Occultic;Nine

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Occultic;Nine

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Occultic;Nine
"No existe nada "oculto". Todo puede ser desmentido con la ciencia. Solo aquellos que han aceptado todo, pueden tener el derecho a saber la verdad"
Imagen

Sinopsis: La historia sigue a nueve personajes con cierta idiosincrasia, incluyendo una médium y un dibujante de doujins. Las pequeñas incongruencias que ocurrirán en torno a estos nueves personajes derivarán en eventos mucho más grandes e inimaginables que podrían alterar las mismas bases del sentido común del mundo.

Y ya está aquí. Del director de Steins;Gate y adaptada de las novelas ligeras del autor de Steins;Gate llega esta historia que si ya daba hype en el preview en este capítulo se ha lucido, al menos a mi parecer. Tanto el ritmo tan característico como el misterio que han creado en un cap me han recordado mucho a S;G. La animación me ha parecido bien decente y los fondos demasiado currados como para ser una serie random de temporada. Los personajes bastante bien, no sé como se repartirá el protagonismo entre los nueve pero pinta interesante. Mención especial al sobredesarrollado hasta el punto de surrealista busto de la chica del taser cuyo único propósito es botar xDD.

Hiperrecomendada a todos aquellos que busquen una serie de misterio. Con el sello de calidad de Steins;Gate detrás y esta puesta en escena, el hype está garantizado. No sé si estará a la altura de mis expectativas, pero por ahora me ha encantado. Muy buena temporada vamos a tener, si señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaema
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 08, 2016 12:56 am
Ubicación: Mexico
Edad: 29
Género:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Kaema »

Pues a mi la trama de Ryotas me ha encantado, en cuanto a la trama del anime se ve muy interesante, y la animación es de mi agrado así que aquí estaré cada sábado siguiendo este gran anime

Esperando los doujinshi de la tetona
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Eli Lawliet »

La voy a ver porque el promo me ha recordado a Zankyou no Terror con algo de la temporada pasada esta de los chicos perdidos en sabe donde (que la deje dropped). En fin, Steins gate no la he visto pero he escuchado cosas buenas.

Veremos que tal está, es una de las pocas que me llama la atención esta temporada.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Jose Berserker »

Pues visto el primer episodio y... lel, que cantidad de diálogo hiper rusheado xddddd

En verdad me ha gustado mucho este primer episodio, pinta a anime muy interesante, y si lo hacen bien, quien sabe, podría llegar a ser de los animes del año. Eso sí, con tal cantidad de diáologo me ha costado enterarme de qué leches va la serie esta xdddddd

Y, por cierto, me ha recordado bastante a Durarara por algún extraño motivo. Habrá que seguir viendo.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Kuby37 »

Vi ayer el episodio y se me olvidó comentarlo. Muy buena primera impresión a pesar de que el protagonista sea Yuki Kaji. Me he reído mucho con el dueño del local, y es que estos últimos meses Yoshitsugu Matsuoka se está luciendo dando voz a personajes tan raros como Petelgeuse en Re:Zero o tan losers como Hanazawa en Mob Psycho, dejando de lado su registro de personaje tipo característico (Kirito, Souma...).

Sobre la trama en sí poco que decir. Ha habido tanto diálogo y tantos personajes en tan poco tiempo que pueden salir por cualquier sitio. Eso sí, muchas ganas del segundo episodio.
royalassassin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 14, 2016 3:21 am

Re: Occultic;Nine

Mensaje por royalassassin »

recien visto el tercero

esto se esta poniendo bueno, el hecho que se siga a varios personajes recuerda a durarara.
hay algo en las fechas que me esta enredando, pero por ahora esta entretenido
Avatar de Usuario
JP_NZL
Cabo
Cabo
Mensajes: 393
Registrado: Mié Ago 06, 2014 1:44 pm
Ubicación: Al lado de Nami ... (♥_♥)
Edad: 28
Género:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por JP_NZL »

Realmente es el único anime que me interesa de esta temporada, y tengo cierta curiosidad por 3-gatsu no Lion.
Eso sí, solo he visto el primer capitulo (porque no tengo tiempo para ver más y prefiero verlo todo seguido), y me ha dado muy buenas sensaciones, algunos protagonistas me llaman más que otros, y tanto el opening como el ending son sublimes, sobre todo este último, es de los mejores de estas últimas temporadas. Saludos.
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Lo habeis dicho varios, que recuerda a Durarara. Bueno, a mi me lo recordaría, pero ese ritmo infernal es tan totalmente diferente que no se xD. Y de ese ritmo quería hablar, que es de lo mejor que tiene la serie. Parece que no piensa parar con lo de darnos cuatro pinceladas de lo que está ocurriendo y si lo hacen bien me encantan las series así. Cuando las pillo, claro. En este caso queda ver por donde van las cosas, pero la verdad es que me da muy buenas sensaciones lo bien que están consiguiendo el aura de misterio con tantos frentes a la vez.

