Escalas de Poder II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
AustinRockButtom
Aprendiz
Aprendiz

Re: Escalas de Poder II

Mensaje por AustinRockButtom »

Yo lo de las escalas de poder creo que sobra.

que digamos que almirante por encima de tal pues bien.

o que Luffy es mas fuerte que Kuro, Arlong, Hody Jones, eso si.

Que comparemos lo visto tambien esta bien.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Cruzar el Calm Belt no es la gran cosa, osea, hay que tener nivel pero no tan exagerado.

Momonga cortó facilmente un rey marino más grande que su buque, es cuestión de ir matando a los reyes marinos que te encuentres y saber nadar.

Alguien como Jimbe puede hacerlo facilmente y nadie le pone nivel Yonko.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

samupiece escribió:Cruzar el Calm Belt no es la gran cosa, osea, hay que tener nivel pero no tan exagerado.

Momonga cortó facilmente un rey marino más grande que su buque, es cuestión de ir matando a los reyes marinos que te encuentres y saber nadar.

Alguien como Jimbe puede hacerlo facilmente y nadie le pone nivel Yonko.
si para ti el poder de un vicealmirante es poca cosa apaga y vamonos
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Es que los vicealmirantes son poca cosa
Imagen
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

No digo que sean poca cosa,solo digo que es un buen nivel pero no es nivel Yonko.

Quiero decir que cualquiera con ese nivel o incluso inferior puede cruzar el Calm Belt, ya que si un vicealmirante pudo matar facilmente un rey marino del tamaño de un buque cualquiera de ese nivel puede y por ende ir matando a todos los reyes marinos que se le pongan por delante e intenten matar en el Calm Belt (a excepción de los reyes marinos especiales de esos qque solo Shirahoshi puede hablar).
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

El One Piece es Sabo escribió: 1. Que Jozu perdiera por factores externos no hace más que decir a mi favor, en tanto que ni siquiera tras, asumiblemente, una serie de choques con Aokiji mostró signo alguno de cansancio. Vamos, que tuvo un rendimiento bastante mejor que el de Rayleigh, pero no veo que la gente lo ponga a niveles en los que sí sitúan al de Roger. Por otro lado, Rayleigh pilló a Kizaru a traición, puesto que éste estaba enfocado a los Sombrero de Paja en huida, estaba cargando su viaje en forma de luz y Rayleigh se lanzó a cortarlo. Misma situación que con Jozu: el almirante está centrado en un enemigo y su adversario ataca mientras está distraído.

Lo de que Kizaru desistió ya lo estamos hablando en otro punto.

Desconocemos la edad de Marco, quien está igual que hace veinte años. También desconocemos cuándo Barbablanca formó su tripulación, ya que no es el mismo caso que Luffy y, presumiblemente, Roger, quienes empezaron directamente como capitanes. Vamos, que eso de que Marco no fuese el primer tripulante de Barbablanca como capitán no sé de dónde lo sacas. Ni sería el primer personaje maduro en parecer joven ni Barbablanca tenía por qué llevar como capitán cincuenta años (a no ser que se nos haya dicho lo contrario).
Pero es que no tratamos de dilucidar cuál es el poder de Jozu, sino cuál es el de Rayleigh. Puede que Jozu tenga el nivel de un almirante, no lo sabemos pues perdió por factores externos. La gente se ha puesto a hundir a Marco y a Jozu por no verlos derrotar a nadie en la guerra, pero está claro que son gente bastante fuerte. Pero así como Marco no venció a Kizaru, tampoco éste venció a Marco, lo cuál dice bastante del comandante. Caso que te saldría más comparable que el de Jozu pues se trata del mismo almirante, lo que pasa es que tú prefieres defender a Jozu porque Marco, como a la gran mayoría, no te gusta.

Ninguno tuvo un rendimiento mejor que el de Rayleigh pues Kizaru no mostró superioridad en ningún momento. Que el viejo jadeara por la edad (o por inactividad más bien) no quiere decir que estuviese a punto de caer ni mucho menos pues, como ya te dije, seguro que en ese breve choque ninguno dio ni la mitad de su potencial.

Ray no le causa ningún daño en ese momento, sólo consigue detenerlo, no es nada determinante en la pelea. Pues ésta ni empieza en ese momento ni Kizaru es dañado en él, fue en el intercambio de golpes con espada. En cambio, Jozu sí empezó la pelea con ese placaje por sorpresa que hace que Aokiji sangre.

