Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:
jal90 escribió: Pues en una situación normal de 1 vs 1 Hakuba atacaría de la misma forma y desde luego Robin ya ha demostrado que puede superarle en velocidad y capacidad de reacción. Es que no sé exactamente qué me estás discutiendo aquí. Si el Haki fuera necesario para parar a Hakuba éste habría rebanado a Robin.
Lo que digo es que no es comparable una situación con otra. En el manga Robin fue capaz de pillarle porque Bartolomeo la avisó y ella tuvo el tiempo suficiente como para verlo venir, pues estaba en lo alto de una puta montaña. Eso no habría pasado si hubiese sido un 1 vs 1 en el coliseo a corta distancia y sin previo aviso.

Precisamente se nos ha dicho que la única manera de ver venir a Hakuba (a esas distancias) es con un haki bastante desarrollado, y Robin no lo tiene, por lo que no tendría ninguna opción contra él. Sería cortada sin ni siquiera darse cuenta, como lo fueron los gladiadores del coliseo o Dellinger.

Vamos, que la diferencia entre ambos es abismal.
¿Y no te das cuenta de que precisamente quien estaba en situación de desventaja era Robin? Precisamente porque Bartolomeo le avisó, ella estaba atenta a lo suyo, a escalar un acantilado (lo que haces todos los días, vamos) y preocuparse por ayudar a Rebecca. Vamos que le da tiempo a girarse, ponerse en situación y atrapar a Hakuba. Todo en la fracción de tiempo que quieras considerar que desde luego no es mucha si Barto puede comunicarse con Robin a grito pelado, que ahora va a resultar que estaba en el otro extremo de la isla eh.

En cambio en un 1 vs 1 lo normal es que Robin esté atenta y sepa dónde y cómo le viene Cavendish. Y desde luego por lo que hemos visto Hakuba también.

Me encanta que ignores el tema de la velocidad y la capacidad de reacción de Robin, de superioridad demostrada a las de Hakuba, ya no por atraparle en pleno ataque sino porque éste no es un autómata que se deja atrapar, que oye, si Robin le ve y le lanza un ataque de los suyos igual también lo podría esquivar; con la excusa de un haki que ni mostró ni pareció hacerle la menor falta.

En fin, que la diferencia entre ambos es efectivamente abismal. Hakuba confía en su velocidad. Robin...
Script 773 escribió:Robin: ¡¡Es inútil, tu velocidad no es nada ante mi…!!
ouch

Lo de que el haki sea la única forma de ver venir a Hakuba, tampoco es que sea cierto o no sé de qué manga te lo has sacado. Rebecca lo consiguió con el haki, Robin lo consiguió a pelo. Hemos visto las dos cosas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Jose Berserker »

Yo voy a hacer dos: una con los mugiwaras y otra con los capis de la Gran Flota.
Mugiwaras:
9. Usopp
8. Nami
7. Chopper
6. Brook
5. Robin
4. Franky
3'5. (sí, 3'5 porque soy más chulo que un ocho) Jinbe
3. Sanji
2. Zoro
1. Luffy

Gran Flota Mugiwara:
7. Leo
6. Orlumbus
5. Ideo
4. Hajrudin
3. Sai
2. Bartolomeo
1. Cavendish/Hakuba
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Koopa King »

Doflamenco escribió:
BlueDragon escribió: ¿Estáis seguros de que Robin no tiene haki de observación? Por que lo explicaría fácilmente y creo que estando con los revolucionarios y dada su habilidad de "asesinato" y escape creo que el haki de observación puede ser la afinidad de Robin. Ya se que no se ha dicho que lo tenga, pero tampoco se ha dicho lo contrario y lo vería bastante normal.
Sí, en el caso de un prota si no se ha dicho es porque no tiene.
Pero esa regla no se aplica a Robin, el personaje que no le dijo a su capitán que ha pasado dos años entrenando con su padre y con el hermano que creía fallecido. Yo creo que Robin sabe hasta donde está el One Piece pero no dice ná para hacerse la interesante.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Doflamenco »

BlueDragon escribió: ¿Y eso donde esta escrito? En el caso de Sanji y Zoro hasta Punk Hazar que tuvieran haki de armadura no se confirmo, cuando Torao le pregunto a Luffy quienes podían luchar con Caesar. Y supongo que lo tendrían desde Sabaody ¿no? Y el de armadura porque es mas fácil de detectar cuando lo usan, ya sea por el negro o por tocar a un logia, pero el de observación que no se sabe cuando se usa, no sabemos si lo tienen o no, excepto Usopp que vimos como lo despertó en directo.

Decir que Robin no tiene haki de observación porque no lo han dicho me parece una chorrada.
Si Oda nos dice que sólo tienen haki Luffy, Zoro y Sanji es porque sólo tienen haki Luffy, Zoro y Sanji. Y tiene una razón, puesto que es el tridente que lidera la ofensiva de la banda, no es Robin ni Chopper ni ningún otro, y a esas alturas es menester dominar ambos tipos de haki. En el resto da exactamente igual, sólo Usopp despertó el haki de observación por ser el francotirador de la banda, pero ¿por qué iba a desarrollarlo Robin? El periodo que hubo entre medio para llegar a saber con certeza que el tridente tenía haki (cosa que se daba por sentado debido a sus mentores, no compartidos por el resto) tenía una razón de ser, el salto temporal. Y ese salto queda ya lejos en el tiempo, todos han tenido oportunidad de mostrar sus nuevas habilidades. A partir de ahora el que desarrolle haki se verá o se incidirá sobre ello, como en el caso de Usopp, no creo que nos vengan con tapadas en plan: "uy, esto que Robin tiene haki me olvidé de mencionarlo". Eso y que si Robin tiene haki lo deberían de tener los demás también.

A mí lo que me parece una chorrada es decir que Robin tiene haki de observación porque sí, ya que estamos asumimos que lo tiene Chopper también, y Nami, y Franky, y Brook...
jal90 escribió: ¿Y no te das cuenta de que precisamente quien estaba en situación de desventaja era Robin? Precisamente porque Bartolomeo le avisó, ella estaba atenta a lo suyo, a escalar un acantilado (lo que haces todos los días, vamos) y preocuparse por ayudar a Rebecca. Vamos que le da tiempo a girarse, ponerse en situación y atrapar a Hakuba. Todo en la fracción de tiempo que quieras considerar que desde luego no es mucha si Barto puede comunicarse con Robin a grito pelado, que ahora va a resultar que estaba en el otro extremo de la isla eh.
Eeeh...¿qué? xD. Osea, ¿estaba en desventaja por estar esperando en lo alto de una roca a interceptar a Hakuba cuando estuviese lo suficientemente cerca? Todo eso tendría sentido si Bartolomeo no la hubiera avisado, pero como lo hizo, ya estaba preparada para lo que se le venía encima. Y para lo que tuvo tiempo suficiente de reacción dada la lejanía de la que provenía el espadachín, de no ser así adiós Robin.

Por cierto, eso de escalar acantilados sé que queda muy bonito para darle fuerza a tus argumentos, pero más que escalar estaba subiendo una simple escalera jaja.
En cambio en un 1 vs 1 lo normal es que Robin esté atenta y sepa dónde y cómo le viene Cavendish. Y desde luego por lo que hemos visto Hakuba también.
Hemos visto que a Hakuba a cortas distancias no sabes ni cuándo se dispone a atacar, si no fuese así no habrían caído ante él TODOS los que lo enfrentaron a corta distancia. Y eso incluye a Bartolomeo, quien habría caído de no haber tenido la barrera activada. Robin no sería la excepción, sin ni siquiera saberlo ya habría sido cortada.
Me encanta que ignores el tema de la velocidad y la capacidad de reacción de Robin, de superioridad demostrada a las de Hakuba, ya no por atraparle en pleno ataque sino porque éste no es un autómata que se deja atrapar, que oye, si Robin le ve y le lanza un ataque de los suyos igual también lo podría esquivar; con la excusa de un haki que ni mostró ni pareció hacerle la menor falta.

