Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Jim Hawkins »

Gia Secando escribió:
Jim Hawkins escribió:Power-up= Despertar de la Gomu Gomu no Mi.

Lo veo tan evidente, que me muero por equivocarme y que el mangaka vuelva a sorprenderme.
Primero habrá que ver qué es lo que permite el despertar de una fruta, cosa que no sabemos. Yo no creo que sea el nivel del usuario, o al menos no eso solamente, no creo que llegado a determinado punto o entrenamiento o control de sus poderes, se logre despertar. Más bien creo que esta despierta por un hecho externo, situación o algún secreto para hacerlo.

Esto basado en que muchos usuarios de alto nivel no han demostrado despertar su fruta, y aunque puedan mantenerlo en secreto, otros usuarios mucho más inferiores que Luffy postimeskip han despertado la suya. Me refiero a las bestias guardianas de Impel Down, que eran inferiores a Luffy pretimeskip de hecho. Además dudo que con el retraso que parecía que tenían, dominen sus poderes de mejor forma que Luffy u otros personajes más avanzados. Tengo la impresión de que el despertar se da por una situación o hecho traumático durante una pelea o la vida misma, Doflamingo dijo que las habilidades pocas veces despertaban. Si este fuese el requisito, entonces podría suceder ahora con la derrota de Luffy, la lucha con un Yonkou, Sanji sin poder hacer nada, el recuerdo de haber perdido ya a Ace y no querer volver a hacerlo, que este pase por una especie de cambio sicológico que se lo permita, un power-up improvisado durante su pelea con Big Mom. Pero no sé, se me hace una forma muy sencilla por la cuál muchos más podrían despertar su fruta, siendo esto un shonen con personajes que han vivido tragedias. Algo más complejo espero que sea.
Si a mi tampoco me gustaría que se quemara esta bala tan pronto. Quedan temas interesantes por zanjar en arcos futuros y mucho desarrollo por delante. Pero se ha desarrollado mucho el tema power-up y se ha dejado de lado este.

Si se me permite, a mi me gustaría plantear un power-up diferente que no se ha visto aplicado en combate salvo en contadas ocasiones. El haoshoku haki frente a una diferencia numérica muy considerable y con los lugartenientes que hay a mano, veo que es otra opción. Pero como ya he dicho, quiero algo nuevo y sorprendente. Improvisado. Algún subalterno de apoyo apareciendo a última hora (tipo Lola, que tiene mucho que ofrecer en esta localización).
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Sogeking-sama escribió:
Tu sigue pajeándote con Bonney y deja a cada cual soñar con quien quiera.
Oh tranquilo, eso ya lo hago. Lo de dejar soñar también :wink:

--------------------------

Lo del power up era evidente. El G4 da para lo que da y no da para plantar cara a un Yonko ni soñando. Además sabemos que a Luffy le queda despertar su fruta también.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

No entiendo el comportamiento de Luffy, si eres el capitán tu obligación por encima de todo es cuidar a tu tripulación, que tu quieras enfrentarte a uno de los ejércitos de una de las piratas mas fuertes del nuevo mundo por tu cuenta y a riesgo de morir es tu problema, tu lo has decidido y que así sea

PERO sigues siendo capitán y tienes una tripulante detrás tuyo, sabes que no vas a ganar en tu estado y mucho menos podrás defender a tu compañero

EN ESTOS CASOS ES cuando deberías actuar como capitán y darle la orden de retirada
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Escafoides

Mensaje por Escafoides »

Gia Secando escribió:No es que tenga que ser el más fuerte de la serie. Más bien lo que espero de un tío que entrenó dos años el Haki sin hacer nada más en la isla que eso, entrenar y sobrevivir, y bajo la enseñanza del primero a bordo del antiguo Rey de los Piratas, es que logre demostrar estar en un nivel superior a los demás Supernovas de su generación, que no hicieron lo mismo que él para ser más fuertes.

