Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por kovuviw »

Makoto_schooldays escribió:
kovuviw escribió: A gintama, por mucho que me duela, no lo pondría en cuanto a lo más importante en cuanto a ventas de manga anime etc.

Las series que he citado antes están vendiendo bien. Boku no Hero Academia es una promesa, sí, pero una de esas que empiezan fuerte desde el inicio y al que le viene anime. No como toriko que en el inicio no hacía esos números.
Y sí, Shokugeki es importante pero, como he dicho, no solo vive de tres series hoy en día la Jump.
Es cierto que boku no hero es una promesa con fuertes ventas, pero boku no hero podria perder ventas y caer por eso es una promesa.

Gintama es uno de los actuales mangas mas largos de la shonen junto con bleach, one piece y kochikame.

Gintama tiene buenas ventas de tomos en promedio, de hecho es de los mas vendidos si saca el total de ventas y por ultimo el anime tiene buena aceptacion con literalmente cientos de capitulos.

Bleach y toriko no venden como antes especialmente el primero y no tienen anime, videojuegos, peliculas son mangas que estan muriendo lentamente.
Estoy de acuerdo en lo de gintama en lo de que es ya casi iconico, casi. Pero en cuanto anime no sé yo cuanta es la aceptación ya que siempre ha ido a baches no? Osea, no han hecho ya 3 (aquí me meto un poco en el fango porque no estoy muy seguro) pero luego en ventas sí, claro, si pones el total pues vende más que boku no hero academia pero por la diferencia de tomos no fastidiemos xD Sus tomos se venden normalitos, sin más.

Sobre bleach sí, está muriendo lentamente. Yo creo que le dejaron carta blanca para acabarlo pero exigiéndole que ésta fuera su última saga. De seguir así no me extrañaría ver un final abrupto.. aunque por lo que ha sido quizá le dejen bien.

Toriko no sé como va, la verdad, pero quizá su punto más flaco es que en ventas es noralito ya que en el ranking es un tio vivo. Nisekoi ya está finiquitando e imagino que por aviso. Antes avía mucho relleno entre cap. con chicha ahora.

Esto no tiene porque ser del todo malo. Había muchas series que podían haber sido algo pero no lo fueron porque mangas famosos se llevaban sus votos. Ahora ya no está pasando ya que vemos a Bleach y Nisekoi abajo siempre y uizá así veamos nuevas estrellas.

Boku no hero, en mi opinión, debe de liarla mucho para perder ppularidad de golpe y porrazo (otra coasa es que le pase como a naruto y bleach que, dicho sea de paso, naruto vuelve aunque sea con boruto xD)
Imagen
Avatar de Usuario
Gentlecock
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:17 pm

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Gentlecock »

Yo siempre he pensado que Bleach lo ha llevado bastante bien para los "feos que le han hecho", desde que terminaron el anime han pasado unos 4 años y la serie aunque hayan ido bajando las ventas ha demostrado tener una base estable de medio millón de ventas, que se dice pronto xD
No me gustó nada cuando la Jump intentaba convertir a Toriko en la nueva María junto a Naruto y One Piece (pasaron de poner el las portadas grupales a Ichigo-Naruto-Luffy por Toriko-Naruto-One Piece). No sé si estoy en lo correcto pero siempre he creído que la Jump trató de darle un empujón a Toriko para que ocupase el puesto de Bleach y al final la cosa por lo que veo no ha cuajado.
Yo creo que, aunque los negocios son los negocios, la Jump debe de respetar a sus autores más veteranos, como son Gintama y Bleach, y (con más o menos prisa) les dejarán terminar la serie a su manera, sin cortes demasiado bruscos.

También creo que entre el ranking de popularidad de la revista y el ranking de ventas éste segundo es el más importante. Toriko suele quedar más alto que Bleach, sin embargo el último tomo que ha salido hasta ahora suyo (Toriko Vol.38) "solo ha vendido" 224,658 y está en el puesto 39 de 50. Bleach Vol.71 ha vendido de momento 390,799 copias y está en la posición 23 de 50. Gintama Vol.63 ha vendido por ahora 283,007, en el puesto 29.
Las series de la Jump que mejor venden ahora mismo son:
Assasination Clasroom Vol.18 con 773,245 copias.
Haikyuu!! Vol.20 con 725,098 copias.
(A One Piece la echo de comer a parte xD)

Es decir, de la Jump ahora mismo hay 3 series que venden bastante, más de 500.000 ejemplares (BHA no he visto cuanto vende en estos últimos rankings, así que no la menciono por eso xD) Bleach vende entre 400.000-500.000 y las demás de 350.000 para abajo.

Yo creo que mientras los números sigan así no va a haber cambios bruscos en la Jump. Tienen series que están vendiendo muy bien, y otras que para ser relativamente nuevas sus cifras son respetables. Bleach aunque queda baja en los votos sus tomos siguen vendiendo casi medio millón siempre (que a mí me parece muy respetable... yo creo que si por algún milagro volviesen a hacer anime mejorarían las ventas... Bleach gana cuando se lee del tirón en vez de capitulo en capitulo xDD) y las demás aunque sus ventas se van haciendo cada vez más flojas, como Toriko, tampoco venden excesivamente poco, yo creo que la Jump preferirá cancelar series nuevas y dar oportunidad a otras en vez de quitar series longevas de golpe xD
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por redon »

Portadas de los Volúmenes de las series de la Jump en Abril.

One Piece Volumen 81

Imagen

Nisekoi Volumen 22

Imagen

Assassination Classroom Volumen 19

Imagen

PSI Kusuo Saiki Volumen 17

Imagen

Hinomaru Zumou Volumen 09

Imagen

Boku no Hero Academia Volumen 08

Imagen

Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso Volumen 04

Imagen

Samon-kun wa Summoner Volumen 03

Imagen

Buddy Strike Volumen Único

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Eli Lawliet »

La portada de One Piece es impresionantemente buena, de las mejores que ha sacado en bastante tiempo.

Me mola mucho que Hirikoshi no mantenga un solo estilo para las portadas, si las ves todas solo las de origen de Todoroki y Bakugou son similares, de ahí enfuera las demás son 'unicas '.

Me quedo con la portada de AssClas. Vaya manera ir cerrando el manga. Me deja un hueco de soledad y creo que muy en forma a lo que se vive en esos momentos.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por redon »

ToC de la Jump de esta semana.

Weekly Shonen Jump #17 de 2016 (a la venta el 28 de Marzo)

Boku no Hero Academia (Portada de la revista y páginas principales a color)
Black Clover
Haikyû!!
Nisekoi (Páginas a color)
Shokugeki no Souma
World Trigger
Boze (Páginas a color, One Shot de Ryouni Hirano)
PSI Kusuo Saiki
Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso (Páginas a color)
Samon-kun wa Summoner
Hinomaru Zumou
Gintama
Kimetsu no Yaiba (Páginas a color)
Mononofu
Yuragi-sou no Reina-san
Kochikame
Bleach
Toriko
Isobe Isobee Monogatari
One Piece (Descanso)

Y en las próximas semanas...

Imagen

Weekly Shonen Jump #18 de 2016 (a la venta el 4 de Abril)

One Piece (Portada de la revista y páginas principales a color)
Sousei no Onmyouji (Páginas a color, capítulo especial de 32 páginas de la serie de la Jump SQ por el estreno de su Anime)
Assassination Classroom - Bangaihen (Capítulo 1 de 4 especiales)

Weekly Shonen Jump #19 de 2016 (a la venta el 11 de Abril)

Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso (Portada de la revista y páginas principales a color)
Yu-Gi-Oh! Transcend - Game (Capítulo 1 de 2 especiales por el estreno de la película)
Assassination Classroom - Bangaihen (Capítulo 2 de 4 especiales)

Weekly Shonen Jump #20 de 2016 (a la venta el 18 de Abril)

Shokugeki no Souma (Portada de la revista y páginas principales a color)
Hunter x Hunter (Páginas a color, retorno del Hiatus)
Yu-Gi-Oh! Transcend - Game (Capítulo 2 de 2 especiales por el estreno de la película)
Assassination Classroom - Bangaihen (Capítulo 3 de 4 especiales)

Weekly Shonen Jump #21-22 de 2016 (a la venta el 25 de Abril)

One Piece (Portada de la revista y páginas principales a color)
Naruto Gaiden - Michita Tsuki ga T
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Capitan Pillo »

Ghost tits is doomed
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Makoto_schooldays
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 27, 2015 7:49 pm
Género:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Makoto_schooldays »

Spoiler: Mostrar
Gentlecock escribió:Yo siempre he pensado que Bleach lo ha llevado bastante bien para los "feos que le han hecho", desde que terminaron el anime han pasado unos 4 años y la serie aunque hayan ido bajando las ventas ha demostrado tener una base estable de medio millón de ventas, que se dice pronto xD
No me gustó nada cuando la Jump intentaba convertir a Toriko en la nueva María junto a Naruto y One Piece (pasaron de poner el las portadas grupales a Ichigo-Naruto-Luffy por Toriko-Naruto-One Piece). No sé si estoy en lo correcto pero siempre he creído que la Jump trató de darle un empujón a Toriko para que ocupase el puesto de Bleach y al final la cosa por lo que veo no ha cuajado.
Yo creo que, aunque los negocios son los negocios, la Jump debe de respetar a sus autores más veteranos, como son Gintama y Bleach, y (con más o menos prisa) les dejarán terminar la serie a su manera, sin cortes demasiado bruscos.

