Prefiero las opción de fruta espejos o clones, alguna otra cosa antes que esta(complica las cosas).
Siguiendo con la posibilidad de que Pudding conocio a un-a "Sanji" en los Bosques seductores, en el cual Big Mom se encontraba conectado con Ciudad Dulce por el Río melón, y el rastro de destrucción.

url https://s32.postimg.org/vl7lnl4rp/image.jpg
-Me falto agregar círculos morados: Río melón.
-Lo de flores normales fuera del bosque es por que esas flores existen en la isla cacao
No se que crea-hace esas ilusiones(Bosque,usuario, Pudding(Consciente o inconsciente),BM) que no me lo parecen tanto.
Los bosques seductores (Deseo, pensamiento, inconsciente, persuasión,miedos. )
-Si lo de Pudding es cierto, se creo o modifico un-a Sanji a sus deseos, pensamientos, inconsciente.
-El gigante que le gusta ser enterrado.
-Chopper lo mismo de Sanji o dulces por lo que no seria fácil darse cuenta.
-Carrot lo mismo de Sanji, dulces?.
-Luffy lo mismo de Sanji, mas su manifestación de ser Rey(Muy forzado, los demás pueden verlo - a comparación de lo de Nami)
-Namy creo que es el punto fuerte, ella no ve a Sanji ninguna vez (Se podría argumentar falta de reflejos) lo cual es por su pensamiento de que esta avergonzado y le da miedo mostrarse, los cambios del reloj y la brújula son sus miedos de todo el capitulo ella misma menciona que se siente en un sueño y se le esta realizando.
Otra posibilidad es que Sanji al no prestarles atención y hacerlos avanzar los este ayudando.
En sagas pasadas situaciones como esta es resultado de varias habilidades.Pero es otra opción.
Salu2

.