Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por hafidk »

JO-DER
Spoiler: Mostrar
Brutal capitulo, para mi figura como el mejor de la saga(de momento). Ha habido demasiados momentos buenos, pero Erwin se lleva el premio.

-Lo mejor: "FIGHT! SOLIDERS!"
-Lo peor: Nada, capitulo redondo (quizá los cambios de actitud de poochie)
-Lo epic: Los de la 101 cargando contra el colosal, sobretodo el estado en como quedan despues de la primera carga.
-Lo epic x2: Acorazado despertándose
-Lo epic x3: Erwin, el puto Erwin.
Vuelvo a repetirme, mejor cap de la saga.

D monet7 escribió:Creo que me tendreis que explicar la jerga un poco, y los apodos y tal. Cómo quien es Poochie y esas cosas.
Megane trap= Hanji por su ambigua sexualidad

Poochie= Levi

Potato girl= Sascha

Cara caballo= Jean
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Grouchox »

hafidk escribió:JO-DER
Spoiler: Mostrar
Brutal capitulo, para mi figura como el mejor de la saga(de momento). Ha habido demasiados momentos buenos, pero Erwin se lleva el premio.

-Lo mejor: "FIGHT! SOLIDERS!"
-Lo peor: Nada, capitulo redondo (quizá los cambios de actitud de poochie)
-Lo epic: Los de la 101 cargando contra el colosal, sobretodo el estado en como quedan despues de la primera carga.
-Lo epic x2: Acorazado despertándose
-Lo epic x3: Erwin, el puto Erwin.
Vuelvo a repetirme, mejor cap de la saga.

D monet7 escribió:Creo que me tendreis que explicar la jerga un poco, y los apodos y tal. Cómo quien es Poochie y esas cosas.
Megane trap= Hanji por su ambigua sexualidad

Poochie= Levi

Potato girl= Sascha

Cara caballo= Jean
¡Gracias tío! Aunque realmente, a lo de Jean y Sacha llegaba eh... Y el poochie tenía muchos numeros de ser Levi, aunque realmente a mi en este caso no me parece tan 'el típico personaje guai'. Entiendo que a la gente le pueda molar, pero a mí hasta me gusta más Erwin que él.

¿Y lo del spoiler? ¿Que ya ha salido el capítulo o qué? No lo he visto ni en mangastream ni mangapanda...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por hafidk »

D monet7 escribió: ¿Y lo del spoiler? ¿Que ya ha salido el capítulo o qué? No lo he visto ni en mangastream ni mangapanda...
http://fuku-shuu.tumblr.com/post/142398 ... chapter-80 Este tumblr siempre lo saca 3-4 días antes que los equipos de traducción grandes, la pega es que no mete el texto en las imágenes si no que te pone la traducción justo debajo.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por meredy »

D monet7 escribió: ¿Y lo del spoiler? ¿Que ya ha salido el capítulo o qué? No lo he visto ni en mangastream ni mangapanda...
El capítulo está en español también desde ayer. Hay unas chicas que lo traducen y lo suben a una página de Facebook. También con un link de descarga.

El capítulo ha sido una pasada.
Spoiler: Mostrar
Concuerdo con el tema de Erwin. Aunque, sinceramente, es un personaje que no sé si me gusta o me disgusta. Siempre me da una de cal y otra de arena. No obstante, en este capítulo se ha superado. La conversación que Levi y él mantienen me ha parecido impresionate. Sinceramente, creo que el capítulo ha estado cargado de emociones y eso es algo por lo que me quito el sombrero con Isayama. En ese aspecto, para mí, poco se le puede reprochar.

En cuanto al tema del resto... Uff... Están jodidos no, lo siguiente. El pobre Connie tosiendo sangre, Mikasa está que echa humo, literalmente (tiene como vapor alrededor del brazo) y, encima, está herida. Necesitan que aparezca Hanji cuanto antes para poner un poco de orden porque, seamos sinceros, ellos solos no van a poder contra el Titán Colosal y el titán Acorazado.

Por cierto, dato curioso, pero, ¿os habéis dado cuenta de que cuando Erwin está hablando de los soldados que han caído previamente, entre los "fantasmas" dibujados, está todo el escuadrón de Hanji (ay Moblit T.T), pero la propia Hanji no? Blanco y en botella.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Grouchox »

Buah, que capítulazo. La verdad es que me está pareciendo una supersaga, llena de momentazos. Y con unas ganas de más que no puedo.

Y lo peor de todo es que sus 44 páginas me han parecido cortas
Spoiler: Mostrar
Como la 'derrota' del acorazado, que me pareció muy épica, este me ha parecido bastante más..
Me han tocado la fibra sensible sacando a los 'fantasmas': el líder del escuadrón de Armin en la primera salida fuera los muros, MIke, el antiguo escuadrón Levi T.T (Isayama ha ido a herirnos, sin compasión). Aunque la verdad es que no me había fijado en lo que decía meredy sobre el escuadrón de Hanji...
meredy escribió:Por cierto, dato curioso, pero, ¿os habéis dado cuenta de que cuando Erwin está hablando de los soldados que han caído previamente, entre los "fantasmas" dibujados, está todo el escuadrón de Hanji (ay Moblit T.T), pero la propia Hanji no? Blanco y en botella.
Pero desde ese capítulo durante la rebelión en que Erwin le dice a Hanji que será la siguiente comandante cuando él muera que tengo claro que a Erwin le queda poco, y a Hanji bastante.

Tampoco me esperaba que Reiner se recuperara tan pronto. Como a Armin no se le ocurra algo van muy jodidos contra esos dos titanes.

Puto Eren, despierta ya y utiliza las coordenadas. ¿Va a esperar que mueran todos o qué?

¿Creeis que Levi va a ponerse el jarabe convierte-titanes? La verdad es que me parece la única opción, porque ir de tranquis matando titanes hasta el titán bestia y esperar que se deje cortar la nuca no parece muy factible.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por El Ferdi »

Demasiada chachara de Erwin and company pero bueno, al menos ahora si que si se van a dar de ostias.

No se como se van a librar del TItan Colosal y el de Armadura, lo tienen ultra jodido. El poder de Eren dudo que afecte a Reiner y Berthold. Lo único que veo posible es que derroten al titan bestia y los otros dos digan; Coño, a lo mejor hay que ponerse del lado de la humanidad.
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Como Hanji no tenga un deus ex machina por ahí suelto, mal van los de ese lado del muro. Normal que a Armin no se le ocurre nada xd. No se, igual Eren se emputa, después de todo es la "batalla final". Yo veo un Eren en lo alto del muro viendo a todos hiperjodidos y usando sus poderes chungos para evitar la muerte de Levi.

Erwin bien, muy bien. ¿Porras para su muerte? Yo digo que coge un titán y se lo come cual madre de Eren.
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por meredy »

Lo de que Hanji está viva, para mí es claro, pro entiendo que estará muuuuuuy herida. No creo que esté intacta ante una explosión de esas características que se ha cargado a todo su escuadrón.
D monet7 escribió:¿Creeis que Levi va a ponerse el jarabe convierte-titanes? La verdad es que me parece la única opción, porque ir de tranquis matando titanes hasta el titán bestia y esperar que se deje cortar la nuca no parece muy factible.[/spoiler]
Yo espero que no. Por mi parte no quiero más cambiantes. Y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con ponerte el suero no basta. Es decir, si Levi o cualquiera se lo pone, se transformará en un titán, pero no será un cambiante. Para eso, Levi tendría que comerse a un cambiante. Es lo mismo que le sucedió a Eren. Su padre le puso el suero, se transformó y, al comerse a su padre, adquirió su habilidad. O a Ymir, que se pasó sesenta años en un titán hasta que se comió al amiguito de Reiner y Bertholdt.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Crabtree »

Seré el único al que no le termina de convencer esta saga. La 'chupipandi' de Eren & Co. dando vueltas sin saber que hacer y sin que dé la impresión de que cualquiera de ellos la palma en cualquier momento.

A mi me da la sensación de que del grupo de Eren sobreviven todos y en caso de que no sea así será algo repentino, es decir, poco angustioso. Por si fuera poco, que el 'Gran Mono' use terminología de baseball termina de desdramatizarlo todo.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Grouchox »

meredy escribió:Lo de que Hanji está viva, para mí es claro, pro entiendo que estará muuuuuuy herida. No creo que esté intacta ante una explosión de esas características que se ha cargado a todo su escuadrón.
D monet7 escribió:¿Creeis que Levi va a ponerse el jarabe convierte-titanes? La verdad es que me parece la única opción, porque ir de tranquis matando titanes hasta el titán bestia y esperar que se deje cortar la nuca no parece muy factible.[/spoiler]
Yo espero que no. Por mi parte no quiero más cambiantes. Y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con ponerte el suero no basta. Es decir, si Levi o cualquiera se lo pone, se transformará en un titán, pero no será un cambiante. Para eso, Levi tendría que comerse a un cambiante. Es lo mismo que le sucedió a Eren. Su padre le puso el suero, se transformó y, al comerse a su padre, adquirió su habilidad. O a Ymir, que se pasó sesenta años en un titán hasta que se comió al amiguito de Reiner y Bertholdt.
La verdad es que perdería la gracia si Levi se convertiera en titán. Por otro lado, se podría comer al titán de cuatro patas, que parece bastante inútil. En encontrar a alguien a quien comerse no le veo dificultad, otra cosa es que el mono le deje... Tendría que convertirse en un titán muy fuerte y poder controlarlo (cosa que dudo).
Crabtree escribió:Seré el único al que no le termina de convencer esta saga. La 'chupipandi' de Eren & Co. dando vueltas sin saber que hacer y sin que dé la impresión de que cualquiera de ellos la palma en cualquier momento.

A mi me da la sensación de que del grupo de Eren sobreviven todos y en caso de que no sea así será algo repentino, es decir, poco angustioso. Por si fuera poco, que el 'Gran Mono' use terminología de baseball termina de desdramatizarlo todo.
Precisamente por eso a mí me gusta. Es decir, están de mierda hasta el cuello todos, no se como coño van a salir vivos de esta. Como a Eren no le coja la típica depresión post-amigo-muerto (léase Erwin) y se espabile en breves alguien va a morir (alguien importante).
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por hafidk »

D monet7 escribió:La verdad es que perdería la gracia si Levi se convertiera en titán. Por otro lado, se podría comer al titán de cuatro patas, que parece bastante inútil. En encontrar a alguien a quien comerse no le veo dificultad, otra cosa es que el mono le deje... Tendría que convertirse en un titán muy fuerte y poder controlarlo (cosa que dudo).
Que poochie se chutase el suero seria lo mejor para acabar de redondear la saga, tendríamos a un mindless más por el precio de un poochie, precioso.

Crabtree escribió: Por si fuera poco, que el 'Gran Mono' use terminología de baseball termina de desdramatizarlo todo.
Que el mono use terminología de baseball tendría que encenderte una bombilla en la cabeza y decir "joder". Es un dato minúsculo pero ya habla demasiado del mundo de shingeki.

Todos están jodidos, pero igual de jodidos estaban en el cap 50 (Acorazado & titanes ) y se sacaron un deux ex machina guapote. Erwin no mueras, o si, no se.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Shiza »

Capítulo tocho. Me da pena que Marlo vaya a morir, porque era uno de los personajes que más me estaba empezando a molar, no sé, me recuerda mucho a Jean. Aunque no estoy convencido de que tanto Erwin como todos los reclutas vayan a morir, la verdad. Ya veremos.

Pero para mí lo mejor del capítulo, sin duda, ha sido Jean. Desde luego, no solamente tiene de caballo la cara; También los cojones.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Crabtree »

hafidk escribió:
Crabtree escribió: Por si fuera poco, que el 'Gran Mono' use terminología de baseball termina de desdramatizarlo todo.
Que el mono use terminología de baseball tendría que encenderte una bombilla en la cabeza y decir "joder". Es un dato minúsculo pero ya habla demasiado del mundo de shingeki.
Habrá que ver si es como en 'El Planeta de los Simios' y todo sucede en la Tierra (o en un mundo similar a ésta) o si ocurre en un mundo ficticio ambientado en una especie de "Edad Media", tal y como parece hasta ahora.

El título del primer capítulo del manga también hacía pensar que podría tratarse de la Tierra, en cuyo caso la referencia de baseball sí que sería un detalle importantísimo.

En cualquier caso, que el "malo" actual sea un mono jugando al béisbol (y otra serie de circunstancias), hace que la saga actual no me parezca tan "angustiosa" como otras.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Meta »

Buenas, primera aportación en este tema. Pizarra blanca para mi.

Voy ahora mismo por el capítulo 55, por lo que no estoy up to date y he evitado leer comentarios para no spoilearme. Dicho lo cual, quiero compartir un par de pareceres y ver si es una cuestión meramente personal mía o es compartido por alguien más.

1. Me cuesta un poco seguir el hilo de la narración. En parte es probable que el hecho de leer en inglés haga que en algún punto se me pasen cosas, pero en general, encuentro que la narración no logra encajar las piezas con toda la fluidez que debería (ojo, no hablo de que puedas romper la linealidad con flashbacks y flashforwards, hablo más bien de cómo todo eso fluye en el conjunto narrativo).

2. No sé como calificar el dibujo. Huelga decir que venía acostumbrado de otras cosas, pero las caras de los personajes se me hacen difíciles de aceptar, las veo como un intento fallido. Las expresiones que reflejan sobre todo los ojos, me da la sensación de que no encajan. Eren parece estar siempre con cara de sorprendido, y al final creo que es la forma del dibujo que arroja un lenguaje gestual en esos casos que no se ajusta a lo que está sucediendo. En este mismo bloque, se me hace bastante complicado no confundir personajes; los rasgos característicos se difuminan y se me asemejan todos entre sí hasta extremos ridículos.

Y por último, también dentro del punto dos, la cinegética. Me parece original (dentro de lo que tengo visto, que es poco), pero en ocasiones no sé como tomármelo; el intento de mostrar la acción mediante la pérdida de líneas rígidas con ondulaciones... creo haber leído en un tema muy interesante de Ashita (sobre distintos perfiles de trabajadores en un anime) que es una especie de escuela que busca el movimiento a través de esta ausencia de líneas más definidas y rectas... Pero no sé, no me acaba de convencer; en algunos momentos lo encuentro poco idóneo en un contexto en el que el autor se cuida de dar verosimilitud a la fisiología de las cosas.

Espero no abrir un debate ya pasado (no quería chafarme lo que me queda por leer mirando por páginas anteriores), si es así, continúen como si nada hubiese ocurrido. En caso contrario, ¿estoy meando muy fuera de tiesto?¿hay razón en mis palabras?
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Ataque a los Titanes (Licenciado por Norma/Spoilers)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado