Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Da Pimp Pig
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:45 pm

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Da Pimp Pig »

Gia Secando escribió:
Concuerdo con tu punto de vista en su totalidad.

Oda ha optado por un enfoque barato y ya usado en múltiples ocasiones por el, ha dejado muy mal parado a Sanji, a Nami y a Luffy en muy poco tiempo y con muy pocos movimientos, con esto no digo que sea un asco la forma en la que decidió llevar la historia, solamente digo que pudo haberlo hecho de forma mas épica y única, que ya estamos en la recta final del Nuevo Mundo como para que se anden con niñerías, que a la postre son las cosas que los pubertos japoneses disfrutan mas, la exageración del drama en formas cursis.

Parece que a muchos se les olvida que fue Luffy el que dijo que tenía que volverse mas fuerte para proteger a sus nakamas, fue a Luffy a quien Zoro le tiró un sermón de madre para que dejara de ir por la vida como idiota y se empezara a dar cuenta de donde estaba parado y un sermón similar le fue dicho por Jimbei y Rayleight también.

Vemos la diferencia entre las decisiones que toma un hombre y un puberto obstinado y poco sabio cuando comparamos las acciones de Jimbei y Luffy/Sanji en la saga de WCI, realmente es triste ver como Oda decidió llevar la historia en esta parte, y mira que yo no soy de los quejicas que se la pasan llorando porque Oda no escribe la historia como ellos quieren.

Que si que si, todos sabemos que los mugis saldrán de esta situación y bien librados, y que los defensores a ultranza de Oda cargaran con los capítulos de mañana a decirnos "Te lo dije" cuando se critique el modo en que fluyo la narrativa de Oda.

Pero lo que mas cuestiono es la capacidad critica y analítica de algunos lectores de One Piece, puesto que Oda les da el mismo chicle masticado y el público le sigue aplaudiendo como si fuera un genio, cuando no lo es, a tal grado de atreverse a compararlo con Tolkien u otro gran genio literario.

Con todo lo anterior dicho, tengo que dejar claro que sigo disfrutando leer y ver One Piece, pero ya no tanto desde el Time Skip, criticar una obra no es sinónimo de odiarla.

EDIT. Sin embargo, en defensa de Luffy tengo que decir, que este no uso el G4 y que Nami y el fueron capaces de acabar con la mayoria de los peones del ejercito, claro, todos randoms, pero algo es algo.
Avatar de Usuario
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:44 pm
Edad: 40
Género:

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por 4Akatsuki »

Shadowmourne escribió:Brook hizo lo mismo que Pedro, en Thiller Bark asalto el castillo, logro escapar por x situación y después de años vuelve. Y ahora están los dos juntos, que casualidad.
Lo mismo pensé. Seguramente habrá un flashback, aunque sea corto, del anterior viaje del capitán Pedro. Pero Brook se enfrentó al samurai, a parte de él sólo era mas fuerte moria; los demás de la tripulación del shibukai no eran la gran cosa; aquí en cambio hay demasiados monstruos, y aún asi Pedro cree que podrá ganar el tiempo suficiente para que brook ejecute el plan... tendrá alguna fruta interesante?
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por kaskaroto »

Da Pimp Pig escribió:
Gia Secando escribió:
Concuerdo con tu punto de vista en su totalidad.

Oda ha optado por un enfoque barato y ya usado en múltiples ocasiones por el, ha dejado muy mal parado a Sanji, a Nami y a Luffy en muy poco tiempo y con muy pocos movimientos, con esto no digo que sea un asco la forma en la que decidió llevar la historia, solamente digo que pudo haberlo hecho de forma mas épica y única, que ya estamos en la recta final del Nuevo Mundo como para que se anden con niñerías, que a la postre son las cosas que los pubertos japoneses disfrutan mas, la exageración del drama en formas cursis.

Parece que a muchos se les olvida que fue Luffy el que dijo que tenía que volverse mas fuerte para proteger a sus nakamas, fue a Luffy a quien Zoro le tiró un sermón de madre para que dejara de ir por la vida como idiota y se empezara a dar cuenta de donde estaba parado y un sermón similar le fue dicho por Jimbei y Rayleight también.

Vemos la diferencia entre las decisiones que toma un hombre y un puberto obstinado y poco sabio cuando comparamos las acciones de Jimbei y Luffy/Sanji en la saga de WCI, realmente es triste ver como Oda decidió llevar la historia en esta parte, y mira que yo no soy de los quejicas que se la pasan llorando porque Oda no escribe la historia como ellos quieren.