Y claro algunos diréis ¿y qué sabes tú si ellos no han hecho lo mismo? Y yo diré, ¿casualmente todos los Supernovas se pusieron a entrenar a tope durante 2 años sus habilidades? ¿y con un maestro de una talla similar? Pues qué gran coincidencia. Pero yo que sepa la mayoría estuvieron activos en la piratería, y vale que en sus aventuras también se hacen fuertes, pero no se puede comparar eso con un entrenamiento exhaustivo, o de lo contrario Luffy no habría necesitado entrenar en vez de continuar su aventura. Si entrenó fue precisamente para evitar ser derrotado, pero ya vemos varios Supernovas que no dejaron de hacer de las suyas y aún siguen por ahí en ello, sin haber necesitado un exilio de 2 años de sus aventuras. Y a pesar de esa preparación tan distinta en comparación al resto, hasta ahora Luffy sigue sin demostrar una diferencia, pues acaba perdiendo en territorio de Big Mom tal como todos los demás ex-supernovas.

Ahora claro, en el fondo tengo fé de que Luffy es el más fuerte de todo el grupo en cuanto a Haki. Pero a la hora de demostrar un nivel superior termina haciendo lo mismo que los demás Supernovas, perdiendo en territorio de Big Mom. Aunque sea de forma más que justificada, un Yonkou, factor psicológico, cansancio, heridas, etc, Luffy no ha logrado demostrar la diferencia que hizo el haber entrenado y el no haberlo hecho, y eso me apena un poco. De todas formas espero que algún día lo haga, si jamás sucediera, sería un fallo del argumento.
No sé, para mí sí que lo ha demostrado y está claramente por encima de cualquier ex-supernova. Mira a Law.
Law también se hizo fuerte y ganó tal reputación que entró en el orden Shichibukai, pero no pudo hacer sombra a Doflamingo a pesar de ser "teóricamente" la tercera ex-supernova más poderosa. Y en mi opinión, aunque hubiese estado al 100%, Mingo no era rival para el Gear 4.

Con el tema del haki de Luffy
• Se confirmó en el enfrentamiento con Hody que aún está por pulir
• El Gear 4 está completamente basado y es dependiente de este.

Tengo las esperanzas puestas en que mejorará mucho su técnica estrella. Como bien a dicho PODS, no hemos visto a nadie superar claramente al Gear 4.

Y sobre Urouge ganando al comandante… puede ser por cualquier chorrada. No hay que comerse mucho la cabeza. Lo más probable: el monje ocultó su poder y era una bestia parda desde su aparición.
Pero yo me imagino desde una esposa de kairoseki sorpresa/emboscada afortunada, a un super counter tipo Luffy/Enel, o una mega-chetada puntual tipo Hody empastillado/Nightmare Luffy.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Ahora que me acuerdo, alguien ha dicho que si Urouge se cargó a una calamidad no le extrañaría que X-Drake fuera una y que el entrenamiento de Luffy de los dos años no fuera tan milagroso.

¿Qué cojones? Se nos pasa por alto que estos personajes tienen más experiencia de combate, ya que son más mayores en consecuencia que un crio de 21 años consiga llegar al nivel que hombres de una edad madura los cuales son importantes de por sí en el mundo de la piratería es digno de recalcar xD
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
HisokaTheBoss

Mensaje por HisokaTheBoss »

Bueno pues al fin tenemos un capítulo muy interesante y con chicha que ya hacía falta. Y por fin Oda no se limita a avanzar 0,01% en un solo frente por un capítulo sino que en este hemos podido ver distintos de ellos: Luffy y Nami con el ejército de la ira de Big Mom, la proposición de Sanji a la yonko, presentación de un nuevo Sweet Commander, nuevas habilidades, el plan de Pedro y Brook e información sobre los phone.
La verdad es que al leer el capítulo la impresión que me da es que Big Mom se va a pasar por el forro el deseo de Sanji y creo que terminaremos viendo a Pedro (recordemos que va a servir como cebo y dado que el tema matar personajes no va muy al estilo con One Piece me inclino por pensar que el mink será apresado y que previamente habrá pasado por la ruleta de la yonko) reunido con Nami y Luffy en los calabozos y quizás Jinbe (?) ideando así de nuevo un plan.
Luego habrá que ver la reacción de Sanji y me encantaría que se cruzase con Brook en algún momento. Falta saber qué pasa con Chopper y Carrot (que a ver si derrotan ya a Bruleé de una vez).
Ya falta menos para la ceremonia.
Última edición por HisokaTheBoss el Vie Nov 18, 2016 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

