¿Cómo valoraríais One Piece post-timeskip?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Natsu_Karyuu
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¿Cómo valoraríais One Piece post-timeskip?

Mensaje por Natsu_Karyuu »

Sinceramente tanto pre-timeskip como post-timeskip la serie tiene sagas muy, muy cansinas. :evil:

Me explico: seguir la serie semana a semana (y teniendo en cuenta el ritmo de Oda que a lo sumo es 3 semanas manga, 1 semana no) mientra más larga sea la saga peor. Te hace perder las ganas de saber qué ocurrirá en la isla o como son los personajes, simplemente tienes ganas de acabar la saga e iniciar otra para poder disfrutar de nuevo contenido. :shock:

Hablando de las sagas del post-timeskip:

- Sabaody: Como ya han dicho es una saga de reencuentro, no tenía muchas expectativas, aunque me pareció bien como se demostró que los mugis eran mucho más poderosos que antes.
Si tengo que ponerle una nota sería un 5-6 pues no esperaba mucho más de la saga (aunque los falsos mugis molaron xD ok no). :P :roll:

- Isla Gyojin: Tostón... se sabe que Oda llevaba toda la serie esperando con ganas dibujar IG y aun así la cagó, sobretodo, con los malos de la saga. Ese pez dopado no me gustó para nada y menos Van der Decken. Aunque pienso que fue una saga para demostrar cuán fuertes eran los mugis, creo que podría haberse mostrado de una manera bastante más breve y efectiva o al menos sacar enemigos que no quieran simplemente matar a una princesa porque no se casaría con él...
Algo que sí me gustó de la saga fue la historia de Fisher Tiger, el poneglyph de Joy Boy, la profecía del arca de Noah (que creo que tendrá consecuencias más adelante en la serie), reencontrarse con Jimbei, el desafío a Big Mom y el diseño de alguno de los personajes (la profetisa, Fukaboshi, Shirahoshi...)
En fin si tengo que ponerle una nota a esta saga sería un 4-5. :evil: :zzz: :zzz: :zzz:

- Punk Hazard: Cuando llegaron a esta isla flipé... me encantaba el concepto que representaba y tenía muchas ganas de descubrir qué es lo que ocurría en la isla. Además la introducción de los dragones también me gustó bastante.
Otra cosa a destacar es que en esta saga se entrelazan bastantes historias para poder continuar con las próximas sagas: Caesar haciendo experimentos con niños, Caesar creando las frutas artificiales para Doflamingo, Law en la isla para poder acabar con Doflamingo, MONET... la verdad es que tanto el diseño de los enemigos, sus poderes y ambiciones me gustaron muchísimo más que en IG. Aun así Oda volvió a pecar del mismo error que en IG, una saga extremadamente LARGA... se hace demasiado tedioso leerla semana tras semana, sobretodo cuando se ponen a correr y a correr y a correr y a correr... ¿no podía haber acortado todo eso? Además los Yeti Cool Brothers no me gustaron para nada, y tampoco el cambio de cuerpos de los mugis que solo retrasó aun más la saga. :x :evil: :twisted:
Algo positivo (aunque hasta que no hemos llegado a Zou no lo he contado como positivo) es la introducción de Kinemón y Momo. Aunque Momo no me cae nada bien, creo que la historia que traen detrás es excelente para la coherencia en la historia de One Piece.
Después de todo lo explicado para mí esta saga se merece un 6-7, sobretodo gracias a MONET, que me encanta (MONET for nakama pls :o :o :o ).

