Prison School

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿Qué esperas de la nueva saga?

Cualquier cosa mientras no sea como la saga anterior, que menuda mierda
9
18%
Conocer el pasado del director en la prisión
5
10%
Quiero verle los pezones a Hana
8
16%
Que vuelva a salir Slut-chan
6
12%
Más momentos Kiyoshi-Chiyo
1
2%
A mí no me preguntes, yo estoy aquí por las titties
4
8%
Me la suda mientras salga Hana, fucking best girl
8
16%
Concurso de camisetas mojadas FINALLY
9
18%

Votos totales: 50

apaloseko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Prison School

Mensaje por apaloseko »

Venía a preguntar lo mismo ¿Que problemas veis a las ediciones de Ivrea? a mi me parecen bastante buenas.

Saludos!
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Jose Berserker escribió:Por cierto, ¿qué problemas ves tú que tendrá la edición de Ivrea? No es que sea la pera limonera, pero la sigo prefiriendo a las ediciones de Planeta y de Panini de otros mangas.
apaloseko escribió:Venía a preguntar lo mismo ¿Que problemas veis a las ediciones de Ivrea? a mi me parecen bastante buenas.
A ver, este es un tema del que ya he hablado en alguna ocasión, así que voy a intentar explayarme todo lo que pueda esta vez con todas las razones por las que no me gustan las ediciones de Ivrea.

Por una parte, las traducciones.
No me parecen lo suficientemente profesionales. Poner "XD" no es profesional, ni pega, ni es lo que dicen. Poner -kun, -chan, etc tampoco es profesional. Ponen muchas cosas que no me pegan ni me parecen naturales. En Terra Formars hay muchos diálogos que no entiendo muy bien y pienso que podrían estar mejor traducidos. Se les escapan muchas cosas en español latino. Vale que son una editorial de origen argentino, pero joder, si vas a publicar mangas en España, en la filial española de una editorial, lo lógico me parece contratar traductores españoles. Pero ellos prefieren enchufar staff de Argentina antes que eso.
Las pruebas del delito:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Y por otra parte, las ediciones.
No es que tengan mal papel, y se nota que (por lo general) tratan de hacer las ediciones lo más fieles a las originales japonesas posible, lo cual está muy bien, pero por el camino surgen una serie de problemas.
Para empezar está el tema de las onomatopeyas. Desde hace unos años me consta que, al menos Shueisha, pone como condición para todos los mangas suyos que se editen en España, que se traduzcan las onomatopeyas, ya sea cambiándola totalmente o manteniéndola y poniendo debajo en pequeñito su significado. Con el segundo método es como menos se distorsiona el dibujo, y a mi parecer es el más usado, pero Ivrea se empeña en hacerlo de la primera manera. Además, en un intento por deformar lo menos posible el dibujo original, Ivrea trata de adaptar las letras occidentales al espacio que dejan los caracteres japoneses, y esto deja un resultado rarísimo, no se entienden las letras occidentales, queda un resultado de todo menos natural.
Usar fuentes tan conocidas como Impact o Arial me parece también muy poco profesional. Ya que estamos, ¿por qué no usar Comic Sans, también? Por favor.
Y lo de dejar los títulos de los capítulos en japonés y por encima en español, que no entiendo por qué lo hacen.
Lo de que cuando hay bocadillos muy alargados, en vertical, pongan el texto también en vertical, en vez de separar las sílabas mediante guiones.
Los espacios blancos entre dobles páginas de OPM:
Imagen
Y muchas más cosas que me parecen poco naturales y que no sé muy bien explicar porqué, puede que esto sea ya algo personal, o que simplemente no se parece a lo que está más o menos establecido por el resto de editoriales españolas, y por eso me chirría.

Por todo esto que he explicado no me parecen una buena editorial, actualmente es la editorial española que más se me parece a un scanlation, de hecho tienen cosas peor hechas que si fuese un scanlation, y que cobren por ello me parece que tiene tela, porque encima no son baratos los mangas.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Jose Berserker
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Jose Berserker »

ShizaDarkness escribió:
Jose Berserker escribió:Por cierto, ¿qué problemas ves tú que tendrá la edición de Ivrea? No es que sea la pera limonera, pero la sigo prefiriendo a las ediciones de Planeta y de Panini de otros mangas.
apaloseko escribió:Venía a preguntar lo mismo ¿Que problemas veis a las ediciones de Ivrea? a mi me parecen bastante buenas.
A ver, este es un tema del que ya he hablado en alguna ocasión, así que voy a intentar explayarme todo lo que pueda esta vez con todas las razones por las que no me gustan las ediciones de Ivrea.

Por una parte, las traducciones.
No me parecen lo suficientemente profesionales. Poner "XD" no es profesional, ni pega, ni es lo que dicen. Poner -kun, -chan, etc tampoco es profesional. Ponen muchas cosas que no me pegan ni me parecen naturales. En Terra Formars hay muchos diálogos que no entiendo muy bien y pienso que podrían estar mejor traducidos. Se les escapan muchas cosas en español latino. Vale que son una editorial de origen argentino, pero joder, si vas a publicar mangas en España, en la filial española de una editorial, lo lógico me parece contratar traductores españoles. Pero ellos prefieren enchufar staff de Argentina antes que eso.
Las pruebas del delito:
Imagen
Imagen
Imagen
Y por otra parte, las ediciones.
No es que tengan mal papel, y se nota que (por lo general) tratan de hacer las ediciones lo más fieles a las originales japonesas posible, lo cual está muy bien, pero por el camino surgen una serie de problemas.
Para empezar está el tema de las onomatopeyas. Desde hace unos años me consta que, al menos Shueisha, pone como condición para todos los mangas suyos que se editen en España, que se traduzcan las onomatopeyas, ya sea cambiándola totalmente o manteniéndola y poniendo debajo en pequeñito su significado. Con el segundo método es como menos se distorsiona el dibujo, y a mi parecer es el más usado, pero Ivrea se empeña en hacerlo de la primera manera. Además, en un intento por deformar lo menos posible el dibujo original, Ivrea trata de adaptar las letras occidentales al espacio que dejan los caracteres japoneses, y esto deja un resultado rarísimo, no se entienden las letras occidentales, queda un resultado de todo menos natural.
Usar fuentes tan conocidas como Impact o Arial me parece también muy poco profesional. Ya que estamos, ¿por qué no usar Comic Sans, también? Por favor.
Y lo de dejar los títulos de los capítulos en japonés y por encima en español, que no entiendo por qué lo hacen.
Lo de que cuando hay bocadillos muy alargados, en vertical, pongan el texto también en vertical, en vez de separar las sílabas mediante guiones.
Los espacios blancos entre dobles páginas de OPM:
Imagen
Y muchas más cosas que me parecen poco naturales y que no sé muy bien explicar porqué, puede que esto sea ya algo personal, o que simplemente no se parece a lo que está más o menos establecido por el resto de editoriales españolas, y por eso me chirría.

Por todo esto que he explicado no me parecen una buena editorial, actualmente es la editorial española que más se me parece a un scanlation, de hecho tienen cosas peor hechas que si fuese un scanlation, y que cobren por ello me parece que tiene tela, porque encima no son baratos los mangas.
Siendo sincero, jamás me había dado cuenta de estos fallos de edición. Supongo que porque no le había prestado tanta atención. No obstante, mangas como Vagabond sigo pensando que tienen una edición impecable.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ivrea acaba de mostrar la portada del Tomo 01 de Prison School para España, muy fiel a la japonesa. Han dicho que este Volumen saldrá la 2ª o la 3ª semana de Julio.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Ya salió el capítulo 218.

Han vuelto a llamar basura al PBR-sama, joder, como sigan así me van a hacer llorar.

¿Cuántos tomos lleva ya el director corriendo semi desnudo por el bosque?
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Haré como que esa blasfemia fue por el calor (huehue) del momento y me preguntaré:

¿Lo del director será verdad, o está mezclando cosas con su lógica de chichinabo? xP
Imagen
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

http://imgur.com/a/wWSw0
No hace falta que me deis las gracias. (Aviso, es NSFW)
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

ShizaDarkness escribió:http://imgur.com/a/wWSw0
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jose Berserker
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Jose Berserker »

¿Hay alguna más? Es para un amigo y tal...
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

No sólo es sexy as hell, sino que está mucho muy bien logrado. Debió haberse tomado más fotos con la medusa xDDD
Imagen
By Natthy
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

kaizoku ou escribió:
No sólo es sexy as hell, sino que está mucho muy bien logrado. Debió haberse tomado más fotos con la medusa xDDD
Es que además es idéntica a Hana, madre mía.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Kiyoshi escribió:Yo... mostré todo, incluso mi pene, ¿por qué me tratan de esta forma? ¡No puedo tolerar este abuso!
Capitulazo, he demorado como 25 minutos leyéndolo porque en cada página no paraba de reír xDDDDD

El mejor fanservice es el de Hana y es la que menos "enseña". Fuckn best grl evah
Imagen
By Natthy
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Me da que en el próximo capítulo se va a liar una buena.
Imagen
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Meh. Capítulo flojito. Creo que lo mejor ha sido las viñetas del principio calculando la forma más rápida de tapar las tetas de Mari y Meiko como si fuera una ecuación matemática y el director pidiéndolo al otro tío que le enseñe hasta el agujero del culo xD Y el cliffhanger final no estuvo mal.

PD: Muy jefe Akira Hiramoto titulando el capítulo "The Imitation Game".
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

¡LO HA HECHO! ¡LE HA ENSEÑADO EL CULO!

El director es de lo mejor que tiene el manga, se le va la puta olla y lo peor es que el otro es un bonachón.

Sin embargo, a trama del juego en este momento se le está acabando la gracia ya que no está avanzando nada. Además, nada podrá superar el momento Kiyoshi.
Imagen
Responder