[Información Oficial] El arco de Wanokuni empezará en 1-2 años y el Reverie durará unos 10 capítulos (¡¡¡ACTUALIZADO!!!)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Da Pimp Pig
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: [Información Oficial] Arco de Whole Cake Island a más del 50% y arco de Wanokuni en 2017

Mensaje por Da Pimp Pig »

MugiwaraShaggy escribió:Porque nadie habla del Tamatebako?? No sabemos la potencia exacta de la bomba que se encuentra dentro, pero supongamos que es tan potente como para matar o dejar KO a Big Mom?? Asi Luffy, Sanji y los demás podrían escapar, porque no me imagino de que otra manera podrían escapar del territorio de la Yonkou. Que dicen??
Como me encantaría que eso pasase, para que empiecen a llover temas en el foro de "Pell>>>>>Big Mom".

Quiero pensar que Oda ha aprendido o le han hecho aprender, de la gran pifia que Dressrosa resultó ser y que no vaya a repetir el mismo error de alargar una saga de forma vomitiva.
Emerald-of-Heaven
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: [Información Oficial] Arco de Whole Cake Island a más del 50% y arco de Wanokuni en 2017

Mensaje por Emerald-of-Heaven »

¿Ya? Una de las sagas más cortas que recuerdo... o eso o Dressrosa me ha dejado una idea equivocada sobre lo que suele durar un arco argumental en One Piece :lol:

A ver si vemos alguna escena badass de Sanji antes del descanso de Navidad.
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Me parece correcto, es lo que esperaba, una saga de 50 capítulos.

Por otra parte, no se si llegarán a Wano en 2017, después de esta saga supongo que habrá mucha chicha en la entre-saga(tema Neko-Marco, Reverie, Teach-Revolucionarios...)
Iluminando este foro desde 2010
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

O sea que está más cerca de ocurrir una huida que un enfrentamiento entre Luffy y Big Mom. No me disgusta, un Yonko es alguien de un nivel demasiado alto como para ser derrotado llevando tan poca gente. Uno se lo imagina más como el tipo de guerra que vamos a ver en Wano. Además, ver a Luffy sin poder vencerla incrementaría mucho más la figura de Kaido y daría mayor dramatismo a la saga que se viene.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Emerald-of-Heaven escribió:¿Ya? Una de las sagas más cortas que recuerdo... o eso o Dressrosa me ha dejado una idea equivocada sobre lo que suele durar un arco argumental en One Piece :lol:

Drum ~ 25 Capítulos
Arabasta ~ 63 Capítulos
Skypea ~ 66 Capítulos
Water 7 ~ 53 Capítulos
Enyes Lobby ~ 56 Capítulos
Thriler Bark ~ 48 Capítulos
Sabaody ~ 21 Capítulos
Impel Down ~ 25 Capítulos
Marineford ~ 31 Capítulos
Isla Gyojin ~ 51 Capítulos
Punk Hazard ~ 46 Capítulos
Dressrosa ~ 102 Capítulos
Es el "efecto Dressrosa" :lol: , porque mira la cantidad de capítulos de otros arcos, la media ronda los 50 capítulos, así que en duración Whole Cake sigue en la linea de One Piece.
Y el antes del descanso de Navidad, el único capítulo que queda es el de los spoilers de mañana, así que dudo que vaya a destacar mucho más Sanji xD.

Respecto a lo del Reviere, supongo que sí, que veremos la resolución de tal evento al final del arco, y probablemente la abolición del Shichibukai :shock:. Me pregunto que será ahora de Mihawk... porque de los demás me puedo hacer una idea de como les irá, no creo que mucho más diferente, simplemente fuera de la legalidad.
Imagen
guren2
Cabo
Cabo

Mensaje por guren2 »

Super Salami escribió: Drum ~ 25 Capítulos
Arabasta ~ 63 Capítulos
Skypea ~ 66 Capítulos
Water 7 ~ 53 Capítulos
Sabaody ~ 21 Capítulos
Es el "efecto Dressrosa" :lol: , porque mira la cantidad de capítulos de otros arcos, la media ronda los 50 capítulos, así que en duración Whole Cake sigue en la linea de One Piece.
Y el antes del descanso de Navidad, el único capítulo que queda es el de los spoilers de mañana, así que dudo que vaya a destacar mucho más Sanji xD.

Respecto a lo del Reviere, supongo que sí, que veremos la resolución de tal evento al final del arco, y probablemente la abolición del Shichibukai :shock:. Me pregunto que será ahora de Mihawk... porque de los demás me puedo hacer una idea de como les irá, no creo que mucho más diferente, simplemente fuera de la legalidad.
Wow Dressrosa sí que se extendió, yo si soy completamente sincero, no lo noté tanto como por lo visto fue (fue como ver 2 arcos de la serie)...

Yo sí que quiero que nos muestren el Reverie y los temas delicados que se pueden tratar allí...

Aún disolviendo el Shichibukai Mihawk estaría bien, es muy poderoso, independiente, el único que va por todo el Grand Line sin perdese aún sin usar Log poses o vivercards, y no parece tan apegado a donde vive, si ocupa seguramente agarra su espada, agarra su capa, su sombrero, su chica fantasma y se va a navegar rumbo al horizonte con su velero ataúd...