- Dressrosa: No tenía tantas expectativas al inicio de la saga, al contrario que en Punk Hazard. Aun así me gustó la idea de un coliseo con la Mera Mera de recompensa. Otra cosa que me gustó fue la introducción de Bartolomeo, la verdad es que me partía cada vez que salía. Doflamingo también parecía un hueso duro de roer y su familia parecía que podría ofrecer unos buenos vs.
Aun así la cosa fue decayendo: ahora aparecen los Tontatta, toda la gente está convertida en juguetes y los demás no tienen recuerdos de ellos, destruir la fábrica de Slime, salvar a la princesa Mansherie, media tripulación a la mierda, hacer desmayar a Sugar... Sinceramente, creo que habían demasiados frentes abiertos que se solapaban unos con otros. Creo que hubiera sido mejor ir frente por frente y acabarlos una vez abiertos, eso hubiera dado más dinamismo a la saga por que esta también fue extremadamente LARGA Y PESADA.
Cada semana debíamos recordar lo que había pasado hacía 3 semanas para poder continuar la historia de Franky, la lucha del coliseo, la lucha contra la DF, la lucha conta Dofla...
Otra cosa que ni me gustó ni me disgustó fue Cora. Su historia estaba bien, pero se me hizo larga de nuevo.
Además muchos de los luchadores del coliseo me dejaban frío... la lucha contra la DF fue muy, muy larga y liosa y qué decir de la lucha final... la actitud de Dofla fue absolutamente estúpida, además de que fue muy nerfeado: como puede ser que haga una puñetera jaula que cubra toda la isla, toda y que nadie sea capaz de cortar esa jaula, QUE SON HILOS, HILOS!!! Dios mío, pero que absurda habilidad, no tiene ningún sentido, pero aun así, Luffy se queda 10 minutos sin poder moverse y en lugar de acabar con él se pone a dar su discursito... En fin, un 0 para Dofla en la lucha final. :( :( :( :( :x :x :x :evil: :evil: :evil:
En cambio un 10 para la G4 de Luffy. No me la esperaba para nada y fue magnífica (muy parecida a Nightmare Luffy que también me gustaba mucho).
En fin, no me alargo más que me enerva Dofla... le doy un 5-6 a la saga gracias a Barto, Fujitora troll, G4 Luffy y la alianza pirata, ejem Baby5 ejem (aunque algunos de los piratas no me gusten). 8) 8)

- ZOU: Lo pongo en mayúsculas porque todo, absolutamente todo lo que rodeaba a Zou me daba tal hype, que como hubiese sido una saga de 100 capítulos dejaba de ver One Piece durante años.
En fin, bastante predecible el hecho de que los samuráis no llegaran a la isla junto con los mugis y Law. Los mink, un puntazo, sobretodo el señor Nekomamushi. Me encantó este personaje, de hecho está en mi top de personajes de One Piece. Otra cosa que me impactó fue la historia de como Jack arrasó con todo. La inclusión de Kaido y como acaba con la alianza de kidd, Luffy y Momo escuchando a Zunisha, el elefante destrozando a Jack (JAJAJA), el poneglyph del camino, la guerra de la venganza, la destrucción de la base revolucionaria, la historia de Oden Kouzuki, la comisión de Zunisha, la boda y la familia de Sanji, el peinado de Franky, el maldito Raizou que tantas teorías nos hizo hacer... Esta saga ha sido brutal: tanta y tanta información en tan pocos capítulos...
En fin a esta saga le doy un 9-10. :o :o :o :o :o :o

No me extenderé más, solo decir que desde que salió el G4 de Luffy creo que One Piece ha dado un salto de calidad argumental y me ha enganchado muchísimo más. Espero que no vuelvan las sagas interminables como IG, PH o Dressrosa (aunque sé que volverán xD).

Saludos a todos nakamas :wave:
ErMexas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ErMexas »

Yo creo que las primeras sagas después del Time-Skip han servido un poco de arranque después de este, que ha sido como un reseteo. Sabaody sirvió para introducir los mugis de nuevo y la isla Gyojin para mostrar la fuerza de la banda y sus Power-Ups. Sin duda, la isla Gyojin podía haberse hecho mucho mejor, pero pienso que la idea de Oda era mostrar que la banda había mejorado muchísimo y que podía enfrentar a una horda de gyojins dopados fácilmente. Además, que Oda no ha dejado de mostrar elementos de la trama principal como el Poneglyph de JoyBoy o Poseidón (Tenía que ser Shirahoshi...).

Y a partir de Punk Hazard la serie dio una subida, en mi opinión. Formar una alianza pirata, tomar un rehén malvado como Ceasar... Todo son cosas que no habíamos visto antes en la serie. Para luego llegar a Dressrosa y repetir (o calcar) la premisa de Arabasta, pero con un contexto mucho peor. Tuvo sus grandes momentos, pero ni por asomo encontré el grado de emoción que había en Arabasta, que fue jodidamente épica.

Para Zou no hay palabras, si todas las sagas tuviesen ese ritmo argumental la serie acabaría bastante pronto. Y esta saga es lo que mantiene mi esperanza de que vamos a ver futuras sagas más emocionantes, personajes más carismáticos y batallas más épicas, que aunque parezca difícil, Oda acaba siempre sorprendiendo
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Isla Gyojin fue una basura infumable. Punk Hazard comenzó bien para acabar siendo infumable. Dressrosa era imposible fumársela desde el principio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
SuperZ
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por SuperZ »

Pues yo no valoro tan mal el post-timeskip...
Isla Gyojin a mí me pareció bellísima en diseño y buena en cuanto a trama. Lo único que me falló fueron los secuaces de Hody, que aparte de ser horriblemente feos eran unos paquetes. Me habrían gustado unos gyiojin como los de Arlong (que pusieran en aprietos a la banda), y que cada Mugiwara tuviera un 1vs.1 para demostrar lo que habían mejorado.
Punk Hazard también me pareció brutal en su diseño, en sus personajes (Caesar es enemigo TOP del NM) y con una trama aceptable a la que le sobraba tanta carrera y Law.
Dressrosa es la saga que menos me ha gustado, pero por la cantidad de personajes que aparecieron y la atención que Oda les prestó, desviándola de los PJs que a mi realmente me interesan (los protagonistas).

Pero ya antes del time-skip había visto enemigos flop (Skypiea) o mucho desplazamiento inútil (Arabasta). Lo que no se puede negar es que desde Sabaody se nos ha ido dando info. que o ha servido más tarde o servirá de ahora en adelante. Todo está conectado, y eso es muy jodido de hacer de forma tan entretenida. Que leyéndolo semanalmente se hace pesado, pues si, pero del tirón es bien.
Imagen
Rugarosk

Mensaje por Rugarosk »

El fallo de algunos arcos del post-timeskip es que todos coincidimos en que demora mucho tiempo ahora empieza a tener más dinamismo pero ojo no os alegréis las prisas son malas consejeras y por ir rapido puede ser que a Oda las ideas no le queden bien o no se comprenda o pierda logica.

De todas maneras comprended que es un manga muy largo y todavia le queda es normal que algunos ya quieran ver a Kurohige o a Akainu pero como dije antes paciencia y dejar que su cerebro actue que con un manga ya con muchos arcos puede ser complicado mantenerlo en la linea que Oda lo esta llevando y disfrutemos
Drepp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Drepp »

-Sabaody: Efectivamente, como ha dicho Bentham, todos los mugis se podrían haber contado un poco qué habían estado haciendo. No hacía falta que cada uno contara su historia completa, pero contar un par de anécdotas hubiera estado bien. Lo que ocurrirá en el futuro por culpa de esto lo imagino de este estilo:

Mugiwara X: "Se trata de Monkey D. Dragon", líder de la armada revolucionaria.

Robin: "KE PASA DORAGON SAN?"

Resto de Mugiwaras: "Wohaahoahaha, conocía personalmente a Dragonaooaooaaah"

- Isla Gyogin: Rollos racistas por parte de los peces, ya lo vimos en Arlong Park, muy cansino. Los enemigos eran puñeteros sparring, reventados por ataques únicos súper nuevos y súper vistosos. Lo más interesante, Poseidón, primera de las armas ancestrales en ser revelada.

-Punk Hazard: Los enemigos, quitando a Vergo, seguían siendo sparring, aunque se entiende, porque los muguis son más fuertes, pero Caesar podría haber opuesto un poquito más de resistencia. Lo más interesante: Alianza Mugiwara-Heart y primera mirada hacia los yonko, relación Caesar--> Doff--> Kaido por el SMILE y las frutas artificiales, y que los espíritus demoníacos poseen frutas cercanas tras la muerte del usuario anterior. Medianamente interesante.

-Dressrosa: Te haces la mayor expectativa para que luego me hagan algo imperdonable: Darle protagonismo a una serie de piratas medio random (algunos de diseño estúpido extremadamente socorrido), que ganan batallas de un sólo golpe contra la presuntamente todopoderosa familia de Doflamingo. Sai, Lloreca, Mierdamy, Sai, Sabo, Law, el resto de la tropa Luffy y Sai arruinan completamente la saga para mí. Va, suceden más cosas importantes y tal, pero la saga es la ruina de otra que podría haber sido épica. Sai es mi máximo exponente de pirata random, parche, extra secundario de diseño tontuno de los que salen en la saga, aunque hay otros que no se quedan cortos.