Sí, pero no me irás a decir ahora que tiene la misma edad que Ray. Se nota a la legua que es una generación distinta, seguramente sea de la edad de Shanks más o menos. Y recordemos que éste era grumete en los tiempos de Roger, Marco no pudo ser mucho más en esos tiempos en los que Shiro competía directamente con el entonces futuro rey de los piratas. En ese entonces es obvio que Shiro era capitán, claro que podemos tergiversar todo lo que no nos muestran en el manga a nuestro antojo, pero así no llegaremos a ningún sitio. Al enfrentarse contra la banda de Roger tendría que tener comandantes de peso que contrarrestaran las fuerzas y no podían ser los que vimos en Marineford pues eran relativamente jóvenes.

¿Y todo esto para qué? Pues para echar abajo las comparaciones de Rayleigh con Marco, pues Marco ni era el segundo de Shiro en Marineford, ni tampoco lo era en sus días gloriosos. La comparación directa con Ray debió de ser un personaje que no nos ha sido presentado, por lo que si vamos a hacer analogías entre tripulaciones, lo más lógico es hacerla entre la de Roger y la de Luffy, que es la más obvia. El segundo de Luffy, Zoro, tendrá un nivel superior al de un almirante al final de la serie, creo que nadie lo pone en duda.
2. Uy, sí, lo tuyo tiene mucho sentido, Kizaru desistiendo contra un tío que estaba cansado a los dos segundos de chocar espadas aun teniendo a todos sus hombres cerca. Tu interpretación tiene de lógica yo que yo te diga, si a Oda le apetece podría llenar ese vacío en la historia como le apeteciese. Como si va y dice que Rayleigh se fue acercando al agua y se lanzó al mar tras una maniobra evasiva a sabiendas de que, por su conocimiento del terreno, podría esconderse en los manglares buceando en la protección del agua frente a un usuario. Bastante más coherente me parecería que pensar que un almirante desistió contra una vieja gloria que estaba desentrenada:

Rayleigh: ¡¡No vas a ir a ninguna parte…!!
Hace tiempo que no uso una.

O que es perfectamente consciente de que no podría ayudar a los protagonistas, por lo que permíteme dudar de que pudiese lidiar con Kizaru y todas sus tropas hasta el punto de que éste se retirase:

Rayleigh: Hah… hah… ¡¡Parece que tienen problemas serios…!!
Me gustaría poder ayudarles… pero ya no soy tan joven como antes.
Hah.

No pretendas colarme como la explicación más lógica que fue Kizaru quien desistió, anda.
Pero es que lo de que el jadeo indique que estás acabado es una interpretación errónea por tu parte. Luffy no habría sobrevivido a la mitad de sus batallas para empezar. Y es ridículo pensar que estuviera cansado cuando ninguno de los dos iba siquiera con la mitad de su potencial. Me estoy cansando de discutir siempre lo mismo por el puto jadeo joder, es la única puta excusa que dan los que sostienen que Kizaru era muy superior. "¿Hay más datos mucho más relevantes? Los ignoramos, porque es mejor pensar que Kizaru es la leche de fuerte".

Tu otra interpretación deja de tener sentido desde que consideramos que Kizaru puede seguir atacándolo desde fuera del agua con ataques como el Yasakani no Magatama. O que el viejo necesitaría volver a la superficie a por aire.

Y el momento del jadeo que me pones es de cuando llega Kuma y dice que ya no es tan joven como para poder contenerlos a ambos, por lo que insinúa que en sus tiempos podría haber contenido a ambos perfectamente, si eso no es estar op ya me dirás.
3. Doflamingo es perfectamente capaz de superar el haki de Luffy, éste no vale nada contra sus hilos tal y como vimos cuando, a pesar de cubrirse cruzando sus brazos ennegrecidos, poco pudo hacer contra unos hilos normales. Obviamente el haki del Gear Fourth no es únicamente haki sino una combinación con las propiedades de la fruta. No es una enseñanza de Rayleigh sino la integración de esta enseñanza en la fruta, y ahí tiene muchísimo que ver Luffy. Si su entrenamiento se hubiese limitado al haki, Doflamingo lo habría cortado como a mantequilla.

¿El haki de lo curras y la fruta te la perfilas? ¿Por qué, exactamente, estableces esa diferencia que te favorece? Porque ahora puedo decir que me parece mil veces más complicado perfeccionar el uso de tu fruta por los usos que tienes que imaginar y desarrollar, más que el haki que para todos es un mismo proceso.
Sí, estamos de acuerdo en que fue una combinación del haki y su fruta. Pero lo que es obvio es que Doflamingo no fue rival, su despertar no le sirvió de nada. Y tiene técnicas más over que el despertar, por lo que no es la panacea ni mucho menos.

En lo último te equivocas. Sólo tienes que atender a los ejemplos recientes del manga; Teach con la gura gura recién adquirida era capaz de hacer todos los ataques que Shiro hizo en la guerra; Sabo con la mera mera recién adquirida era capaz de hacer la técnica más famosa de Ace. Eso por no hablar de la intangibilidad que te otorgan las logias de forma gratuita. Con los años pues vas sacándole más provecho, pero es un aumento de poder gratuito que consigues comiéndote una simple fruta. Vergo no consiguió ese haki comiéndose una fruta, sino a base de trabajo.
4. Si Rayleigh sólo entrenó a Luffy en una faceta no puedes venir decir que está por encima de él. Lo siento, pero no. Un maestro que me enseña sólo parte de mis habilidades no es necesariamente mejor que yo en general, de la misma forma que, volviendo a mi ejemplo, mi profesor de estadística no es necesariamente mejor investigador que yo sólo por haberme instruido en lo formal de la metodología. Si Luffy no hubiese ideado por su cuenta la forma de integrar en su fruta las enseñanzas básicas (recalco, básicas) de Rayleigh sobre el haki, lo único que sabría hacer sería imbuir su cuerpo como hacen mil personajes. Y repito: ¿Rayleigh también tuvo que ver en que Luffy pueda limitar a una zona de su cuerpo el Gear Second, o que no se empequeñezca con el Gear Third?
Es por lo que viene a significar los roles de maestro y alumno respectivamente. Rayleigh hizo de mentor, así como lo hizo Mihawk con Zoro, de eso es lógico deducir que están por encima. Es cierto que Luffy cuenta con una transformación aparte que es el G4 y que aumenta mucho su poder, y es posible que en ese estado pueda con Ray, así como también podría con un almirante, pero porque la diferencia que hay entre el nivel de Luffy y el nivel de Luffy en G4 es abismal.
5. Con este párrafo lo único que haces es explicarme otra vez tu opinión (supongo que lo mismo que yo, pero bueno). No sabes qué nivel tiene Kizaru atacando con su espada, no sabes qué exigencia física supone eso. Perfectamente un rendimiento medio, medio bajo de una bestia parda como es un almirante puede superar por mucho ponerte a nadar por aguas completamente calmadas. Asumes que cruzar a nado el Calm Belt es más exigente que chocar espadas con un almirante, y yo lo veo totalmente distinto. De hecho, que Rayleigh se cansase con uno y no con el otro no dice mucho a tu favor (sí, ya sé que ahora me vendrás con que es una incoherencia o algo así, lo que sea con tal de no aceptar lo que vimos en el manga).
Sé que gente de menos nivel tiene ataques mucho más poderosos que un simple ataque con espada, por lo que no es ninguna locura asumir que eso estaba muy lejos del mejor nivel de ambos.

Yo veo que cruzar espadas con un almirante es más difícil, pero lo que tiene mayor dificultad no tiene por qué conllevar mayor desgaste físico. Y en ese sentido creo que cruzar todo el Calm Belt nadando requiere más resistencia. Y no, no voy a ir con lo de la incoherencia, me basta con que no vimos a Rayleigh cruzando el Calm Belt en el manga xD.

No obstante, no nos vamos a poner de acuerdo en este apartado por lo que no tiene mucho sentido seguir repitiéndolo.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

MikeDcometa escribió:
samupiece escribió:
perroloco2010 escribió:ahora cruzar a nado un mar completo por quien sabe cuantas horas cualquier chango lo hace, y cruzar espadas por 10 minutos con un almirante es extenuante.
Hombre,Keimi también puede hacer eso y nadie la pone al nivel almirante...
Camie cruzar el calm belt me da a mi que mas que de merienda contra monstruos marinos no pasa

vale, y el hecho de ser una sirena importa una nada no?
ademas, no e visto a camie nadar eso, digo.

el caso es que no es lo mismo, comparar 10 minutos de extrema lucha con quien sabe cuantas horas de intenso nado no se si me explico?
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Seguimos con la escala con la saga de Thriller Bark

Kuma estaría en el tier en el tier 0 ya que no sabemos su fuerza total. Moria, Oars y Nightmare Luffy estarian en el primer tier con Luffy y Lucci. Ryuma y Absalon estaría en el tier de Zoro y Sanji. Usopp en la saga de Thriller Bark, Brook y Perona estarian en el tier de Nami y Monster Chopper, el resto de los zombis con nombre que tienen un combate, es decir Jigoro, Inuppe, Cindy, Kumashi y Tararan estarian uno mas abajo.
Thriller Bark
Tier 0: Enel, Doflamingo,Aokiji, Ace, Kurohige, Garp, Kuma
Tier 1 Lucci, Luffy (Ennies Lobby), Moria, Oars, Nightmare Luffy
Tier 2 Kaku, Jabra, Zoro (Ennies Lobby), Sanji (Ennies Lobby), Ryuma, Absalon
Tier 3: Luffy (Water 7), Blueno, Franky,Kumadori,Fukurou, Monster Chopper, Nami (Ennies Lobby), Usopp(Thriller Bark), Perona,Brook
Tier 4: Smoker, Crocodile, Luffy (Alabasta), Hina, Wiper, Zoro (Water 7), Sanji (Water 7), Nero, Wanze, Sogeking, Chopper (Ennies Lobby), Robin (Thriller Bark),Jigoro, Inuppe,Cindym Kumashi, Tararan
Tier 5: Luffy (Arlong Park), Arlong, Brogy, Dorry, Mr 1, Mr 2, Robin, Zoro (Alabasta), Sanji(Alabasta), Foxy, Usopp (Water 7), Paulie,Zambai, Jerry. Oimo, Kashi,Baskerville, Coby, Helmeppo, Chopper(Water 7)
Tier 6: Luffy, Krieg, Mr 3, Wapol,Chopper, Nami (Alabasta),Usopp(Alabasta), Mr 4, Miss Merry Christmas, Miss DoubleFinger, Pell,Chaka, Bellamy, Sharkies, Ohm, Gedatsu, Shura, Satori, Yama, Gan Fall, Braham, Kamakiri, Mozu, Kiwi, Peeply Lulu, Tilestone
Tier 7: Buggy, Kuro,Gin, Zoro (Arlong Park), Sanji(Arlong Park), Masira, Shoujo, Kotori, Hotori, Genbo, Groggy Monsters, Spandam con Funkfreed
Tier 8: Zoro, Sanji, Pearl, Hachi, Kurobi, Chew, Usopp(Arlong Park), Alvida (Sube Sube),Mr 5, Miss Valentine, Chessmarino, Kapoty, Porche
Tier 9: Alvida, Morgan, Nami, Cabaji, Mohji, Usopp, Buchi, Sham, Jango, Fullbody, Gaimon, Tashigi, Vivi, Igaram, Mr 9, Miss Monday, Chess, Kuromarino
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

AutistRockButtom escribió:Yo lo de las escalas de poder creo que sobra.

que digamos que almirante por encima de tal pues bien.

o que Luffy es mas fuerte que Kuro, Arlong, Hody Jones, eso si.

Que comparemos lo visto tambien esta bien.
Puedo prometer y prometo, que no he entendido nada
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

SoyAizen escribió:Es que los vicealmirantes son poca cosa
No lo dirás en serio no...
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

chum lan escribió:
Y tan en serio, dime algo que hayan hecho donde hayan demostrado ser unos oponentes a temer. Yo sólo los he visto ser humillados desde su aparición
Imagen
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

SoyAizen escribió:
chum lan escribió:
Y tan en serio, dime algo que hayan hecho donde hayan demostrado ser unos oponentes a temer. Yo sólo los he visto ser humillados desde su aparición
Repasate MF y verás que el único que los tosía era el viejo.
Además que desde el principio nos han dejado claro que no son un grupo homogéneo. A quien has visto humillado? A Maynard y a Bastille que no representan al grupo en concreto.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

chum lan escribió: Repasate MF y verás que el único que los tosía era el viejo.
Además que desde el principio nos han dejado claro que no son un grupo homogéneo. A quien has visto humillado? A Maynard y a Bastille que no representan al grupo en concreto.
Si en MF necesitaban ayuda de los Almirantes para enfrentar a los comandantes. ¿Y que me dices de Smoker? a saber las enfermedades que a tenido que pillar de tanta gente tosiendole
Imagen
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

SoyAizen escribió:
chum lan escribió: Repasate MF y verás que el único que los tosía era el viejo.
Si en MF necesitaban ayuda de los Almirantes para enfrentar a los comandantes. ¿Y que me dices de Smoker? a saber las enfermedades que a tenido que pillar de tanta gente tosiendole
Más bien al revés no crees? Porque yo escuchaba eso de son los Vices, no os enfrentéis a ellos sólos.
Smoker? Perdió contra otro Vice que dilema, porque antes de que apareciera Mingo Smoker ya estaba hecho mierda.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

chum lan escribió: Más bien al revés no crees? Porque yo escuchaba eso de son los Vices, no os enfrentéis a ellos sólos.
Smoker? Perdió contra otro Vice que dilema, porque antes de que apareciera Mingo Smoker ya estaba hecho mierda.
Claro y contra Law que excusa tienes?
Claro que había que tener cuidado con los vices, ya que nunca estaban solos, siempre acompañados de un almirante, y cuando estaban solos les sacudían
Imagen
Imagen
Cerrado