Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sheyk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 07, 2014 11:09 am

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Sheyk »

Si los hermanos fuesen clones de Sanji, no tiene sentido que Sanji sea el 3.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo creo más bien que Reiju es la original y los otros 4 son las copias. Quiero ver la traducción buena del capítulo, pero dice el doctor algo así como " en el papel los 4 estuvieron perfectamente modificados". Habla de cuatro no de cinco. Y entiendo que habla de los 4 chicos.

También creo que esto da luz verde a que o bien Sanji en un futuro gane alguna habilidad, ya que también se dice algo como que con entrenamiento se podrán ir desarrollando. O sea, que se puede entender que Sanji en algún momento tras todo lo entrenado "despierte" esa fuerza. O que esto sea un a explicación racional a la fuerza de Sanji. Cosa que lo veo innecesaria, ya que en One Piefe está lleno de gente fuerte que no necesita ninguna explicación de donde viene ese poder o fuerza más allá del entrenamiento y la voluntad.

Por otro lado, también doy casi por hecho que Reiju ha ayudado y/o ayudará a Sanji. Ya que ella misma dice que está también obligada.

No termino de enteneder porque odian tanto a Sanji los otros 3. ¿simplemente por no ser fuerte? Vaya odio más irracional. Mas entendible sería que fuese por algún tipo de envidia; por ejemplo, porque la madre tratase mejor a Sanji.

Por último, creo que se vuelve a ver cómo Sanji pierde con handicaps. Vuelven a usar la amenaza como elemento para dar desventaja a Sanji, pero en cuanto eso no esté Sanji les va a ganar. Es más fuerte que ellos. Creo que esto se dará cuando Big Mom retiré su apoyo al Germa, por alguna razón en el que Luffy seguro tendra que ver.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Vie Sep 23, 2016 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por mitees »

Si no es por la amenaza a zeff, los hermanos hormonados le estarían comiendo los huevos a sanji por debajo del culo.sanji se queda quieto en cuanto le nombran a zeff , si no le hubiese soltado un patadon a niji que le cambia las cejas y el flequillo de lado a el y los otros 2. En cuanto eso ocurra y el padre vea el nivel de sanji (con luffy como espectador y disfrutando de su cocinero) querrá convertirlo en líder del germa y sera cuando sanji le dé de comer suela de zapato
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por 15enlaquiniela »

Voy a romper una lanza en favor de los Vinsmoke.

A mí sí que me gustan, me parecen unos personajes antónimos a Sanji, es necesario que Oda busque algún flashback o momentos de total ascazo para que les cojamos manía, les odiemos y deseemos su derrota. Frente a la caballerosidad, el intelecto y la cercanía de Sanji, sus hermanos parecen ser fríos, duros e hijos de puta. Me gustan, pero los odio, y eso lo ha conseguido Oda de forma maestra.

¿Por qué es la saga de Big Mom? ¿Acaso no es Oda el experto en darte pistas falsas para que luego flipes con el plotwist? ¿De dónde viene sino el odawned?

Creo que desde el flashback de Zou esta iba a ser la saga de los Vinsmoke. Vamos es que yo nunca pensé que se fueran a pelear con la Yonkou en esta saga, me parecía desorbitado. Parece que el choque llegará el mismo día de la boda, tengo un interés enorme en saber cómo van a conseguir llevarse a Sanji, pero si se enfrentan a alguien, van a ser los Vinsmoke, y no las tengo todas conmigo de que los mugis sean más fuertes.

Un saludo.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por goshtom »

Pol_con_o escribió:Me he puesto a buscarlo solo por curiosidad y esta fue la reacción de Sanji cuando Duval fue despojado de la máscara:

Imagen

Igual es cosa mía lo de buscarle un segundo significado a esa expresión, pero es paradójico que precisamente Duval también estuviese llevando una máscara de hierro XD.
Tal vez tiene que ver, pero con otra orientación. Este capitulo nos deja ver que la molestia de Sanji con su antiguo wanted se debía por su afán de reconocimiento, incluso Sanji se exaspera cuando aun no tenia wanted, entonces de pronto se encuentra con un esperpento que tiene la misma cara de su dibujo que el mismo aborrece y ademas se queja (muy egoísta inicialmente por parte de Sanji, porque el drama de Duval era duro de cojones independiente de lo cómico que podría resultar)
Avatar de Usuario
BennettHero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie May 29, 2015 6:16 pm
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por BennettHero »

15enlaquiniela escribió: Creo que desde el flashback de Zou esta iba a ser la saga de los Vinsmoke. Vamos es que yo nunca pensé que se fueran a pelear con la Yonkou en esta saga, me parecía desorbitado. Parece que el choque llegará el mismo día de la boda, tengo un interés enorme en saber cómo van a conseguir llevarse a Sanji, pero si se enfrentan a alguien, van a ser los Vinsmoke, y no las tengo todas conmigo de que los mugis sean más fuertes.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. En el flashback de Zou ya te decían que los Vinsmoke iban a ser enemigos, pero aún existiendo en ese momento la gran posibilidad de que se enfrentasen también a Big Mom, creo que la división de la banda dejó claro que no sería así. Es cierto que en Dressrosa se separaron y derrotaron a Doflamingo con la mitad de ellos desaparecidos, pero estoy completamente seguro de que el primer Yonkou caerá cuando la banda esté reunida de nuevo al completo.

P.D.: He de decir que no he descartado de todo la posibilidad de que Zoro, Robin, Usopp y Franky hagan aparición en Whole Cake por alguna razón. No sé, por poner un ejemplo que se me acaba de venir ahora mismo a la cabeza: podría alguno de los hombres de Jinbe ir a buscarlos para advertirlos de que van a necesitar su ayuda. Es una posibilidad muy lejana ya que de momento todo indica a que los Vinsmoke serán los enemigos finales de la saga, pero prefiero no quitar opciones de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 657
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por panda_man_ »

una teoría que se me ocurre:

Reiju es la mayor y es producto del trabajo de vega punk.
Mientras que Ichiji, Niji, Sanji y Yonji son el resultado de Judge al replicar la formula de vega punk.

Sería una buena manera de meter a vega punk en la trama al menos por los lados, al estilo de las frutas artificiales
Pan D. aman
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por 15enlaquiniela »

Sobre lo que comentáis varios de que Reiju, al ser el "prototipo 0" pueda ser la generadora de los otros cuatro hermanos, o la más valiosa de los cinco.

Hemos visto una patada eléctrica de Niji que parecía fuera de lo humano, pero lo que le hizo Reiju a Luffy en el Thousand Sunny, el beso para succionar todo su veneno, a mí me pareció ir mucho más allá. Parecía más característico de una Akuma No Mi que de una habilidad fruto del entrenamiento científico. No sé si significará algo, si a cada hermano le habrán entrenado en base a unas habilidades en las que destacaba, o si en base a elementos como el rayo, el veneno, etc.

Puede que estemos a punto de descubrir otra técnica de lucha más después de las Akuma, el haki, el Roukushiki o el Gyojin Karate.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
SuTaMays
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:21 am
Ubicación: En tu estúpida cara
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por SuTaMays »

Cada vez que nombran a Vegapunk me pongo to palot. Es impresionante que se le nombrase hace lustros y todavía sepamos tan poco sobre él. Se nos dan pinceladas sobre su figura, con cuentagotas, cada mucho tiempo y sin esperarlo. Lo de Oda es una pasada, gestionar así la aparición de un personaje solamente puede hacerlo él. Además, el listón que está poniéndole es altísimo, y aún así, seguro que consigue que el personaje estará a la altura.

Sanji se contiene cada vez que le recuerdan lo de Zeff, el día que no puedan tirar de ahí vendrá lo bueno. A ver ahí lo que valen los hermanos, porque va a ir con muchas ganas. No creo que vaya a pasárselos por el forro,espero que al menos sean duros. A mi me están gustando los Vinsmoke, quizá el "problema" es que está siendo una gran saga y se ven eclipsados: Big Mom y su estrambótica banda, Jimbe, Bege y Pekoms, Pudding, ... no sé por donde puede tirar. Y mucho cuidado que como aparezca Urouge...
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por 15enlaquiniela »

¿No es graciosa la diferencia abismal entre los conquistadores del North Blue, los Vinsmoke, y los conquistadores del East Blue, la banda de Don Krieg? xD
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por wild animal »

Imagen

Hace tiempo que no comento en los spoilers.

Creo como muchos que Reiju es caso aparte, ella fue parte de ya sea un experimento de Vegapunk, o alguna otra formula. En el capitulo los entrenan a todos, pero solo se refieren a ellos 4 como los examinados, una y otra vez, asi que creo es obvio los revizan a ellos aparte.

Si ella es parte del experimento de Vegapunk o el cuerpo original, aun no lo sabemos, pero eso de ser el paciente cero, o de donde sacaron el adn para sus hermanos es mas que factible.

Sobre lo que decian arriba de que no entienden por que sus hermanos odian a Sanji por ser debil. Tienes que verlo desde su punto de vista. Ellos no crecieron como tu y yo, pensando en simplemente tener un futuro, se feliz, respeta a tus semejantes. Para ellos la conquista de los Vinsmoke lo es todo, es como el verdadero sentido de la vida. Ellos piensan diferente, nunca fuero ¨humanos¨ normales con concepto de individualidad y un futuro propio, ya que solo piensan en la gloria de su familia y padre. La idea de Judge era que sus 5 hijos dirigieran el ejercito, y cualquier factor que amenace el plan es indiscutiblemente reprochable.

Saludos.
Avatar de Usuario
the house of truth
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 25, 2016 5:19 pm
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por the house of truth »

leído el capitulo es hora de hacer explotar el foro, pregunta porque tanto misterio con vegapunk bueno mas bien con la apariencia de vegapunk porque ya nos dijeron que es posiblemente el ser mas inteligente de one piece pero asta ahí, lo que propongo es que no por ser el ser mas inteligente signifique ser hombre que tal si vegapunk es una mujer por que digo para que guardarse su apariencia tanto amenos que por su sola apariencia se deduzcan varias cosas y voy a dar un paso mas allá no solo creo que vegapunk es mujer sino que creo que vegapunk es la madre de sanji esperen lean todo antes de que se indignen, me explico no se les hace raro que judge allá sido el único científico que la libro digo por muy rey que sea no creo que eso le impida al gobierno mundial actuar en su contra yo creo que judge llego a un trato con el gobierno para que le permitieran seguir haciendo sus experimentos a cambio de que le entregaran a vegapunk y a los demás genios. pero dirán eso que tiene que ver con que digas que vegapunk es no solo mujer sino la madre de los vinsmoke soy de la idea de que el descubrimiento del linaje o como se llames lo descubrió vegapunk junto con judge pero este le vio mas potencial militar ademas de que se ve que jundge es un loco necesitado de poder y necesitaba por así decirlo conejillos de indias y penso en sus hijo prontos a nacer porque si el resultado fuera optimo seria mas facil controlar a sus propios hijos que a cualquier otra cosa o persona pero el único problema es que vegapunk se opuso y no quiso a sus hijos como meros experimentos y fue cuando judge contacto con el gobierno y le dio información de los experimentos de vegapunk mas la ubicación del lugar a cambio de su libertad y la de sus hijos. y bien que opinan se que esto tiene muchos huecos y que me metí mucha droga pero por aluna razón en mi mente sonó un tanto posible :o :o
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por TonyTonyCho »

the house of truth escribió:...
Vegapunk puede ser una mujer (creo que no hay a ningún momento en el manga que llegue a afirmar que sea un hombre) pero en este capitulo ya se nos dice que la madre de Sanji ha muerto mientras que Vegapunk está vivo.
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por Betolla95RPA »

TonyTonyCho escribió:
the house of truth escribió:...
Vegapunk puede ser una mujer (creo que no hay a ningún momento en el manga que llegue a afirmar que sea un hombre)
Lo repito ya que parece que la gente sigue con lo mismo, En el anime le pusieron a Vegapunk voz de hombre cuando apareció en el flashback de Ceasar.

Que sí, que el anime no es lo mejor para demostrar nada, pero siendo un personaje tan importante dudo mucho que la caguen de forma tan bestia. Y esto suponiendo que en ningún momento del manga se hayan referido a él como "Hombre", cosa que me suena, pero que no me voy a poner a buscar ahora xdd
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Spoilers 840: "Máscara de Hierro"

Mensaje por xoDet »

Mirando el capítulo y leyendo el tema he recordado el siguiente SBS:
SBS 50 escribió:
L: Esta es mi pregunta. En la pagina 80 del volumen 42, Sanji dice eso de "Me han educado para que nunca pegue a una mujer". ¿Fue una lección del cocinero Zeff? ¿Significa eso que Zeff también trata a las mujeres con respeto? Cuéntamelo.
O: Vaya, pero si es la misma persona que la anterior carta. Sin embargo, esta si que es una buena pregunta. Cuando dibuje el Sanji vs. Califa (capítulo 403), muchos se reían de la actitud tomada por Sanji, mientras otros sintieron pena por él. La verdad es que no pretendía escribir aquellas líneas. No es que Sanji tenga una "política" que le impida pegar a una mujer, la verdad es que realmente es incapaz de pegar a una mujer. Es un hombre con orgullo, creo que debió quedar muy frustrado. Por eso mismo, creo que Nami se dio cuenta de la situación y decidió darle ánimos por una vez. Es una escena que espero que cale hondo en los lectores masculinos, pero cada uno es libre de interpretarla como quiera. A todo esto. Zeff está hecho todo un nombre.
Me pregunto si quién modificó los genes de Sanji causó esto, si lo hizo expresamente o es un efecto secundario de alguna modificación con otra intención, también si que fuera más débil que sus hermanos sea el efecto secundario si se hizo intencionadamente. A lo mejor su madre fue la encargada de hacer los cambios genéticos, o tuvo la oportunidad de intervenir en parte del proceso, y quería que al menos uno de sus hijos fuera bueno, no fuera como su padre, o que protegiera a su hermana y por eso Sanji siente la obligación de proteger a cualquier mujer y es incapaz de pegar a una mujer. Quién sabe, a lo mejor sus hermanos también son como los clones y tienen que obedecer las órdenes de su padre y querían evitar que Sanji tuviera que hacerlo.

(Como aún no hay el script dejo esta imagen)
Imagen
Mi apuesta es que no hubo ningún error cuando se modificaron los genes de Sanji, si no que alguien (¿su madre?) hizo que saliera distinto a sus hermanos expresamente y falseó los datos por algún motivo.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Responder