Saludos :wave:
Imagen
Mugi4Ever
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mugi4Ever »

Super Salami escribió:
Emerald-of-Heaven escribió:¿Ya? Una de las sagas más cortas que recuerdo... o eso o Dressrosa me ha dejado una idea equivocada sobre lo que suele durar un arco argumental en One Piece :lol:

Drum ~ 25 Capítulos
Arabasta ~ 63 Capítulos
Skypea ~ 66 Capítulos
Water 7 ~ 53 Capítulos
Sabaody ~ 21 Capítulos

Wow, no había notado la gran cantidad de capítulos.
Aunque Wanokuni fácilmente puede bordear los 80 caps.
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Re: [Información Oficial] Arco de Whole Cake Island a más del 50% y arco de Wano en 2017

Mensaje por H-Samba »

Komaru escribió:Cierto, era País de Wano lo que estaba mal, no Wano ni País de Wa. Fallo mío. Bueno saberlo.
Sigue siendo erróneo. Greg lo escribirá así porque esa traducción va dirigida al público inglés de diversas comunidades que está acostumbrado a leerlo así, pero el nombre es Wanokuni en su totalidad, nunca escrito a trozos. Con la aparición de Kanokuni como contrapartida de China y el uso del kanji de "armonía" en una viñeta figurativa de Wanokuni, creo que lo dejó bastante claro.

Lo más correcto a mi ver es no traducirlo, ya que una traducción literal como "País de la Armonía" es impropia, y hacerlo como "Japón" sería excederse.Toma como ejemplo el juego de Ninokuni, no te lo traducen como "Nino", ni "Segundo País", y mucho menos lo harán como "País de Ni".
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pensé que "Wano" sí podía ser correcto por cómo suelen acortar los títulos de anime largos, cogiendo palabras del principio y del final -véase 'Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka' acortado a DanMachi- pero nada, ni eso. Muchas gracias por el apunte como siempre, Samba :love:
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: [Información Oficial] Arco de Whole Cake Island a más del 50% y arco de Wano en 2017

Mensaje por Kuby37 »

H-Samba escribió: Con la aparición de Kanokuni como contrapartida de China y el uso del kanji de "armonía" en una viñeta figurativa de Wanokuni, creo que lo dejó bastante claro.
¿A qué te refieres con esto? ¿Tienes por ahí la viñeta a mano? Estuve buscando y siempre vi escrito ワン国 sin el kanji de armonía.

Que de todas formas al traducir lo suyo es dejarlo tal cual, Wanokuni sin acortar de ninguna forma. El arco de Wanokuni. O eso me parece más correcto a mí.
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Imagen

Es que aunque quieras llamarlo Wano faltaría una preposición por ahí, ya que la terminación sin está se lee "Koku" resultando en "Wanokoku". Como sucede con Japón (日本国 o Nihonkoku).
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A ver si lo tengo entendido:
Wanokuni juega con "País de la armonía" para hacer referencia a Japón, pero para no llamarlo directamente Japón, cambia el Kanji de 'Wa' (和) y la partícula 'no' (の) por el katakana de 'Wa' (ワ) y 'no' (ノ), haciendo así una clara distinción lingüística que hace que deba leerse junto para tener sentido, no siendo viable 'Wano' ni 'País de Wa/Armonía', sino Wanokuni, ya que si fuese 'Wano' y no 'Wa no', debería leerse 'Koku' (y no 'Kuni') por la falta de la partícula 'no', y que a pesar de que ambos se escriban con el mismo Kanji (国), esa distinción hace que se lean de una forma u otra, siendo 'kuni', 'país'; y 'koku', 'nación'.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

MugiwaraShaggy escribió:Porque nadie habla del Tamatebako?? No sabemos la potencia exacta de la bomba que se encuentra dentro, pero supongamos que es tan potente como para matar o dejar KO a Big Mom?? Asi Luffy, Sanji y los demás podrían escapar, porque no me imagino de que otra manera podrían escapar del territorio de la Yonkou. Que dicen??
Sino mal recuerdo el Tamatebako estaba en el castillo del Rey Neptuno, y para que exista una explosión capaz de dejar KO a un Yonkou, como minimo deberia ser capaz de destruir todo el castillo y dudo que el ministro haya puesto una bomba de esa magnitud. Yo la veo de dos formas, que sea regalada a los vinsmoke y para ellos la explosion sea un signo de ''traicion'' o que deje KO a Mont D'or, sea cual sea de las dos opciones, dejara a Big Mom y a su tripulación ocupada, dejando el terreno para que Luffy pueda escapar.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Komaru escribió:A ver si lo tengo entendido:
Wanokuni juega con "País de la armonía" para hacer referencia a Japón, pero para no llamarlo directamente Japón, cambia el Kanji de 'Wa' (和) y la partícula 'no' (の) por el katakana de 'Wa' (ワ) y 'no' (ノ), haciendo así una clara distinción lingüística que hace que deba leerse junto para tener sentido, no siendo viable 'Wano' ni 'País de Wa/Armonía', sino Wanokuni, ya que si fuese 'Wano' y no 'Wa no', debería leerse 'Koku' (y no 'Kuni') por la falta de la partícula 'no', y que a pesar de que ambos se escriban con el mismo Kanji (国), esa distinción hace que se lean de una forma u otra, siendo 'kuni', 'país'; y 'koku', 'nación'.
Sí, exacto. Es genial.

Y gracias por la aclaración, Samba.
Imagen
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

El año de Sanji yo lo vi más como el año de Big Mom/Brook.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Responder