo que hay más cosas a tener en cuenta a la hora de valorar esta comparación
Ya sé que no solo es el humor José, pero últimamente están trayendo un estilo de seinen que no me gusta nada tipo los que trae milkiway, tomodomo y compañía tomos únicos, o que les haya dado por junji Ito, ahora veremos que tal sprite de ivrea... Tu has leído algo?

Pd: y mientras tanto diciendo que nuestro berserk está maldito... Cuando puede que sea de los Seinen que mejor vende
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: ¿Que demografía de manga preferis?

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Pues mira que Yakusoku no Neverland es de las series más "seinen" de la Jump xdd.

Personalmente me dan un poco igual las demografías siempre y cuando la serie me guste, pero sí es cierto que en la mayor parte de los shonen lo único vas a encontrar es entretenimiento, por las limitaciones debido al público al que se dirige y sin embargo en un seinen o en otros géneros encontrarás series con más libertad para plantear un argumento diferente.
Imagen
Responder