En fin, que la diferencia entre ambos es efectivamente abismal. Hakuba confía en su velocidad. Robin...
Script 773 escribió:Robin: ¡¡Es inútil, tu velocidad no es nada ante mi…!!
ouch

Lo de que el haki sea la única forma de ver venir a Hakuba, tampoco es que sea cierto o no sé de qué manga te lo has sacado. Rebecca lo consiguió con el haki, Robin lo consiguió a pelo. Hemos visto las dos cosas.
Coño tío es que es ridículo que me digas que Robin es más rápida cuando tuvo tiempo para verlo venir después de ser avisada y para poder interceptarlo con su habilidad. Claro que no le hace falta haki en esas circunstancias xD, ¿cómo va a esquivar Hakuba unos brazos que le salen de su propio cuerpo para inutilizarle los brazos? Ella sólo puede interceptarlo si lo ve venir debido a su habilidad (que es lo que hizo) y eso se debe en exclusiva a lo que ya he repetido varias veces, que tuvo tiempo de sobra para ello. Eso a corta distancia no habría pasado a no ser que quieras creer que Robin tiene un haki ultradesarrollado porque sí.

Pero bueno, nos conocemos y sé que tratándose de Robin no vamos a llegar a ningún sitio con esta discusión xD.
Koopa King escribió: Pero esa regla no se aplica a Robin, el personaje que no le dijo a su capitán que ha pasado dos años entrenando con su padre y con el hermano que creía fallecido. Yo creo que Robin sabe hasta donde está el One Piece pero no dice ná para hacerse la interesante.
Robin sabe despertar su fruta y tampoco ha dicho nada. Es más, Robin conoce las técnicas de lucha más fuertes de OP y tampoco ha dicho nada, prefiere ver como sus compañeros se rompen la cara por ella. En fin, eso último no me extrañaría xD.
Avatar de Usuario
Laurapeque24
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Lun Dic 28, 2015 3:00 pm
Ubicación: Dressrosa
Edad: 107
Género:

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Laurapeque24 »

Por que poneis todos a Jimbe? Si aun no se ha unido, hay que tener paciencia.
Yo solo lo haré con los mugis:
0. Going Merry (tu siempre fuiste un nakama y siempre lo serás :cry: )
1. Luffy
2. Zoro
3. Sanji
4. Franky
5. Robin
6. Chopper
7. Brook
8. Nami
9. Usopp
Grazie Jenn <3
Imagen
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por TzOrLl »

Laurapeque24 escribió:Por que poneis todos a Jimbe? Si aun no se ha unido, hay que tener paciencia.
Yo solo lo haré con los mugis:
0. Going Merry (tu siempre fuiste un nakama y siempre lo serás :cry: )
1. Luffy
2. Zoro
3. Sanji
4. Franky
5. Robin
6. Chopper
7. Brook
8. Nami
9. Usopp
Qué rabia que Ussop al poco de reunirse la tripulación tras el Timeskip se haya mostrado tan cambiado en actitud, valentía e incluso musculatura y ahora siga siendo el mismo cobarde canijo que era (exceptuando el momento enrage vs Trébol). Sin duda es el que más lejos está de alcanzar su sueño.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por BlueDragon »

Doflamenco escribió:
BlueDragon escribió: ¿Y eso donde esta escrito? En el caso de Sanji y Zoro hasta Punk Hazar que tuvieran haki de armadura no se confirmo, cuando Torao le pregunto a Luffy quienes podían luchar con Caesar. Y supongo que lo tendrían desde Sabaody ¿no? Y el de armadura porque es mas fácil de detectar cuando lo usan, ya sea por el negro o por tocar a un logia, pero el de observación que no se sabe cuando se usa, no sabemos si lo tienen o no, excepto Usopp que vimos como lo despertó en directo.

