Tema Oficial de Política II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Tema Oficial de Política II

Mensaje por El Faro »

Xenogearsifm escribió:Lo del genocidio indígena siempre me ha hecho gracia, porque los descendientes de asesinos y violadores no son precisamente los que se quedaron en Europa.
Y aún si se hubieran quedado, no veo a los españoles de hoy colonizando nada ni gritando orgullosos que colonizaron América matando a las culturas autóctonas ni mucho menos xD
Argentina organizó tres genocidios a pueblos aborígenes y nadie dice nada. Igual es algo que nos avergüenza a muchos pero no me siento culpable de nada...
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Las mas avanzadas estaban en la edad de bronce, no conocían la rueda, la navegación a vela, el arado, nulo dominio de los metales...y las demás estaban en el Paleolítico.
De nuevo no me vale, y por mucho que lo neguéis, es relativo. Por ejemplo ¿Para qué querría la rueda una civilización de los Andes? ¿Para qué iban a necesitar si tenían todo lo que necesitaban en sus tierras, y no conocían de la existencia de Europa? Si nos basamos en esos conceptos, China y Japón habrían sido más civilizadas que todas las naciones europeas hasta la Edad Contemporánea. O la India habría sido incivilizada hasta la llegada de los ingleses, cosa que no es cierta. El único valor supuestamente "universal" para determinar qué es civilizado y qué no según algunos círculos académicos es la escritura, pero ni siquiera ellos lo tienen claro, porque luego hay otros sistemas de signos bastante avanzados que permiten una comunicación fluida. O de nuevo las necesidades impuestas por el propio terreno.
Yxenz escribió:
Xenogearsifm escribió:Lo del genocidio indígena siempre me ha hecho gracia, porque los descendientes de asesinos y violadores no son precisamente los que se quedaron en Europa.[/q]

Y aún si se hubieran quedado, no veo a los españoles de hoy colonizando nada ni gritando orgullosos que colonizaron América matando a las culturas autóctonas ni mucho menos xD
Argentina organizó tres genocidios a pueblos aborígenes y nadie dice nada. Igual es algo que nos avergüenza a muchos pero no me siento culpable de nada...
De hecho, las malas lenguas dicen que la guerra de la independencia fue entre indígenas y criollos... Yo creo que para ver verdadero genocidio directo e inmisericorde el país del que querríamos hablar sería Estados Unidos, que al final han conseguido borrar de la memoria mundial la existencia de los nativos y consolidarse como "estadounidenses" de pura cepa.

Volviendo a política contemporánea, Ana Pastor ya es presidenta del Congreso con votos de Ciudadanos y el PP.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

PODS escribió:Imagen
Sí, cuidado con Venezuela, que aprobaron el examen de los Derechos Humanos de la ONU, y España no, ¡CUIDADO!
Capitan Pillo escribió:Y yo me pregunto a que vienen estos xenofobos ataques contra los latinoamericanos sin ton ni son.
Si España es un de pais dirigido por trogloditas del año de la picor se dice y ya está, no hay que ir a insultar a Latinoamerica para compensar nuestro complejo de atraso
magomarc535 escribió:antes de meternos con los latinoamericanos o con cualquier otro, deberiamos de taparnos primero porque no somos ejemplo de nada.
¿Cómo se os ocurre faltarle al respeto al "gran" Imperio Español, malditos incompetentes? ¡VIVA HERNÁN CORTÉS!
NoSoyJal90 escribió:No creo que nadie piense que España es ejemplo de nada o un país del que se pueda estar muy orgulloso, pero sí hay uno que piensa que se respetan más derechos humanos en Cuba que en España, para lo cual hay que ser o muy malo o muy tonto.
Estos majaderos de la ONU, suspendiendo a España en DDHH, y aprobando a Venezuela, por ejemplo, están tarados, sí...