Que si que si, todos sabemos que los mugis saldrán de esta situación y bien librados, y que los defensores a ultranza de Oda cargaran con los capítulos de mañana a decirnos "Te lo dije" cuando se critique el modo en que fluyo la narrativa de Oda.

Pero lo que mas cuestiono es la capacidad critica y analítica de algunos lectores de One Piece, puesto que Oda les da el mismo chicle masticado y el público le sigue aplaudiendo como si fuera un genio, cuando no lo es, a tal grado de atreverse a compararlo con Tolkien u otro gran genio literario.

Con todo lo anterior dicho, tengo que dejar claro que sigo disfrutando leer y ver One Piece, pero ya no tanto desde el Time Skip, criticar una obra no es sinónimo de odiarla.

EDIT. Sin embargo, en defensa de Luffy tengo que decir, que este no uso el G4 y que Nami y el fueron capaces de acabar con la mayoria de los peones del ejercito, claro, todos randoms, pero algo es algo.
Discrepo en tu opinión y te explico por qué. Si bien es cierto, que han sido derrotados, eso no significa que no esté lo suficientemente justificado. Oda ha dado a entender que todos han dado un salto de calidad enorme pero aun así, de momento no es suficiente. Es normal creo yo, aún falta bastante serie, no puede ser tan fácil la lucha contra una yonkou... Mi premisa es que Luffy derrotó a Cracker junto a Nami, un personaje cuya recompensa superaba los 800 millones de berries a si que Oda nos trata de decir que Luffy ya está cerca de alcanzar nivel comandante pero no nivel Yonkou, ni de coña.

Cabe destacar que aún le falta despertar su fruta, algo primordial para que de un salto de calidad y me temo que debe de ser ya de ya. Luffy ya cansado, se enfrentó a un ejército experimentado y con recompensas diría más grandes que la suya en su mayoría con un par de huevos. ¿Qué más queréis? Es cierto que Luffy dijo de volverse más fuerte para proteger a sus nakamas y lo ha hecho, ha luchado hasta que no ha podido más, por mucho que sea Luffy era un ejército entero con comandantes de yonkou contra él sólo y Nami, ambos en pésimas condiciones. En cuanto a Sanji, se ha comentado hasta la saciedad. Así pues, a mí el hecho que la situación les supere y crear la gran incógnita de qué sucederá me encanta, me da igual que Luffy y el resto pierdan, mientras se levanten y sigan luchando...
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
guren2
Cabo
Cabo
Mensajes: 465
Registrado: Sab Abr 30, 2016 2:27 am

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por guren2 »

Gia Secando escribió:...
Ciertamente, con su pérdida del último manga le quedaron un tanto grandes las palabras que dijo ante Fujitora en Dressrosa, de no poder seguir huyendo aunque dijeran "Almirante" o "Yonkou"...

Al menos yo, y más después de ver la pelea contra Dofla, no esperaba que ni el Luffy post-TS estuviera al nivel de pelear 1 vs 1 contra un Yonkou, pero ciertamente tienes razón en el apartado de que ahora que perdió no dista mucho de la hazaña de Urouge hace unos años contra BM...

Pero bueno, generalmente es así, siempre el maloso cree que ya tiene apalizada a Luffy y cía, y éste se recupera de alguna manera y acaba sorprendiéndolos...

Aunque bueno hace rato no pegaban (al menos que yo recordara) semejante rape a Luffy y ciertamente fue irresponsable quedarse sabiendo que comprometería a Nami... lo peor es que a como es Luffy, igual es capaz y posiblemente así sea, de apenas se recupere, seguir destrozando todo...

No sé si podríamos a Luffy llamarlo más maduro post-TS, mira que desafió a Dofla junto a uno de sus Oficiales Supremos (que estos fueran chafas ya es punto y aparte) o retó a Fujitora en vez de huir... Luffy sencillamente es muy impulsivo y temerario pero esta vez el nivel era demasiado alto...

En cuanto al lado de Big Mom, tengo sentimientos encontrados, yo quería ver a Luffy derrotar a ese ejercito precisamente para que pasara lo que dices, que BM viera que él es un individuo de otro nivel (aunque Luffy habría acabado hecho polvo y BM habría mandado algo peor o ido ella misma) pero también que BM mande tantos de sus hombres "conocidos" y Luffy los barra estando como al 40% haría ver mal a los oficiales de la gorda...

