Hombre, llámame loco pero yo prefiero mil veces un webcomic mal dibujado cómo One Punch Man a un manga o comic muy bien dibujado pero que no te cuente una mierda. Está claro que el dibujo es esencial, sin él no sería un comic o un manga pero tampoco es la parte más importante.Teddyb3ar escribió:
Piensa un poco en lo que dices.
¿Cómo no va a tener más peso el dibujo que el guión/trama en TODOS los cómics? Si es de cajón que sea así porque hablamos de un MANGA, oseasé, de un cómic, un producto que entra por los ojos por su parte artística, no literaria. Otra cosa es que una cosa guste más que otra según avance la historia pero a criterio objetivo, el dibujo es la base de todo manga. Si no, hablamos de una novela.
Mira HXH, con un dibujo mediocre y deforme a veces pero que es lo que le da el toque característico.
No puedo hablar del manga de HXH porque no lo he leído, pero por ejemplo One Piece es mucho mejor manga que Tonari no Kaibutsu-kun y este último tiene mucho mejor dibujo.
Es que de ser el caso, los shojos serían los mejores mangas con diferencia, y no, no lo son.
Historia > Dibujo > Guión. Aunque bueno, también entiendo que a ti que estudias dibujo si no me equivoco, pues te interese más ese apartado, pero un manga o cómic sin un buen argumento es cuanto menos desechable.
Lo séCroissant de batalla escribió:Aizen te amo