Vale, me gusta mucho mucho mucho, pero tengo algunas dudas, y como siempre Nintendo dejándote con la miel en los labios.
Primeramente, lo que es la consola en sí.
¿La tablet es la consola, no? Quiero decir, lo otro es un soporte. No veo el cómo a que el soporte ese tenga todo el software y demás y la función tableta sea por Bluetooth habiéndote puesto de ejemplo un tío que se va en avión.
Osea, lo que sería "bluetooth" o lo que sea sería precisamente el soporte, que serviría para llevarla a la tele, estando esta "cargada" constantemente.
Yo pienso en ella como que el GamePad es la consola, y el soporte de GamePad en grande es lo otro. Sino, yo no me lo explico.
Si es así es una portátil en toda regla, con la excepción de que puedes jugar en casa. Básicamente es una portátil potentísima. Dicho esto, entonces la 3DS no tiene cabida, más aún si vemos que funcionan con cartuchos, los mismos cartuchos que van a la 3DS (¿Retrocompatibilidad?). De ser el caso, ya no habría dos pantallitas, así que supongo que la pantalla se partiría de alguna forma, como en un versus del MarioKart.
Si quieren recalcar su portabilidad, la 3DS no debería existir por el bien del "futuro" de la NS. Es redundante tener ambas. Como dice Xeno, es tener opciones por tener, y que no usarías de sacarte una "4DS".
No le veo un problema a lo de la batería. Es decir, ya estamos acostumbrados, y fijo que puedes llevarte el cargador para ir a la búsqueda de cualquier enchufe. No es que se tenga que enchufar en casa sí o sí, digo yo.
Si los juegos van con cartuchos.. ¿Significa que no habrá retrocompatibilidad con los de WiiU?
Si los tienes descargados genial, pones tu cuenta y ale, pero ¿Y los que tienes físicos?
Se me ocurren tres posibilidades: O te tienes que comprar de nuevo los juegos, como pasó con la PS4, ya sea mediante descarga o si sacasen los mismos pero con cartuchos; o de alguna forma permitirán la opción de guardar dicho juego en tu cuenta, como si fuese descarga, y poder llevártelo a la otra.
Me da miedo pensar que será la segunda...
Muchas ganas de que hablen de las especificaciones, sobretodo de todo el tema de retrocompatibilidad.
Resumen:
- ¿Es una portátil potentísima con opción de verla en la tele o al revés?
- Si es una portátil, y encima va con cartuchos... ¿Adiós a la "DS"?
- Si va con cartuchos, habrá retrocompatibilidad con la 3DS?
- Si hay retrocompatibilidad con la 3DS, la pantalla de la Swith se dividirá lateralmente?
- Si va con cartuchos, habrá retrocompatibilidad con los juegos de WiiU físicos?