El punto de la crueldad de Oda, see, en estos encontronazos con los Yonkou sí que nos los ha mostrado como seres despiadados:
-La masacre de Jack
-Como quedó Kid
-La extorsión de BM
-Como exprimieron a esa mujer (esto sí fue hardcore)

También me parece adecuado meterlo ahora, así hace ver más despiadado a los enemigos venideros y al NM, (¿Shanks será cruel y despiadado si la situación lo amerita?)

La verdad, creo que este es de esos típicos momentos donde Luffy empieza perdiendo (aunque semejante golpiza se ha llevado) y luego aparece un elemento que empieza darle vuelta a todo (eso será interesante porque hay varios flancos)...

Estoy seguro que al final Luffy acabará recuperando a Sanji, pero el poder y la naturaleza del enemigo que han mostrado ser BM y sus aliados me ha encantado hasta la fecha...

Saludos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Da Pimp Pig
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 104
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:45 pm

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Da Pimp Pig »

kaskaroto escribió:
Yo entiendo y comprendo la manera en la que Oda decidió llevar la historia, puesto que es coherente en la vida real y en la lógica interna de One Piece, lo hecho, hecho está, lo que Gia y yo estamos cuestionando, es el falso avance que Luffy ha tenido a nivel personal y de madurez con respecto a su pasado de 2 años, ya que el evento de Ace le debió dejar una lección de vida bastante brutal, y sin embargo, no ha sido así.

Concuerdo contigo en lo del poder, seria soso y aburrido que Luffy ya tenga el poder para ir a tumbar a los emperadores en su propia casa y ni siquiera usando a toda su tripulación, vamos, eso seria un sin sentido y una barbaridad argumental, pero insisto, lo que se discute es la falta de madurez que manifiestan los involucrados, ya que gracias a esa pobreza de sabiduría que se adquiere a base de golpes y enseñanzas en la vida, Luffy ha expuesto a Nami a un escenario funesto y Sanji ha hecho lo mismo con su capitán y sus nakamas (aunque ahora lo trate de remediar por medio de un acto de fe mas que un plan en si).

Yo antes de que se supiera lo de Uruoge en WCI, era muy escéptico acerca de aceptar la posibilidad de que Drake fuera una calamidad, pero después de lo de Uruoge, ya no me resultaría un disparate el caso de Drake siendo una calamidad, lo cual nos diría que el entrenamiento de Luffy no fue tan milagroso como lo imaginábamos.

Con todo esto dicho, podemos recurrir a la excusa de cabecera al decir que esto es un shonen y que el protagonista suele ser idiota y por eso es encantador, así que supongo que en gustos se rompen géneros.
Avatar de Usuario
Jim Hawkins
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 02, 2006 6:35 pm
Ubicación: Con el codo en la barra...
Edad: 37

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Jim Hawkins »

Power-up= Despertar de la Gomu Gomu no Mi.

Lo veo tan evidente, que me muero por equivocarme y que el mangaka vuelva a sorprenderme.
Imagen
"La perfección no está en la estatua, la perfección es algo que lleva el puro mármol blanco y que el artista saca a relucir": Anónimo
Truast
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jun 19, 2015 5:45 pm
Ubicación: Buscando el One Piece
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Truast »

El capitulo ha sido la polla, la tripulación de BigMom y los detalles que tiene Oda con ella son geniales, el sombrero de BigMom, la lucha con Luffy, Smothie y la escena final de Pedro y Brook, magnifica, ademas que me ha dado mas hype por conocer la historia completa de Pedro.

El problema que le veo, es que cada vez que vemos un capitulo de BigMom me parece que las diferencias entre los Mugis y los Yonkous aumentan, los Mugis no estan al nivel, es mas, les falta mucho. Todos nuestros queridos Mugis estan por debajo del nivel que tiene sus oponentes y me gustaría saber que nos tiene preparado Oda para que esta diferencia de nivel quede solventada.
Avatar de Usuario
Escafoides
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 16, 2011 3:52 pm
Ubicación: La Bahía de la Concha
Edad: 32

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Escafoides »

No sé por qué tanta obsesión con los powers up. Luffy no necesita estar al nivel de un Yonkou para convertirse en el Rey de los piratas. Aunque si recibe uno, será seguramente lo del “despertar” ese.