magomarc535 escribió:No entiendo el comportamiento de Luffy, si eres el capitán tu obligación por encima de todo es cuidar a tu tripulación, que tu quieras enfrentarte a uno de los ejércitos de una de las piratas mas fuertes del nuevo mundo por tu cuenta y a riesgo de morir es tu problema, tu lo has decidido y que así sea

PERO sigues siendo capitán y tienes una tripulante detrás tuyo, sabes que no vas a ganar en tu estado y mucho menos podrás defender a tu compañero

EN ESTOS CASOS ES cuando deberías actuar como capitán y darle la orden de retirada
Hombre, cuando la situacion lo requiere ya lo hace, mira Sabaody como les mando "retirarse 3 dias" para volver despues con todo mas calmado...

El caso es que ahora esta psicologicamente trastornado (mas xD) por "el abandono" de Sanji, y ademas no tiene mucho tiempo para hacer las cosas, puesto que tiene dos misiones (Sanji y phonegliph) una con limite de tiempo apretadisimo, y la otra con una dificultad maxima. Haber venido hasta la base de un Yonkou con la mitad de tus tropas y encima una vez alli dividirlas mas aun han sido los primeros errores, pero si encima ahora ordena a Nami retirarse iban a formar 4 grupos: Brook y Pedro, Carrot y Chopper, Luffy, y Nami (que con o sin la Vivre Card iba a durar 2 telediarios por ahi sola). No intento justificar que Luffy no se quedara ahi solo, pero entre que Nami no iba a querer abandonarlo, y que el ahora mismo no esta para planear nada en condiciones, 'entiendo' en parte este "planazo" de enfrentarse a media puta isla ellos dos solos... xD
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

El power up de luffy se vera cuando sanji le de comer,entonces se barrera ese ejercito.
Para mi seria epico la verdad y ojo que no digo que se lleve por delante a bigmon pero luffy todavia tiene que dar mucha guerra en esta saga.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Ayoo escribió:
magomarc535 escribió:No entiendo el comportamiento de Luffy, si eres el capitán tu obligación por encima de todo es cuidar a tu tripulación, que tu quieras enfrentarte a uno de los ejércitos de una de las piratas mas fuertes del nuevo mundo por tu cuenta y a riesgo de morir es tu problema, tu lo has decidido y que así sea

Hombre, cuando la situacion lo requiere ya lo hace, mira Sabaody como les mando "retirarse 3 dias" para volver despues con todo mas calmado...

El caso es que ahora esta psicologicamente trastornado (mas xD) por "el abandono" de Sanji, y ademas no tiene mucho tiempo para hacer las cosas, puesto que tiene dos misiones (Sanji y phonegliph) una con limite de tiempo apretadisimo, y la otra con una dificultad maxima. Haber venido hasta la base de un Yonkou con la mitad de tus tropas y encima una vez alli dividirlas mas aun han sido los primeros errores, pero si encima ahora ordena a Nami retirarse iban a formar 4 grupos: Brook y Pedro, Carrot y Chopper, Luffy, y Nami (que con o sin la Vivre Card iba a durar 2 telediarios por ahi sola). No intento justificar que Luffy no se quedara ahi solo, pero entre que Nami no iba a querer abandonarlo, y que el ahora mismo no esta para planear nada en condiciones, 'entiendo' en parte este "planazo" de enfrentarse a media puta isla ellos dos solos... xD
tienes razón, la verdad es que es una situación muy dificil

