juananhouse escribió:Te gusto en Endgame, Garrac??? A mi no me termino de convencer el final, que encima lo dejo abierto para lo que vino despues. Me parece un Joker demasiado grotesco, a tal punto que me parece otro villano.
En cambio si me gusto Muerte de la Familia, creo que tiene mejor final y se me hace mas ameno de leer
Buf, es que a mí La muerte de la familia me pareció un tanto pretenciosa, prometía mucho y al final se desinflaba con un final un tanto mediocre, y su Joker era más grotesco y melodramático (o sea, va pro ahí con el pellejo de su propia cara XD) En cambio Endgame empieza fuerte, no se sube tanto por los cerros de úveda, todo es un poco más épico, y no está tan contaminada por crossovers con las otras series (tie-ins si acaso, y el de Batgirl era genial) El final tal vez sea un poco tópico, pero al menso llega hasta las últimas consecuencias, y cumple con lo que promete. No sé, a mí me parece que en Endgame Snyder estaba más libre y desatado, justo para contar la historia del Joker y Batman que en un principio quería. Y proque es la saga que definitivamente devuelve al Joker al panteón (aunque en Muerte de la familia algo se había insinuado) porque es que en la década pasada había entrado ya en una dinámica un poco mala...
Luego Superheavy, yo era el mayor detractor de la totnería del Bat-conejo, pero, pscht, el final no ha estado taaan mal.
Y sobre el porqué el Joker del New52 se vuelve tan diferente, Geoff ha salido a la palestra (¿O Snyder?) diciendo que ahora (no leer si no habéis leído Rebirth)
- Spoiler: Mostrar
- hay tres Jokers: uno el clásico de las hsitorias de Bob Kane y Dick Sprang, otro el de los 70 y los 80 que saldría en la Broam Asesina o Las cinco venganzas del Joker, y el último el del New52, el Joker sádico a lo Saw que ha protagonizado Endgame.