¿De verdad esperáis que un tío, que apenas podía enfrentar a un pacifista, se ponga al máximo nivel posible de la serie solo por entrenar 2 años?
Ya ha derrotado a gente en el pasado infinitamente más poderosa que él por ser el prota. Mientras tenga un 0,1% de posibilidades de vencer a su rival, bastará.

Y sobre Luffy siendo violado por la banda de Big Mom… Pues que queréis que es diga, igual que en Enies Lobby. Al principio el CP9 fregaron con toda la banda, pero luego si mal no recuerdo resultó que “eran débiles porque estaban desanimados con la traición de Robin”.
Avatar de Usuario
PODS
Comandante
Comandante
Mensajes: 2845
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:33 pm
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por PODS »

Da Pimp Pig escribió:Luffy ha expuesto a Nami a un escenario funesto
Estaban en un escenario funesto desde el momento que se meten en la base de un Yonko.
Los nakamas de Luffy le siguen porque al igual que su capitán, tienen sueños que quieren cumplir y creen que les será mas fácil hacerlo con Luffy por el cual además sienten un profundo aprecio y respeto. Si se tratase solo de defender a sus nakamas los hubiera dejado aburridos en el East Blue en vez de llevárselos al Nuevo Mundo.
Dicho esto, evidentemente el viaje tiene unos riesgos inmensos pero en ningún momento Luffy les obliga a nada, sus nakamas le siguen voluntariamente.
En este caso, obviamente Nami sabía los riesgos que suponían ir a la base de un Yonko y que las posibilidades de que pasara lo que ha pasado eran muy altas, además, después de derrotar a Cracker que podían hacer? no se iban a ir de rositas(como ya lo ha dejado claro Big Mam).

Sobre lo de Urogue, yo lo cogería con pinzas, que haya podido derrotar a un comandante cuando ni Luffy lo hubiera podido lograr(no habría ganado sin Nami) es muy raro, lo mas probable es que tenga una técnica overpower o que haya hecho alguna triquiñuela, habrá que esperar a ver lo que pasó en el combate.

Y sobre el power up, es ridículo plantearse ahora otro power up que no sea el "alargar" el Gear 4, para que haya otro power up primero alguien tiene que superar a Luffy en G4 y ni Doflamingo ni Cracker ni ningún otro enemigo lo ha hecho.
Iluminando este foro desde 2010
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por One Pirate »

En relación con estas desaveniencias que puedan existir con Oda, decir que me parece muy bien que les pase todo esto, concretamente a Luffy, por no conocer o ignorar el mundo en el que se mueve. Estaría muy bien un capitulo donde se viera realmente jodido, con parte de su tripulación secuestrada (que os recuerdo, es el Capitán de la Banda Pirata Sombrero de Paja, ostentan el rango de Capitán y tiene una serie de deberes, entre los que se encuentran que todos sus tripulantes están bajo su responsabilidad directa); a lo que voy, con su tripulación secuestrada, aquellos que le defienden o le han defendido o a los que incluso les debe la vida mutilados, masacrados... Toca, o tocaría un capitulo donde reflexionase sobre eso, que repasara su trayectoria y que vislumbrara donde se encuentran los errores y en qué ocasiones pudo haber hecho las cosas de otra manera.

Por otra parte, Luffy se nos plantea que es todo corazón, todo impulso, quiero decir: y ya va siendo hora que utilice también la razón, a parte del corazón.

Que están a otro nivel se ve a las claras, que esta saga Luffy está de paso y que no va a ser trascendental a lo Dressrosa también, que va (o vamos) a estar a la espera de que ocurran terceros acontecimientos, también (traiciones dentro de la familia Charlotte, el plan escondido que parece que tienen los VinSmoke, otros personajes o circunstancias que pudieran interceder....) Es necesario, para plantarle cara a los Yonkous y su tripulación, otro salto de nivel. No digo ya otro TimeSkipt, dijo que se despierten frutas y habilidades, que se entrenen y lleguen a controlar etc etc.

El camino para ser el Rey de los Piratas es largo; Oda hace bien en endurecerlo, incluso con espanto, personajes despiadados, sanguinarios, opresores... Hay a veces que uno, leyendo estos foros, se encuentra con opiniones que se olvidan de cómo realmente eran los piratas.