Decir que Robin no tiene haki de observación porque no lo han dicho me parece una chorrada.
Si Oda nos dice que sólo tienen haki Luffy, Zoro y Sanji es porque sólo tienen haki Luffy, Zoro y Sanji. Y tiene una razón, puesto que es el tridente que lidera la ofensiva de la banda, no es Robin ni Chopper ni ningún otro, y a esas alturas es menester dominar ambos tipos de haki. En el resto da exactamente igual, sólo Usopp despertó el haki de observación por ser el francotirador de la banda, pero ¿por qué iba a desarrollarlo Robin? El periodo que hubo entre medio para llegar a saber con certeza que el tridente tenía haki (cosa que se daba por sentado debido a sus mentores, no compartidos por el resto) tenía una razón de ser, el salto temporal. Y ese salto queda ya lejos en el tiempo, todos han tenido oportunidad de mostrar sus nuevas habilidades. A partir de ahora el que desarrolle haki se verá o se incidirá sobre ello, como en el caso de Usopp, no creo que nos vengan con tapadas en plan: "uy, esto que Robin tiene haki me olvidé de mencionarlo". Eso y que si Robin tiene haki lo deberían de tener los demás también.

A mí lo que me parece una chorrada es decir que Robin tiene haki de observación porque sí, ya que estamos asumimos que lo tiene Chopper también, y Nami, y Franky, y Brook...
Si Oda hubiera dicho que solo lo tiene el trió monstruo te daría la razón, pero es que no lo ha dicho, creo...

Y aunque el trió monstruo domine ambos hakis (que Sanji de momento domina uno),no significa que todos lo vayan a hacer, de hecho se ha explicado que normalmente se especializan en uno. Los tochos por supuesto que dominaran dos, pero no creo que toda la banda los domine.

En cuanto a los entrenadores, me parece una chorrada. Porque Luffy si estuvo con el segundo de los piratas de Roger y Zoro con Mihawk que se supone sera uno de los tochos de One Piece, pero Sanji estuvo con Iva, que era un comandante de los revolucionarios, sin embargo Robin estuvo con todos los revolucionarios, incluido Dragon y Sabo, así que no veo por que no ha podido aprender haki.

El haki de armadura si es importante mencionarlo por que la posibilita para luchan con logias, algo de lo que la mayor parte de la banda no es capaz, pero el de observación no hace falta mencionarlo porque no es algo que marque la diferencia.

Lo tendrá o no, pero no podemos estar seguros por mas que te empeñes porque nunca se nos informan de las técnicas y habilidades de los Muguis. De hecho si no fuera por la lucha contra Caesar, probablemente no se habría confirmado los usuarios de haki de armadura.

En cuanto que si lo tiene Robin, lo tiene el resto. Pues no tiene porque, Robin entreno con los revolucionarios que se dedican a la infiltración, por lo que el haki de observación viene muy bien y con Hakuba deja la posibilidad de que lo tenga, el resto por el momento no han dado ningún indicio de tenerlo y por sus mentores los dudo.
Doflamenco escribió: Robin sabe despertar su fruta y tampoco ha dicho nada. Es más, Robin conoce las técnicas de lucha más fuertes de OP y tampoco ha dicho nada, prefiere ver como sus compañeros se rompen la cara por ella. En fin, eso último no me extrañaría xD.
¿Seguro que no tiene su fruta despertada? Te lo vuelvo a repetir, no me extrañaría por que estando con los revolucionarios seguro que hay tíos tochos con la fruta despertada. Ademas a Robin ya la hemos visto desde antes del Time Skip crear unas alas con sus brazos (mas toscas que las actuales), por lo que no me parece raro que ahora cree alas y piernas y brazos gigantes, pero ¿crear un cuerpo completo? Hasta ahora solo la vimos creando partes de su cuerpo, pero ahora crea cuerpos enteros y encima a distancia de donde esta por que en Green Bit estaba bajo tierra y apareció ante Law y hablo con el. Esa habilidad de crear clones de si misma podrías ser su fruta despertada.

Y te digo que es una posibilidad, a saber si es o no, pero la posibilidad existe y no porque no lo haya dicho no la va a tener, eso es una chorrada que te sacas de la manga.
Imagen
Avatar de Usuario
EL FIGURA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 29, 2011 12:34 pm
Ubicación: En un paraíso fiscal
Edad: 40

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por EL FIGURA »

Cómo me jode los que respetan a rajatabla lo del trío fuerte, que lo dijo el autor a través de Nami, pero se la sopla lo del trío débil qué lo dijo el mismo autor a través de Usopp, poniendo a Chopper por delante de Brook, cuando ha sido el único personaje de la banda que nunca ha estado bajo límite y no se conoce su auténtica resistencia, ya que lo ha camuflado todo bajo gilipolleces.

Lo de mezclar a los mugiwara con los aliados no tiene sentido, porque acabaría ganando por H o por B la tropa de Luffy, éso es lo que ha sucedido en cada saga, ¿o era más fuerte Usoop que él tío del Bate de Beisbol o Nami que la del Cp9?, por lo cual, sí, los mugiwara son más fuerte que sus aliados.

Lo del Haki... a mí me huele que Franky, bajo esas manoplas rosas tan llamativas, oculta puños de Kairosaki, por lo que le podrían chupar bien la polla los que usan Haki para endurecer sus golpes.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por jal90 »

EL FIGURA escribió:Cómo me jode los que respetan a rajatabla lo del trío fuerte, que lo dijo el autor a través de Nami, pero se la sopla lo del trío débil qué lo dijo el mismo autor a través de Usopp, poniendo a Chopper por delante de Brook, cuando ha sido el único personaje de la banda que nunca ha estado bajo límite y no se conoce su auténtica resistencia, ya que lo ha camuflado todo bajo gilipolleces.
¿?

A ver, se me ocurre más de una ocasión en la que Chopper ha estado bajo límite, de hecho más que la media Mugi. Su pelea contra Kumadori es el ejemplo más claro. También en Skypiea. Frente a Oars en Thriller Bark. En buena parte de su pelea en Alabasta. En cuanto a su resistencia, pues precisamente por ser un luchador tan de fuerza bruta se destaca mucho, es uno de los Mugis que más daño recibe en sus peleas, el que más tras el *ejem* trío monstruoso. La última, sufrir un ataque top de Luffy con haki en su cuerpo en Punk Hazard.

El problema del trío débil como concepto así en general es que es mucho menos sólido por lo que hemos ido viendo. Depende de la situación, del modo de pelea, etc. Chopper ha mostrado más resistencia que Brook o Robin por ejemplo. No soy muy fan de la idea del trío monstruoso tampoco pero por lo menos hay más cosas ahí a las que atenerse directamente que la simple mención de Nami.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
EL FIGURA
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Mar Mar 29, 2011 12:34 pm
Ubicación: En un paraíso fiscal
Edad: 40

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por EL FIGURA »

jal90 escribió:
EL FIGURA escribió:Cómo me jode los que respetan a rajatabla lo del trío fuerte, que lo dijo el autor a través de Nami, pero se la sopla lo del trío débil qué lo dijo el mismo autor a través de Usopp, poniendo a Chopper por delante de Brook, cuando ha sido el único personaje de la banda que nunca ha estado bajo límite y no se conoce su auténtica resistencia, ya que lo ha camuflado todo bajo gilipolleces.
¿?

A ver, se me ocurre más de una ocasión en la que Chopper ha estado bajo límite, de hecho más que la media Mugi. Su pelea contra Kumadori es el ejemplo más claro. También en Skypiea. Frente a Oars en Thriller Bark. En buena parte de su pelea en Alabasta. En cuanto a su resistencia, pues precisamente por ser un luchador tan de fuerza bruta se destaca mucho, es uno de los Mugis que más daño recibe en sus peleas, el que más tras el *ejem* trío monstruoso. La última, sufrir un ataque top de Luffy con haki en su cuerpo en Punk Hazard.

El problema del trío débil como concepto así en general es que es mucho menos sólido por lo que hemos ido viendo. Depende de la situación, del modo de pelea, etc. Chopper ha mostrado más resistencia que Brook o Robin por ejemplo. No soy muy fan de la idea del trío monstruoso tampoco pero por lo menos hay más cosas ahí a las que atenerse directamente que la simple mención de Nami.
No, si no me refiero a Chopper, me refiero a Brook, que salvo en Thriler Bark, donde fue la única vez que se le vio jodido,pero claro estaba luchando contra su sombra por lo que no se puede hacer un diagnóstico de su potencial. A parte de éso, no se ha visto ni sus límites ni su potencial máximo, siempre danzando por ahí y poco más, no hay ningún patrón para catalogarle, salvo atendiendo a lo dicho por el autor en boca de Usoop y Nami, fuera del trío más fuerte y fuera del trío débil, en una especie de limbo donde se encuentran Franky y Robin.
Y por supuesto que éso del "trío monstruoso" se ha exagerado de manera inconsistente, siempre de forma ajena al mismo autor, un ejemplo; en el anime con la basura esa del opening ése donde sale cada miembro de ese dichoso trío peleando de tú a tú con los almirantes, y el resto, pues bueno, sobraban unos pocos marines de a pie, pues pa´ ellos. Y éso aunque no quieras se queda en el subconsciente de algunos y luego desvirtuan los niveles de la banda.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Capitan Pillo »

j0asS escribió:
Capitan Pillo escribió:Yo no se porque os empeñais en poner escalas a una serie que realmente no las tiene.
¿No las tiene? Son diferentes y no sirve el X > Y e Y > Z entonces X >> Z pero sin duda las hay. Sino porque introducir la balanza de poderes de los Yonkou / Almirantes / Shichibukais, porque dar al CP números, porque incluso dentro del CP9 dar detalles sobre poderes individuales, la jerarquía de la marina, Baroque Works... Hay muchos ejemplos en los que Oda nos da escalas de poder, solo que no da demasiados y dan pie a debate o interpretación.
Vuestro problema es que veis esta escalera

Imagen

Yo veo esta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Doflamenco »

BlueDragon escribió:
Si Oda hubiera dicho que solo lo tiene el trió monstruo te daría la razón, pero es que no lo ha dicho, creo...

Y aunque el trió monstruo domine ambos hakis (que Sanji de momento domina uno),no significa que todos lo vayan a hacer, de hecho se ha explicado que normalmente se especializan en uno. Los tochos por supuesto que dominaran dos, pero no creo que toda la banda los domine.

En cuanto a los entrenadores, me parece una chorrada. Porque Luffy si estuvo con el segundo de los piratas de Roger y Zoro con Mihawk que se supone sera uno de los tochos de One Piece, pero Sanji estuvo con Iva, que era un comandante de los revolucionarios, sin embargo Robin estuvo con todos los revolucionarios, incluido Dragon y Sabo, así que no veo por que no ha podido aprender haki.

El haki de armadura si es importante mencionarlo por que la posibilita para luchan con logias, algo de lo que la mayor parte de la banda no es capaz, pero el de observación no hace falta mencionarlo porque no es algo que marque la diferencia.

Lo tendrá o no, pero no podemos estar seguros por mas que te empeñes porque nunca se nos informan de las técnicas y habilidades de los Muguis. De hecho si no fuera por la lucha contra Caesar, probablemente no se habría confirmado los usuarios de haki de armadura.

En cuanto que si lo tiene Robin, lo tiene el resto. Pues no tiene porque, Robin entreno con los revolucionarios que se dedican a la infiltración, por lo que el haki de observación viene muy bien y con Hakuba deja la posibilidad de que lo tenga, el resto por el momento no han dado ningún indicio de tenerlo y por sus mentores los dudo.
Doflamenco escribió: Robin sabe despertar su fruta y tampoco ha dicho nada. Es más, Robin conoce las técnicas de lucha más fuertes de OP y tampoco ha dicho nada, prefiere ver como sus compañeros se rompen la cara por ella. En fin, eso último no me extrañaría xD.
¿Seguro que no tiene su fruta despertada? Te lo vuelvo a repetir, no me extrañaría por que estando con los revolucionarios seguro que hay tíos tochos con la fruta despertada. Ademas a Robin ya la hemos visto desde antes del Time Skip crear unas alas con sus brazos (mas toscas que las actuales), por lo que no me parece raro que ahora cree alas y piernas y brazos gigantes, pero ¿crear un cuerpo completo? Hasta ahora solo la vimos creando partes de su cuerpo, pero ahora crea cuerpos enteros y encima a distancia de donde esta por que en Green Bit estaba bajo tierra y apareció ante Law y hablo con el. Esa habilidad de crear clones de si misma podrías ser su fruta despertada.

Y te digo que es una posibilidad, a saber si es o no, pero la posibilidad existe y no porque no lo haya dicho no la va a tener, eso es una chorrada que te sacas de la manga.
Estoy casi seguro de que se ha dicho, pero como no sé en qué momento fue no me voy a poner a buscar, si algún tercero lee la discusión que lo confirme.

No, claro que no. Si precisamente eso es lo que dije yo, que justo el trío monstruoso dominaba ambos tipos de haki por ser el tridente ofensivo de la banda. Pero el resto no tienen ninguna necesidad, pues Nami o Brook (por poner un ejemplo) con o sin haki seguirán huyendo igual. Usopp es la excepción porque es el francotirador y, aún así, no lo traía del salto temporal, sino que vimos cómo lo despertó. Robin tiene una misión/función muy específica para la cuál sólo necesita los conocimientos de su tierra no haki, y menos si tenemos en cuenta que es la que menos lucha de toda la tripulación.

Lo de los entrenadores no es para nada una chorrada, no sé por qué existe una tendencia general en el foro a infravalorar a Iva, como si no fuese un tocho perteneciente a una de las principales fuerzas del mundo.

Y que Robin estuviera con los revolucionarios no significa que éstos le hayan enseñado a usar el haki como Sabo ni mucho menos xD, eso es más fantasía de los que quieren ver a Robin como luchadora en un futuro que otra cosa, lo cual no concuerda para nada con el papel que Oda le da. Y más si vemos que las mejorías que trae Robin son relacionadas exclusivamente con las aplicaciones de su fruta, es decir, nada que pudieran hacer los revolucionarios. Es como el caso de Brook, que simplemente recibió una actualización de sus poderes porque sí, sacada de la manga para estar en sintonía con el resto.

Cuando se habla de haki se habla la mayoría de las veces generalizando ambos tipos, no se suele hablar de uno en específico. Se supone que el que tiene haki tiene ambos tipos de haki.

Precisamente es a partir de ese tipo de situaciones el que Oda nos vaya diciendo de qué es capaz cada uno. Las nuevas adquisiciones las vamos viendo siempre, las únicas que tienen excusa de omisión son las del salto temporal, y ya hemos visto en líneas generales lo que ofrecen todos. Guardarse a estas alturas que alguien más de la banda tiene haki no tiene sentido y más cuando hace nada Oda nos acaba de enseñar como Usopp lo despierta. ¿Ahora qué? ¿Nos dice que es que era el único que quedaba puesto que el resto ya lo tenían del salto temporal pero no han querido usarlo porque no les ha dado la gana? Pfff.

Es que Robin tampoco ha dado ningún indicio de tenerlo, está en la misma situación exacta que Nami, Chopper y el resto. Con Hakuba no hubo ningún indicio puesto que Oda nos mostró a Bartolomeo avisándola, si de verdad quisiera mostrarnos que Robin tenía haki de observación hubiera prescindido de eso y habría dibujado como Robin detectaba por si misma a Hakuba, cosa que no pasó.

Venga sí xD, ahora va a resultar que Robin tiene su fruta despertada cuando ni siquiera la tiene su capitán xD. Simplemente por el hecho de estar con los revolucionarios ya debemos asumir que la acogieron en un sistema de entrenamiento express donde te enseñan a usar el haki, a despertar la fruta...venga hombre xD. Y ya si le sumamos que el despertar es cosa del usuario mismo pues como que no se sostiene por ningún lado, que tendrán que ver los revolucionarios con su fruta.

Dejen de motivarse con Robin xD.

¿Quieren dejar la puerta abierta con si tiene haki y no lo ha mostrado? Pues mira, Oda al fin y al cabo nos ha salido con cosas peores, así que siempre está ahí la posibilidad por muy improbable que me parezca. Pero de momento no lo ha mostrado, ergo no tiene, ergo perdería de paliza con Hakuba, que era la discusión inicial.
Capitan Pillo escribió: Vuestro problema es que veis esta escalera

Imagen

Yo veo esta

Imagen
Ese no es nuestro problema sino el tuyo, pues la escala de poderes en OP se parece mucho más a la primera imagen que a la segunda, por mucho que algunos queráis negarlo por dos o tres casos aislados.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Capitan Pillo »

Ese no es nuestro problema sino el tuyo, pues la escala de poderes en OP se parece mucho más a la primera imagen que a la segunda, por mucho que algunos queráis negarlo por dos o tres casos aislados.
Por eso Sanji pierde contra Califa.
Por eso la doku doku no tiene efecto en la doru doru
Por eso Luffy se las puede a Enel
Por eso Zoro o Mijauc no pueden hacer nada frante a Buggy
Por eso Perona se folla a la banda de una tacada
Los yetti cool brothers idem

Por suerte Oda es bastante más creativo que vosotros a la hora de llevar los combates en su serie, luego estan vuestros head canons para que los 4 que os interesan sean los top cats del callejon. Enga coño y volved todos a Bleach donde los malos ya vienen ordenaditos en escalas del 1 al 10 para que no os asustéis
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Doflamenco »

Capitan Pillo escribió:
Ese no es nuestro problema sino el tuyo, pues la escala de poderes en OP se parece mucho más a la primera imagen que a la segunda, por mucho que algunos queráis negarlo por dos o tres casos aislados.
Por eso Sanji pierde contra Califa.
Por eso la doku doku no tiene efecto en la doru doru
Por eso Luffy se las puede a Enel
Por eso Zoro o Mijauc no pueden hacer nada frante a Buggy
Por eso Perona se folla a la banda de una tacada
Los yetti cool brothers idem

Por suerte Oda es bastante más creativo que vosotros a la hora de llevar los combates en su serie, luego estan vuestros head canons para que los 4 que os interesan sean los top cats del callejon. Enga coño y volved todos a Bleach donde los malos ya vienen ordenaditos en escalas del 1 al 10 para que no os asustéis
- Porque Sanji no lucha contra mujeres, eso no afecta en nada a la escala de poder puesto que el cocinero no quiso mostrar el suyo.

- Tú puedes decir que la doru doru tiene una gran defensa contra la doku doku, pero no que Magellan es inferior a Galdino, que es lo que cuenta en la escala de poder.

- Un caso particular, UNO. Y la victoria de Luffy no sólo fue por ser de goma sino por un plot exagerado por su condición de protagonista.

- Cuando Zoro se enfrentó a Buggy era inferior a él, y lo de Mihawk sin palabras xD. Si tú no sabes diferenciar las situaciones cómicas de las series no es culpa mía.

- Pues porque Perona tiene una fruta over y podría con casi cualquiera que no tenga haki. Eso la pone alto en la escala de poder.

- Los YCB no tuvieron una lucha, si mal no recuerdo fue una emboscada con el fin exclusivo de meter emoción a la serie.

Vuelve con más ejemplos, que de los 6 que has puesto sólo te ha valido uno y era el típico que ya me esperaba, el Luffy vs Enel. Si no te gusta que en la obra hayan escalas de poder marcadas pues no leas un puto shonen, mira que hay variedad donde elegir.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escala de fuerza dentro de la Banda Muguiwara

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Por eso Sanji pierde contra Califa.
Por eso la doku doku no tiene efecto en la doru doru
Por eso Luffy se las puede a Enel
Por eso Zoro o Mijauc no pueden hacer nada frante a Buggy
Por eso Perona se folla a la banda de una tacada
Los yetti cool brothers idem
Siendo quisquillosos, el Venom Demon acababa desintegrando la cera de Galdino, pero es cierto lo que dices, la única escala que se puede llegar a hacer es en cuanto a fuerza física, porque si es de forma general siempre habrá alguien con un poder que es un counter para otro. En esta serie, por muy fuerte que sea un personaje, basta con un disparo en la cabeza para matarlo (vamos, como en la vida real), ya sea con o sin emboscada (al fin y al cabo es una estrategia tan válida como pelear cuerpo a cuerpo), contando excepciones como Barbablanca, que tienen el guión de su parte y les permite pasar por alto las bases del funcionamiento del sistema nervioso durante algunos capítulos.
Última edición por Dofla_372 el Mié Jun 01, 2016 12:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder