Colombia en haltero se supone que tiene opciones de medallas varias. En femenino sobre todo.
Y yo que me estoy temiendo que no voy a poder ver el oro de Lu Xiaojun porq no lo retransmiten ni en Tledeporte ni en TVE. Tengo que buscar mejor.
De los demás deportes ni papa. Me vi a la nadadora esa que les sacaba media piscina al resto y volley playa porque soy muy fan de los deportes en los que hay arena salpicando un culazo. Todo lo que sea en general salpicar un culo me encanta y si es peludo mejor. Nah, es broma
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Menuda panzada de natación me he tenido que meter esta mañana, las dos sesiones de ayer seguidas xD. Otro gran día el de ayer, hubo de todo:
-Natación: Las semis de 200 libres que han dibujado una final alucinante con Pellegrini, Ledecky, Sjostrom, Shen... En la final de 200 libre Sun se llevó un oro que parecía para Le Clos porque menuda salida tuvo. Hosszu se lleva otro oro en el 100 espalda en una prueba que parecía para Baker. En la prueba masculina el oro fue para Ryan Murphy con OR y casi del mundo, poca sorpresa ver a un estadounidense ganando esta prueba. En la final de 100 braza otro OR para Lilly King, menuda bestia. La plata para la abucheada Efimova. Luego un par de semis más, a destacar los 200 estilos, Mireia no pudo pasar, pero vimos la resurrección de Shiwen Ye y a una Hosszu que parece incansable.
-Rugby: Final histórica con victoria para Australia, Nueva Zelanda plata. Canadá logró un bronce aparentemente fácil ante Gran Bretaña y las nuestras un séptimo puesto muy meritorio.
-Salto en parejas masculino fue para China, pero UK se llevó una plata muy merecida.
-Baloncesto. Venezuela aguantó un cuarto a USA, luego ya imparables, para variar. Durant y Anthony hacen lo que quieren, pero si no son ellos es Paul George o cualquier otro... Su ritmo es demasiado alto. Y eso que Klay aún no ha jugado. Francia ganó a China por lo menos.
-Gimnasia artística. Final masculina por equipos. Impactante imagen la del gimnasta nacido en Cuba al caer y dejar a USA sin opciones. Japón ganó para alegría de la comentarista. Rusia y China completaron el podio.
-Hockey. 0 goles en dos partidos pese a tener 8 penalty corner. La derrota contra China no se esperaba. Goles evitables además.
-Balonmano. Derrota ante una gran Noruega, pero no pasa nada. Igual que con la derrota ante USA de las chicas en baloncesto, lo único que ese partido no pude verlo.
También pude ver un poco de voley playa, parte de los partidos de tenis femenino y parte de la victoria de España en waterpolo, pero la vida no me ha dado para ver más. Hoy más y mejor, seguro, ya que es la final de Simone Biles y compañía.
Pues yo apenas pude ver algunas eliminatorias por la tarde.. Bueno hoy podré que tengo más tiempo, y tendremos a Mireia en una de sus pruebas favoritas (200 mariposa). Hoy se verá si está como para optar a las medallas.
Y en tenis todos tienen buena pinta. Hoy Carla tiene una de las rivales más difíciles de cara a las medallas, pero puede hacerlo. Garbiñe tiene muy buenas opciones. Hasta semis todas sus rivales son asequibles, ella es su peor enemigo, pero se le ve muy motivada y en forma. Nadal y Lopez creo que también tienen grandes opciones y para individuales Rafa ya veremos como responde cuando lleguen los partidos difíciles, pero faltan muchos de los buenos y sobre todo, Nole que perdió en primera. Incluso Ferrer o Roberto puede que peleen por las medallas.
Edito: No sé pa' que he escrito... Día horrible en el tenis. Carla que lo ha peleado bien, pero como dije Keys una rival muy difícil. Garbiñe ha dado pena, ha jugado muy malamente. Y sorpresa la derrota de Ferrer. Aún quedan muchos dobles y Nadal.
Viendo la gimnasia para relajarme, necesito soltar que aún se puede en el baloncesto, sólo hay que echar a Ricky, que el titular sea el Chacho y el segundo base Calde y listo. Bueno eso y que Nadal es único hoy más que nunca, parecía que se iba toda la delegación a casa (en competición individual, entiéndase). También se le escapó la medalla a Ander Elosegui... Pero bueno ahora hay un España Australia en rugby y Mireia sí clasificó. Optimismo. Y esperanza por ver nacer a una estrella esta noche.
Edit. Oro para USA en gimnasia artística por equipos. Ahora están repitiéndolo en la1. Sobradísimas, con la gran Biles, que no está precisamente sola. Y ya queda poquito para más natación.
Menuda noche, si es que la natación mola mucho. Tuvimos semis de 100 libre con un Adrian que pinta muy bien. Final de 200 libra tremenda con oro para LA REINA Ledecky, no era su prueba y se notó porque ganó por los pelos a Sjolstrom. Luego llegó la final que copa las portadas, 200 mariposa con oro para Phelps, era la final más anticipada tras lo sucedido en Londres. Después semis de 200 mariposa donde Mireia pasó con el segundo mejor tiempo. Semis de 200 braza masculino donde Watanabe hizo OR. Final de 200 estilos en la que Hosszu sumó otro oro y otro OR, brutal lo de la húngara (Shiwen Ye volvió a desaparecer y quedó última). Y para cerrar la jornada, la final del 4x200. Otro oro para Phelps, 21 oros y 25 medallas olímpicas y aún no ha terminado de competir. Guy logró una plata brutal para Reino Unido y los japoneses se llevaron el bronce. Me encanta (L).
Edit. Espectacular victoria de las guerreras ante Brasil. No sé cómo las brasileñas han aprovechado tan poco las superioridades. Espectaculares Eli Pinedo y Nerea Pena. 29-24.
Asegurada medalla en Boxeo Peso Minimosca (46-49kg), con Yuberjen Martínez, el mecánico de bicicletas se hace con un puesto en la memoria de los Colombianos!!!!
A semis a ver si compite por la de Oro.
EDIT: Yuri Alvear abanderada de Colombia, medallista de Bronce en Londres, pasa a semis para intentar asegurar medalla, si gana o es Oro o Plata, si pierde a pelear por la de Bronce.
Fabian Cancellara se ha llevado el oro, con el pícaro Dumoulin segundo y Froome tercero, por sólo 4 segundos se ha quedado Castoviejo sin podio. La natación ya ha empezado, pero antes España ya lleva medio partido y va ganando a China en baloncesto, tenemos un tirador con arco que ha ganado dos de dos hoy y en rugby7 deberían echar al francés que nos ha ganado sobrado hoy xD.
Series de 100 metros libres y ya ha batido Cate Campbell el OR.
Takagi escribió:oro para LA REINA Ledecky, no era su prueba y se notó porque ganó por los pelos a Sjolstrom
Bueno pero la sueca es otra bestia, es normal.
Estoy deseando ver mañana a la mañana la repetición de las finales de natación de esta noche, con la muy posible medalla de Mireia en 200 mariposa (sigue siendo la única medallista española, increíble la sequía), Jessica Vall que tiene opciones de meterse en la final de 200 braza, hay carreras de 100 libre y las semis de 200 estilos en los que Phelps y Lochte seguro van a dar espectáculo.
Y en balonmano no he visto el partido, pero buenas noticias. Las brasileñas ya de por sí duras, pues en casa ni te digo. A ver si consiguen ganar los partidos que les quedan porque con la igualdad que hay tener un cruce más fácil puede ser clave. Y en el masculino Francia y Dinamarca dando espectáculo, ojalá sea esa la final, de lo mejorcito.
Claro que Sarah Sjolstrom es una bestia, eso no lo dudo, al contrario.
Hoy el día nos sonríe más. victoria ante Brasil también en V.Playa bajo la lluvia, los chicos en Seven... Y nos queda Mireia. La final individual de gimnasia masculina está casi acabada. Ojalá gane Uchimura.
Casi se me olvida, la pobre paisana mía de judo ha perdido el bronce por los pelos.
No me gusta ser alarmista, pero la cosa pinta regular para el medallero español. Con suerte llegaremos a las 15 (ojo, con suerte), aunque la cosa podría "arreglarse" si de las mismas un puñado son de oro (que lo dudo). A ver si el próximo ciclo olímpico se toman medidas, porque vamos... (Y no, no escribo esto motivado por las recientes y variadas medallas de chocolate).
Ah, qué distinto sería todo si le hubieran dado los JJOO a Madrid en vez de apostar por esta patata (o mierda, como gustéis) que está resultando ser Río.