En fin, que yo solo habia entrado porque se me ocurrió ayer que Brook podia ser el oponente perfecto para Smoothie, porque si su fruta consiste en matar a la gente exprimiendo sus jugos vitales, Brook está mas seco que la mojama, a ver qué puede sacar de él. Seria como un nuevo Luffy vs Enel, para explicarme.

Como casi siempre me gusta cerrar con un chiste malo,
Truast escribió:El capitulo ha sido la polla,la tripulación de BigMom y los detalles que tiene Oda con ella son geniales,
entonces la tripulación de BigMom y los detalles son genitales....

En fin, en mi escala de chistes malos me acabo de superar. Power-up, lo llaman.
Última edición por One Pirate el Vie Nov 18, 2016 10:04 am, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por The Buddha »

Gia Secando escribió: Esto también deja en claro que Luffy necesitará sí o sí un power-up nuevo, eso está claro. Con su nivel actual parece estar al nivel de los Comandantes de Yonkou, puede que sobre algunos y bajo otros. Lo cuál no es suficiente para lo que aspira, los Yonkou mismos. El asunto es de qué naturaleza será este power-up, pues un as bajo la manga tipo Gear 4 yo la verdad lo dudo. Su único as bajo la manga y herramienta más poderosa luego del entrenamiento con Rayleigh debió haber sido el Gear 4 y nada más fuerte que eso, en Dressrosa se notó que no tenía otra forma de hacer frente a Doflamingo, y su vida peligraba mucho como para arriesgarse a no usar otro recurso si lo tuviera. Y dudo mucho que ahora ocurra otro timeskip para desarrollar más habilidades, es por eso que creo que el siguiente power-up puede ser de dos naturalezas posibles. Un recurso externo, alguien o algo que de más poder a Luffy, puede que mejorando su resistencia al Gear 4, por ejemplo. Y la otra opción es alguna técnica o Gear nuevo que Luffy no haya tenido en mente o no haya barajado como una opción posible antes, por algún motivo como el no saber que podía hacerlo o el dudar si podía controlarlo, pero que por las circunstancias logre hacerlo. También existe otra opción de que no haya un power-up que lo ponga en un nivel más alto aún y se tire el resto de la serie haciendo alianzas con el mismo nivel actual, basando su estrategia en combates sucesivos, de desgaste y aprovechándose de situaciones para así ganar, o sea lo mismo que hizo en Dressrosa.
Pues yo creo que más que un power-up al estilo de las "marchas", lo que hará que Luffy marque la diferencia en un futuro será la utilización del haki, un haki que sabemos superior al del resto por naturaleza, y más sabiendo que Rayleigh en aquellos dos años de entrenamiento le preparó especialmente y ante todo a dominarlo. El haki del conquistador creo que será la clave, a ver cómo se puede utilizar en un combate contra un adversario de nivel.

Lo mejor del capítulo es que Brook por fin tendrá el protagonismo que se merece (más allá de Thriller Bark) desde que se unió a la banda.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Feb 06, 2015 9:53 pm
Ubicación: Isla Sogeki (tu corazón)
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Sogeking-sama »

SoyAizen escribió:
Sogeking-sama escribió: Y está más buena.
Ya, y Big Mom está más buena que Nami, total, puestos a tener mal gusto xdddd
Tu sigue pajeándote con Bonney y deja a cada cual soñar con quien quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10431
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por Gia Secando »

Escafoides escribió:¿De verdad esperáis que un tío, que apenas podía enfrentar a un pacifista, se ponga al máximo nivel posible de la serie solo por entrenar 2 años?
No es que tenga que ser el más fuerte de la serie. Más bien lo que espero de un tío que entrenó dos años el Haki sin hacer nada más en la isla que eso, entrenar y sobrevivir, y bajo la enseñanza del primero a bordo del antiguo Rey de los Piratas, es que logre demostrar estar en un nivel superior a los demás Supernovas de su generación, que no hicieron lo mismo que él para ser más fuertes.

