Copa América 2015-2016 (Chile Bicampeón)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Takagi »

Fui con Chile desde el principio, me alegro por ellos. Una pena por la espectacular generación argentina, pero Chile merecía ganar al fin. Enhorabuena.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Kuby37 »

¿Alguien está siguiendo la Centenario? Yo me lo estoy pasando realmente bien con el torneo. Lo de Colombia anoche es de traca, perdiendo el liderato del grupo por ir con suplentes. Aunque me alegro por USA, yo voy con ellos. Me están pareciendo una selección muy maja.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Kuby37 »

BOOM! Brasil eliminada. Va a dar mucho que hablar el gol de Perú. Es con la mano. A mí me parece que el balón da en la mano y no al revés, ergo, es gol.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por goshtom »

Kuby37 escribió:BOOM! Brasil eliminada. Va a dar mucho que hablar el gol de Perú. Es con la mano. A mí me parece que el balón da en la mano y no al revés, ergo, es gol.
Por la forma en que llevaba levantado el brazo, ni de coña
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Ulqui »

Lo de Colombia es para sentar a Pekerman y darle par cachetadas..... si se quiere hacer debutar jugadores se cambian 3 o hasta 4, pero no 10 del tacazo... los dos centrales (Aguilar y Mina) están muy pero que muy jóvenes y Aguilar estaba recagado, el lateral derecho Medina, ha sido el más malo del equipo siempre que entra, es una porqueria como lateral, como central aguanta, pero en esa posición no sirve....

Luego viene que se ponga a jugar un volante de primera línea con buena llegada como 10..... un Celis en primera linea perdido, Marlos (el del segundo gol) dando pena en defensa todo el partido.... y Dayro Moreno teniendo su última oportunidad en la selección también dejaba al malo de Medina solo en defensa.

Lo único que resultó del experimento de Pekerman, fue que Fabra es el puñal por izquierda que se estaba buscando, aunque marcó y luego hizo el autogol, partidazo y puede competir posición con Díaz.

Se confirma la Roca Sánchez tiene que ser titular y acompañar a Torres.

Del Arquero Zapata no se puede decir nada, no podía hacer nada en los goles.

El delantero, Roger Martinez, igual muy joven aún, y no le llegaron muchos balones hasta que entraron James, Cardona y Cuadrado.

Con lo de Brasil, me sabe mal por la forma en como lo elimino Perú, pero sino hubiera sido así, el craso error de Pekerman ayer hubiera resultado en tener que enfrentarlo y a la selección no se le da muy bien, aunque ambas selecciones están en fase de reestructuración, y el próximo partido de eliminatoria es contra ellos, lo que hubiera sido una buena ocasión para medir fuerzas.

La alineación contra Perú, con estos tres partidos me parece a mi deberia quedar así:

--------------Ospina
Arias - Zapata - Murillo - Fabra
---------Sánchez - Torres
Cuadrado - James - Cardona
---------------Bacca
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por kaizoku ou »

Los mejores minutos de esta Copa América express han sido éstos, yo me he reído un montón, los árbitros primero deliberando, y luego ya nadie supo si consultaron con alguien o no, todo mundo en ascuas y diciendo "no, lo van a anular" y luego, nada gol válido xDDD Luego Ruidíaz diciendo "no, que me pegó en el muslo, no entiendo la polémica", y sí, puede que le haya pegado en el muslo, pero LOL
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Kuby37 »

Yo volviendo al tema fútbol, no entiendo por qué Pekerman no pone a la Roca Sánchez. Para mí debería ser él y 10 más, es el típico jugador que sujeta al equipo y da equilibrio. Es de lo poco salvable del Aston Villa esta temporada, al que si le fue tan mal fue precisamente por no hacerle jugar más.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Ulqui »

kaizoku ou escribió:Los mejores minutos de esta Copa América express han sido éstos, yo me he reído un montón, los árbitros primero deliberando, y luego ya nadie supo si consultaron con alguien o no, todo mundo en ascuas y diciendo "no, lo van a anular" y luego, nada gol válido xDDD Luego Ruidíaz diciendo "no, que me pegó en el muslo, no entiendo la polémica", y sí, puede que le haya pegado en el muslo, pero LOL
:lol: :lol: :lol: :lol:

Acá en Colombia el narrador decía:

Será posible? Están consultando con un tercero? (alguien que pudiera ver la repetición), pero eso va contra el reglamento.

Al final Miranda u otro de Brasil dijo que era que el Línea y el Central no entendían lo que cada uno decía porque ambos equipos hacían mucho ruido y no dejaban escuchar.

A mi me parece clarísimo que lo metió con la mano, puede que le pegara en el muslo primero, pero luego puffff manaza.
Kuby37 escribió:Yo volviendo al tema fútbol, no entiendo por qué Pekerman no pone a la Roca Sánchez. Para mí debería ser él y 10 más, es el típico jugador que sujeta al equipo y da equilibrio. Es de lo poco salvable del Aston Villa esta temporada, al que si le fue tan mal fue precisamente por no hacerle jugar más.
No se, me parece increible...

Sánchez hizo un partidazo ayer, y siempre que entra como titular, con excepción en el primer tiempo del partido Vs Brasil del Mundial, es clave en el medio, si Colombia no perdió por más contra Costa Rica fue en mucho gracias a Sánchez y su capacidad para defender todo el medio campo solo, ademas de ser base para defender, tiene un pase largo muy bueno y con Bacca haciendo diagonales no hay mejor forma de explotarlo.

Aunque difiero en lo que es él y 10 más :lol: :lol:

James es el nuevo Falcao, y si de jugadores importantes en la selección se va hablar, son él junto con Ospina, Sánchez y Bacca....... y Cuadrado cerca.

Por ultimo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pos así si.... Fue con el muslo, no queda duda :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Kuby37 »

No sé qué estaréis haciendo, pero poned el Mexico Venezuela. Van 30 minutos y va ganando 1-0 la vinotinto, y el partido está siendo un ESPECTÁCULO.
Posiblemente las dos selecciones más bonitas y divertidas de ver. Y el Peñaranda vs Hirving Lozano, ambos con 20 años. Vaya par de genios. Si podéis, no dudéis y ved el partido.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Ulqui »

Pues a Osorio tampoco le sale experimento hasta ahora.... aunque este no fue tan descarado como Pekerman.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Kuby37 »

QUÉ BONITO ES EL FÚTBOL.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Ulqui »

Partidazo :o :o :o

Pero le estaba haciendo fuerza a Venezuela, maldito Josef Martínez como se va comer la que tuvo....

Y en el gol, toda la defensa Venezolana le abrió el camino al Tecatito, porque tampoco fue a punta de drible que se metió, fue a punta de cuerpo y velocidad.

Al final ganó el que más intentó aún faltandole nombres.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por zho »

Acá en México se le aplauden los resultados a Osorio la nueva marca de 22 partidos invicto de los cuáles 10 pertenecen a Osorio y 1 victoria polémica por el partido robado a Panamá en la Copa de Oro, también se le reconoce que sabe realizar los cambios adecuados en el momento exacto, pero se le crítica mucho que no defina un 11 titular y exista una gran rotación de jugadores (algo muy propio del colombiano que maneja desde el Atl. Nacional) y colocarlos en posiciones en las que no están acostumbrados a desempeñarse, en México hay mucho ilusión de que se llegue a la final y se gane por la buena generación que hay en este momento tanto con jugadores experimentados como jóvenes, además que prácticamente México esta jugando de local, personalmente creo que se vienen más sorpresas, no me sorprendería que Panamá elimine a Chile.

Si la lógica impera, en lo que resta del torneo, Argentina pinta para ser finalista y por otro lado no me animaría a pronosticar un ganador entre una posible semifinal entre Colombia y México.

Sobre el partido un empate que deja una sensación muy extraña, cuando se juega mal se gana y cuando se juega bien se empata.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Kuby37 »

Si el fútbol es justo la final será entre Mexico y Venezuela. Son las dos selecciones tacticamente mejores. Colombia y Argentina dependen de individualidades, se ha visto sobretodo en el Argentina Chile en que los chilenos fueron mucho mejores, pero Argentina ganó con dos robos en zona de 3/4.

Las Ecuador, Perú y USA no creo que den la sorpresa. Me gustaría ver a USA haciendo buen papel en semifinales, pero no les tengo mucha fe.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Copa América 2015 - Chile campeón

Mensaje por Ulqui »

Kuby37 escribió:Si el fútbol es justo la final será entre Mexico y Venezuela. Son las dos selecciones tacticamente mejores. Colombia y Argentina dependen de individualidades, se ha visto sobretodo en el Argentina Chile en que los chilenos fueron mucho mejores, pero Argentina ganó con dos robos en zona de 3/4.

Las Ecuador, Perú y USA no creo que den la sorpresa. Me gustaría ver a USA haciendo buen papel en semifinales, pero no les tengo mucha fe.
Ecuador y EEUU están en una misma llave por lo que una de las dos hará un buen papel :lol: :lol: :lol:

Si es EEUU, sería un buen papel desde lo que significa que selecciones tan acomodadas en la Concacaf se enfrenten a selecciones de la más peleada Conmebol.

El fútbol nunca ha sido justo, pero considero que justo tiene muchas interpretaciones, ser mejor tácticamente tanto para México, como para Venezuela, es cuestión de que no tienen figuras, o no las suficientes, por lo que se hacen fuertes como conjunto, más allá de que Chicharito por si solo tiene suficiente peso específico en el ataque Mexicano.

En el fútbol, como en todos los deportes de conjunto, es cuestión de usar las fortalezas de los seleccionados, si selecciones como Colombia, Argentina y Chile, tienen algunas figuras, de Argentina bastantes, pues se hace el juego alrededor de ellos, donde esas limitaciones tácticas se solventan solas en ataque, mayor peso específico en ataque, limita el juego en contra de la defensa, lo que comúnmente se conoce como "la mejor defensa, es el ataque", aún cuando puedan surgir partidos en los que las deficiencias tácticas pesen más por errores, volver lentos, descuidos, etc, pero lo general es que una selección construida alrededor de figuras, OJO, si está bien construida, salga airoso de más partidos con selecciones tejidas bien táctica y técnicamente, eso es también justo.

Por ejemplo, yo me imagino a Argentina saliendo más veces victorioso en múltiples partidos Vs México.

Ya contra Chile, que tiene muchas más fisuras por las limitaciones de los jugadores en el sistema de juego, con un 4-3-3 que trata de simular a la Argentina, una selección como México o EEUU, tiene más posibilidades.

Igual contra Colombia, en reestructuración, y aún así la veo con menos fisuras en defensa que Chile, pero puede ser sentimiento Colombiano :lol: :lol: :lol:

Ahora el Chile Vs Panamá, donde el pase de Chile se vio amenazado por un error en salida y una cantada de Bravo, pero con el juego ancho y profundo de su sistema, la defensa de Panamá hace aguas.

Lo que me hace pensar, los robos en zona de 3/4 a Chile, ya son recurrentes y no circunstanciales, una falencia del equipo que siempre pierda balones en esa zona.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder