El incontrolable poder demoníaco de zoro

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Togari »

Siempre he sido muy fan de la mitología japonesa y desde hace un tiempo he pensado en una idea que al principio me parecía estúpida pero ahora me empieza a resultar plausible.

La teoría es fácil. Zoro posee o ha sido poseído un ente demoníaco y ese poder le dará un nivel similar a luffy en su gear4 o incluso en su más que posible despertar,pero a cambio, le costará controlarse o incluso verá su actitud mucho más agresiva

Si observamos bien, el más poderoso espadachin actual,mihawk esta claramente basado en dracula,el conde demoníaco. No es tan descabellado creer que zoro y el poseen cierto poder demoníaco y las espadas son sus formas de canalizarlo.

Para sustentar mi teoría me basare en dos leyendas japonesas.

Espadas malditas
Spoiler: Mostrar
Por otro lado esta técnica fue aprendida por el clan Muramasa. A diferencia de las de Masamune, las espadas de los Muramasa se labraron una fama de ser objetos malignos, ya que el ritual con las que las creaban se parecía poco al de aquel clan. Además su morfología alargada las convirtió en instrumentos óptimos para realizar el kaishasku, o decapitación, si bien, todo hay que decirlo, no eran especialmente pesadas.
En 1600 Tokugawa Ieyasu derrotó al “Ejército del Oeste” en la batalla de Sekigahara, dando así por finalizado al periodo de guerras civiles. Tres años después establecía el Shogunato como forma de gobierno, y a partir de entonces y durante dos siglos los destinos del Japón fueron dictados por los shogunes Tokugawa. Ieyasu contaba por entonces con un sucesor, Hidetada. Sin embargo, este no había sido siempre su primogénito. Su hijo mayor había muerto años atrás, obligado a hacerse el sepukku (término correcto para hara-kiri), y el Kaishasku (el suicidio se completaba con una decapitación tras el corte en el pecho). Este último se realizó con una Muramasa. Cientos de sepukkus habían manchado de sangre a estas armas, y el mismo padre de Ieyasu había muerto por uno de sus cortes, pero fue la muerte del hijo la que determino el destino de las Muramasa. Ieyasu, convencido de que estos sables eran una fuente de desgracias para su familia, las prohibió como objetos malignos y contrarios al shogunato. La pena, por supuesto, la muerte.
Ashura
Spoiler: Mostrar
En el hinduismo, los asuras son un grupo de deidades sedientas de poder y en constante guerra, consideradas a veces demoníacas o pecaminosas.

असुर, en escritura devánagari.
asura, en el sistema IAST de transliteración.
Estaban opuestos a los devas. Ambos grupos eran hijos del patriarca Kashiapa. La percepción de los asuras en el hinduismo varió debido a que varias deidades que originalmente eran asuras después fueron reconocidos como dévatas.

El nombre es cognado del persa Ahura —incluso, el Oxford English Dictionary reconoce el uso de este término en referencia al zoroastrismo— y de Æsir, el cual implica un origen común protoindoeuropeo. En la entrada 48 de su Indogermanisches etymologisches Wörterbuch, Julius Pokorny reconstruye este origen común como *ansu- (El asterisco indica que es una palabra hipotética).

El carácter negativo de los asuras en el hinduismo parece haber evolucionado a través del tiempo. En general, los textos más antiguos indican que los asuras presidían sobre fenómenos morales y sociales (por ejemplo Varuna era guardián del ritá, y Bhaga era el patrono de los matrimonios) y los devas presidían los fenómenos naturales (por ejemplo, Ushas es el amanecer, e Indra era un dios del clima).

En textos posteriores —como los Puranás y los Itijasas (como el Majábharata y el Rāmāiaṇa)— se encuentra que los devas son los seres divinos y los asuras son demoníacos. Según el Bhagavad guitá (16.6), todos los seres del universo poseen cualidades divinas (daivi sampad) de los devas, o cualidades demoníacas (asuri sampad) de los asuras. El capítulo 16 del Bhagavad guitá describe brevemente las cualidades divinas y extensamente las demoníacas. En resumen, el Guitá (16.4) dice que las cualidades de los asuras son el orgullo, la arrogancia, el engaño, el enojo, la grosería y la ignorancia.

El Padma puraṇá dice que los devotos del dios Vishnú están dotados de las cualidades divinas (viṣṇú-bhaktáḥ smṛito daivá) mientras que los asuras son ‘justamente lo opuesto’ (āsuras tad-vipariaiáḥ).
Como vemos,zoro ya ha despertado su ashura, y estos como he puesto,luchan constantemente por ser el más poderoso en una búsqueda insaciable
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por mikmer »

Xenogearsifm escribió:Normas generales:

[*] Crear muchos temas en un corto periodo de tiempo.
Sobretodo cuando son irrelevantes para el foro. Apreciamos vuestro entusiasmo por querer participar, pero NO NOS GUSTA ver el foro repleto de temas irrelevantes o redundantes o que por la aparición de unos temas que nadie responde las conversaciones realmente interesantes se vean relegadas.
mensaje fuera de lugar en este tema será borrado.
Cortate un poco tío. Si ves que puedes evitar crear un tema buscando uno ya creado en el que puedas incluir lo que quieres decir, hazlo. En este caso tienes un par de temas centrados en teorías.

Y haz caso a la norma de arriba. Yo por ejemplo llevo desde diciembre en el foro y no he creado ningún tema porque lo que quiero decir lo puedo decir en otros y porque creo que los temas tienen que ser sólidos. No algo que creado por antojo y que en dos días será irrelevante.
Togari escribió:...

pero vamos a ver. Como si yo fuese aquí una persona que se queja de todo. Lo único que te digo es que te estás excediendo nada más. En el otro tema no te han dicho que crees más temas pero con temática de One piece, te han dicho que elabores teorías, que si vas a crear un tema sea currado y no se que más. No soy moderador y no se si lo que estás haciendo se considera algo malo, bueno o neutro, pero a mi parecer es un poco demasiado. Ten en cuenta los consejos de la gente nada más.
Última edición por mikmer el Lun Jun 06, 2016 10:40 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Togari »

A veces no os entiendo, me decís que haga temas de mis teorías y luego todo son quejas. No encontré ninguno como este
Si vis pacem para bellum
juanmabrik
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 29, 2015 10:50 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por juanmabrik »

cambia de camello...ahora enserio esperemos que no,ya tenemos bastante con las akuma no mi sino pasara como en naruto que se fue a la mierda para el final.el mejor espadachin y solo por su voluntad sino no tendra sentido.dicho esto,es de agradecer tu teoria y el curro que le as puesto,espero no te desanime mi comentario las ideas y teorias siempre son bienvenidas :ok:
juanmabrik
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 29, 2015 10:50 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por juanmabrik »

Togari escribió:A veces no os entiendo, me decís que haga temas de mis teorías y luego todo son quejas. No encontré ninguno como este
siempre te saldra gente quejando aunque consigas cagar oro,no te los tomes muy enserio
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por MikeDcometa »

Togari escribió:A veces no os entiendo, me decís que haga temas de mis teorías y luego todo son quejas. No encontré ninguno como este
Se pueden crear temas para teorizar pero siempre y cuando estén fundamentados con algo detrás, si se te ocurre alguna fumada la comentas en el tema teorías locas y eso. Lo que esta prohibido según recuerdo es crear un tema que alguien creo previamente.
Es decir primero si vas a hacer un tema sobre poderes de los yonkous, quien morirá, Que es el gorosei. por poner algunos ejemplos y tienes algo para fundamentarlo tienes que tratar de buscar si hay alguno ya existente porque si no es asi borraran tu tema.
Pero por crear temas de teorías todos los que quieras (Pero con moderación y que aporten algo como esta en la norma de dos comentarios mas arriba)
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Togari »

MikeDcometa escribió:
Togari escribió:A veces no os entiendo, me decís que haga temas de mis teorías y luego todo son quejas. No encontré ninguno como este
Se pueden crear temas para teorizar pero siempre y cuando estén fundamentados con algo detrás, si se te ocurre alguna fumada la comentas en el tema teorías locas y eso. Lo que esta prohibido según recuerdo es crear un tema que alguien creo previamente.
Es decir primero si vas a hacer un tema sobre poderes de los yonkous, quien morirá, Que es el gorosei. por poner algunos ejemplos y tienes algo para fundamentarlo tienes que tratar de buscar si hay alguno ya existente porque si no es asi borraran tu tema.
Pero por crear temas de teorías todos los que quieras (Pero con moderación y que aporten algo como esta en la norma de dos comentarios mas arriba)
He puesto mis razonamientos ahí,que te gusten ya es otra cosa
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por MikeDcometa »

Togari escribió:He puesto mis razonamientos ahí,que te gusten ya es otra cosa
He insinuado en algún momento que no hayas razonado, simplemente te he dicho a que se refería
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Togari »

MikeDcometa escribió:
Togari escribió:He puesto mis razonamientos ahí,que te gusten ya es otra cosa
He insinuado en algún momento que no hayas razonado, simplemente te he dicho a que se refería
Parecía que lo insinuabas
mikmer escribió:
Xenogearsifm escribió:...
Tienes razón,a veces me excedo de payaso, gracias por el consejo y a partir de ahora seré mucho más serio
juanmabrik escribió:cambia de camello...ahora enserio esperemos que no,ya tenemos bastante con las akuma no mi sino pasara como en naruto que se fue a la mierda para el final.el mejor espadachin y solo por su voluntad sino no tendra sentido.dicho esto,es de agradecer tu teoria y el curro que le as puesto,espero no te desanime mi comentario las ideas y teorias siempre son bienvenidas :ok:
Gracias crack, traeré teorías mejores e igual de inverosímiles
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por BargasYack »

Togari escribió:................
Togari, a ver, el señor Mikmer tiene razón. Primero, creas un hilo sobre una crisis existencial y ahora creas otro hilo sobre uno de los temas más recurrentes, usados, hablados en el foro y mainstream de todo One Piece: El """"demonio"""" de Zoro.

¡Basta! Te han citado las reglas. No basta con crear un tema para soltar 6 párrafos, dos imagenes y poco más, no, un buen hilo de una sola teoría suele estar muy trabajado, con secciones, imágenes, esquemas, trabajos originales para apoyar la teoría y por supuesto unas bases consistentes y con sentido. Muy pocas teorías en este foro son dignas de tener un sólo tema, y te pongo como ejemplo esta:
¿Es tu teoría tan grande, interesante y currada como para merecerse un hilo como lo hizo el señor Kaos con su teoría (tal vez una de las mejores valoradas de PK)? Hazte esta pregunta y entenderás porque mucha gente te está diciendo que te cortes de una vez. Tu teoría es digna de ser posteada en el tema de las teorías locas, he aquí un link:
Y por supuesto, no abras más temas en un rato, y cuando digo un rato me refiero a unos cuantos días o semanas, porque y puede que esté equivocado pero la sensación que das, y ojo hablo de la sensación, de una primera impresión, la impresión que das, es que buscas atención, A TODA COSTA. Y por eso creas muchos temas y buscas salseo, pues mira, te recomiendo que pares, porque con esa actitud te iras a la calle.
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Togari »

BargasYack escribió:
Togari escribió:................
Togari, a ver, el señor Mikmer tiene razón. Primero, creas un hilo sobre una crisis existencial y ahora creas otro hilo sobre uno de los temas más recurrentes, usados, hablados en el foro y mainstream de todo One Piece: El """"demonio"""" de Zoro.

¡Basta! Te han citado las reglas. No basta con crear un tema para soltar 6 párrafos, dos imagenes y poco más, no, un buen hilo de una sola teoría suele estar muy trabajado, con secciones, imágenes, esquemas, trabajos originales para apoyar la teoría y por supuesto unas bases consistentes y con sentido. Muy pocas teorías en este foro son dignas de tener un sólo tema, y te pongo como ejemplo esta:
¿Es tu teoría tan grande, interesante y currada como para merecerse un hilo como lo hizo el señor Kaos con su teoría (tal vez una de las mejores valoradas de PK)? Hazte esta pregunta y entenderás porque mucha gente te está diciendo que te cortes de una vez. Tu teoría es digna de ser posteada en el tema de las teorías locas, he aquí un link:
Y por supuesto, no abras más temas en un rato, y cuando digo un rato me refiero a unos cuantos días o semanas, porque y puede que esté equivocado pero la sensación que das, y ojo hablo de la sensación, de una primera impresión, la impresión que das, es que buscas atención, A TODA COSTA. Y por eso creas muchos temas y buscas salseo, pues mira, te recomiendo que pares, porque con esa actitud te iras a la calle.
Joder como sois. He visto por ahí teorías que no estaban tan curradas,y te prometo que he buscado en el buscador (valga la redundancia) las palabras zoro y demoníaco y no encontré ningún tema así. No sabía que era necesario hacer una tesis doctoral para postear,pero bueno pido perdón, y no, no escribire más post en bastante tiempo,a no ser que vaya a crear un hilo como ese.
Un saludo y perdonad
Si vis pacem para bellum
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Karpaman »