-Zou: Pues no, tampoco me ha encantado que se diga, me gusta lo rápida que ha ido, y la cantidad de información que se nos ha dado, pero yo necesito ya una saga de versus molones para los mugis, además de los de Luffy. Sila saga anterior hubiese tenido más de esto, esta saga me habría parecido genial y a tiempo, pero con las peleas vacías de Dressrosa, de lo que yo tenía ganas era de buenos duelos. Echo de menos los 1vs1 que duran más de un capítulo. No me gusta Sai.
Buggywara
Género:

Mensaje por Buggywara »

Shabondy: Me hubiera gustado que los mugis hubieran explicado un poco dónde habían estado esos dos años, ya que me dió la sensación de ser como "Aupa! ¿Qué tal? ¿Nos vamos?". Que por lo menos pareciese que se habían echado mucho de menos entre ellos. :lol:

Isla Gyojin: El diseño es espectacular y venía con muchísimas ganas de ver a los mugis después del timeskip. Personalmente, no me desagradó demasiado (la vi toda del tirón), pero cada vez que Hody & company y Sirahosi aparecían era para meterse un tiro.

Punk Hazard: Me gustó, y bastante para ser sinceros. En ningún momento se me hizo tediosa y me reí mucho con personajes como Caesar o cuando se cambian de cuerpo entre ellos (Franky en el cuerpo de Chopper :lol: ). Además, el final me pareció muy bueno, dejando el hype muy alto para la saga Dressrosa.

Dressrosa: Me dió la sensación de ir de más a menos. Me encantó el coliseo y me encantaron los personajes que aparecieron, la vuelta del GRAN BELLAMY y, sobretodo, la fantástica aparición del GRAN BARTOLOMEO :o Lo malo, en mi opinión, es que la saga fue especialmente larga y en el momento de las peleas Oda no supo llevarlas bien y se me hicieron muy pesadas. No obstante, GOD Ussop y el Gear 4 hacen que la saga merezca la pena. Hace poco leí la saga entera el tirón y gana muchísimo.

Zou: Me ha parecido una saga brutal. Ha sído rápida, concisa, emocionante y por fin nos han ido desvelando detalles acerca de la trama final. Carrot, Pedro y los líderes del país me parecen personajes muy interesantes. Mención a parte el peinado de ballena de Franky. BRUTAL.
Última edición por Buggywara el Mié Jun 29, 2016 4:10 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
"Es tan fácil ver el mundo en blanco y negro. Gris... no sé qué hacer con el gris."
ToC
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por ToC »

Creo que Oda se paso con lo de timeskip, vamos a ver ¿Porque 2 años? Esa fue una mala planificación, si el tiempo anterior en las aventuras de Luffy apenas pasaban los meses y el protagonista tiene una progresión bastante marcada sin que nadie le enseñase nada, porque iban ha necesitar tanto tiempo para mejorar cuando es alguien quien les enseña...6 meses/1 año a lo sumo, porque la diferencia de poder tampoco es tan abismal, le ha costado horrores vender a un shichibuikai con su tecnica mas poderosa, el único que parece ir de sobrado en la banda por el momento es Zoro. Un lapso tan largo que deberia haber servido para hacer madurar/progresar a todos los personajes (especial mención al cambio físico de Zoro o Ussop) en el fondo sólo sirvió para ponerle curvas a todas la feminas sin venir a cuento, que vale me gusta pero esas ubres dan mucho el cante. Sin embargo Luffy o Law han cambiado para peor, hay una minima diferencia que queda eclipsada por hacer que el sombrero de paja y el gorro se hayan hinchado (ahora parece que usan un turbante) al hacerlos cabezones se han infantilizando fisicamente.

-Shabondy-Un poco decepcionante, la reunión fué fria, como si en vez de 2 años apenas hubiera pasado un par de semanas sin verse, exceptuando el abrazo de Nami a Ussop todo lo demás me resultó tremendamente distante, el mas alegre por la reencuentro Sanji... :ero:

-Isla Gyojin- Un truño, la salva unicamente la historia de Fisher Tiger, lo del arca y lel arma ancestral, todo lo demás basura, gyojins y sirenas ninguneados/infrautilizados, esta saga logró que dejase de seguir One Piece durante + de 4 meses, me volvi a reenganchar ya muy avanzada la siguiente.

-Punk Hazard- Me reconcilió con el manga, pudo ser mejor si (demasiado tiempo corriendo deun lado para otro), pero me diverti con la alianza, los cambios de cuerpos, volver a ver a Tashigi interactuando con Zoro, tampoco esta saturada de personajes.

-Dessrosa-Le doy un seis, por que Doflamingo era un boss final cojonudo, tanto su pasado como la historia de Law y Corazon me gustaron. Pero es demasiado larga y lo que es peor Oda metió demasiados personajes nuevos ( alguno era genial eso si ) y claro todos tenian que tener su momento de gloria...
-Zou-Bastante buena, saga de preparación, corta y directa al grano, sin apenas peleas de nuestros tripulantes pero tampoco se echaron en falta.
Responder