Creo que no os habéis parado a pensar en la finalidad que puede tener la ONU, repito, LA ONU, en suspender a España en DDHH y aprobar a Venezuela, por ejemplo, o sea, ninguna finalidad.
Xenogearsifm escribió:Lo del genocidio indígena siempre me ha hecho gracia, porque los descendientes de asesinos y violadores no son precisamente los que se quedaron en Europa.
No, si encima la culpa la tendrán los americanos de aquello, tócate...
Yxenz escribió:Y aún si se hubieran quedado, no veo a los españoles de hoy colonizando nada ni gritando orgullosos que colonizaron América matando a las culturas autóctonas ni mucho menos xD
Ke dices primoh, biba Pissarro¡
Garrac Garrak escribió:Yo creo que para ver verdadero genocidio directo e inmisericorde el país del que querríamos hablar sería Estados Unidos, que al final han conseguido borrar de la memoria mundial la existencia de los nativos y consolidarse como "estadounidenses" de pura cepa.
Quizás, aunque México y buena parte del actual sur de los EEUU formaron más parte de España que de USA, USA es la number one, pero España es la número dos, con poca distancia entre las dos. Hasta el 1800 España seguía controlando la mayor parte de América. España llegó varios años antes que la creación de los Estados Unidos. El genocidio seguramente fue mayor, pero igualmente, la autoridad de la mayor parte de América que perduró durante más años fue por parte del imperio español.

1. Británicos y yanquis.

1,5. Españoles.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Pues claro que la culpa la tienen los propios americanos, concretamente los colonos y descendientes de colonos. Quien exterminaba a los apaches era el ranchero con intereses en aumentar sus tierras, no el londinense que se tomaba su té tan tranquilo y no pisó los EEUU en su vida.

Y en cuanto a lo de la ONU, deberías saber que esta no aprueba a nadie, simplemente da una lista de recomendaciones a mejorar. Es lo que tiene informarse en internet, que te dicen que España suspende en relación a la cantidad de recomendaciones, alguien con ganas de crear salseo se inventa que Venezuela aprueba y el tercer tonto va y se lo cree haciendo correr la broma como noticia. Quizás consideres que recomendaciones como la expulsión de colombianos, el uso de fuerzas militares para tareas policiales, la presión contra la libertad de prensa o la exigencia de medidas contra el maltrato y la discriminación son menos que las hechas a España.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Arzhat
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Arzhat »

Xenogearsifm escribió: Y en cuanto a lo de la ONU, deberías saber que esta no aprueba a nadie, simplemente da una lista de recomendaciones a mejorar. Es lo que tiene informarse en internet.
Lo curioso es que los informes son presentados por los propios gobiernos. España mas o menos los presenta periodicamente, Venezuela lo presentó 7 años tarde y quien sepa como funciona cualquier organo del gobierno venezolano sabe que hacen lo que les de la gana xD.
Imagen
NaSeL
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por NaSeL »

Si hay alguien que cree que el hecho de haber sido una civilización tecnológicamente más avanzada que las civilizaciones precolombinas se debe a nuestra superioridad intelectual, les recominedo encarecidamente que se vean el siguiente documental:
https://www.youtube.com/watch?v=36BQW1SuHQ8&t=1666s
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

Xenogearsifm escribió:...
La culpa la tiene la Ley Mordaza, no yo ni la ONU.

A Venezuela le hicieron pocas recomendaciones a revisar, a España 26, si queréis las cito todas, aunque se pueden descargar los informes a través de internet, yo me los he leído. Económicamente Venezuela no está mejor que España, porque no puede, pero vamos, que en el tema de los DDHH le da bastantes patadas a España, eso es obvio. Repito, la ONU no puede tener ninguna finalidad de ensalzar a Venezuela como un país que respeta más los DDHH que España, NINGUNA.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

De hecho, las malas lenguas dicen que la guerra de la independencia fue entre indígenas y criollos... Yo creo que para ver verdadero genocidio directo e inmisericorde el país del que querríamos hablar sería Estados Unidos, que al final han conseguido borrar de la memoria mundial la existencia de los nativos y consolidarse como "estadounidenses" de pura cepa.
A ver ni los conquistadores españoles eran unos malvados genocidas que les encantaban exterminar las comunidades indígenas de Meosamérica y América Andina ni tampoco ese rollo de que Estados Unidos fueron mas malos que los españoles porque exterminaron a buena parte de la población nativa de américa del norte.

La diferencia entre un proceso y otro estriba simplemente en el contexto, que no tienen nada que ver. Las huestes españolas (que por cierto eran ejércitos privados que operaban completamente por su cuenta) no recurrierona tales genocidios como si hicieron los británicos simplemente por puro pragmatismo, tanto en Mesoamérica como en el Ámbito Andino existía entidades políticas que controlaban a una gran parte de las poblaciones indígenas de esos territorios (la confederación azteca y el Tawantinsuyu incaico) en otras plabaras, que esas comunidades indígenas `èstaban acostumbradas a obedecer´´y en principio simplemente bastaba suplantar la cabeza de ese engranaje. El caso de Nortamérica es distinto, en un contexto donde no existía un estado unificado sino que habia un monton de grupos indígenas hostiles entre sí era muy díficil colonizar ese territorio sin un grandisimo coste economico, por lo que se optó por la vía mas ``eficaz´´ y punto (genocidar a una gran parte de esos grupos) para ocupar y explotar esas tierras.
En fin nunca entendí esa crítica entre latinoaemricanos y españoles acusandose de genocidas y atrasados unos y otros XD
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Papichulo escribió:

