Me explico: seguir la serie semana a semana (y teniendo en cuenta el ritmo de Oda que a lo sumo es 3 semanas manga, 1 semana no) mientra más larga sea la saga peor. Te hace perder las ganas de saber qué ocurrirá en la isla o como son los personajes, simplemente tienes ganas de acabar la saga e iniciar otra para poder disfrutar de nuevo contenido.
Hablando de las sagas del post-timeskip:
- Sabaody: Como ya han dicho es una saga de reencuentro, no tenía muchas expectativas, aunque me pareció bien como se demostró que los mugis eran mucho más poderosos que antes.
Si tengo que ponerle una nota sería un 5-6 pues no esperaba mucho más de la saga (aunque los falsos mugis molaron xD ok no).
- Isla Gyojin: Tostón... se sabe que Oda llevaba toda la serie esperando con ganas dibujar IG y aun así la cagó, sobretodo, con los malos de la saga. Ese pez dopado no me gustó para nada y menos Van der Decken. Aunque pienso que fue una saga para demostrar cuán fuertes eran los mugis, creo que podría haberse mostrado de una manera bastante más breve y efectiva o al menos sacar enemigos que no quieran simplemente matar a una princesa porque no se casaría con él...
Algo que sí me gustó de la saga fue la historia de Fisher Tiger, el poneglyph de Joy Boy, la profecía del arca de Noah (que creo que tendrá consecuencias más adelante en la serie), reencontrarse con Jimbei, el desafío a Big Mom y el diseño de alguno de los personajes (la profetisa, Fukaboshi, Shirahoshi...)
En fin si tengo que ponerle una nota a esta saga sería un 4-5.
- Punk Hazard: Cuando llegaron a esta isla flipé... me encantaba el concepto que representaba y tenía muchas ganas de descubrir qué es lo que ocurría en la isla. Además la introducción de los dragones también me gustó bastante.
Otra cosa a destacar es que en esta saga se entrelazan bastantes historias para poder continuar con las próximas sagas: Caesar haciendo experimentos con niños, Caesar creando las frutas artificiales para Doflamingo, Law en la isla para poder acabar con Doflamingo, MONET... la verdad es que tanto el diseño de los enemigos, sus poderes y ambiciones me gustaron muchísimo más que en IG. Aun así Oda volvió a pecar del mismo error que en IG, una saga extremadamente LARGA... se hace demasiado tedioso leerla semana tras semana, sobretodo cuando se ponen a correr y a correr y a correr y a correr... ¿no podía haber acortado todo eso? Además los Yeti Cool Brothers no me gustaron para nada, y tampoco el cambio de cuerpos de los mugis que solo retrasó aun más la saga.
Algo positivo (aunque hasta que no hemos llegado a Zou no lo he contado como positivo) es la introducción de Kinemón y Momo. Aunque Momo no me cae nada bien, creo que la historia que traen detrás es excelente para la coherencia en la historia de One Piece.
Después de todo lo explicado para mí esta saga se merece un 6-7, sobretodo gracias a MONET, que me encanta (MONET for nakama pls
- Dressrosa: No tenía tantas expectativas al inicio de la saga, al contrario que en Punk Hazard. Aun así me gustó la idea de un coliseo con la Mera Mera de recompensa. Otra cosa que me gustó fue la introducción de Bartolomeo, la verdad es que me partía cada vez que salía. Doflamingo también parecía un hueso duro de roer y su familia parecía que podría ofrecer unos buenos vs.
Aun así la cosa fue decayendo: ahora aparecen los Tontatta, toda la gente está convertida en juguetes y los demás no tienen recuerdos de ellos, destruir la fábrica de Slime, salvar a la princesa Mansherie, media tripulación a la mierda, hacer desmayar a Sugar... Sinceramente, creo que habían demasiados frentes abiertos que se solapaban unos con otros. Creo que hubiera sido mejor ir frente por frente y acabarlos una vez abiertos, eso hubiera dado más dinamismo a la saga por que esta también fue extremadamente LARGA Y PESADA.
Cada semana debíamos recordar lo que había pasado hacía 3 semanas para poder continuar la historia de Franky, la lucha del coliseo, la lucha contra la DF, la lucha conta Dofla...
Otra cosa que ni me gustó ni me disgustó fue Cora. Su historia estaba bien, pero se me hizo larga de nuevo.
Además muchos de los luchadores del coliseo me dejaban frío... la lucha contra la DF fue muy, muy larga y liosa y qué decir de la lucha final... la actitud de Dofla fue absolutamente estúpida, además de que fue muy nerfeado: como puede ser que haga una puñetera jaula que cubra toda la isla, toda y que nadie sea capaz de cortar esa jaula, QUE SON HILOS, HILOS!!! Dios mío, pero que absurda habilidad, no tiene ningún sentido, pero aun así, Luffy se queda 10 minutos sin poder moverse y en lugar de acabar con él se pone a dar su discursito... En fin, un 0 para Dofla en la lucha final.
En cambio un 10 para la G4 de Luffy. No me la esperaba para nada y fue magnífica (muy parecida a Nightmare Luffy que también me gustaba mucho).
En fin, no me alargo más que me enerva Dofla... le doy un 5-6 a la saga gracias a Barto, Fujitora troll, G4 Luffy y la alianza pirata, ejem Baby5 ejem (aunque algunos de los piratas no me gusten).
- ZOU: Lo pongo en mayúsculas porque todo, absolutamente todo lo que rodeaba a Zou me daba tal hype, que como hubiese sido una saga de 100 capítulos dejaba de ver One Piece durante años.
En fin, bastante predecible el hecho de que los samuráis no llegaran a la isla junto con los mugis y Law. Los mink, un puntazo, sobretodo el señor Nekomamushi. Me encantó este personaje, de hecho está en mi top de personajes de One Piece. Otra cosa que me impactó fue la historia de como Jack arrasó con todo. La inclusión de Kaido y como acaba con la alianza de kidd, Luffy y Momo escuchando a Zunisha, el elefante destrozando a Jack (JAJAJA), el poneglyph del camino, la guerra de la venganza, la destrucción de la base revolucionaria, la historia de Oden Kouzuki, la comisión de Zunisha, la boda y la familia de Sanji, el peinado de Franky, el maldito Raizou que tantas teorías nos hizo hacer... Esta saga ha sido brutal: tanta y tanta información en tan pocos capítulos...
En fin a esta saga le doy un 9-10.
No me extenderé más, solo decir que desde que salió el G4 de Luffy creo que One Piece ha dado un salto de calidad argumental y me ha enganchado muchísimo más. Espero que no vuelvan las sagas interminables como IG, PH o Dressrosa (aunque sé que volverán xD).
Saludos a todos nakamas