ASDFG escribió:Deseaba el Scrpt de Samba esta semana más que nunca, THANKS. Pero hay cosas que aún no me quedan claras. Veamos:
.
.
.
Nami: ¿¡¡Me habéis escuchado!!?
Inuarashi: Ah, lo que dijiste. Si te interesa la ruta a la que conduce el “Log”, deberías comprobarlo.
¡¡Hay un punto en la ruta en la que las tres apuntan a un mismo lugar!!
Sin embargo, este viaje en el que os encontráis,
alcanzado ese punto comenzará su aventura.
Nami: ¿Eh?…
¿¡En qué sentido!?
Inuarashi: Hablando claramente… ¡¡¡Solo tras llegar al destino que apunta ese “Log” TE DARÁS CUENTA
del “misterio” de los “Poneglyph” y las “antiguas escrituras”…!!!
La civilización que creo ESO.
¡¡Así como la existencia de la perdida última isla de “Raftel”!!
Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura llegado ahí.
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas… uno de los que lo descubrió todo.
Nami: …
Pues yo me he quedado igual que Nami ahi, sigue sen quedarme claro, ¿Alguien que me lo explique, por favor?
Pues yo comento directamente sobre esto, que es lo que realmente se entiende en la traducción, lo otro no alcanzo a comprenderlo:
nuarashi: Hablando claramente… ¡¡¡Solo tras llegar al destino que apunta ese “Log” TE DARÁS CUENTA
del “misterio” de los “Poneglyph” y las “antiguas escrituras”…!!!
La civilización que creo ESO.
¡¡Así como la existencia de la perdida última isla de “Raftel”!!
Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura llegado ahí.
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas… uno de los que lo descubrió todo.
Básicamente Inu nos cuenta que en la isla final (que no es Raftel), es que la historia del siglo vacío es revelada al completo, incluida la civilización que construyó los Poneglyph, y con esto me refiero a la que los ideó, a la que derrotó el GM, no al clan Kouzuki, que fueron los transcriptores.
E Inu vuelve a soltar otra perla, que es que allí también se da a conocer que existe una isla importante, solo que no sabemos porque, si la historia del siglo vacío se resuelve en la última isla, algo diferente debe haber en Raftel para que haga totalmente necesario llegar a ella.
Y por eso dice Inu, que Roger tuvo que devolverse, porque Raftel no está al final, es decir se cae una hermosa teoría que rondaba sobre que era el One Piece y que estaba conectada con el All Blue.
Pero hay otra cosa que importa, y es que el propósito de la banda no es solo encontrar Raftel, es cumplir el sueño de todos los tripulantes, y el sueño de Robin es precisamente saber todo sobre el Siglo Vacío, entonces eso hace que sea totalmente necesario llegar a esa isla final del GL.
En la traducción del inglés no decía nada sobre esto de que en esa isla final estaba la historia de la civilización destruida, o al menos no la que salió de primerazo que fue la que leí, y ademas decia que no era necesario llegar ahí, si los Mugis ya sabían cómo tenían que llegar a Raftel, que sería en pocas palabras ir por pasarsela bien.
Pero con la traducción de Samba, simplemente nos dicen que las sagas venideras no están tan claras como lo pensábamos antes, porque como ya mencione arriba, deben ir hasta esa isla final para cumplir el sueño de Robin, y eso deberia ser antes de llegar a Raftel, antes incluso de derrotar a Teach, porque imagino que irán ahí y luego rumbo a Raftel, y eso se supone que debe ser ir de isla en isla, siguiendo el Log Pose, y las aventuras que pueden deparar hacerlo, aunque llegados a ese momento, tal vez Oda se salte aventuras y vaya al grano.
Así lo entendí yo.
PD: Aunque lo que dice Inu al final de no se preocupen, sigan adelante, es muy gracioso, porque precisamente desde ahora, y como pintan las cosas, jamás van a seguir adelante, al menos no antes de Wano, porque ya tienen un plan para al menos unos cinco años de manga, de aquí a que Nami vuelva a seguir la ruta que le marca el Log Pose, pasarán hijuemil capítulos