A Venezuela le hicieron pocas recomendaciones a revisar, a España 26, si queréis las cito todas, aunque se pueden descargar los informes a través de internet, yo me los he leído. Económicamente Venezuela no está mejor que España, porque no puede, pero vamos, que en el tema de los DDHH le da bastantes patadas a España, eso es obvio. Repito, la ONU no puede tener ninguna finalidad de ensalzar a Venezuela como un país que respeta más los DDHH que España, NINGUNA.
Pero si ni sabrás las recomendaciones que hizo a cada uno, basta ver que ni siquiera aportas un número para sustentar lo que dices y repetías lo del suspenso/aprobado todo convencido. Eres el típico aborregado que se dedica a repetir lo que lee en internet, no distas mucho de aquellos que repetían lo de que la UNESCO declaró al islam la religión de la paz creyéndose muy espabilados, otra broma y noticia satírica.
Imagen
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

Xenogearsifm escribió:
Papichulo escribió:

Pero si ni sabrás las recomendaciones que hizo a cada uno, basta ver que ni siquiera aportas un número para sustentar lo que dices y repetías lo del suspenso/aprobado todo convencido. Eres el típico aborregado que se dedica a repetir lo que lee en internet, no distas mucho de aquellos que repetían lo de que la UNESCO declaró al islam la religión de la paz creyéndose muy espabilados, otra broma y noticia satírica.
Venezuela: http://acnudh.org/wp-content/uploads/20 ... 1193_S.pdf

España: http://ep00.epimg.net/descargables/2015 ... 447417.pdf
Y no aporto un número, básicamente, porque no lo hay, no es un suspenso con un número determinado del 0 al 5, ni informes con notas del 1 al 10 ni nada de eso, son X factores que España (o cualquier país) tiene que revisar, y España tiene un número más elevado que Venezuela, y donde los factores a revisar son más graves que los de Venezuela, sobre todo, repito, la Ley Mordaza, nº 25 del pdf.

Paz y amor.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

¿Te das cuenta que en los propios documentos que aportas ahora Venezuela recoge más puntos que España contradiciendo lo que has dicho antes? ¿Y te das cuenta que los puntos más duros son precisamente sobre la independencia judicial, de expresión y manifestación? ¿Te das cuenta que en los puntos sobre la discriminación se hablan de asesinatos? Bueno, aunque no importa, ya que "han aprobado", lo leí en twitter y le dí a compartir.
Imagen
Truast
Género:

Mensaje por Truast »

Papichulo escribió:Y no aporto un número, básicamente, porque no lo hay, no es un suspenso con un número determinado del 0 al 5, ni informes con notas del 1 al 10 ni nada de eso, son X factores que España (o cualquier país) tiene que revisar, y España tiene un número más elevado que Venezuela, y donde los factores a revisar son más graves que los de Venezuela, sobre todo, repito, la Ley Mordaza, nº 25 del pdf.
Una pregunta, ¿tu te lees lo que estas aportando? O simplemente,¿has mirado los numero y ya esta?

Lo digo por que mas no significa peores, y si te los hubieses leído, no dirías que la Ley Mordaza es de los mas graves, ya que yo siendo español me avergüenza mucho mas que se hayan quejado de la trata de personas que de la ley Mordaza. (Que ya de por si es vergonzosa, ¡Me gustaría que alguien del PP opinara sobre ella!)

Ojo, simplemente lo digo por que yo puedo poner limks que pongan que LatinoAmerica sigue siendo parte del gran imperio español, pero que este en internet no le da veracidad.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Truast escribió:
Papichulo escribió:Y no aporto un número, básicamente, porque no lo hay, no es un suspenso con un número determinado del 0 al 5, ni informes con notas del 1 al 10 ni nada de eso, son X factores que España (o cualquier país) tiene que revisar, y España tiene un número más elevado que Venezuela, y donde los factores a revisar son más graves que los de Venezuela, sobre todo, repito, la Ley Mordaza, nº 25 del pdf.
Una pregunta, ¿tu te lees lo que estas aportando? O simplemente,¿has mirado los numero y ya esta?

