Igualmente dudo que hubiera 4 Yonkous que se repartieran el Nuevo Mundo, es más yo creo que lo del Yonko es una idea nacida tras la muerte de Roger que impulsó la piratería y que los mares se llenaran de piratas, siendo lo más parecido a uno de estos Shiki, el León Dorado, que ya vimos que tenía una flota pirata.
En el punto actual, ya antes del TimeSkip, sí teníamos el trío de Almirantes que teóricamente mantenían un equilibrio con el Ouka Shichibukai y los Yonko. Es por ese equilibrio que tras la guerra y las consecuentes deserciones de la Marina, con la actual situación de los mares (diferente a la de la vieja era), sí necesariamente se debía mantener el trío de Almirantes, forzando al Reclutamiento Mundial y fichando a Fujitora y Ryokugyu.
Al menos ésta es mi idea, aunque también me parece raro que además del Almirante del Flota, Kong, como Almirante sólo estuviera Sengoku (aunque simbólicamente Garp también lo era
Y bueno con respecto al asunto original... me parece un poco disparatado que Dragón ostentara ese cargo.