Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición compraréis? ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?

Pokémon Sol
36
30%
Pokémon Luna
51
42%
Ambas
10
8%
Ninguna
24
20%
 
Votos totales: 121

Avatar de Usuario
samupiece
Teniente
Teniente
Mensajes: 2179
Registrado: Dom Abr 19, 2015 10:02 am
Ubicación: Badalona,Mordor
Edad: 25
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por samupiece »

Pero que hagan pokes nuevos, que estoy cansado de los de la primera generación de lo feos que son, cuanto nostalfag hay por el internet eh...
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Komaru »

A ver Flecha, no. Lo que dijimos, o al menos lo que yo dije, es que las Megaevoluciones no iban a desaparecen, porque me parece algo ridículo. Eso no tiene nada que ver con que no vaya a haber nuevas, que igualmente pienso que sí habrá, y si no es en esta generación por lo de las formas Alola, pues en la siguiente, porque sí, porque son lo mismo; Es reciclar un pokémon que estaba muerto (o no tanto en el caso de las megas) y darle un empujón competitivamente. Nos hypea a nosotros por la nostalgia y no se rompen tanto la cabeza empezando uno de cero (aunque viendo cómo va esta generación, no les veo ningún impedimento).

Vamos, que aunque en esta generación no haya megaevolución, veo ridículo decir que va a desaparecer la Megaevolución como tal. Es que me parece impensable, vamos. Luego si eso ya me comeré mis palabras.
Lo del Ataque X en cambio habrá que verse hasta donde llega, pero a eso sí que no le veo futuro xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Gafas D Kuro »

Si se quiere dar un empujón competitivo a pokémon olvidados de las primeras generaciones lo que hay que hacer es:

- Dar una subida generalizada de stats. Antes tenía sentido que los stats de Beedrill o Sandslash fueran bajos en comparación con los de Venusaur o Dragonite porque Pokémon era sobre todo un juego de coleccionismo, luego los pokémon más raros debían salir reforzados. Hoy día tras generaciones y generaciones de crianza eso no tiene sentido y todas las fases finales deberían alcanzar los 480 de base stats cuanto menos salvo casos muy puntuales (rollo Shedinja).

- Hacer un rework a determinados tipos (especialmente el tipo Roca). La combinación Roca/Tierra es ridícula y fue extraordinariamente común en la primera generación (¿tanto costaba que hubiera algún pokémon mono-Roca? el primero fue Sudowoodo): Golem debería ir a la par en utilidad con Machamp, Gengar y Alakazam y ni de coña es medio parecida por sus tipos. Luego además llegó el tipo Acero y Roca se convirtió en la hermana fea y tonta que no teme al fuego de éste. Planta/Bicho es una combinación todavía peor; pero la debilidad de ambos a Fuego y Volador tiene sentido, el tipo Roca directamente está mal hecho (yo le quitaba las debilidades a Planta y Tierra, que se note que se trata de un tipo defensivo). Con Veneno también hacía falta un plus; pero al menos se vio recompensada con la llegada del tipo Hada.

- Sustituir algunas habilidades extraordinariamente inútiles por otras que al menos tengan uso práctico. La llegada de las habilidades ocultas en V Gen trajo cosas útiles como Regeneración para Slowbro o Llovizna para Politoed; pero las cosas como son: cuando salieron Rojo Fuego y Verde Hoja se hartaron a dar habilidades random a los pokémon que no habían salido en Rubí y Zafiro y algunos pokémon como Pidgeot siguen teniendo tres habilidades que dan vergüencita ajena.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Wholeon »

Supongo que puedo postear esto, si no es así hacedmelo saber y lo borraré

El mismo hombre que hizo los bocetos basandose en lo que había visto sobre algunas formas Alola (que puso Komaru)tiene mas repertorio:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Evolucion de komala, de rockruff, de pikipek y de los iniciales, ademas del muk alola de tierra y lunatone y solrock de alola, entre otros nuevos. Algunos mas detallados:
Imagen
Imagen
Imagen
*Borrado*

Fuente: Pokexperto
Última edición por Wholeon el Sab Ago 27, 2016 2:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drepp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:37 pm
Ubicación: Juan
Edad: 30

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Drepp »

Whole Cake escribió:Supongo que puedo postear esto, si no es así hacedmelo saber y lo borraré

El mismo hombre que hizo los bocetos basandose en lo que había visto sobre algunas formas Alola (que puso Komaru)tiene mas repertorio:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Evolucion de komala, de rockruff, de pikipek y de los iniciales, ademas del muk alola de tierra y lunatone y solrock de alola, entre otros nuevos. Algunos mas detallados:
Imagen
Imagen
Imagen
Ademas, corre esta imagen por 4chan, sobre la evolución de Rowlet:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Fuente: Pokexperto
Jajajajaja, la tortuguita panza arriba de la primera imagen puede ser la preevo de Turtonator. Si tuviera que fiarme, sería de los Pokemon de la primera imagen.