Lo digo por que mas no significa peores, y si te los hubieses leído, no dirías que la Ley Mordaza es de los mas graves, ya que yo siendo español me avergüenza mucho mas que se hayan quejado de la trata de personas que de la ley Mordaza. (Que ya de por si es vergonzosa, ¡Me gustaría que alguien del PP opinara sobre ella!)

Ojo, simplemente lo digo por que yo puedo poner limks que pongan que LatinoAmerica sigue siendo parte del gran imperio español, pero que este en internet no le da veracidad.
No soy del pp pero me lei todos los puntos de la ley "mordaza" ( tendre que volver a leermelo) y que quieres que te diga para mi si hay puntos que se deberian cambiar pero la gran mayoria los veo razonables
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Xeno Creo que escudarse aquí en una palabra como aprobado o suspenso no es lo que importa aquí. Lo que cuenta es que en una discusión sobre derechos humanos entre EsPPPPPPania y Latinoamerica. Sino que en un informe sobre saltarse derechos humanos realizado por la ONU, EsPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPania, sale perdiendo por 6 puntos en fumarse derechos humanos contra el país que usamos como ejemplo de escarnio y rechifla. Mientras miramos por encima del hombro a dicho país (el cual de la noche a la mañana nos importa o nos deja de importar por si no quedaba claro a que han jugado con este país) afirmando que los superamos en derechos humanos. Y que España es una gran nación y los españoles son mucho español.
Eso es lo que se habla aquí, no si Venezuela tiene 4,5 y EsPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPania 3,25.

miguee_95 ya sabemos que del pp no eres, el pp no existe aun en tu linea temporal
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Garrac Garrak escribió:
Las mas avanzadas estaban en la edad de bronce, no conocían la rueda, la navegación a vela, el arado, nulo dominio de los metales...y las demás estaban en el Paleolítico.
De nuevo no me vale, y por mucho que lo neguéis, es relativo. Por ejemplo ¿Para qué querría la rueda una civilización de los Andes? ¿Para qué iban a necesitar si tenían todo lo que necesitaban en sus tierras, y no conocían de la existencia de Europa? Si nos basamos en esos conceptos, China y Japón habrían sido más civilizadas que todas las naciones europeas hasta la Edad Contemporánea. O la India habría sido incivilizada hasta la llegada de los ingleses, cosa que no es cierta. El único valor supuestamente "universal" para determinar qué es civilizado y qué no según algunos círculos académicos es la escritura, pero ni siquiera ellos lo tienen claro, porque luego hay otros sistemas de signos bastante avanzados que permiten una comunicación fluida. O de nuevo las necesidades impuestas por el propio terreno.
El problema de comparar esas culturas antiguas es que los occidentales lo tendemos a hacer según las civilizaciones que han existido en Europa, y de las cuales culturas posteriores se han nutrido o han evolucionado. No tenemos en cuenta que las culturas suramericanas que consideramos prehistóricas ciertamente apenas han tenido contacto con otras culturas (salvo ciertas excepciones como cierto "contacto" entre el imperio chino y la cultura andina tras una serie de exploraciones por el Océano Pacífico de la primera), y que el contexto de crecimiento de cada una es diferente. Por lo que adecuarlo a eras, sea Paleolítico o Neolítico es un poco aventurado. Más cuando se han descubierto restos de culturas miles de años anteriores a los incas u aztecas cuyos rasgos como sociedad (edificaciones, enterramientos, etc) los hacen comparables/contemporáneas a las primeras dinastías de Egipto, utilizando materiales precarios como adobe y una mitología primitiva.

Por lo que, justo cuando arribó el imperio español a esas tierras, se podría decir que estaban en su Edad Media, entendiendo esta era como una era más avanzada para dicha cultura, pues no solo tenían un sistema de recaudación de impuestos, sino que habían creado un sistema de carreteras, canalizaciones, orfebrería, etc...

Y lo mismo podría decirse de la China, Japón. Unas evolucionaron más que otras por que hubo contacto entre culturas distintas, y también en parte porque ellas mismas idearon una serie de acciones o procedimientos para crecer como cultura. Por supuesto, hubo contacto sangriento. La guerra forma parte de la evolución de algunas culturas, obviamente.

Un ejemplo de contacto cultural. El PP quiere pactar con los nacionalistas :lol:
ANUNCIESE AQUÍ.
Cerrado