El caso es que son títulos que ha puesto el propio Oda en los carteles de sus presentaciones, no lo ha dicho ni mencionado ningún personaje sino que ha sido el propio Oda el que lo dijo, se menciona que ya no es tan fuerte como antes si, como Garp, Tsuru, Sengoku, Rayleigh etc pero eso no quiere decir que no lo siga siendo y Oda nos la podrá colar de muchas maneras, nos podrá ocultar un hecho, nos mandará una indirecta que nadie pille hasta dentro de tropecientos capitulos etc ¿pero mentir? que yo sepa nunca ha mentido y si Barbablanca seguía teniendo el título de "hombre más fuerte" será porque lo seguiría siendo, si no lo fuera entonces Oda nos habría mentido y no tiene mucho sentido hacer eso, como el título de "mejor espadachín del mundo", ¿no creo que nadie dude de que Mihawk es el mejor espadachín del mundo verdad? pues con el otro título debería de pasar lo mismo.Komaru escribió:La cuestión es que son títulos. De hecho, cuando Shirohige aparece en la guerra, se hace hincapié en que ya no está para estos trotes y que ha perdido poder, y lo dicho, aún así repartió mandanga de la buena. De todas formas, Kaido ES la criatura más fuerte. ¿Eso no lo hace ya de por sí superior a Shirohige?
Si lo dijese algún random o algún subordinado suyo entonces sería muy cuestionable, ¿pero un cartel, que son escritos por Oda para darnos información? ahí no puede haber dudas ya que lo que Oda dice en esos carteles va a misa (o debería) y si dice que alguien es el más fuerte, entonces será el más fuerte.
Con Kaido, ahí tengo bastantes dudas la verdad, ¿Kaido tenía el título de "criatura más fuerte" antes o después de que Barbablanca muriese? si lo obtuvo tras la muerte de Barbablanca entonces Kaido fue más débil y en el caso de lo hubiera tenido antes de que Barbablanca muriese, ¿el título de "criatura más fuerte" es más que "hombre más fuerte"? lo normal sería pensar que si pero vamos, no hay nada claro en esto. Aún así, en el caso de que Barbablanca fuese más débil que Kaido, eso lo convertiría en el segundo personaje más fuerte de ese momento, superado solamente por Kaido.