La verdad es que cuando veo diseños chulos me emociono, y luego me sale el tiro por la culata, por eso prefiero no mirarlos mucho...

EDITO: Por qué la imagen de 4chan es fake: Vieron que con las imágenes de las últimas fases de los iniciales, comprobábamos su veracidad fijándonos en que en alguno de los bocetos aparecía la capitana de tipo planta.

En esta imagen la meten con calzador mal dibujada para que nos vuelva a parecer "real" XD.

Que la de arriba puede ser fake: Perfectamente. Nos venden que este tío fue testigo de algunos Pokemon de la nueva generación y trató de dibujarlos, y da el pego, porque los dibuja interpretativamente. Pero lo de los tapus sí que se confirmó mediante una web a través de un jugador chino, y luego empiezan a correr por 4chan más de estos supuestos bocetos y tal...
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Wholeon »

Drepp escribió: EDITO: Por qué la imagen de 4chan es fake: Vieron que con las imágenes de las últimas fases de los iniciales, comprobábamos su veracidad fijándonos en que en alguno de los bocetos aparecía la capitana de tipo planta.

En esta imagen la meten con calzador mal dibujada para que nos vuelva a parecer "real" XD.

Que la de arriba puede ser fake: Perfectamente. Nos venden que este tío fue testigo de algunos Pokemon de la nueva generación y trató de dibujarlos, y da el pego, porque los dibuja interpretativamente. Pero lo de los tapus sí que se confirmó mediante una web a través de un jugador chino, y luego empiezan a correr por 4chan más de estos supuestos bocetos y tal...
Si, tambien he visto que lo segundo es fake seguro, asi que lo quito. Lástima, no me desagradaba el diseño. Espero al menos que lo de las terceras evoluciones de los iniciales si que sea real, me encantan las 3 :o

A mi tambien me molaria que fuera real (lo primero), lo de que minior evolucione a lunatone y solrock de alola (que ademas hacen lo mismo que minior) me parece fabuloso, y las formas Alola tambien.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por magomarc »

Flecha Verde escribió:
brookhanauta escribió: Y sigo pensando que es muy cutre lo de las Megaevoluciones que parece que se han olvidado de ellas para hacer esto de las formas alolas que es lo mismo pero permanente xD
Yo ya lo dije en su momento y os echasteis encima mía, cuando dije que seguramente las megaevoluciones fueran algo exclusivo de la sexta igual que las formas Alola lo serán de las séptima. Me dijisteis de no se qué evidencias que muestran lo contrario que me callara y no se qué mas.

Es más, lo veo lógico para no sobrecargar de mil conceptos la saga. Si no llegaría el momento ene l que tengamos pokemon con megaevoluciones, con distintas formas, con no se qué, y así en cada gen con algo nuevo, y sería un poco lío la verdad.
A parte, estos cambios permiten que los creadores no tengan que inventarse 150 pokemon en cada generación. Gracias a ello no sobreexplotan tanto la franquicia, y consiguen que en las últimas dos generaciones en lugar de 300 pokes nuevos haya 150 (si se confirma que en ésta también habrá pocos) y que completar la pokedex siga siendo factible para los nuevos jugadores y esas cosas.

Pero bueno, es mi punto de vista...

Los "leaks" espero que sean ciertos, lo de Arcanine puede molar (aunque soy fan del clásico) y lo de Koffing y Grimmer descontaminados me ha molado mucho el concepto.
En cuanto al tema de las distintas formas, me gusta mucho el concepto pero sigo pensando que molaría más que toda la etapa evolutiva cambiara. O sea por ejemplo, no le veo sentido dejar un Cubone de tipo tierra que evolucione a Marowak fantasma/fuego. Me parece demasiado raro.
si toda la linea evolutiva no cambia es una cagada brutal, la gracia de estos pokemons es que se encuentren adaptados al distinto entorno, no encontrarte con un Cubone igual y luego al evolucionar se adapte de golpe, que sentido tiene esto? el Cubone anterior no estaba adaptado? y mas cuando los pokemons salvajes no evolucionan de forma frecuente
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por zazzumizz »

magomarc535 escribió:
Flecha Verde escribió:
brookhanauta escribió: Y sigo pensando que es muy cutre lo de las Megaevoluciones que parece que se han olvidado de ellas para hacer esto de las formas alolas que es lo mismo pero permanente xD
Yo ya lo dije en su momento y os echasteis encima mía, cuando dije que seguramente las megaevoluciones fueran algo exclusivo de la sexta igual que las formas Alola lo serán de las séptima. Me dijisteis de no se qué evidencias que muestran lo contrario que me callara y no se qué mas.

Es más, lo veo lógico para no sobrecargar de mil conceptos la saga. Si no llegaría el momento ene l que tengamos pokemon con megaevoluciones, con distintas formas, con no se qué, y así en cada gen con algo nuevo, y sería un poco lío la verdad.
A parte, estos cambios permiten que los creadores no tengan que inventarse 150 pokemon en cada generación. Gracias a ello no sobreexplotan tanto la franquicia, y consiguen que en las últimas dos generaciones en lugar de 300 pokes nuevos haya 150 (si se confirma que en ésta también habrá pocos) y que completar la pokedex siga siendo factible para los nuevos jugadores y esas cosas.