Lo de la llave da puto mal rollo, btw xDD. Bueno, y lo de que le cortasen literalmente el pelo y lo metiesen en el buzón, WTF.

Ah! y coincido con lo del ED como uno de los mejores de la temporada. Aunque el de Sangatsu mola tb.

PD: Dios, estoy seguro de que tienen un animador a tiempo completo para hacer botar esas tetas xDDD. Es que se pasan.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Teddyb3ar »

Es hora de las primeras teorías. Miraros bien el Opening que hay cosillas que son muy pero que muy curiosas. Voy a postear lo que pienso con imágenes y capturas propias:

Desde el principio nos dejan caer que la llave ha estado presente como elemento principal, no sabemos qué hace, a qué se accede con ella pero parece estar vinculada a algo:
Imagen

Que con ella se accede a algo poderoso (mirad la calavera y las letras de "Devil"):
Imagen

La serie se llama Occultic;Nine y nos dejan claro que sólo aquellos que acepten la realidad serán conocedores de la verdad, que todo es aplicable a la ciencia y que NO existe lo oculto. Extraño, ¿verdad? ¿y tantas cosas paranormales? ¿todas probables?:
Imagen

El NINE puede hacer referencia a las nueve personas que debido a que hayan aceptado esto (u otras cosas), no puedan ser víctimas de la hipnosis "mortal" que parece que es el OJO del opening (y el google chrome)... y que parece estar a la izquierda como un icono, ¿quizás para mandarlo a las víctimas? (se ha visto algo parecido en un ordenador en el mismo opening):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También puede hacer referencia a cómo se llama el programa:

Imagen

La hipnosis juega una parte fundamental en la trama afectando a las dos mitades del cerebro, el derecho y el izquierdo (hemisferios) y parece ser que hay una chica detrás del cristal... ¿consciente de todo esto?:
Imagen

Vemos también que apaga la luz y se ve el ACUARIO que simbolizan los suicidios en el agua. Ojo a esto:
Imagen

Y de repente parece ser que vemos a alguien ahogándose... ¿qué significa esto? NPI
Imagen

De nuevo, más indicios del ojo que hipnotiza a la gente y hace que se suiciden, está por toda la ciudad:
Imagen
Imagen

Vemos a Gamotan POSIBLEMENTE víctima de una ilusión (¿hipnosis?). Parece que esta pegado al cristal pero en realidad NO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aparece un árbol de navidad cuando se está cayendo, ¿pasado triste? ¿recuerdos?:
Imagen


Por otra parte, ¿os acordáis del niño misterioso que apareció en el capítulo anterior?

Imagen
Imagen

Recordemos:
Imagen
Imagen

Y a continuación esto, chan chan chan:
Imagen

¿La damos por muerta ya? "¿pero es ella, Teddy?" Pensaréis, "¿cómo sabes que es ella?" os estaréis preguntando:

Esa misma persona decapitada, aparece después sólo que amenazada con alguien con un cuchillo (que vemos que antes en el opening, está decapitada con el cuchillo clavado en el cuello)
Imagen

¿Es ella?
Imagen

¿La doble visión? ¿rojo y azul? ¿percepción de realidad e ilusión que les afecta diferente a los Occultic;Nine? (explicaría el árbol de Navidad como que hace ver lo que él quiere pero que para estos 9, su cerebro es diferente y le costará más confundirles).
Imagen

Hasta aquí he llegado. Ale, sed libres de opinar.
royalassassin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 14, 2016 3:21 am

Re: Occultic;Nine

Mensaje por royalassassin »

se nota que el opening esconde varias cosas

la hipnosis asumo que por medio de llamadas telefonicas, tal vez un sonido o frecuencia
el tema de la llave y que es lo que abre, por cierto que me da curiosidad por como inserto esa llave en la boca
hay varios frentes, todos parecen ir por su propio camino y me gustara ver como conectan
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Kuby37 »

teddyb3ar escribió:opening
Qué grande eres. Después de ver el primero por x o por y no pude ver ningún episodio más hasta ahora, que acabo de verme los últimos cuatro episodios y la verdad es que estoy enganchadísimo. El ritmo frenético que tiene y ese aura de misterio me han atrapado completamente. De momento prefiero no teorizar, pero ese desgranamiento del opening me ha parecido brutal, teddy.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Teddyb3ar »

Kuby37 escribió:
teddyb3ar escribió:opening
Qué grande eres. Después de ver el primero por x o por y no pude ver ningún episodio más hasta ahora, que acabo de verme los últimos cuatro episodios y la verdad es que estoy enganchadísimo. El ritmo frenético que tiene y ese aura de misterio me han atrapado completamente. De momento prefiero no teorizar, pero ese desgranamiento del opening me ha parecido brutal, teddy.
Yo también estoy enganchado jaja y sabiendo que son de los creadores de Steins;Gate sólo puedo imaginar lo que se viene encima, pfff, mañana otro más : D.

Me alegro que te haya gustado el despiece del opening, creo que todavái tiene más cosillas que contarnos pero vamos a darle margen de capítulos para que poco a poco nos aclaren qué está pasando.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Bueno, cap 6 terminado y se arroja algo de luz sobre los 256 tíos y aparece una organización chunga que quiere conservar el alma o algo así. Y mencionan el control mental, Teddy, vas a tener razón al final. Mola que se empiecen a juntar y a trabajar en grupos, y mola como se han sacado una subtrama en un cap tan puto siniestra. Muy buen cap, en mi opinión.


Como curiosidad, me enteré en Youtube que las dos LNs que hay fracasaron en ventas y que la gente critica el anime porque se fundió la primera en un solo cap (osea que no estoy seguro, pero deberíamos estar ya con material "original" del anime).
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Occultic;Nine

Mensaje por Teddyb3ar »

Llega la segunda parte del Teddyanálisis, updateada para los hard-conspiranoicos:
Spoiler: Mostrar
Mi teoría parte de la base que:

A) Todos los protagonistas están muertos y son los que hace referencia la imagen anterior que puse. Ojo al 10 en azul.
B) Han muerto Yuta y el detective únicamente.

Imagen

Digo lo del 10 en azul por esto del ending:

Imagen
Imagen

Azul como esa especie de cárcel que está en el ending (volveremos aquí).

Probablemente los protagonistas formasen de alguna manera parte de la primera generación que se ha calzado la organización para seguir con su plan que supongo que tendrá algo que ver con la llave en el futuro. Están muertos pero están en esa especie de mundo astral dónde pueden estar aparentemente en los dos mundos.

¿Cómo han muerto? No lo sé. Lo hablé hace unos caps con gente del foro y mencioné que era muy raro que Yuta no proyectase luz ni se reflejara en los cristales... No sé si en todos los capis pero en varios lo he visto. Quizás pase lo mismo con los demás.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el tema de la pajarera pues no sé qué decir pero creo que no es casual.

Imagen
Imagen

Las últimas escenas del ending hacen relación a esto y las primeras del opening, también. Por una parte:

Atrapados en una especie de cárcel (¿pajarera?)
Imagen

A la liberación (nubes, pétalos volando, etc.):
Imagen

Sigamos con mi teoría:

Me parece algo más que el niño asesino en posibilidad de ser fantasma como el protagonista y que al igual que estos, puede interactuar con la gente y por eso, mata sin más. Veo algo más aquí. No ha metido un índice ni nada, ha metido cuerpos despedazados y molidos porque "no había entendido las instrucciones", ahora bien, eso de "te dejo esta caja y si quieres la terminas", quizás de juego porque recordemos, "NO se puede abrir de forma corriente" (¿La llave?). ¿Habrá que terminar la pajarera?

¿Son los protagonistas los 9/Yuta+detective que se cargó el niño de pelo blanco y vagan porque la pajarera no está terminada? (fantasmas).

Lo que está claro es que el detective está muerto porque cuando ha llegado todos le ignoraban y estaban de negro (luto) por él. ¿Su compañera? Pues no lo sé, quizás también. Yuta también.
Qué capitulazo chico.

PD: ¿Alguien puede confirmarme si después de las 256 muertes proyectan sombra y se reflejan los 7 restantes?
trafalgar ha muerto escribió: Como curiosidad, me enteré en Youtube que las dos LNs que hay fracasaron en ventas y que la gente critica el anime porque se fundió la primera en un solo cap (osea que no estoy seguro, pero deberíamos estar ya con material "original" del anime).
Mejor. Así ya no hay tantos "spoilers" que destruyen todo.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Occultic;Nine

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Dios, este cap ha sido nivel experto. Menos mal que hay series como Monogatari que te entrenan para estos planos porque si no te rompes el cuello xDDD. De todas formas, muy buen capítulo. Diría que lo más relevante que ha salido es la verdadera personalidad de Ryotas y que es la hija de Tesla (y que Tesla es el... no recuerdo como lo llaman... ¿venerable?, el tío que estaba en la cama en el último cap). Me hace gracia lo del sistema para sacar electricidad sin cables simplificado en una pistola, me recuerda a los chiflaos que lanzan rayos con bobinas de Tesla.

Y uno de los caps que llevamos con más información. Aunque hayan sido cosas que ya sabíamos, pero los protas no. Mucho mal rollo el shinigami este sonriente. Lo de eliminar fantasmas electromagnéticos literalmente de un plumazo es una nueva aplicación de la física xDD.

Realmente, ahora que más o menos sabemos de que va el percal y que salen a relucir las personalidades de muchos personajes, la estoy disfrutando mucho.
Imagen
Responder