Golda escribió:Los desarrolladores del juego no son tontos y creo que, llegados al punto de separación de los movimientos entre físicos y especiales, es una idiotez basarse en qué categoría se encuadraba antes cada tipo para teorizar sobre una posible evolución nueva de Eevee. Vamos, es que ahí tenemos dos de ellas como Leafeon y Flareon que son eminentemente físicas.
Si quisieran hacer a todos los eevees especiales, no dotarían a algunos de ellos con ataque especial mediocre y buen ataque físico. Lo de los tipos especiales debe ser una mera coincidencia o conveniencia para la generación en la que fueron creados, pero no un factor decisivo; la propia compañía mira mucho al meta ahora, aunque no lo organicen ellos directamente.
De verdad, me alucina que estéis intentando rebatir uno de los patrones más obvios de Pokémon.
Las evoluciones de Eevee han mantenido el patrón de tipos especiales. Sería una idiotez si con el cambio en clasificación se hubiese cambiado también el patrón, pero no sólo no ocurrió esto, sino que se repitió con Glaceon y Leafeon (ambos tipos especiales antes de la cuarta generación), y el hada, lejos de ser físico, tira mucho más al especial (vamos, que sólo tiene un movimiento de categoría física).
Para más inri, dices alguna que otra mentira y sinsentido. En primer lugar, que Flareon es eminentemente físico. Flareon tendrá más ataque físico (tampoco una barbaridad respecto al especial), pero se lo ha llevado desde puramente físico hasta mixto. Después hablas de Leafeon, cuando éste es irrelevante porque no le afecta el tema al pertenecer a una generación donde ya se había abandonado la clasificación original. Es decir, Leafeon mantiene el patrón del tipo especial (en su momento, planta lo fue), pero sin los problemas que traía la clasificación original. Problemas que, dicho sea de paso, afectaban a otros Pokémon bastante más que a Flareon. Hablas de la inteligencia de los desarrolladores, pero supongo que éstos fueron subnormales perdidos al hacer que uno de los Pokémon con mayor especial del juego (Gengar) tuviese dos tipos físicos. O lo mismo con Sneasel pero en sentido inverso (ya sé que no era tan bueno como el fantasma, pero ya entiendes lo que quiero decir). O Sharpedo y Crawdaunt, que recibían STAB por el lado especial pero destacaban por el físico.
Me parece demasiada coincidencia que, de ocho evoluciones para Eevee que tenemos, siete pertenezcan a tipos antaño especiales y el octavo represente un tipo que, de haber existido antes de la cuarta, habría sido también especial. Por lo demás, tus argumentos se caen por sí solos: ni Flareon es tan, tan físico ni sería el caso más grave de descoordinación entre estadísticas y tipos, ni existe problema alguno a día de hoy en hacer Eevees físicos porque la distinción entre tipos físicos y especiales es del pasado y, a día de hoy, son los movimientos los que varían de categoría. Una cosa es buscar hacer Eevees especiales y otra muy distinta es asignarles un tipo que antaño fue de categoría especial, que es el patrón evidente. De hecho, Leafeon fue el primer Eevee que realmente destacó en ataque físico, y fue introducido cuando se abandonó la clasificación original. Por lo demás, las eeveeluciones destacaban por el lado especial (Espeon, Jolteon, Vaporeon) o las diferencias eran pequeñas (Umbreon tiene ambos ataques prácticamente iguales y, si bien Flareon es el que más destaca, se lo ha usado mixto y la diferencia no es tan grande como en Leafeon).