¿Te cae mal algun mugiwara?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

Que mugiwaras te caen o cayeron mal?

Luffy
16
2%
Zoro
42
6%
Nami
68
10%
Usopp
146
22%
Sanji
53
8%
Chopper
103
15%
Robin
89
13%
Franky
62
9%
Brook
98
14%

Votos totales: 677

GodGamer
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Te cae mal algun mugiwara?

Mensaje por GodGamer »

Doflamenco escribió: Eso depende de cuán importante sea la revelación, y de cómo se relacione con la aventura de Luffy, cosa que no sabemos.

Joder, pues Garp que es un viejo ya me dirás si es un niño o no xD. ¿Brook y Franky aportan madurez? ¿What?

Y tan estratega que lo único que hace es decir obviedades que a nadie le interesan pues todos damos por hecho. Se nota que Oda quiere darle ese papel, pero fracasa totalmente en ello pues, aparte de su gélida expresión, no hay indicios de que sea ni sensata, ni estratega, ni ingeniosa.

Me cae mal la gente como tú que quiere que termine mañana la historia con tal de saltarse el necesario desarrollo argumental de la serie.

Toda esa gente que dice que un capítulo ha sido de relleno o critican la serie porque en un capítulo no ha pasado nada impactante. Esa clase de lectores con un nombre en común, no deberían ni de existir.

Y también me cae mal el personaje número 1206 de la flota de los Mugiwara, que nunca hace nada relevante. :wave:
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Capitan Pillo escribió: aoajoaojajoa pues algo q me hace gracia es q Sanji es casi tan fuerte como Zoro, pero NUNCA ENTRENA! Marimo san se pasa su puta vida entrenando para q el ceja bizarra lo semi iguale sin entrenarse jamas.
Nunca mejor dicho XD lastima que desde que pusiste esto hayan pasado 6 años y haya llovido tanto desde entonces XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Johan Liebheart
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Johan Liebheart »

De caerme mal, pues ninguno la verdad, todos los mugiwara tienen su gracia y aporte a la banda. Pero eso si, algunos me gustan más que otros, y el que menos me gusta a mi es Nami, seguido de Usopp. Siento que otros personajes son mejores, como Franky o Robin.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:
jal90 escribió:>2016
>Gente odiando a Robin

Si sólo le falta una pelea decente ya a la tipa para cumplir. A medida que avanza la serie se va definiendo más como una Mugi cualquiera. Ahora mismo en Zou y tras Dressrosa como el 90% de los argumentos en contra se han ido quedando anticuados. Que sí, todavía se puede criticar su trayectoria. Pero.

La «perfecta del grupo»: no, ni de coña ya, de hecho este argumento empieza a dejar de tener sentido en Enies Lobby y ahora mismo eso ya no existe. El argumento de la gelidez emocional lo tumba Dressrosa por completo. El de la falta de contrapunto humorístico/absurdo/chorras se lo está cargando Zou si no era ya un argumento poco estable. El de «no hace nada en el barco» tiene cero sentido porque ya no salen viñetas de los Mugis navegando xDDD. Del rollo es arqueóloga y qué pinta una arqueóloga entre piratas acaba de decir el manga que nanay. Y de participación activa, implicación en estrategias conjuntas, etc. ya para qué. La Robin post-timeskip sí aceptaría formar parte del Docking.

Fear, espero que esa ausencia de Usopp que veo sea una errata. No me hagas llorar forpabor.
Que ahora le den más intervenciones por el rollo de los poneglyph no la hace un personaje interesante, ni tampoco útil; Luffy podría haberle pedido la info a Rayleigh y listo. Lo que hace Robin es más como su propia meta que como aportación, lo que viene a cuadrar perfectamente en la forma de ser del personaje, siempre mirando para sí.
Vaya... uf, vaya tontería xD

El primer y principal motivo por el que este argumento no es válido es que lo mismo se aplica al sueño de Luffy. Exactamente lo mismo. No es necesario ir a Raftel para descubrir el secreto del One Piece; recursos hay de sobra para conocerlo: preguntar a Rayleigh sin ir más lejos. Es una cuestión de espíritu de aventura, de querer descubrir por uno mismo los secretos, algo en lo que Luffy y Robin coinciden. Igual tampoco a Sanji le hace falta llegar al All Blue para saber que existe, y que es tan maravilloso como imaginaba. Puede que Nami sea capaz de adquirir todos los mapas del mercado, juntarlos y construir un mapamundi genuino. Pero ninguno de ellos lo va a hacer porque no les atrae la idea de tomar ese camino fácil.

No he dicho que el rollo de los Poneglyphs le haga un personaje interesante, ni siquiera útil en el día a día de la banda, pero sí le coloca en una posición de personaje central, a través del cual va a pivotar buena parte de la narrativa de la serie, y de quien van a depender los propósitos últimos de la banda.
Doflamenco escribió:El humor sólo lo ha demostrado en un par de escenas puntuales, y no quedó reflejado como aportación del personaje en sí, sino que era dirigido al lector. Eso no es suficiente como para cambiar de parecer.
Qué me estás container, macho.

Creía que eso quedaba fuera de toda discusión. Robin tiene gags. Otra cosa es que esos gags te gusten y te parezcan graciosos, igual que hay gente que no aguanta los chistes de huesos de Brook. ¿Pero cuántas veces ya se ha encaprichado de un bicho grotesco? ¿Cuántas ha soltado una frase morbosa y fatalista? Un par de escenas puntuales, desde luego, no.

Explícame también la ida de olla del "era dirigido al lector", que no he terminado de entender la diferencia.
Doflamenco escribió:La gelidez emocional nunca ha dejado de estar presente en el personaje, salvo en unas pocas escenas contadas con los dedos de la mano.
Y dale con las "pocas escenas contadas" xD

Te estoy diciendo que en Dressrosa mismo Robin estuvo implicada emocionalmente, se preocupó por los Tontatta y arriesgó su vida por ellos, manifestó abiertamente su odio a Doflamingo, se convirtió en la guardaespaldas (literalmente xD) de Rebecca por decisión propia. ¿Qué más "escenas contadas" quieres que te mencione? Ésta es la última saga que se ha completado. Es a lo que me puedo remitir para hablar de la evolución del personaje.
Doflamenco escribió:Tú porque siempre has defendido a Robin, y a la mínima has venido a hablar de un supuesto cambio cuando ya sin él la defendías, pero para el resto el personaje sigue siendo bastante insulso e igual de criticable.
Yo qué culpa tengo de que os quedéis atrapados en el pre-timeskip con este personaje y de que le andéis exigiendo que compense por los años de soserío que a saber a qué época se remontan, cuando ahora mismo ofrece lo mismo o más que el Mugi estándar a la narración xD

A mí no me molesta que se odie a Robin, realmente los únicos intocables en la banda para mí son Nami y Usopp xD, pero no estoy de acuerdo con algunos mantras que se repiten y que a medida que avanza la serie dejan de tener significado. ¿Por qué insistir en la gelidez emocional y la falta de compromiso con la banda cuando hace dos capítulos, sólo dos capítulos le hemos visto expresar su plena confianza hacia sus compañeros? ¿Qué sentido tiene decir que no tiene comedia cuando los chistes sobre su personalidad morbosa y su gusto por lo grotesco se remontan como mínimo a Thriller Bark?
Imagen
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por MikeDcometa »

Cobi escribió:Alguno si que me cae un poco mal (pero solo un poco) Ussop por tener más recompensa que Nami cuando el solo quemo la bandera en Ennis Lobby eso me dio mucha rabia :evil:
y lo de golpear a los tios de la plataforma de ejecución desde un lugar al que no llegaban las pistolas que 8)
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

jal90 escribió:...
El problema de Robin no es su rol ni su relación con los mugiwaras, es esa sangrante falta de personalidad. Robin es un personaje que se basa en ir de un lado a otro haciendo cosas random y descifrando algun ponegliph, es un personaje muy olvidable. Por que pocos de aqui me podrían recordar el papel que tuvo Robin en muchas sagas menos en el combinado de Enies-Water Seven. Alguna vez suelta un chiste políticamente incorrecto y hace algun gag, pero hasta ahí llegamos. Es como si Oda la hubiera hecho desganado, prácticamente nunca en las sagas( ojo, no en el tema ponegliphs) le da una actuación muy destacada. Es como si al principio le pareció interesante introducirla a la banda pero después simplemente se aburrió o no se le ocurrió algo potable que hacer con ella a parte de todo el rollo Pone.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

No solo no me puedo creer que Ussop vaya empatado en el primer puesto (en vez de que sume mas votos el solo que el resto de la banda junta, que es lo que deberia ser :evil: ), sino que va empatado con el puto Brook, que en combate seguramente sea 40 veces mas util que el y como personajes es 7483920 veces mas original y simpatico; y el tercer puesto, tambien muy peleado, es para Robin, que 3/4 de lo mismo que le pasa a Brook...

En fin, sin comentarios...
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Ayoo escribió:No solo no me puedo creer que Ussop vaya empatado en el primer puesto (en vez de que sume mas votos el solo que el resto de la banda junta, que es lo que deberia ser :evil: ), sino que va empatado con el puto Brook, que en combate seguramente sea 40 veces mas util que el y como personajes es 7483920 veces mas original y simpatico; y el tercer puesto, tambien muy peleado, es para Robin, que 3/4 de lo mismo que le pasa a Brook...

En fin, sin comentarios...
Mis hogos
Drag escribió:
jal90 escribió:...
El problema de Robin no es su rol ni su relación con los mugiwaras, es esa sangrante falta de personalidad. Robin es un personaje que se basa en ir de un lado a otro haciendo cosas random y descifrando algun ponegliph, es un personaje muy olvidable. Por que pocos de aqui me podrían recordar el papel que tuvo Robin en muchas sagas menos en el combinado de Enies-Water Seven. Alguna vez suelta un chiste políticamente incorrecto y hace algun gag, pero hasta ahí llegamos. Es como si Oda la hubiera hecho desganado, prácticamente nunca en las sagas( ojo, no en el tema ponegliphs) le da una actuación muy destacada. Es como si al principio le pareció interesante introducirla a la banda pero después simplemente se aburrió o no se le ocurrió algo potable que hacer con ella a parte de todo el rollo Pone.
A mí me parece que esa falta de enfoque de Oda ha ido perdiendo peso como argumento a lo largo de las sagas, por el sencillo motivo de que Oda ha ido derivando hacia una narración más fragmentada no sólo con ella sino con toda la banda. Que ojo, no estoy en desacuerdo, pero es que llega un punto la serie en el que culpar a Robin de un enfoque errático en el que caen todos los Mugis sin excepción es absurdo. Y además siendo como ha sido el post-timeskip para ella, donde no ha salido precisamente mal parada. Por otro lado, creo que hay suficientes argumentos para rebatir aquello de la falta de personalidad. Es lo que digo al respecto de los gags: puedo entender que no gusten, que no resulten llamativos, pero que no existan es una cuestión muy distinta.
Imagen
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

jal90 escribió:Mis hogos
??
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

jal90 escribió: Vaya... uf, vaya tontería xD

El primer y principal motivo por el que este argumento no es válido es que lo mismo se aplica al sueño de Luffy. Exactamente lo mismo. No es necesario ir a Raftel para descubrir el secreto del One Piece; recursos hay de sobra para conocerlo: preguntar a Rayleigh sin ir más lejos. Es una cuestión de espíritu de aventura, de querer descubrir por uno mismo los secretos, algo en lo que Luffy y Robin coinciden. Igual tampoco a Sanji le hace falta llegar al All Blue para saber que existe, y que es tan maravilloso como imaginaba. Puede que Nami sea capaz de adquirir todos los mapas del mercado, juntarlos y construir un mapamundi genuino. Pero ninguno de ellos lo va a hacer porque no les atrae la idea de tomar ese camino fácil.

No he dicho que el rollo de los Poneglyphs le haga un personaje interesante, ni siquiera útil en el día a día de la banda, pero sí le coloca en una posición de personaje central, a través del cual va a pivotar buena parte de la narrativa de la serie, y de quien van a depender los propósitos últimos de la banda.
Mal empezamos. Puedes estar más o menos de acuerdo con lo que digo, pero al menos un mínimo de respeto para debatir, que yo tonterías no he dicho ninguna. De lo contrario acabaremos como el usuario que me ha citado arriba.

No es lo mismo aplicado al sueño de Luffy, porque éste es el prota y la historia va sobre como ese personaje consigue su sueño, no sobre cómo Robin va descifrando mensajes ocultos. Además, nunca se nos dice que el All Blue sea de interés para todos, o que el título de mejor espadachín sea para el provecho de todos, no, está claro que son metas personales de cada uno. Yo lo que he dicho es que Robin no está contribuyendo a la banda con eso, simplemente está intentando alcanzar su propia meta, que es descubrir el significado oculto tras esos escritos.

La importancia de eso, como dije anteriormente, reside en la relevancia que tenga la información oculta y el nexo que tenga eso con la historia que nos acontece, la de Luffy. Puede acabar involucrando todo o puede que sólo se revele al final como dato de interés y broche final de la obra. Pero no por ello Robin será mejor personaje, o más importante, dado que su único papel sería el de traductora, los acontecimientos que se revelen no tendrán nada que ver con ella.

Creía que eso quedaba fuera de toda discusión. Robin tiene gags. Otra cosa es que esos gags te gusten y te parezcan graciosos, igual que hay gente que no aguanta los chistes de huesos de Brook. ¿Pero cuántas veces ya se ha encaprichado de un bicho grotesco? ¿Cuántas ha soltado una frase morbosa y fatalista? Un par de escenas puntuales, desde luego, no.

Explícame también la ida de olla del "era dirigido al lector", que no he terminado de entender la diferencia.
Yo no lo he negado, tiene un par de gags muy limitados y en momentos puntuales. Si a ti te parecen frecuentes pues muy bien, pero para ver un gag cómico de Robin tenemos que ir saltando capítulos a dos manos, mientras que con el resto de la banda son mucho más frecuentes (aunque a veces sean fallidos como los de Brook).

Con lo de "era dirigido al lector" quizás no me expliqué muy bien, pero quería decir que no son aportaciones suyas como personaje en el tiempo real de la obra sino como recurso para los lectores, reflejando lo que ella se imagina o piensa para sus adentros. Lo cual visto desde la propia tripulación no es que sea nada gracioso, y ese es el problema con personajes como Robin, que nunca reflejan nada con su 0 expresividad.

Te estoy diciendo que en Dressrosa mismo Robin estuvo implicada emocionalmente, se preocupó por los Tontatta y arriesgó su vida por ellos, manifestó abiertamente su odio a Doflamingo, se convirtió en la guardaespaldas (literalmente xD) de Rebecca por decisión propia. ¿Qué más "escenas contadas" quieres que te mencione? Ésta es la última saga que se ha completado. Es a lo que me puedo remitir para hablar de la evolución del personaje.
Pues es que a mí eso no me dice nada, una cosa es implicarse ideológicamente como tú me estás ejemplificando, mostrando su oposición a Doflamingo por ejemplo, y otra es implicarse emocionalmente, ella nunca manifiesta ese odio, ni en su expresión ni en sus acciones. Simplemente se limita a seguir el papel de cooperación que la banda espera de ella y punto.
Yo qué culpa tengo de que os quedéis atrapados en el pre-timeskip con este personaje y de que le andéis exigiendo que compense por los años de soserío que a saber a qué época se remontan, cuando ahora mismo ofrece lo mismo o más que el Mugi estándar a la narración xD

A mí no me molesta que se odie a Robin, realmente los únicos intocables en la banda para mí son Nami y Usopp xD, pero no estoy de acuerdo con algunos mantras que se repiten y que a medida que avanza la serie dejan de tener significado. ¿Por qué insistir en la gelidez emocional y la falta de compromiso con la banda cuando hace dos capítulos, sólo dos capítulos le hemos visto expresar su plena confianza hacia sus compañeros? ¿Qué sentido tiene decir que no tiene comedia cuando los chistes sobre su personalidad morbosa y su gusto por lo grotesco se remontan como mínimo a Thriller Bark?
Joder pues no sé, si una gran mayoría manifiesta su descontento con Robin es porque algo se está haciendo mal ¿no? Era y es el personaje de la banda más criticado del foro. ¿O es que ninguno sabe ver lo guay e interesante que es el personaje ahora salvo tú y otros pocos más?

Robin es un personaje que Oda ha querido retratar como alguien reservada, fría e intelectual que poco a poco se ha ido abriendo sin perder su identidad. Pero no le ha salido bien, por ejemplo, el momento crítico del personaje (Ennies Lobby), el que iba a marcar un antes y un después, no consigue reflejar ningún tipo de evolución en el mismo. A Robin Oda le ha metido algún que otro gag, pero no sabe muy bien cómo enfocar al personaje en un plano más práctico; eso causa que el personaje quede en un segundo plano y que no levante ningún tipo de interés.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Ayoo escribió:
jal90 escribió:Mis hogos
??
RT si yoraste x el hateo a Mansopp inesperado
Doflamenco escribió:Mal empezamos. Puedes estar más o menos de acuerdo con lo que digo, pero al menos un mínimo de respeto para debatir, que yo tonterías no he dicho ninguna. De lo contrario acabaremos como el usuario que me ha citado arriba.
Nah, sólo un ad hominem como un puto templo en tu última frase, pero naaaah, minucias.

Digamos que si algo me parece una tontería diré abiertamente que me lo parece, pero no voy a basar mi argumento en ello. Así que pasemos de largo.
Doflamenco escribió:No es lo mismo aplicado al sueño de Luffy, porque éste es el prota y la historia va sobre como ese personaje consigue su sueño, no sobre cómo Robin va descifrando mensajes ocultos.
Buena excusa. De verdad, no sé por qué no la predije xD

Que Luffy sea el protagonista no le exime de absolutamente nada en este sentido. Que la serie dependa de que un chaval decida arbitrariamente que no quiere saber nada de algo que tiene al alcance de la mano porque quiere conseguirlo por la vía difícil y aventurera debería suscitarte la misma reacción de rechazo que te suscita Robin por hacer lo MISMO que el resto de la banda y Luffy en primerísimo lugar. De no hacerlo estás utilizando un doble rasero. Si quieres usar dobles raseros es cuestión tuya pero hazme el favor de no esgrimirlos como argumentos porque son insostenibles desde cualquier perspectiva lógica.
Doflamenco escribió:Además, nunca se nos dice que el All Blue sea de interés para todos, o que el título de mejor espadachín sea para el provecho de todos, no, está claro que son metas personales de cada uno. Yo lo que he dicho es que Robin no está contribuyendo a la banda con eso, simplemente está intentando alcanzar su propia meta, que es descubrir el significado oculto tras esos escritos.
Cosa que es rotundamente falsa desde que se han conectado ambas partes de la historia, que ya sospechábamos desde hace mucho y que ahora se nos ha confirmado. Que Robin lo haga por cumplir su sueño personal e individual (como Luffy ejejj) no implica que la banda no se beneficie de ello.
Doflamenco escribió:La importancia de eso, como dije anteriormente, reside en la relevancia que tenga la información oculta y el nexo que tenga eso con la historia que nos acontece, la de Luffy. Puede acabar involucrando todo o puede que sólo se revele al final como dato de interés y broche final de la obra. Pero no por ello Robin será mejor personaje, o más importante, dado que su único papel sería el de traductora, los acontecimientos que se revelen no tendrán nada que ver con ella.
No es mejor personaje, pero sí que va a ser más personaje, no sé si me explico. Cuando gran parte de las quejas vienen de que Oda tiene abandonada a Robin, de que no tiene razón de ser entre los Mugis, de que qué hace una arqueóloga entre piratas... es donde lo que sabemos ahora entra. No estoy defendiendo a Robin con ello. Estoy respondiendo a un argumento común. Tan común que se repite sin ninguna razón de ser.
Doflamenco escribió:

Yo no lo he negado, tiene un par de gags muy limitados y en momentos puntuales. Si a ti te parecen frecuentes pues muy bien, pero para ver un gag cómico de Robin tenemos que ir saltando capítulos a dos manos, mientras que con el resto de la banda son mucho más frecuentes (aunque a veces sean fallidos como los de Brook).
Me has dicho "un par de escenas puntuales" xDDDDDDDDDDDDD

A mí no me parecen ni más ni menos frecuentes que las que tienen el resto de los Mugis. Aunque claro, compárame con Brook que en tres de cada dos frases está lanzando un chiste malo y a lo mejor se sostiene el agravio comparativo y todo.
Doflamenco escribió:Con lo de "era dirigido al lector" quizás no me expliqué muy bien, pero quería decir que no son aportaciones suyas como personaje en el tiempo real de la obra sino como recurso para los lectores, reflejando lo que ella se imagina o piensa para sus adentros. Lo cual visto desde la propia tripulación no es que sea nada gracioso, y ese es el problema con personajes como Robin, que nunca reflejan nada con su 0 expresividad.
Entonces asumo y presupongo que no te gusta el humor que no implique gritarle a la cara a los demás personajes que eres gracioso y divertido para que se enteren. En fin, gustos.
Doflamenco escribió:

Pues es que a mí eso no me dice nada, una cosa es implicarse ideológicamente como tú me estás ejemplificando, mostrando su oposición a Doflamingo por ejemplo, y otra es implicarse emocionalmente, ella nunca manifiesta ese odio, ni en su expresión ni en sus acciones. Simplemente se limita a seguir el papel de cooperación que la banda espera de ella y punto.
Otras dos expresiones a las que no encuentro absolutamente ninguna diferencia. Ni que los Tontatta fueran una afiliación política, cojones. El Partido Carlista Tontatta. Robin dice que quiere vengarse de Doflamingo después de un flashback lacrimógeno. A lo mejor es que como es Robin no se le permite tener sentimientos y la reacción causa-efecto OBVIA e INEQUÍVOCA no tiene lugar.
Doflamenco escribió:

Joder pues no sé, si una gran mayoría manifiesta su descontento con Robin es porque algo se está haciendo mal ¿no? Era y es el personaje de la banda más criticado del foro. ¿O es que ninguno sabe ver lo guay e interesante que es el personaje ahora salvo tú y otros pocos más?
El problema es que ese descontento se manifiesta con argumentos que se repiten a lo largo de las sagas cuando claramente la situación específica de cada saga no es la misma, y sinceramente, si nos fiamos de tu "gran mayoría" fiémonos antes de la "aún mayor mayoría" que en las encuestas de popularidad vota a Robin antes que a Nami. O a los fans que chorrean con Sabo, que esos sí que son clara mayoría.

Pero como el tema de las mayorías nos la suda mucho a los dos, o debería, te diré que defiendo a Robin porque los argumentos que se dan me parecen rebatibles. No me ha temblado precisamente el pulso a la hora de criticar al personaje. Pero es que todo esto da igual. Aunque fuera fan. Aunque estuviera solo sermoneando en el desierto. Mis respuestas no dejarían de tener sentido por ello.

Así que deja de proyectar pls. O en su defecto, deja de escudarte en ello.
Doflamenco escribió:Robin es un personaje que Oda ha querido retratar como alguien reservada, fría e intelectual que poco a poco se ha ido abriendo sin perder su identidad. Pero no le ha salido bien, por ejemplo, el momento crítico del personaje (Ennies Lobby), el que iba a marcar un antes y un después, no consigue reflejar ningún tipo de evolución en el mismo.
Je. En las dos siguientes sagas Robin es parte integral e inequívoca de la banda, no se separa de ellos ni un solo momento. En ambas pelea en conjunto con el resto de Mugis. En Skypiea le faltaba tiempo para escapar de los demás xD

Es que la saga Gyojin es literalmente el único momento en el que volvió a las andadas pre-Enies Lobby. Y lo hizo mientras todo el mundo iba a su bola, sin dejar de meterse en la estrategia grupal de la banda para la pelea final.

Mientras tanto, en Punk Hazard y Dressrosa no sigue vías separadas en ningún momento. Y en Zou lee un Poneglyph y le falta tiempo para ir a avisar al resto. Es que joder. En serio xD
Doflamenco escribió:A Robin Oda le ha metido algún que otro gag, pero no sabe muy bien cómo enfocar al personaje en un plano más práctico; eso causa que el personaje quede en un segundo plano y que no levante ningún tipo de interés.
Y en eso no digo que no esté de acuerdo, pero decid esto, no digáis que Robin no tiene comedia porque sí tiene, que no tiene peso en la historia porque sí tiene, que tiene una actitud arrogante y fría porque este estereotipo cada vez se ha ido alejando más y más (y más) de la realidad. En fin, que no saquéis argumentos de 2005 para hablar de un personaje cuando estamos en 2016 xD
Imagen
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

jal90 escribió:RT si yoraste x el hateo a Mansopp inesperado
Lo siento, pero es que practicamente no lo puedo ni ver. A ver si con un poco de suerte se cae de Zunisha y le aplasta cual hormiguita en el fondo del oceano :ok:

Nah, que se muera tampoco, pero si se fuera de la banda o por lo menos sus apariciones se redujeran al minimo no me causaria pena ninguna, es que le tengo tirria desde la saga en la que se le introdujo, desde el minuto 1 practicamente. Puedes imaginarte mi alegria y mi posterior decepcion en W7... xDD
Kobasen
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

Pausix escribió:
Kobasen escribió:
Pausix escribió: Y eso de leer los poneglyphs... ¿cuando ayudará? aún como que no sirve... :v
Como dicen en algunos comentarios "es una boca mas que alimentar, Los Mugiwaras se pueden ir al fin del mundo perfectamente sin ella" me paro y los aplaudo <3
udiashdiuasnd Saludos :wave:
Visto que poder leer los poneglyphs sirve para llegar a Raftel, se puede decir que los Mugiwara no pueden ir al fin del mundo sin ella, y tampoco pueden hacer que su capitán cumpla su sueño de ser Rey de los Piratas.
Aún no lo usa, y sigue sin hacer ni una mierda, pequeño saltamontes :v
Pero es necesario, no lo niegues. :roll:
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

jal90 escribió: Nah, sólo un ad hominem como un puto templo en tu última frase, pero naaaah, minucias.

Digamos que si algo me parece una tontería diré abiertamente que me lo parece, pero no voy a basar mi argumento en ello. Así que pasemos de largo.
Yo no me he aventurado con esa frase, sólo he expuesto un hecho. Que el usuario de arriba no es respetuoso se puede ver en su contestación, ergo no es ningún ataque que yo haya hecho sino un reflejo de lo que él ha escrito.

Digamos que si no compartes un punto de vista bien argumentado (porque otra cosa sería si sólo hubiese puesto conclusiones disparatadas sin argumentar, pero no es el caso) lo que no haces es lanzar descalificaciones a la ligera, así no se construye un debate.
Buena excusa. De verdad, no sé por qué no la predije xD

Que Luffy sea el protagonista no le exime de absolutamente nada en este sentido. Que la serie dependa de que un chaval decida arbitrariamente que no quiere saber nada de algo que tiene al alcance de la mano porque quiere conseguirlo por la vía difícil y aventurera debería suscitarte la misma reacción de rechazo que te suscita Robin por hacer lo MISMO que el resto de la banda y Luffy en primerísimo lugar. De no hacerlo estás utilizando un doble rasero. Si quieres usar dobles raseros es cuestión tuya pero hazme el favor de no esgrimirlos como argumentos porque son insostenibles desde cualquier perspectiva lógica.
Pero es que a mí no me suscita rechazo el hecho de que Robin persiga su meta, de hecho lo dejo caer en la siguiente parte del párrafo. Todo lo contrario, me parece perfecto que tenga una meta que seguir, lo que pasa es que es SU meta. La meta de Luffy es LA meta. Por lo tanto, lo que muchos califican de aportación a la tripulación es sólo una meta personal, de modo que la utilidad del personaje en la banda sigue siendo nula. A eso es a lo que quería llegar.
Cosa que es rotundamente falsa desde que se han conectado ambas partes de la historia, que ya sospechábamos desde hace mucho y que ahora se nos ha confirmado. Que Robin lo haga por cumplir su sueño personal e individual (como Luffy ejejj) no implica que la banda no se beneficie de ello.
Lo mismo de arriba, si la información fuese necesaria para cumplir LA meta de Luffy, y de no haber tenido a Robin, perfectamente Ray le hubiera facilitado esa información. Como tenían a Robin, y precisamente esa era su meta, pasaron tres kilos. Pero Robin sólo es el vehículo para acceder a esa información, uno de los pocos que hay, pero no tiene nada que ver con su contenido.
No es mejor personaje, pero sí que va a ser más personaje, no sé si me explico. Cuando gran parte de las quejas vienen de que Oda tiene abandonada a Robin, de que no tiene razón de ser entre los Mugis, de que qué hace una arqueóloga entre piratas... es donde lo que sabemos ahora entra. No estoy defendiendo a Robin con ello. Estoy respondiendo a un argumento común. Tan común que se repite sin ninguna razón de ser.
Con más personaje supongo que te refieres a que chupará más "cámara" y será la autora de varias explicaciones. Pero no veo por qué iba a servir eso para evitar las críticas que recibe en ese sentido. Más participación no conlleva más calidad, ¿que puede darse que en ese momento Oda le haya dado un perfil más interesante y tenga algo que aportar realmente? Puede ser, pero no vamos a elucubrar sobre hipotéticos acontecimientos en el futuro de los personajes ya que no nos acontece en la valoración actual del personaje.
Me has dicho "un par de escenas puntuales" xDDDDDDDDDDDDD

A mí no me parecen ni más ni menos frecuentes que las que tienen el resto de los Mugis. Aunque claro, compárame con Brook que en tres de cada dos frases está lanzando un chiste malo y a lo mejor se sostiene el agravio comparativo y todo.
Sí, entiéndase por escena la secuencia en la que actúa el gag cómico. ¿Dónde está la risa?

Pues mira, justo me puse el otro día al día con el manga porque lo tenía abandonado, y de los 10-15 capítulos que me vi de corrida no recuerdo ningún gag cómico de Robin. El último me parece que fue al inicio de Zou con el dibujo de Kanjuro. En cambio, he podido ver varios de Zoro, de Nami, de Sanji...Vamos, que no necesariamente de Brook, los cuales están excesivamente repetidos y ya no me hacen ninguna gracia. Pero bueno, ahora no se trata de criticar a Brook, que tampoco me gusta.
Entonces asumo y presupongo que no te gusta el humor que no implique gritarle a la cara a los demás personajes que eres gracioso y divertido para que se enteren. En fin, gustos.
A ver, ahí no me has entendido. Primero, yo no he dicho que no me gustara la pasada; no me entusiasmó pero tampoco estuvo mal. Segundo, que la broma sea explícita dentro de la línea narrativa, es decir, que la manifieste a sus compañeros, no implica gritarles en la cara, eso lo presupones tú o sólo has hecho una simplificación a lo absurdo para despreciar mi explicación. Yo no he manifestado mi predilección por una u otra forma de mostrar los gags, sólo he recalcado que en su caso, al ser de ese modo, sigue sin explotarse la comedia interactiva con el resto de personajes, que es lo que creo que la gente hecha en falta.
Otras dos expresiones a las que no encuentro absolutamente ninguna diferencia. Ni que los Tontatta fueran una afiliación política, cojones. El Partido Carlista Tontatta. Robin dice que quiere vengarse de Doflamingo después de un flashback lacrimógeno. A lo mejor es que como es Robin no se le permite tener sentimientos y la reacción causa-efecto OBVIA e INEQUÍVOCA no tiene lugar.
La diferencia es obvia. Si no estaba de acuerdo con el régimen autoritario de Dofla y en cómo trataba a su pueblo son las diferencias ideológicas las que la llevaron a construir ese desprecio hacia su persona, pero no porque se implicara emocionalmente con las víctimas. Una cosa no conlleva la otra.
El problema es que ese descontento se manifiesta con argumentos que se repiten a lo largo de las sagas cuando claramente la situación específica de cada saga no es la misma, y sinceramente, si nos fiamos de tu "gran mayoría" fiémonos antes de la "aún mayor mayoría" que en las encuestas de popularidad vota a Robin antes que a Nami. O a los fans que chorrean con Sabo, que esos sí que son clara mayoría.

Pero como el tema de las mayorías nos la suda mucho a los dos, o debería, te diré que defiendo a Robin porque los argumentos que se dan me parecen rebatibles. No me ha temblado precisamente el pulso a la hora de criticar al personaje. Pero es que todo esto da igual. Aunque fuera fan. Aunque estuviera solo sermoneando en el desierto. Mis respuestas no dejarían de tener sentido por ello.

Así que deja de proyectar pls. O en su defecto, deja de escudarte en ello.
Eso ya es tratar de averiguar en qué grupo prevalece más el criterio pero, lo que está claro es que no son igual de manejables ambos grupos; pues las opiniones de la gente del foro las conocemos, al igual que a las personas que la comparten. En una muestra tan grande como la que tú expones no se puede concluir nada más allá de lo superficial.

Y bueno, recuerdo ya haber debatido anteriormente contigo el tema de Robin allá por "la isla de los peces" o Punk Hazard, y la defendías igual. Siempre te he visto defenderla en las duras y en las maduras, si eso no es predilección por el personaje...¿tus respuestas dejarían de tener sentido por ello? Hombre, sentido quizás no, pero objetividad bastante.
Je. En las dos siguientes sagas Robin es parte integral e inequívoca de la banda, no se separa de ellos ni un solo momento. En ambas pelea en conjunto con el resto de Mugis. En Skypiea le faltaba tiempo para escapar de los demás xD

Es que la saga Gyojin es literalmente el único momento en el que volvió a las andadas pre-Enies Lobby. Y lo hizo mientras todo el mundo iba a su bola, sin dejar de meterse en la estrategia grupal de la banda para la pelea final.

Mientras tanto, en Punk Hazard y Dressrosa no sigue vías separadas en ningún momento. Y en Zou lee un Poneglyph y le falta tiempo para ir a avisar al resto. Es que joder. En serio xD
Que es parte de la banda es obvio xD, lo era antes y después del suceso. Y que no se separe del grupo pues más de lo mismo, salvo en la saga del supuesto cambio por motivos argumentales. Robin ya había peleado con anterioridad, tampoco es nada nuevo. Lo dicho, no hay ningún cambio perceptible en el personaje. Lo único que me has dicho es que tiene a su compañeros más presentes, lo cual se coge con pinzas, y ya está.
Y en eso no digo que no esté de acuerdo, pero decid esto, no digáis que Robin no tiene comedia porque sí tiene, que no tiene peso en la historia porque sí tiene, que tiene una actitud arrogante y fría porque este estereotipo cada vez se ha ido alejando más y más (y más) de la realidad. En fin, que no saquéis argumentos de 2005 para hablar de un personaje cuando estamos en 2016 xD
Es que yo digo eso además de lo que ya has dicho, porque son argumentos que no han visto su fecha de caducidad aún, desgraciadamente. Pero bueno, esto ya me está sonando repetitivo y a un "nadie va a cambiar su punto de vista", por lo que no creo que el debate de para mucho más.

Un saludo.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Pues sí, dejémoslo en mutuo desacuerdo xD

Aclaraciones, en cualquier caso y algún pequeño enredo más:
Doflamenco escribió:Yo no me he aventurado con esa frase, sólo he expuesto un hecho. Que el usuario de arriba no es respetuoso se puede ver en su contestación, ergo no es ningún ataque que yo haya hecho sino un reflejo de lo que él ha escrito.
Me refería a tu frase en la que te referías a mí, hombre. Igual estoy yo susceptible pero exponer ese "hecho" (que parece mentira que te tenga que decir que yo he criticado, y mucho, a Robin en este foro. En especial por la parte que toca a Oda) no tenía ningún sentido. Y te lo digo porque ya me lo has hecho unas cuantas veces.
Doflamenco escribió:Digamos que si no compartes un punto de vista bien argumentado (porque otra cosa sería si sólo hubiese puesto conclusiones disparatadas sin argumentar, pero no es el caso) lo que no haces es lanzar descalificaciones a la ligera, así no se construye un debate.
Es que decir que algo me parece una tontería no es una descalificación, coñe. Por supuesto que espero que lo justifiques, y por supuesto que te razono y leo tus razones. Pero que a priori me parece que no tiene sentido lo que dices. Nada más.
Doflamenco escribió:Pero es que a mí no me suscita rechazo el hecho de que Robin persiga su meta, de hecho lo dejo caer en la siguiente parte del párrafo. Todo lo contrario, me parece perfecto que tenga una meta que seguir, lo que pasa es que es SU meta. La meta de Luffy es LA meta. Por lo tanto, lo que muchos califican de aportación a la tripulación es sólo una meta personal, de modo que la utilidad del personaje en la banda sigue siendo nula. A eso es a lo que quería llegar.

Lo mismo de arriba, si la información fuese necesaria para cumplir LA meta de Luffy, y de no haber tenido a Robin, perfectamente Ray le hubiera facilitado esa información. Como tenían a Robin, y precisamente esa era su meta, pasaron tres kilos. Pero Robin sólo es el vehículo para acceder a esa información, uno de los pocos que hay, pero no tiene nada que ver con su contenido.
Entiendo. No comparto. Y no comparto más que nada porque encuentro endeble el mimbre de que la historia gira en torno a la meta de Luffy. Pero si quieres basar tu argumentario en ello no te lo voy a discutir más. Mutuo desacuerdo y punto.
Doflamenco escribió:Con más personaje supongo que te refieres a que chupará más "cámara" y será la autora de varias explicaciones. Pero no veo por qué iba a servir eso para evitar las críticas que recibe en ese sentido. Más participación no conlleva más calidad, ¿que puede darse que en ese momento Oda le haya dado un perfil más interesante y tenga algo que aportar realmente? Puede ser, pero no vamos a elucubrar sobre hipotéticos acontecimientos en el futuro de los personajes ya que no nos acontece en la valoración actual del personaje.
Obviamente. Me refiero a un tipo de crítica que no habla de calidad, sino de utilidad, presencia y trascendencia en la trama. Que esto va a cambiar me parece bastante predecible.
Doflamenco escribió:Sí, entiéndase por escena la secuencia en la que actúa el gag cómico. ¿Dónde está la risa?

Pues mira, justo me puse el otro día al día con el manga porque lo tenía abandonado, y de los 10-15 capítulos que me vi de corrida no recuerdo ningún gag cómico de Robin. El último me parece que fue al inicio de Zou con el dibujo de Kanjuro. En cambio, he podido ver varios de Zoro, de Nami, de Sanji...Vamos, que no necesariamente de Brook, los cuales están excesivamente repetidos y ya no me hacen ninguna gracia. Pero bueno, ahora no se trata de criticar a Brook, que tampoco me gusta.
Pueser. Estaba pensando precisamente en Zoro y en Nami que se prodigan menos que en los viejos tiempos. La verdad es que no me he puesto a contar, pero no me ha dado la impresión últimamente de que Robin estuviera abandonada en ese sentido.
Doflamenco escribió:Segundo, que la broma sea explícita dentro de la línea narrativa, es decir, que la manifieste a sus compañeros, no implica gritarles en la cara, eso lo presupones tú o sólo has hecho una simplificación a lo absurdo para despreciar mi explicación.
Se llama hipérbole hoyga xDDDDDDDD
Doflamenco escribió:La diferencia es obvia. Si no estaba de acuerdo con el régimen autoritario de Dofla y en cómo trataba a su pueblo son las diferencias ideológicas las que la llevaron a construir ese desprecio hacia su persona, pero no porque se implicara emocionalmente con las víctimas. Una cosa no conlleva la otra.
Pero leche, es que es obvio que hay una implicación emocional porque estamos hablando de que Robin se pronuncia en su odio -porque lo que declara es odio- a Doflamingo tras escuchar el flashback de turno. No lo hace en un momento de tranquis, lo hace tras escuchar una historia de tristeza, injusticia y gente maltratada a partes iguales.
Doflamenco escribió:Y bueno, recuerdo ya haber debatido anteriormente contigo el tema de Robin allá por "la isla de los peces" o Punk Hazard, y la defendías igual. Siempre te he visto defenderla en las duras y en las maduras, si eso no es predilección por el personaje...¿tus respuestas dejarían de tener sentido por ello? Hombre, sentido quizás no, pero objetividad bastante.
No la defiendo igual, de hecho difícilmente me verías a mí defender su implicación emocional con el énfasis con el que lo defiendo ahora, y esto es porque Dressrosa ha sido clavísima en esto. Pero sí, me mola hablar del personaje. ¿Predilección? Probablemente la misma que por Chopper, o menos. Ninguno estaría entre mis Mugis favoritos. Y a Chopper me dio por defenderlo hace unas semanas. Y te defendería a Brook aunque probablemente sea el Mugi que menos me llame, dependiendo de los argumentos que me des xD
Doflamenco escribió:Que es parte de la banda es obvio xD, lo era antes y después del suceso. Y que no se separe del grupo pues más de lo mismo, salvo en la saga del supuesto cambio por motivos argumentales. Robin ya había peleado con anterioridad, tampoco es nada nuevo. Lo dicho, no hay ningún cambio perceptible en el personaje. Lo único que me has dicho es que tiene a su compañeros más presentes, lo cual se coge con pinzas, y ya está.
Claro que te he dicho eso, me dices que no hay apenas cambio y te respondo que tiene a sus compañeros más presentes, que tiene más sensación de pertenencia de grupo, que no va a su bola sino que se mete de lleno en las estrategias y chorradas -dejemos el Docking aparte- de sus compañeros. Esto es lo contrario a la Robin pre-Enies Lobby, y es justo lo que pretendía cambiar esta saga.
Imagen
Responder