También creo que entre el ranking de popularidad de la revista y el ranking de ventas éste segundo es el más importante. Toriko suele quedar más alto que Bleach, sin embargo el último tomo que ha salido hasta ahora suyo (Toriko Vol.38) "solo ha vendido" 224,658 y está en el puesto 39 de 50. Bleach Vol.71 ha vendido de momento 390,799 copias y está en la posición 23 de 50. Gintama Vol.63 ha vendido por ahora 283,007, en el puesto 29.
Las series de la Jump que mejor venden ahora mismo son:
Assasination Clasroom Vol.18 con 773,245 copias.
Haikyuu!! Vol.20 con 725,098 copias.
(A One Piece la echo de comer a parte xD)

Es decir, de la Jump ahora mismo hay 3 series que venden bastante, más de 500.000 ejemplares (BHA no he visto cuanto vende en estos últimos rankings, así que no la menciono por eso xD) Bleach vende entre 400.000-500.000 y las demás de 350.000 para abajo.

Yo creo que mientras los números sigan así no va a haber cambios bruscos en la Jump. Tienen series que están vendiendo muy bien, y otras que para ser relativamente nuevas sus cifras son respetables. Bleach aunque queda baja en los votos sus tomos siguen vendiendo casi medio millón siempre (que a mí me parece muy respetable... yo creo que si por algún milagro volviesen a hacer anime mejorarían las ventas... Bleach gana cuando se lee del tirón en vez de capitulo en capitulo xDD) y las demás aunque sus ventas se van haciendo cada vez más flojas, como Toriko, tampoco venden excesivamente poco, yo creo que la Jump preferirá cancelar series nuevas y dar oportunidad a otras en vez de quitar series longevas de golpe xD
Si el problema es que la shonen me recuerda cada vez mas a nikelodeon: cuando terminaron victorious y i-carly casi se fueron a la bancarrota porque no tenian series de remplazo y han sobrevivido gracias a bob esponja y los padrinos.

El problema principal para la revista shonen (no tomos individuales) es que dejara de intetesar cuando sus mangas mas vendidos anualmente terminen de aqui a 2 a 3 años bleach, assassination, nisekoi, gintama, toriko.

Solo quedaran haikyuu, shokugeki y one piece.

Series interesantes hay muchas pero verdaderas promesas solo veo a black, boku no hero, dance, zumo y talvez summoner (lose me puse muy buena onda con algunas) y solo 2 o 3 los veo ventas cercanas al top 20 de los mas vendidos anualmente.
Este mundo... ¿Es realmente... algo que deba ser protegido?
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por zho »

Sí el ToC de esta semana me sorprendió eso último acerca de Boruto fue el plot twist de Jump más fuerte que he visto.

¿World Trigger rankea normal? hace tiempo me quedé con la idea de que no rankeaba por problemas de salud del autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Crabtree »

¿Otro colorspread de One Piece y otra semana sin avance de la minihistoria? Bfff...

En otro orden de cosas, me sorprende positivamente que aguante Mononofu, me gustaron los primeros capítulos pero su temática me hizo pensar que no la votaría ni el 'tato'. ¿Black Clover sigue igual o merece la pena? ¿Cuánto queda para que salga el ranking de lo votado el número en que Yoruichi hizo la aparición del año? Lo mismo cualquier semana sorprende Bleach. (Preguntas retóricas)
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Eli Lawliet »

Alguien de aquí se lee Black Clover? Va bien? Madre mía, lo que estoy viendo.

One piece con dos portadas muy seguidas, bien, bien. Samon se mantiene estable ¿algún grupo que este traduciendo? No lo he encontrado por ahí.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:47 pm
Ubicación: Waiting before leaving the station
Edad: 29
Género:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Crabtree »

Eli Lawliet escribió:
Crabtree escribió: [...]
¿Black Clover sigue igual o merece la pena? [...](Preguntas retóricas)
Alguien de aquí se lee Black Clover? Va bien? Madre mía, lo que estoy viendo. [...]
Sobre si se lee Black Clover: creo que antes de ponerla a parir semana sí y semana también habrá que leerla primero. Si me he leído los primeros 8 capítulos podré decir que el comienzo del manga es malo y que no pinta bien la historia, nada más. Supongo que me equivoco al pensar que los que tanto la critican han leído más de una página. ¿Nadie la lee y todos la critican?

Mi comentario: dejo a entender 'Claramente' que hasta donde yo sé creo que NO merece la pena leer el manga. Así que seguramente ambos pensemos igual de negativamente hacía este manga. Y bueno, que dije 'Preguntas Retóricas'.
.........................

Parece que Kishimoto sigue con "derivados" de Naruto...
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por zho »

Crabtree escribió: Sobre si se lee Black Clover: creo que antes de ponerla a parir semana sí y semana también habrá que leerla primero. Si me he leído los primeros 8 capítulos podré decir que el comienzo del manga es malo y que no pinta bien la historia, nada más. Supongo que me equivoco al pensar que los que tanto la critican han leído más de una página. ¿Nadie la lee y todos la critican?

Mi comentario: dejo a entender 'Claramente' que hasta donde yo sé creo que NO merece la pena leer el manga. Así que seguramente ambos pensemos igual de negativamente hacía este manga. Y bueno, que dije 'Preguntas Retóricas'.
La sigo al día, no podría decir si es buena o mala, pero usando referencias, esta mejor que los que nos ha presentado Bleach en sus últimos 2 arcos pero uno o dos estratos por debajo de world trigger (en cuánto a historia) en cuánto arte lo veo mejor (al menos es más dinámico), con el regreso de Kishimoto con Boruto tengo el morbo de saber si continuará con esta racha, porque me parece que el capítulo que entro en el ToC de esta semana corresponde a un "kage bunshin no jutsu" del protagonista ayudado por la magia de otro personaje, y visto los ToCs pareciera que algunos votos de Naruto de vez en cuándo se reflejan en Black Clover, aunque por otro lado para este ToC no entraron One Piece, BnHA y AssClass por obvias razones.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Capitan Pillo »

No era que Bouto lo hacía otro tío?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por redon »

ToC de la Jump de esta semana.

Weekly Shonen Jump #18 de 2016 (a la venta el 4 de Abril)

One Piece (Portada de la revista y páginas principales a color)
Boku no Hero Academia
Boku no Hero Academia Smash!! (Capítulo especial de la Jump+)
Black Clover
Haikyû!!
Assassination Classroom - Bangaihen (Capítulo 1 de 4 especiales)
Mononofu
Samon-kun wa Summoner
Sousei no Onmyouji (Páginas a color, capítulo especial de 32 páginas de la serie de la Jump SQ por el estreno de su Anime)
Yuragi-sou no Reina-san
World Trigger
Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso
Hinomaru Zumou (Bangaihen)
Hinomaru Zumou (Páginas a color)
Shokugeki no Souma
Kimetsu no Yaiba
Kochikame
Toriko
PSI Kusuo Saiki
Gintama
Nisekoi
Bleach
Isobe Isobee Monogatari

Y en las próximas semanas...

Imagen

Weekly Shonen Jump #19 de 2016 (a la venta el 11 de Abril)

Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso (Portada de la revista y páginas principales a color)
Black Clover (Páginas a color)
Samon-kun wa Summoner (Páginas a color)
Yu-Gi-Oh! Transcend - Game (Capítulo 1 de 2 especiales por el estreno de la película)
Assassination Classroom - Bangaihen (Capítulo 2 de 4 especiales)

Weekly Shonen Jump #20 de 2016 (a la venta el 18 de Abril)

Shokugeki no Souma (Portada de la revista y páginas principales a color)
Hunter x Hunter (Páginas a color, retorno del Hiatus)
Yu-Gi-Oh! Transcend - Game (Capítulo 2 de 2 especiales por el estreno de la película)
Assassination Classroom - Bangaihen (Capítulo 3 de 4 especiales)

Weekly Shonen Jump #21-22 de 2016 (a la venta el 25 de Abril)

One Piece (Portada de la revista y páginas principales a color)
Naruto Gaiden - Michita Tsuki ga Terasu Michi (Páginas a color)
Assassination Classroom - Bangaihen (Capítulo 4 de 4 especiales)

Weekly Shonen Jump #23 de 2016 (a la venta el 9 de Mayo)

Boruto (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie mensual)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Capitan Pillo »

Hunter x Hunter (Páginas a color, retorno del Hiatus)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder