Los piratas habéis llegado a una isla. Debido a vuestra hambre, sed, y ganas de fiesta, habéis acabado en un bar random de la plaza del pueblo. En ella, os habéis enterado de la noticia: Vuestros carteles de WANTED por fin se han publicado y repartido.Brannew: En otras palabras, hay una banda, de la que no se pueden encargar los destacamentos...
Exactamente:
“Buggy el Payaso”, quince millones.
El comandante de la flota pirata “Don Krieg”, diecisiete millones.
“Arlong el Sierra” de los piratas gyojin, ¡¡veinte millones!!
La media de “East Blue” es de tres millones.
Todos ellos eran piratas que habían superado la marca de los diez millones de Berries.
Y han sido derrotados.
La recompensa inicial por Monkey D. Luffy será de treinta millones de Berries, lo que supone todo un récord mundial.
Aunque no creo que sea muy alta.
¡¡¡Es mejor eliminar este mal rápido, antes de que se expanda!!!
John Giant: ¡¡¡Si alguien siente que debe huir que lo haga en este momento!!!
¡¡¡No hay lugar para la debilidad en la fortaleza de la “paz” durante esta Era de la Pirateria!!!
¡¡¡No es un crimen para la gente de este mundo el ser frágiles!!!
¡¡¡Este es el corazón de la justicia!!!
Si el mal acecha estos mares,
¡¡¡debemos erradicarlo y exterminarlo!!!
¡¡¡¡POR EL HONOR DE NUESTRA “JUSTICIA ABSOLUTA”!!!!
Sin embargo os habéis enterado de la peor forma: porque os han tendido una emboscada. ¡Estamos en un pueblo lleno de rufianes que quieren vuestra cabeza!
Por ello amigos piratas, ha llegado la hora de huir. Regresad al barco rápido antes de que acaben con vosotros, va a haber mucho lío en esta isla en breves y mejor que no estéis cerca.
Esta prueba es de las primeras que quizás cueste algo más de entender, por ello desde el Comité rogamos que prestéis atención a cómo se juega.
1. Los piratas debéis lograr escapar de una isla en la que os han tendido una emboscada para obtener vuestra cabezas. Lo haréis avanzando por las casillas desde el bar donde os encontráis hasta vuestro barco.
2. Jugaréis en vuestros subforos donde tenéis ya un tema que os hemos abierto con el mapa en el que os encontráis. Debéis ir avanzando por una serie de casillas que elegiréis, con el tiempo en el que elegiréis. Nos decís por ahí a la marina el movimiento realizado y os decimos lo que os habéis encontrado.
3. Vuestros personajes, que son los que deben escapar, contarán con Puntos de Vida, Puntos de Ataque, y una habilidad especial dependiendo de la posición que ocupen. Debéis elegir dichas habilidades especiales antes de empezar entre las que detallamos más abajo.
4. Sobre el movimiento y el tiempo. Iréis avanzando por las casillas en el tiempo que decidáis, de 5 en 5 minutos (5-10-15-20-25...) sin límites. Podéis pedir 5 minutos o 20, pero nunca 23. Tampoco hay límite de escoger casillas pero hay que tener en cuenta tres normas clave para evitar listillos:
- 4.1 Como se ha dicho, solo se aceptan múltiplos de 5 minutos, para que nadie vaya al segundo.
4.2 Igualmente, si cazas por ejemplo 5 enemigos/retos en tu trayecto, solo se te muestra el primero, y hasta que no lo resuelvas y venzas al enemigo no se muestra el siguiente, también para evitar resoluciones fuera de tiempo, y que las bandas cojan un sector amplio para descubrir retos y hacerlos a su ritmo.
Si lo que hemos comentado antes queda claro, entramos en materia. Al avanzar por casillas en vuestro camino al barco os encontraréis diferentes escollos: Trampas, Marines, Cazarrecompensas, Final Bosses y Revolucionarios, donde solo estos últimos serán visibles en el mapa, el resto se hallan ocultos.
1. Daño directo o "Trampas". Afectan directamente a vuestros puntos de vida (puede ser grupal o individual aleatorio).
2. Objetos ocultos que os ayudarán: Se encontrarán en ciertos lugares escondidos de los mapas, junto a trampas.
3. Marines y Cazarrecompensas. Van a por vuestra cabeza. Os obligarán a realizar un reto (todos son como pequeñas pruebas de One Piece). Tras superarlos tendréis que derrotarles en combate por turnos, ya que estos enemigos también tendrán sus propios puntos de vida y puntos de ataque.
4. Final Bosses. Tienen un reto especial y un combate más complicado de lo normal. Generalmente se encuentran en las salidas de cada mapa, aunque tampoco tiene por qué ser así. Cuando os encontréis un Final Boss el tiempo se detendrá, pues cada Boss tiene su contador de tiempo particular. Él os dirá el tiempo que tenéis para completar su reto. Si no superas el reto del Final Boss correctamente tendrás un "Castigo" que funcionará de hándicap para el siguiente nivel o para lo que te queda de partida, y será distinto dependiendo del jefe.
5. Revolucionarios. Os compensa bastante ir a por ellos. También te propondrán retos, pero no tendrás que pelear, pues en cierto modo son vuestros aliados. Sus retos son especiales, ya que si lo superas te darán ventajas para los siguientes niveles, si no los superas a la primera el revolucionario huirá y no podrás obtener dicha ventaja nunca.
Cada miembro de la banda debe elegir un rol de los siguientes, y le acompañará durante toda la prueba para ayudar a su banda. Sois 7 personas, vosotros veréis como os distribuís.
Capitán: (Máximo 1 que no escoge rol) 250 de ataque, 20.000 puntos de vida. Habilidad: SHUUUUUU
Espadachín: (Máximo 3 en la banda) 250 de ataque, 8.000 puntos de vida. Habilidad: lleva espada y es cool.
Tanque: (Máximo 3 en la banda) 100 de ataque, 20.000 puntos de vida. Habilidad: Puede recibir daño por un compañero una vez por nivel. El daño que recibe por esta habilidad es un 150%.
Médico: (Máximo 1 en la banda) 25 de ataque, 8.000 puntos de vida. Habilidad especial: puede curar 2.000 puntos de vida a UN compañero cada vez que completen un mapa/nivel. Puede curarse a si mismo 1.000 puntos de vida, gastando así su habilidad para este nivel.
Especialista: (Máximo 1 en la banda) 25 de ataque, 8.000 puntos de vida. Puede pasar una prueba de Marine/Cazarrecompensas sin tener que hacerla una vez por nivel.
El mapa del primer nivel lo tenéis a las 22:00h en vuestros subforos, es lógicamente el interior del bar en el que os han emboscado. Los demás niveles se irán desbloqueando conforme avancéis. Podéis empezar a jugar desde que posteéis qué miembro posee qué habilidad. ¡Feliz escape!
Tendremos en cuenta varios factores para dar las posiciones que permitirán saber quién ha ganado esta entretenida y dinámica prueba, en concreto los siguientes.
Tiempo: Las bandas deben intentar llegar al final del “laberinto” en el menor tiempo posible. 10 puntos para la primera, 6 para la segunda, 4 para la tercera, 1 para la cuarta.
Miembros: Las bandas deben intentar llegar llegar al final del “laberinto” con el mayor número de miembros posible. 10 puntos para la primera, 6 para la segunda, 4 para la tercera, 1 para la cuarta.
Vida total: Las bandas deben intentar llegar llegar al final del “laberinto” con el mayor número de vida total posible. 5 puntos para la primera, 3 para la segunda, 2 para la tercera, 1 para la cuarta. La banda que consiga más puntos, será la que consiga los 4 movimientos, la segunda 3, la tercera 2 y la última 1.
¡Proteged al capitán!: Si el capitán llega vivo al barco obtendréis 5 puntos extra.