El capítulo ha estado bien, presentación de personajes, un par de pinceladas a las tablillas (que siendo un poco maliciosos podríamos ver como un rellena-páginas que no aporta mucho en realidad, pero no seremos maliciosos) pero me quedo con un par de detalles: el sombrero de Big Mom muy guay que cambiara de expresión y la primera página en la que aparecen Brook y Pedro, me ha molado como la ha enfocado Oda saliéndose de su cuadriculez.
redon escribió:hay otro mensaje oculto en la portada, en el propio dibujo.
En realidad el mensaje oculto no tiene nada que ver con Toriko, realmente se trata de un homenaje personal a un álbum de Astérix, en concreto "La rosa y la espada", ya que se ve más peso para las féminas que en otros capítulos del manga y si hilamos más fino vemos que la pirata que corta al árbol usa una espada y en su sombrero lleva flores, recordemos el título "la rosa y la espada". Por si fuera poco está plagado de detalles que así lo avalan.
-Lo más evidente es el cerdo con rayas, las rayas horizontales son la clara referencia a la mofa que hace Obelix sobre las mismas diciendo que hacen más gordo, evidentemente el jabalí es aquí representado como un cerdo ya que le ha despojado de sus colmillos para hacerlo más tierno en la portada.
-El 39, nos sirve para calcular el año en que nació Uderzo (que fue el autor del tebeo, ya que por entonces Goscinni había muerto), 3*9=27.
-Los 5 pájaros es la referencia definitiva ya que la rosa y la espada fue el quinto album que realizó en solitario Uderzo, el tema de usar los pájaros es porque en Francia usan un pájaro como símbolo: el gallo, una pequeña licencia que se toma Oda imagino que por cambiar de pájaros y no usarlos de nuevo.
-Quizás alguno podría pensar que los conejos son un guiño a España (se la conoce como tierra de conejos y Dresrosa fue hace relativamente poco) y aunque podría serlo, si nos fijamos bien hay 1 conejo con 2 orejas superlargas apartado de los otros 5 que están reunidos a la mesa, 1, 2 y 5, el tebeo es de la época en la que Asterix lo hacía 1 único autor, tebeo que se hizo hace 25 años.
¿Causalidad? Yo diría que no, Oda lleva toda la saga haciendo referencias a Francia, ¿o es que nadie recuerda a los mosqueteros? Todo esto para decir que dándole un par de vueltas puedes cuadrar cualquier teoría, aparte que me gustaría preguntar ¿los seis conejos (claros protagonistas de la portadilla) que simbolizan? ¿UnConejoCinco significa algo en japonés? ¿CincoConejoUno? Demasiado críptico habría sido esta vez cuando con Naruto fue más explícito.
Kaido escribió:
¿Me estás diciendo que llevo toda la vida engañado? ¿Que deberían ser las Teenage Mutant Ninja Tortoise? ¡Maldito seas Eastman!
Gia Secando escribió:Esto también deja en claro que Luffy necesitará sí o sí un power-up nuevo, eso está claro.
No, joder no, osea no. Un power up es posiblemente la peor decisión que puede tener, sobretodo porque "hace nada" ha tenido el gear 4 (al que también me opuse en su día). ¿Os habéis (te cito a ti pero hay otros que han dicho lo mismo) parado a pensar en Superman? Me da que no, de hecho me atrevería a pensar que sois más de Batman. Me explico. Superman al principio era un tipo con superfuerza, supervelocidad y podríamos decir supersalto (aunque según lo veo yo no es más que la combinación de las otras habilidades), nada más, pero claro estaban empezando con los superhéroes y no estaba muy claro todo así que sin comerlo ni beberlo le fueron dando a Superman poderes sin ton ni son (diablos si hasta tenía "supervista") y llegó un punto en el que no había nadie que le tosiera y le dieron una debilidad: la kryptonita, que con el tiempo la mutaron de mil formas (me refiero a que hay kryptonitas de colores), si a día de hoy no hay muchos escritores que hagan algo interesante con Superman es debido a que tiene demasiados poderes y es más fácil hacerlo con Batman. ¿En serio queréis lo mismo para Luffy? ¿Queréis darle una nueva habilidad cada vez que se enfrente a un enemigo? Habilidades que luego caerán en el olvido. Luffy no debería tener nuevas habilidades hasta dentro de dos yonkis porque sería un ERROR colosal, así que repetid conmigo "Power ups no more", Luffy puede bajarse a quien haga falta, que le cueste es lo suyo, si fuera un paseo sería aburrido hasta decir basta.
Gia Secando escribió:Otro tema aparte, me da bastante grima momentos como el de la espadachina cortando al árbol de forma dolorosa para él, o la Comandante que exprime a la tipa y bebe sus líquidos. Oda se ha vuelto bastante explícito o sádico en esta saga y eso me agrada mucho.
No considero que se haya vuelto un sádico, aunque sí te reconozco que me ha encantado su "balada lenta", en mi mente hasta oía como se astillaba poco a poco el árbol, mira que no miro el anime pero esto con un poco de música de tensión, mezclándolo con un poco de agonía a la par que el árbol va viendo como caen los esbirros de Big Mom ante Luffy puede ser muy grande, si te acuerdas cítame cuando el anime llegue a este capítulo.