Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por magomarc »

Pero no puede ser antagonista cuando también se nos representa haciendo cosas heroicas

Eso de que va en contra de los dioses es generalizar demasiado, en algunas historias si pero en otras como la mencionada por mi colabora con ellos y encima les hace un regalo.

A mi modo de ver encaja mejor en antiheroe que en antagonista
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Capitan Pillo »

Las mejores FIGURAS mitología es la japonesa:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
En serio me estáis diciendo que un gigante enano que la caga en cada historia, es mejor mitología que un fantasma sin cara que tiene un ojo en el ojete?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Gentlebellota »

magomarc535 escribió:Pero no puede ser antagonista cuando también se nos representa haciendo cosas heroicas

Eso de que va en contra de los dioses es generalizar demasiado, en algunas historias si pero en otras como la mencionada por mi colabora con ellos y encima les hace un regalo.

A mi modo de ver encaja mejor en antiheroe que en antagonista
Antes de seguir, que conste que no tengo nada en contra tuya, no te replico por gusto pero es que creo que no me estas entendiendo.

Loki es representado siempre como el dios del engaño(nadie le rezó a un dios asi) y se mezclo con los dioses nórdicos y Odin lo llego a considerar un hermano. Ok, camino junto a Odin,si. Solo para llevar un doble juego contra los dioses y acabar matando a un hijo de Odin. Y para acabar Loki se enfrento contra los dioses en la batalla del fin del mundo (Ragnarok).

Loki nunca fue "bueno" solo fue el gran estafador. El progreso de en la mitología nórdica fue algo así como: Malo-Bueno(fingiendo)-Malo.

Pero que conste que Loki no me cae mal. Si tomamos la definición de Antiheroe ningún dios de ninguna mitología puede ser considerado como tal, pues los dioses en todas las mitologías han sido representados como seres todopoderosos, orgullosos y por lo general caprichosos y egoístas.
Cualidades que NO son de un héroe.
Porque un Antiheroe no deja de ser un héroe, lo que pasa es que no lo parece por como actúa o aparenta.
Por eso los dioses griegos utilizaban a los semidioses (considerados los primeros héroes) como mano ejecutora de sus planes.

Como ya he dicho: El antiheroe original (por ser el primero descrito como tal) fue Don Quijote.
Te repito, se parece en algo el personaje de Loki al de Don Quijote?
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por DoSiS »

La griega, a ver si pasa rápido la moda de los follacabras del norte y se vuelven a hacer películas de la cultura que dio lugar a occidente.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Teddyb3ar »

Nórdica. El tema de Odín, los Nibelungos, el reino de Asgard, etc. Me encanta.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por BargasYack »

Pues tengo dos: La Griega clásica por culpa de "El Señor del Olimpo: Zeus" y la precolombina, sea se, malla, azteca, etcétera. De hecho, en el juego que llevo yo personalmente diseñando durante mucho, hay elementos mitológicos aztecas porque nunca, o pocas veces se han introducido en un juego.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Gafas D Kuro »

Por raíces culturales yo debería ir con los romanos; pero son unos dioses un poco cabrones, que me mandaban porrones de incendios y epidemias en el Caesar III. Más que en el Faraón, de hecho. Se ve que los dioses egipcios eran más majetes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Nombre D Usuario »

¡SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE Y
CRÁNEOS PARA EL TRONO DE CRÁNEOS!
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por BargasYack »

Nombre D Usuario escribió:¡SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE Y
CRÁNEOS PARA EL TRONO DE CRÁNEOS!
Friki XD.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Silvers_helm »

¡TEMA INTERESANTE!

Pues yo creo en las diosas de Hyrule: Din, Farore y Nayru. A ver qué dice Khorne de eso xDD

Bah, es coña, pero en relación al anterior mensaje, nadie puede negar que gracias a los videojuegos y otros hobbies como Warhammer gozamos de muchas mitologías distintas y al que le guste el tema pues se lo pasa en grande, como yo :) :) :)

¿Elegir una preferida? Bufffffffff..... Está difícil. He leído muuuuucho acerca de ellas y de todas las partes del mundo pero siendo fiel a mí mismo sin duda la que más me gusta y de la que más conozco es la nórdica. Me gustan mucho la griega, la egipcia, la azteca (más que la maya), el sintoísmo japonés, la hindú, y el budismo en su aspecto mitológico (hoy en día es más una filosofía de vida en mi opinión, al igual que el Taoísmo).

Sin embargo la nórdica me enamora, su forma de entender el mundo, las explicaciones a los distintos fenómenos naturales (el mito de los viajes de Thor y Loki en el país de los gigantes es mi favorito, junto al Ragnarok claro). Todo lo que deriva de ella (Tolkien se inspiró y mucho como sabemos en ella),la gloria de morir en combate, el renacer del mundo. Podríamos estar aquí hablando horas, pero no es plan :D

¡Saludos peña!
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

la mitología mapuche de acá de chile es muy interesante: menciona un diluvio y se salvan gracias a una serpiente

ellos dividen el cosmos en dos planos el vertical (espiritual) y el horizontal (terrenal).

Wenu Mapu: En el extremo superior de la Nag Mapu está la Wenu Mapu, la tierra de arriba, espacio sagrado e invisible donde habitan la familia divina, los espíritus del bien y los antepasados mapuche.
Nag Mapu: Se denomina así a la tierra central, también conocida como "la tierra que andamos", aquel espacio visible que es habitado por los hombres y la naturaleza.
Miñche Mapu: En el extremo inferior de la Nag Mapu, está la Miñche Mapu, la tierra de abajo, donde se encuentra la fuerza del mal o espíritus malignos.

Este (Puel Mapu): Lugar de los dioses, los espíritus benéficos, los antepasados, rogativa a los dioses, la ayuda divina.
Norte (Pikun Mapu): Lugar de Mala suerte.
Oeste (Lafken Mapu o Nau Mapu): Lugar de los espíritus del mal.
Sur (Willi Mapu): Lugar de Buena suerte.

llega a ser llamativo que los españoles llegasen del norte.xd :lol:

algo muy interesante de esta tribu es que fue la única que los españoles no pudieron aplastar y le pagaban tributo para que no los atacasen. una de las razones es que si les mataban a su líder simplemente nombraba a otro sin mas :lol:

la azteca también es interesante: todo a meritaba un sacrificio humano de hecho para ellos el sol se detendría sin su dosis diaria de sacrificios, también el tema de las drogas para para las predicciones y la predicción mas impactante del fin de su cultura.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelox24
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 244
Registrado: Vie Abr 11, 2014 4:14 pm
Ubicación: Perdido por el tiempo
Edad: 25

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Angelox24 »

Sin duda la mitología griega es la que elegimos la mayoría como favorita , en lo personal me empece a interesar por esta cultura jugando al famoso videojuego "God of war".
Para empezar esta mitologia posee sin duda una amplia variedad de criaturas fantasticas tales como:ciclopes, minotauros, centauros, arpias, gorgonas...Que por lo menos a mi me resultan llamativas y algunas muy fascinantes como por ejemplo el " León de Nemea" además todas las leyendas sobre estos seres estan increiblemente bien explicadas , tanto el origen de cada uno como los acontecimientos destacables en los que aparecen.
También cabe destacar a los héroes de los mitos griegos tales como Perseo, Teseo o el mismo Hércules. Sin duda la mayoria de estos son muy conocidos en la cultura popular aunque para mi los heroes no son para tanto sus hazañas y leyendas son legendarias e increibles.
Y por ultimo los Dioses y Titanes , sin duda los seres mas conocidos e importantes de esta mitologia. Para mi la parte mas interesante de esta mitologia es la lucha que entablaron los dioses y los titanes que hizo temblar el mundo.
Imagen
"The bird of hermes is my name, eating my wings to make me tame"
Nishi-Kun
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 29, 2015 1:57 pm
Edad: 28
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Nishi-Kun »

Nordica, Griega y Egipcio. Gracias a age of mitology.


Nordica por los vikingos y sus aventuras.

Griega por el erotismo que hay y la violencia

Egipcio: por los dioses y la cultura
8) 8) 8) 8) SUPPPPPPPPPEEEEEEEEEEER! 8) 8) 8) 8)
Rugarosk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Sab May 07, 2016 1:02 pm

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Rugarosk »

Pues me gusta mucho la Cristiana, Griega y Egipcia motivos:

La Cristiana es piramidal pues en la cúspide hay un ser onmi y eso hace que nuestro dios sea lo que dice la palabra DIOS es perfecto.

La griega tiene unos relatos fabulosos y a parte esta Chronos dios del tiempo no Cronos titan padre de Zeus que es distinto y es que el tiempo es algo innegable y tiene su puesto ahí como algo que existirá siempre

La egipcia por los dibujos, laa formas increibles que tenían.
Avatar de Usuario
El-Tata-Martino
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 20, 2016 4:43 pm

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por El-Tata-Martino »

A mí me mola el Antiguo Testamento por lo trollazo que es Dios con la peña, véanse Caín, Abraham, Éxodo, los libros de Samuel, Job... el personaje más capullo de la ficción.
Imagen
Responder