A Sanji le estoy cogiendo un asco bastante curioso, con el tiempo que llevas al lado de Luffy y a la primera que se te tuerce decides darle la espalda y no confiar en el? que cojones te pasa? para que ha emprendido todo este viaje si no apuesta por su capitán?
Imagen

Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Luffy ya hizo promesa a Sanji y no puede dar marcha atras, sin romper la palabra.
Imagen
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Mr Redfield escribió:

Luffy ya hizo promesa a Sanji y no puede dar marcha atras, sin romper la palabra.
La promesa decía que ÉL no se iría de ese sitio, no decía nada de Nami. Su emotivo gesto de quedarse en ese mismo sitio hasta que regrese y sin comer nada que no cocine él cae en saco roto por ineptitud y despreocupación hacía Nami. Como dice Magomarc, un capitán comprometido y que aprecie a su tripulación le hubiera ordenado irse, como hizo Ace cuando Shirohige apareció. Otro tema es que seguramente Nami se habría negado, pero ya hubiera sido decisión suya desobedecer a su capitán.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

Da Pimp Pig escribió:Pero lo que mas cuestiono es la capacidad critica y analítica de algunos lectores de One Piece
Es curioso que digas esto luego de ver el rant que te mandaste con el tema de Sanji por mas que estaba 100% justificado y tiene coherencia en el contexto y todo. No vengas entonces de sabelotodo a decir que la gente tiene poca "capacidad analítica" cuando aquí mas de uno le tiro palos a Dressrosa y todos sus respectivos caps de mierda
magomarc535 escribió:a la primera que se te tuerce decides darle la espalda
Esta sacrificando su puta libertad y su sueño por el y dices que le da la espalda?
es que la gente ya ni se molesta en leer el puto manga?
Gia Secando escribió:hasta ahora Luffy sigue sin demostrar una diferencia, pues acaba perdiendo en territorio de Big Mom tal como todos los demás ex-supernovas.
Pero macho, es que tu estas pidiendo que Luffy solo por entrenar 2 años sea capaz de ir al territorio de un Yonkou, uno de los seres mas poderosos de la serie y que vienen de años con hype arriba, como si no fuese nada. Por mas que entrenes no se puede estar jamas preparado para lo que viene luego, Luffy no es Goku que entrena un poco y ya es mas fuerte, es fuerte y tiene nuevos trucos, pero igualmente, aquí están en el terreno real no en una isla cualquiera entrenando.

Y no se porque Luffy tiene que mostrar una diferencia con los demás, que es un pirata mas y no tiene porque ser mas especial que el resto solo por ser el protagonista, eso es lo que justamente luego va y caga otros mangas famosos, cuando al prota se lo endiosa en todo momento y al resto se lo deja en la mierda.
j0asS escribió:La promesa decía que ÉL no se iría de ese sitio, no decía nada de Nami
Nami no tiene porque quedarse ahi si no quiere, Luffy jamas le dijo que si o no, es cosa de ella.
Ademas no nos vengamos asi que Nami sabe en que peligro están y igualmente fue a la misión, ella es igual de consciente que todo y fue por su propia voluntad
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
ascomao
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ascomao »

Los dos personajes que golpean a Luffy, parecen ser los hermanos del MISMO PADRE de OPERA, por el tamaño similar que tienen y la forma de sus cabezas con unos bultos parecidos
.
Cuando Mont D´or hace su aparicion en el mundo de los libros por un momento pense que iba a aparecer Kurohige
.
Y por ultimo, muchos dicen que luffy fue derrotado y llevado, pero lo ultimo que se sabe de el es que se estaba aferrando al suelo y le dan una patada. Es muy posible que con eso lo haya noqueado y lo llevara facilmente. Pero tambien Luffy hizo la promesa de quedarse ahi, aunque si se queda ahi como salvara a sanji
ThaessarD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ThaessarD »

guren2 escribió:
Savior escribió:
...
Yo hace rato no sentía una escena tan cruda como el ver a esa Sweet Commander exprimir a esa mujer suplicante, aún con tanto suceso que ha habido en estos arcos...

Hablando de eso, hace tiempo no mataban a alguien en plena acción sin ser flashback o un random desconocido, lo digo por el Rey Baum y la manera sin asco en que lo mataron...
Una duda que me surgio los que golpean a Luffy son creados por Opera o son gente de Big Mom?
...
Me parecen parte de los hombres de Big Mom...
Imagen
Son los que están detrás de Opera, el que lleva a una niña o mujer pequeña pegada al brazo y el de rayas de atrás...

Lástima que no peleó el Madara espadachín que iba a la par de Mont-d'Or... :lol:

Saludos :wave:

Ahora que has puesto esa foto, me acabo de dar cuenta y para dar una evidencia mas de que "estamos en el pais de las maravillas" los soldados rasos parecen peones, alfiles y caballos de un tablero de ajedrez , aunque el ejercito de la bruja de ese país eran de cartas... pero también se vio a humanos con disfraces de fichas de ajedrez asi que podemos decir que lo ha extrapolados y añadido en forma de ejercito.

Lo que no recuerdo es como se derroto a la mala del pais de las maravillas y también creo que había un dragón esa historia... Podría ser que ese Dragon fuese Monkey D Dragón ? que se ha enterado de que tiene BM 3 Phoneglyf y y quiere o copiarlos o recuperarlos o algo así? y este se encuentre en WC y se entere de que su hijo esta alli en problemas y lo ayude a escapar con sanji claro, seria una buena forma de hilar con la saga revolucionarios y Weevil, marco etc ....
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Exorsist1995 escribió:
Da Pimp Pig escribió:Pero lo que mas cuestiono es la capacidad critica y analítica de algunos lectores de One Piece
Es curioso que digas esto luego de ver el rant que te mandaste con el tema de Sanji por mas que estaba 100% justificado y tiene coherencia en el contexto y todo. No vengas entonces de sabelotodo a decir que la gente tiene poca "capacidad analítica" cuando aquí mas de uno le tiro palos a Dressrosa y todos sus respectivos caps de mierda
magomarc535 escribió:a la primera que se te tuerce decides darle la espalda
Esta sacrificando su puta libertad y su sueño por el y dices que le da la espalda?
es que la gente ya ni se molesta en leer el puto manga?
Gia Secando escribió:hasta ahora Luffy sigue sin demostrar una diferencia, pues acaba perdiendo en territorio de Big Mom tal como todos los demás ex-supernovas.
Pero macho, es que tu estas pidiendo que Luffy solo por entrenar 2 años sea capaz de ir al territorio de un Yonkou, uno de los seres mas poderosos de la serie y que vienen de años con hype arriba, como si no fuese nada. Por mas que entrenes no se puede estar jamas preparado para lo que viene luego, Luffy no es Goku que entrena un poco y ya es mas fuerte, es fuerte y tiene nuevos trucos, pero igualmente, aquí están en el terreno real no en una isla cualquiera entrenando.

Y no se porque Luffy tiene que mostrar una diferencia con los demás, que es un pirata mas y no tiene porque ser mas especial que el resto solo por ser el protagonista, eso es lo que justamente luego va y caga otros mangas famosos, cuando al prota se lo endiosa en todo momento y al resto se lo deja en la mierda.
j0asS escribió:La promesa decía que ÉL no se iría de ese sitio, no decía nada de Nami
Nami no tiene porque quedarse ahi si no quiere, Luffy jamas le dijo que si o no, es cosa de ella.
Ademas no nos vengamos asi que Nami sabe en que peligro están y igualmente fue a la misión, ella es igual de consciente que todo y fue por su propia voluntad
sabe perfectamente como es su capitán, sabe que ya no va a renunciar a salvarlo cueste lo que le cueste, sabiendo eso de antemano decide hacerse la victima y confiar en el juicio de otras personas antes que pedirle ayuda a SU BANDA. No se, quizás y solo quizás si confiara un poco en los suyos y les contase lo que ocurre, encontrarían alguna solución entre todos.
Imagen

Responder