Merlí

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Merlí

Mensaje por xoDet »

Imagen

No sabía si abrir el tema ya que es una serie de tv3 (y no sé si hay algun otro tema de una serie catalana) pero ya que atresmedia ya ha comprado los derechos y supongo que tarde o temprano la doblarán y/o subtitularán en castellano, me he decidido.

Al tema, Merlí es una serie de tv3 protagonizada por un profesor de filosofía un tanto particular (ojalá mi profe de filo se hubiera parecido un poco a él). Dejo lo que han puesto en la web (lo he traducido así que avisadme si algo suena raro).
El profesor de filosofia Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoje un grupo de alumnos de bachillerato para ser los peripatéticos del siglo XXI.

Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas, a reflexionar.
Pero su carácter irónico e irritante es polémico dentro del instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido nunca, y con quien intentará recuperar la relación.

Merlí resucitará para sus alumnos a Sócrates,Hume,Nietzsche y a otras figuras de la historia del pensamiento,y les ayudará, no sin conflictos a resolver sus problemas cotidianos.
Y bueno, a parte de que el personaje de Merlí me gusta, también me ha gustado mucho que los estudiantes (y los demás profes del instituto) sean adolescentes normales y no caricaturas como pasa en muchas ocasiones. Además me parece que los actores (tanto los jóvenes como los adultos) lo hacen muy bien.

Quizás lo que me ha parecido más irreal es que sea una clase de bachillerato de un instituto público con menos de 30 personas por clase.

Estaba buscando el trailer, pero no lo he encontrado. Lo que sí que he encontrado es el primer capítulo (y los demás también) en youtube (ventajas de la tele pública).
https://www.youtube.com/watch?v=8Wn9Ns62ZnA
O des de la web de tv3: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/merli/ ... o/5549976/
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
HoJu
Sargento
Sargento
Mensajes: 638
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:05 pm
Ubicación: No muy lejos de aquí
Edad: 27
Género:

Re: Merlí

Mensaje por HoJu »

Me alegra que alguien haya abierto un tema para esta serie.

A mi me gustaria poder seguirla semanalmente, de hecho solo pude ver los 3 primeros capitulos, cuando empezó The Walking Dead me fue imposible seguir mirándola. Y ahora espero a que acabe la temporada para verla del tirón desde el comienzo.

No sabía que había comprado los derechos Atresmedia. Espero que no la caguen con el doblaje porque sino se perderían muchos matices. Aunque supongo que los mismos actores que la han interpretado pueden ser los encargados de hacer el doblaje, como ya pasase con Polseres Vermelles o Plats Bruts en su momento.
Imagen
Avatar de Usuario
YamiJaden
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 23, 2015 8:31 pm

Re: Merlí

Mensaje por YamiJaden »

Dejame hacerle un Trillicosmos a la oveja esa del avatar :D
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Merlí

Mensaje por xoDet »

ME había olvidado de que abrí este tema xd, pero ya que estamos a una semana para terminar la segunda temporada vengo a decir que Merlí se ha convertido en una de mis series favoritas y junto con emergències (muy recomendable también) es lo único que sigo regularmente en la tele.
Además, esta temporada me está gustando aún más que la anterior, la única pega es que una serie así no debería empezar a las 11 menos cuarto en una tele pública (y luego ponen anuncios para animar a la gente a hacer horarios normales, con dos cojones).

Comentar también que Netflix ha comprado los derechos: notícia en el periódico.
¿Alguien puede decirme qué tal era el doblaje en castellano? Sólo vi algunos minutillos un día haciendo zapping, pero me gustaría ver la opinión del doblaje de alguien que lo haya visto escuchado.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
algoingenioso
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 286
Registrado: Vie Ene 09, 2015 11:27 pm
Ubicación: Murcia (la del pantano Segura)
Edad: 30

Re: Merlí

Mensaje por algoingenioso »

xoDet escribió:ME había olvidado de que abrí este tema xd, pero ya que estamos a una semana para terminar la segunda temporada vengo a decir que Merlí se ha convertido en una de mis series favoritas y junto con emergències (muy recomendable también) es lo único que sigo regularmente en la tele.
Además, esta temporada me está gustando aún más que la anterior, la única pega es que una serie así no debería empezar a las 11 menos cuarto en una tele pública (y luego ponen anuncios para animar a la gente a hacer horarios normales, con dos cojones).

Comentar también que Netflix ha comprado los derechos: notícia en el periódico.
¿Alguien puede decirme qué tal era el doblaje en castellano? Sólo vi algunos minutillos un día haciendo zapping, pero me gustaría ver la opinión del doblaje de alguien que lo haya visto escuchado.
Yo la he visto en español y catalán subtitulado y decir que el doblaje está bastante bien porque si no me equivoco son los mismos actores los que se doblan a si mismos al castellano
Spoiler: Mostrar
Imagen

Don´t believe me just watch
Responder