Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Sr Prince
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Marzo de 2017]

Mensaje por Sr Prince »

Ini_Sensei escribió:¿Son ilusiones mías o el cartucho que usan es igual que los de la 3DS pero en negro? ¿Retrocompatibilidad? :O
EDIT: Acabo de hacer capturas. El tamaño es igual, tiene la misma muesca de montaje y no se le ve la pestaña lateral porque se introduce al revés, con la foto para arriba. Insisto, parece que estamos ante el mismo sistema de cartuchos, aunque estos (obviamente) vayan a tener más capacidad.
Imagen
Imagen
Imagen

A mi me pacen un poco mas estrechos y gruesos no?

Aun así podría ser retrocompatible digitalmente, que pudiese comprar juegos de WiiU y3DS en la eshop, o descargarte los que ya tengas de forma gratuita. Seria clave.
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

El concepto esta chulo pero la bateria no le va a durar una mierda fijo xD

Y doy por hecho que de potencia irá a la par que las otras dos, por que como siga siendo inferior apaga y vamonos.
Imagen
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

Me ha encantado la consola, el concepto portátil-sobremesa espectacular.
Gráficos muy buenos (aún así, a espera de especificaciones).
Eso sí, no me la comprare de salida, antes tengo que ver el catálogo de videojuegos de la consola.
Saludos :wave:
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Si sacan Dark Souls III y Bloodborne, junto a posibles nuevas generaciones de Pokémon, más los próximos Pirate Warriors y los Lego, creo que pasaré de PS4. Por otro lado, está Kingdom Hearts III, que a ver si lo sacan para Switch.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

El Ferdi escribió:El concepto esta chulo pero la bateria no le va a durar una mierda fijo xD

Y doy por hecho que de potencia irá a la par que las otras dos, por que como siga siendo inferior apaga y vamonos.
No creo que sea menos potente ya solo por el hecho de que Bethesda dijo que no haria juegos para consolas menos potentes que ps4, que minimo igual o mas y ahi esta ahora apoyando a Nintendo xdd.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

La idea me gusta porque si la televisión está ocupada puedes jugar donde quieras por casa de verdad y no como el mando de la Wii U que a veces tenía problemas de conexión.

Pero ahora no la veo una consola para que la gente la vaya jugando por la calle como si nada, igual en viajes de avión y demás pero no en plan casual como una 3DS, es demasiado grande a mi gusto para cumplir como consola totalmente portátil y habrá que ver su autonomía.

Tampoco me gusta es que este montada sobre la tecnología nVidia Tegra, cada vez la veo más tablet y menos consola, no me extrañaría que abunden aplicaciones de móviles para ella.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Creo que ha llegado la hora de que nuestros caminos se vuelvan a unir, Nintendo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
manga D anime
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por manga D anime »

a ver pero no creo que sea compatible con juegos de 3ds ni digitalmente.
porque sino la gnte que se ha comprado la new 3ds que va a pensar?

ojala si que se pueda, pero si la pantalla no es tactil y eso...

aun y todo muy guapa.
Parece que es como la sucesora de la wii U y la 3ds seguira otro camino, o no lo se.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Otro gimmick para despistados. Y de paso confirmamos la defunción prematura de WiiU y quien sabe si de la serie 3DS también.

En serio, ¿quién va a usar la mitad de esas funciones? Sacarle el soporte a la table y ponerse a jugar con los manos sueltas en la calle, menudo espectáculo. Al final todos jugando en casa a un producto encarecido por funciones de lo más chorras.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Xenogearsifm escribió:Otro gimmick para despistados. Y de paso confirmamos la defunción prematura de WiiU y quien sabe si de la serie 3DS también.

En serio, ¿quién va a usar la mitad de esas funciones? Sacarle el soporte a la table y ponerse a jugar con los manos sueltas en la calle, menudo espectáculo. Al final todos jugando en casa a un producto encarecido por funciones de lo más chorras.
Igual nosotros no, pero estoy seguro de que el publico infantil aprovechará mucho esa función, ya sea porque a los padres les apetece salir y tiene que dejar de jugar o yendo en coche por ejemplo.
Almenos en mi caso era lo que deseaba de pequeño, por suerte estaban las portátiles pero aveces me apetecía seguir jugando al juego de sobremesa que me tenía viciado en ese momento.
O el tema del avión, a mi eso me ha convencido xD este verano tuve un viaje bastante largo y Pokémon se me hizo bastante cansino xD habría agradecido una consola así xD
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Xenogearsifm escribió:Otro gimmick para despistados. Y de paso confirmamos la defunción prematura de WiiU y quien sabe si de la serie 3DS también.

Evidentemente dudo que gente adulta use la funcion portatil en la calle y mas dependiendo de que barrios xdd. Pero por ejemplo a la hora de ir en coche, en un viaje, o incluso en casa de un amigo que no la tenga. Pero como bien apunta Brookhanauta esto puede ser una delicia para los mas peques.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Es decir, un gimmick en toda regla, como ya lo fue el Off-TV de WiiU que encareció una consola con una generación de diferencia.

Resumiendo, lo usarás en los viajes que vas a hacer muy de vez en cuanto y en el supuesto de que tengas la edad para ir sentado atrás. O lo más probable, encerrado en tu cuarto mirando una pantallita pequeña para que tu madre pueda ver Sálvame en el salón.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tykos »

Xenogearsifm escribió: Resumiendo, lo usarás en los viajes que vas a hacer muy de vez en cuanto y en el supuesto de que tengas la edad para ir sentado atrás. O lo más probable, encerrado en tu cuarto mirando una pantallita pequeña para que tu madre pueda ver Sálvame en el salón.
O cuando estás en el cuarto de baño :lol:
Realmente a mí el off tv de la wii u (que gracias a dios me la pille muy tarde y tirada de precio) me decepcionó bastante, ya que tiene un alcance que es una basura, aun así por lo que me costó la consola no me arrepiento, ya que entre los bayonettas, el xenogears, splatoon y los marios de turno me ha dado para buenas horas. Pero si, fue una consola de sobremesa de manual menos 2 o 3 partidas en la cama.

Respecto a esta, dudo mucho que mueva el mercado de juegos que es 3DS, más que nada por el armatoste que es, ya que el "portatil" no es que sea precisamente pequeño. Es realmente lo que han dicho, una sobremesa con la capacidad de llevarte las partidas a algún viaje ocasional o, ahí talvez tenga algo más de chicha, jugar un splatoon o juego del estilo en un entorno con colegas. (Algún monster hunter que caiga, el smash si da la opción de usar el mando de verdad y no los 2 modulos esos).

Lo que querría saber es eso, si te permite usar el mando de verdad con el modo "portatil". Y aparte, me ha llamado la atención que los módulos parece que tengan baterías independientes. Tal vez de esa manera aguante algo más en modo portatil...
Imagen
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Pues por esas cosas que dices ya lo hacen un gran avance y mucho mas comodo xD
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Vale, me gusta mucho mucho mucho, pero tengo algunas dudas, y como siempre Nintendo dejándote con la miel en los labios.

Primeramente, lo que es la consola en sí. ¿La tablet es la consola, no? Quiero decir, lo otro es un soporte. No veo el cómo a que el soporte ese tenga todo el software y demás y la función tableta sea por Bluetooth habiéndote puesto de ejemplo un tío que se va en avión.
Osea, lo que sería "bluetooth" o lo que sea sería precisamente el soporte, que serviría para llevarla a la tele, estando esta "cargada" constantemente.
Yo pienso en ella como que el GamePad es la consola, y el soporte de GamePad en grande es lo otro. Sino, yo no me lo explico.

Si es así es una portátil en toda regla, con la excepción de que puedes jugar en casa. Básicamente es una portátil potentísima. Dicho esto, entonces la 3DS no tiene cabida, más aún si vemos que funcionan con cartuchos, los mismos cartuchos que van a la 3DS (¿Retrocompatibilidad?). De ser el caso, ya no habría dos pantallitas, así que supongo que la pantalla se partiría de alguna forma, como en un versus del MarioKart.
Si quieren recalcar su portabilidad, la 3DS no debería existir por el bien del "futuro" de la NS. Es redundante tener ambas. Como dice Xeno, es tener opciones por tener, y que no usarías de sacarte una "4DS".

No le veo un problema a lo de la batería. Es decir, ya estamos acostumbrados, y fijo que puedes llevarte el cargador para ir a la búsqueda de cualquier enchufe. No es que se tenga que enchufar en casa sí o sí, digo yo.

Si los juegos van con cartuchos.. ¿Significa que no habrá retrocompatibilidad con los de WiiU?
Si los tienes descargados genial, pones tu cuenta y ale, pero ¿Y los que tienes físicos?
Se me ocurren tres posibilidades: O te tienes que comprar de nuevo los juegos, como pasó con la PS4, ya sea mediante descarga o si sacasen los mismos pero con cartuchos; o de alguna forma permitirán la opción de guardar dicho juego en tu cuenta, como si fuese descarga, y poder llevártelo a la otra.

Me da miedo pensar que será la segunda...

Muchas ganas de que hablen de las especificaciones, sobretodo de todo el tema de retrocompatibilidad.

Resumen:
  • ¿Es una portátil potentísima con opción de verla en la tele o al revés?
  • Si es una portátil, y encima va con cartuchos... ¿Adiós a la "DS"?
  • Si va con cartuchos, habrá retrocompatibilidad con la 3DS?
  • Si hay retrocompatibilidad con la 3DS, la pantalla de la Swith se dividirá lateralmente?
  • Si va con cartuchos, habrá retrocompatibilidad con los juegos de WiiU físicos?
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Cerrado