Pero bueno, es mi punto de vista...

Los "leaks" espero que sean ciertos, lo de Arcanine puede molar (aunque soy fan del clásico) y lo de Koffing y Grimmer descontaminados me ha molado mucho el concepto.
En cuanto al tema de las distintas formas, me gusta mucho el concepto pero sigo pensando que molaría más que toda la etapa evolutiva cambiara. O sea por ejemplo, no le veo sentido dejar un Cubone de tipo tierra que evolucione a Marowak fantasma/fuego. Me parece demasiado raro.
si toda la linea evolutiva no cambia es una cagada brutal, la gracia de estos pokemons es que se encuentren adaptados al distinto entorno, no encontrarte con un Cubone igual y luego al evolucionar se adapte de golpe, que sentido tiene esto? el Cubone anterior no estaba adaptado? y mas cuando los pokemons salvajes no evolucionan de forma frecuente
Yo creo k lo k quieren dar a entender con casos como Cubone es que el cambio/adaptación se da en la evolución.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Migeru »

Crabrawler me recuerda a Franky, eso le añade molonidad, si tuviera una evolución Lucha/Acero con los hombros bola del timeskip será la cima pokemon.
Se están currando mucho este juego, y con las formas alola de la primera generación estoy esperando que sigan sacando mas formas, de momento me está gustando todo lo que está saliendo. Menos la evo del castillo de arena. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Eonkun »

Flecha Verde escribió:Yo ya lo dije en su momento y os echasteis encima mía, cuando dije que seguramente las megaevoluciones fueran algo exclusivo de la sexta igual que las formas Alola lo serán de las séptima. Me dijisteis de no se qué evidencias que muestran lo contrario que me callara y no se qué mas.
No soy un experto de la 6ta, sino al contrario (pues los tengo pendientes aún), pero aun les queda pendiente el pokemon Z para ir sacando nuevas (y seguramente ultimas ya) mega no? O con la 7tma apunto de llegar nos olvidamos del 3era juego de la 6ta gen? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Jamberman »

Eonkun escribió:
Flecha Verde escribió:Yo ya lo dije en su momento y os echasteis encima mía, cuando dije que seguramente las megaevoluciones fueran algo exclusivo de la sexta igual que las formas Alola lo serán de las séptima. Me dijisteis de no se qué evidencias que muestran lo contrario que me callara y no se qué mas.
No soy un experto de la 6ta, sino al contrario (pues los tengo pendientes aún), pero aun les queda pendiente el pokemon Z para ir sacando nuevas (y seguramente ultimas ya) mega no? O con la 7tma apunto de llegar nos olvidamos del 3era juego de la 6ta gen? :?
Eso es un misterio ya que gran parte de lo que podían usar para una hipotética versión Z se ha ido a la séptima generación ya que la forma perfecta de Zygarde aparecerá en Sol y Luna.

Pero por otra parte en su día Game Freak dijo que sorprenderían a los fans con una tercera entrega de la sexta generación, igual no hay tercera entrega como tal y Sol y Luna sirven como secuela para X e Y pero todo aún queda en misterio ya que es la primera vez en toda la historia de la saga que una generación se queda sin "tercera entrega" (la quinta técnicamente tuvo dos terceras entregas)
kakashirasengan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:51 pm

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por kakashirasengan »

Sabeis cuando podrian dar informacion nueva? Y os creeia los posibles rumores de una forma alola para growlithe y arcanine? Yo no lo descartaria ya que tanto como vulpix y ninetales tendran alola, y estos siempre han aparecido en los juegos como contraparte uno destaca en ataque y el otro en especial
Francis30
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 16, 2015 1:57 am

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Francis30 »

kakashirasergan Sabeis cuando podrian dar informacion nueva?
facil unos dias antes de que salga corocoro de este mes
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Wholeon »

kakashirasengan escribió:Sabeis cuando podrian dar informacion nueva? Y os creeia los posibles rumores de una forma alola para growlithe y arcanine? Yo no lo descartaria ya que tanto como vulpix y ninetales tendran alola, y estos siempre han aparecido en los juegos como contraparte uno destaca en ataque y el otro en especial
Creo recordar que el día 1 sacaban información nueva, más lo que nos muestre la corocoro de este mes (mejor que te lo confirmen, no estoy seguro)

Yo si creo que será real growlithe y arcanine de agua, han salido en varias filtraciones además de el boceto que hay de el; tampoco me parecería nada raro. Eso si, al 100% seguro no se puede estar, ya que son sólo eso, filtraciones, no información oficial. Toca esperar
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
kakashirasengan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 01, 2014 11:51 pm

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por kakashirasengan »

Entonces entre mañana y pasado tendriamos que tener mas informacion
Cerrado