Y claro algunos diréis ¿y qué sabes tú si ellos no han hecho lo mismo? Y yo diré, ¿casualmente todos los Supernovas se pusieron a entrenar a tope durante 2 años sus habilidades? ¿y con un maestro de una talla similar? Pues qué gran coincidencia. Pero yo que sepa la mayoría estuvieron activos en la piratería, y vale que en sus aventuras también se hacen fuertes, pero no se puede comparar eso con un entrenamiento exhaustivo, o de lo contrario Luffy no habría necesitado entrenar en vez de continuar su aventura. Si entrenó fue precisamente para evitar ser derrotado, pero ya vemos varios Supernovas que no dejaron de hacer de las suyas y aún siguen por ahí en ello, sin haber necesitado un exilio de 2 años de sus aventuras. Y a pesar de esa preparación tan distinta en comparación al resto, hasta ahora Luffy sigue sin demostrar una diferencia, pues acaba perdiendo en territorio de Big Mom tal como todos los demás ex-supernovas.

Ahora claro, en el fondo tengo fé de que Luffy es el más fuerte de todo el grupo en cuanto a Haki. Pero a la hora de demostrar un nivel superior termina haciendo lo mismo que los demás Supernovas, perdiendo en territorio de Big Mom. Aunque sea de forma más que justificada, un Yonkou, factor psicológico, cansancio, heridas, etc, Luffy no ha logrado demostrar la diferencia que hizo el haber entrenado y el no haberlo hecho, y eso me apena un poco. De todas formas espero que algún día lo haga, si jamás sucediera, sería un fallo del argumento.
The Buddha escribió:Pues yo creo que más que un power-up al estilo de las "marchas", lo que hará que Luffy marque la diferencia en un futuro será la utilización del haki, un haki que sabemos superior al del resto por naturaleza, y más sabiendo que Rayleigh en aquellos dos años de entrenamiento le preparó especialmente y ante todo a dominarlo. El haki del conquistador creo que será la clave, a ver cómo se puede utilizar en un combate contra un adversario de nivel.
Podría ser el uso del Haoshoku Haki de forma fluida y continua, no sólo para dejar inconsciente mediante una onda de golpe. Aunque si eso significara una superioridad o ventaja en el combate, creo que Luffy ya debería haberlo intentado hace bastante, digo yo.
Jim Hawkins escribió:Power-up= Despertar de la Gomu Gomu no Mi.

Lo veo tan evidente, que me muero por equivocarme y que el mangaka vuelva a sorprenderme.
Primero habrá que ver qué es lo que permite el despertar de una fruta, cosa que no sabemos. Yo no creo que sea el nivel del usuario, o al menos no eso solamente, no creo que llegado a determinado punto o entrenamiento o control de sus poderes, se logre despertar. Más bien creo que esta despierta por un hecho externo, situación o algún secreto para hacerlo.

Esto basado en que muchos usuarios de alto nivel no han demostrado despertar su fruta, y aunque puedan mantenerlo en secreto, otros usuarios mucho más inferiores que Luffy postimeskip han despertado la suya. Me refiero a las bestias guardianas de Impel Down, que eran inferiores a Luffy pretimeskip de hecho. Además dudo que con el retraso que parecía que tenían, dominen sus poderes de mejor forma que Luffy u otros personajes más avanzados. Tengo la impresión de que el despertar se da por una situación o hecho traumático durante una pelea o la vida misma, Doflamingo dijo que las habilidades pocas veces despertaban. Si este fuese el requisito, entonces podría suceder ahora con la derrota de Luffy, la lucha con un Yonkou, Sanji sin poder hacer nada, el recuerdo de haber perdido ya a Ace y no querer volver a hacerlo, que este pase por una especie de cambio sicológico que se lo permita, un power-up improvisado durante su pelea con Big Mom. Pero no sé, se me hace una forma muy sencilla por la cuál muchos más podrían despertar su fruta, siendo esto un shonen con personajes que han vivido tragedias. Algo más complejo espero que sea.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por kaskaroto »

Da Pimp Pig escribió:
kaskaroto escribió:
Yo entiendo y comprendo la manera en la que Oda decidió llevar la historia, puesto que es coherente en la vida real y en la lógica interna de One Piece, lo hecho, hecho está, lo que Gia y yo estamos cuestionando, es el falso avance que Luffy ha tenido a nivel personal y de madurez con respecto a su pasado de 2 años, ya que el evento de Ace le debió dejar una lección de vida bastante brutal, y sin embargo, no ha sido así.

Concuerdo contigo en lo del poder, seria soso y aburrido que Luffy ya tenga el poder para ir a tumbar a los emperadores en su propia casa y ni siquiera usando a toda su tripulación, vamos, eso seria un sin sentido y una barbaridad argumental, pero insisto, lo que se discute es la falta de madurez que manifiestan los involucrados, ya que gracias a esa pobreza de sabiduría que se adquiere a base de golpes y enseñanzas en la vida, Luffy ha expuesto a Nami a un escenario funesto y Sanji ha hecho lo mismo con su capitán y sus nakamas (aunque ahora lo trate de remediar por medio de un acto de fe mas que un plan en si).

Yo antes de que se supiera lo de Uruoge en WCI, era muy escéptico acerca de aceptar la posibilidad de que Drake fuera una calamidad, pero después de lo de Uruoge, ya no me resultaría un disparate el caso de Drake siendo una calamidad, lo cual nos diría que el entrenamiento de Luffy no fue tan milagroso como lo imaginábamos.

Con todo esto dicho, podemos recurrir a la excusa de cabecera al decir que esto es un shonen y que el protagonista suele ser idiota y por eso es encantador, así que supongo que en gustos se rompen géneros.
En el fondo Luffy es muy orgulloso. Entiendo ahora a qué os referíais y comparto lo que decís en cierta medida, sin embargo la premisa que tenemos inicial es que ''estamos en el nuevo mundo y tenemos que tomarnos las cosas más en serio''. En cierta medida, la derrota de Doflamingo suponía una caída del mercado negro en el nuevo mundo. Adentrarse en el nuevo mundo es peligroso en sí y partiendo de la premisa que se dijo hace un tiempo de ''o te alias con un yonkou o con un supernova o la palmas'' es una línea argumentativa con suficiente peso como para que se entienda que Luffy tiene a la mitad de la banda partida y no sólo eso, si no que uno de los más importantes tripulantes se le escapa de las manos.

¿Qué clase de futuro Rey de los piratas se rinde ante esta situación? Luffy le ha echado un par de huevos y han ido a rescatar a Sanji con la mitad de su fuerza y ni eso, no ha llamado a su ''ejército''. Todo lo está haciendo por su cuenta porque es su problema. Debe de responsabilizarse de sus propios tripulantes a la par que confiar en ellos. Se ha quedado impactado por el rechazo de Sanji y de alguna manera entiende qué sucede y se siente impotente, no por ello se va a quedar de brazos cruzados. ¿Al fin y al cabo qué es madurar? Depende de la persona lo interpreta de una manera o de otra, entiendo que Luffy quiere conseguir libertad mediante la ayuda de sus nakamas y que él sin ellos no es nada, no tiene sentido continuar la aventura. Por eso confía ciegamente en ellos y en este caso en Sanji, que de alguna forma resolverá esto y podrá volver con ellos. De hecho, el cocinero les comunicó a Nami, Chopper y Brook que resolvería los problemas y que volvería.

Nos encontramos que él ha intentado resolverlos pero se siente absolutamente superado por la situación. ¿Qué puede hacer Luffy en esta situación? Arrancarlo a la fuerza de esta unión obligada. ¿Cuáles serán las causas de que Sanji vuelva? Hay varios personajes que atentan en contra de Mama, a si que me huelo que simplemente habrá una brecha de la cual salir de todo este lío y obviamente sucederá así.

Respecto a Urouge, etc a ver, Luffy no está sólo, tiene a sus nakamas. El mayor poder de Luffy es que reúne a la gente y le siguen ya que sus valores son puros y firmes, apasiona su forma de ser. Parece ser que si está a nivel comandante, pero Urouge no creo que tenga haki del rey, Raileigh no es moco de pavo, era el segundo del rey de los piratas, el entrenamiento de dos años no sólo lo hizo él, lo hicieron todos y eso es lo que tiene verdaderamente valor, no únicamente el de Luffy. El poder que tienen en conjunto es lo que le hará Rey de los Piratas.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 846: "La guardia de Tamago"

Mensaje por bikooo2 »

Me ha molado el diseño de la ministra de los zumos y su poder.

Sobrelo de Nami, pues me ha molado que parece que ha sido bastante capaz de plantarle cara ella tambien al ejercito, aunque es una pena que no la hayamos visto en acción, espero que más adelante en la saga la veamos, por que la van a liar sí o sí en la isla, aunque no acaben con Big Mom en ella y veamos como sale a perseguirlos dando lugar al Yonkou Vs Yonkou que creo que va a haber
Imagen
Responder