Togari escribió:
BargasYack escribió:
Togari escribió:................
Togari, a ver, el señor Mikmer tiene razón. Primero, creas un hilo sobre una crisis existencial y ahora creas otro hilo sobre uno de los temas más recurrentes, usados, hablados en el foro y mainstream de todo One Piece: El """"demonio"""" de Zoro.

¡Basta! Te han citado las reglas. No basta con crear un tema para soltar 6 párrafos, dos imagenes y poco más, no, un buen hilo de una sola teoría suele estar muy trabajado, con secciones, imágenes, esquemas, trabajos originales para apoyar la teoría y por supuesto unas bases consistentes y con sentido. Muy pocas teorías en este foro son dignas de tener un sólo tema, y te pongo como ejemplo esta:
¿Es tu teoría tan grande, interesante y currada como para merecerse un hilo como lo hizo el señor Kaos con su teoría (tal vez una de las mejores valoradas de PK)? Hazte esta pregunta y entenderás porque mucha gente te está diciendo que te cortes de una vez. Tu teoría es digna de ser posteada en el tema de las teorías locas, he aquí un link:
Y por supuesto, no abras más temas en un rato, y cuando digo un rato me refiero a unos cuantos días o semanas, porque y puede que esté equivocado pero la sensación que das, y ojo hablo de la sensación, de una primera impresión, la impresión que das, es que buscas atención, A TODA COSTA. Y por eso creas muchos temas y buscas salseo, pues mira, te recomiendo que pares, porque con esa actitud te iras a la calle.
Joder como sois. He visto por ahí teorías que no estaban tan curradas,y te prometo que he buscado en el buscador (valga la redundancia) las palabras zoro y demoníaco y no encontré ningún tema así. No sabía que era necesario hacer una tesis doctoral para postear,pero bueno pido perdón, y no, no escribire más post en bastante tiempo,a no ser que vaya a crear un hilo como ese.
Un saludo y perdonad
xD, en este foro o eres una "vaca sagrada" o tienes que mandar una teoría de 5 folios con informes periciales y de todo, sino te dicen que lo pongas en el tema de teorías locas como si todo lo que no sean 5 folios de teorías fuera una teoría loca... un foro esta para debatir, que cada uno postee lo que quiera, una cosa es que diga una estupidez y otra esto, para mi totalmente valido tu post, no me interesa en absoluto el tema pero me parece digno de poder postearse no que ya solo hay teorias locas, nakamas y niveles de poder... dejad de oprimir a la gente que quiere diversificar el cotarro, que esto es una oligarquia de vacas sagradas, tu no te disculpes y sigue posteando lo que te plazca.
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Togari »

Muchas gracias crack! Yo había buscado y no encontré nada parecido
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Xathyr »

Togari debes de estar loco si crees que eres el primero al que se lo ocurre hablar sobre este tema, y no es que estés tampoco aportando nada nuevo a lo que ya sabemos, try again next time.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: El incontrolable poder demoníaco de zoro

Mensaje por Togari »

Xathyr escribió:Togari debes de estar loco si crees que eres el primero al que se lo ocurre hablar sobre este tema, y no es que estés tampoco aportando nada nuevo a lo que ya sabemos, try again next time.
Y tú comentando algo ya casi olvidado?
Ya sientes tú ego saciado,metiendo tu dedo en la llaga?
Si vis pacem para bellum
Responder