Desembarcando en Raftel

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Desembarcando en Raftel

Mensaje por xoDet »

Muy interesante esta teoría y muy entretenida la lectura.
Komaru escribió: Para mí tiene el mismo poder que Luffy pero fue Zunisha la que lo eligió para obedecer, seguramente por ser el heredero del Clan Kozuki, lo que podría explicar la relación entre ellos y Zou. Zunisha menciona que hace 1000 años fue maldecida con el único objetivo de caminar y obedecer.. ¿Muy parecido a los Reyes Marinos, no? ¿Maldecida por quién?
A lo mejor Zunisha (y los Reyes Marinos) fueron los que destruyeron la antigua civilización (a lo mejor Poseidón cayó en manos del Gobierno Mundial por culpa de "Joy Boy" y por eso se disculpaba en el Poneglyph de isla Gyojin) y la penitencia por ese crimen sería proteger los herederos o el legado de esa antigua civilización.
Script 821 escribió:Zunisha: (En el pasado, yo…)

Momonosuke: En el pasado el elefante cometió un crimen. Por ello,

Nekomamushi: ¡¡…!!

Momonosuke: sólo se le permite caminar.
…A menos que recibiese una orden…
Por tanto…
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Gran teoría. Da gusto leer teorías así y no las "ocurrencias" a las que estamos acostumbrados de ciertos users

Mis dieses
Iluminando este foro desde 2010
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Joder simplemente genial,lo de la x ya lo pense hace un tiempo y seria un puntazo la verdad.
Lo del sombrero de paja como marca del elegido por asi decirlo estaria de lujo,siempre e pensado que algun papel gordo desempeñaria pero como llave de raftel por asi decirlo nunca lo hubiese pensado.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Este tema suple muy bien la ausencia de capitulo de esta semana xDDD

Parece cantado que todo lleva a la Reverse Mountain, todas las teorias buenas desembocan en el mismo punto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Quizas la x marque la reverse mountain por que en su interior este raftel,pero a mi parecer parece una lanzadera,imaginarse si cuando vas a toda velocidad cuesta arriba le metes un coup de burst o como se escriba,averigua donde te plantas jojojo.esto es por variar pero lo de esta teoria esta muy bien.
drainer6
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por drainer6 »

Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Las teorías de Beck aka RamenBoy siempre me han parecido entretenidas de leer incluso cuando ves que ha fallado, y es porque el tío pone un currazo increíble en cada una, y su proyecto de la Full Length Theory es sublime... Lástima que la dejase a un lado. ¡Gracias por traerla traducida! :)
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Como siempre un placer de colaborar contigo, Merla :D Leí la teoría los otros días y decir que me dejó fascinado. Aunque haya hecho esos dibujos, no tenía mucha idea del plan que tenía ni de la teoría completa. El detalle de la X en el mapa me ha fascinado, al igual que la manera de salir de Raftel.

Me gustaría creerme que lo de los guías sean algo que Roger dejó pero que estos no sepan que este sea un cometido encomendado por su capitán. Roger sabría que el elegido sería alguien con que empatizaran con sus tripulantes porque les recordaría mucho a él.

De todas formas no deja de ser una teoría. Aunque muy buena, nunca sabremos realmente lo que tiene planeado Oda. Y aunque haya pistas, nunca se sabrá hasta que ocurra.
Sir Dragon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sir Dragon »

Que gran aporte así sea tomado de otro foro.. Ufff increíble aunque sabemos que falta mucho para eso. :o
Imagen
Imagen
lb777
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por lb777 »

Que buena teoría. Por estas teorías es que se disfruta leer el foro. Que buen trabajo hicieron.
La parte en la que estoy menos de acuerdo es la parte de los "guias".
Elektronik
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por Elektronik »

Muy buena teoría compañero, me ha resultado interesante lo del sombrero de paja, nunca lo había pensado.
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por MikeDcometa »

Primero de todo mis felicitaciones al creador de la teoria si solamente traducirla cuesta elaborarla con todos los datos puntuales que esta contiene es cuanto menos merecedor de una obaccion :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: yo pienso que es oden el que visito a Crocus y en el caso de suceder esto podria ser el la persona de Raftel pero ysi nadie encuentra el one piece mientras esta tripulación se mantiene con vida ? Formaba la gomu gomu parte de este plan? Quién es elguia que dices que falta junto con Scopper es que actualmente no se me viene a la memoria alguien con ese nombre nos leemos
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Esta teoría la leí hace unas semanas (junto al conjunto de la macro teoría) y me encantó, sobre todo la ubicación de Raftel vista en el mapa. Joder, ¡un auténtico tesoro pirata delante de nuestras narices! A mí tampoco me acaba de convencer el papel del sombrero y los guías pero eh, Rayleigh se ha mojado un montón por la banda.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

También había visto por ahi ya la teoría, y vaya currada con la traducción y buscar los scripts. La verdad es eque es muy sólida. Excepto en el marco científico que envuelve todo lo del volcán y la reverse mountain. Es una buena explicación, pero me parece imposible que haya una corriente fría bajando y otra subiendo, un volcán y un remolino todo a la vez. Puede que Raftel esté 'hundida' como la isla gyogin o algo así dentro de la Reverse mountain, pero eso anterior lo dudo.

Respecto a los guías y tal, pues la verdad es que me ha parecido una idea fascinante. Sería mucha "suerte" que el primero que elige Shanks sea el que toca, pero bueno.
poncho_8a escribió:
Spoiler: Mostrar
Muchas gracias Merla, muy agradable de leer la teoría!

Yo ya lo había mencionado en algún otro lado del foro pero lo traigo aquí como un pequelo punto para reforzar la teoría.

La entrada a Raftel (o si no es raftel, a la isla que se emcuentra debajo de la reverse mountain) está en el calm belt. La razón es la cantidad de guardianes que tiene.

Hemos sabido que los habitantes de la antigua civilización han buscado proteger la historia a capa y espada. He ahí que le pidieran al clan kouzuki diseñar las piedras irrompibles para pasar el conocimiento, así como encargarle a diferentes pueblos el cuidado de estas (los minks han protegido desde hace siglos su poneglyph, los shandians no protegían el oro, si no el poneglyph y no permitieron la entrada de extraños durante siglos). Tomando en cuenta que tienen pueblos guerreros para la protección de las piedras, es lógico pensar que pondrían a sus mejores guardianes para proteger a Raftel.

Conocimos a los tipos de Reyes del mar qye habitan el calm belt a la altura de impel down. Sin embargo estos eran tan "débiles" que los bulgoris eran capaces de matarlos para satisfacer las necesidades alimenticias de la carcel. También conocimos la fuerza de los reyes del mar que habitan a la altura de Amazon lily, los cuales pueden ser fácilmente derrotados por un viceAlmirante y temen ante unas serpientes venenosas gigantes.

Sin embargo, un simple y pequeño barquito se perdió, una oveja perdida, extraviada. El going merry terminó por accidente en el calm belt a la altura de reverse mountain y no solo salió uno, salieron como 10 reyes (que diga emperadores) del mar a buscar al barquito. Algo protegen con tanto recelo al punto de exagerar de esa manera la custodia de ese lugar.

Además, los reyes del mar que habitan cerca del reverse mountain son precisamente los mismos reyes a los que un poseidon del pasado pudo haberles ordenado que cuidaran ese lugar (conjeturas). Repito, la seguridad en esa zona es tan extrema que no puede ser coincidencia. Hay algo ahí.

(Espero disculpen las faltas de ortografía, móvil time)
Muy buena tu aportación. La verdad es que tiene mucho sentido.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder