jal90 escribió:
Nah, sólo un ad hominem como un puto templo en tu última frase, pero naaaah, minucias.
Digamos que si algo me parece una tontería diré abiertamente que me lo parece, pero no voy a basar mi argumento en ello. Así que pasemos de largo.
Yo no me he aventurado con esa frase, sólo he expuesto un hecho. Que el usuario de arriba no es respetuoso se puede ver en su contestación, ergo no es ningún ataque que yo haya hecho sino un reflejo de lo que él ha escrito.
Digamos que si no compartes un punto de vista bien argumentado (porque otra cosa sería si sólo hubiese puesto conclusiones disparatadas sin argumentar, pero no es el caso) lo que no haces es lanzar descalificaciones a la ligera, así no se construye un debate.
Buena excusa. De verdad, no sé por qué no la predije xD
Que Luffy sea el protagonista no le exime de absolutamente nada en este sentido. Que la serie dependa de que un chaval decida arbitrariamente que no quiere saber nada de algo que tiene al alcance de la mano porque quiere conseguirlo por la vía difícil y aventurera debería suscitarte la misma reacción de rechazo que te suscita Robin por hacer lo MISMO que el resto de la banda y Luffy en primerísimo lugar. De no hacerlo estás utilizando un doble rasero. Si quieres usar dobles raseros es cuestión tuya pero hazme el favor de no esgrimirlos como argumentos porque son insostenibles desde cualquier perspectiva lógica.
Pero es que a mí no me suscita rechazo el hecho de que Robin persiga su meta, de hecho lo dejo caer en la siguiente parte del párrafo. Todo lo contrario, me parece perfecto que tenga una meta que seguir, lo que pasa es que es SU meta. La meta de Luffy es LA meta. Por lo tanto, lo que muchos califican de aportación a la tripulación es sólo una meta personal, de modo que la utilidad del personaje en la banda sigue siendo nula. A eso es a lo que quería llegar.
Cosa que es rotundamente falsa desde que se han conectado ambas partes de la historia, que ya sospechábamos desde hace mucho y que ahora se nos ha confirmado. Que Robin lo haga por cumplir su sueño personal e individual (como Luffy ejejj) no implica que la banda no se beneficie de ello.
Lo mismo de arriba, si la información fuese necesaria para cumplir LA meta de Luffy, y de no haber tenido a Robin, perfectamente Ray le hubiera facilitado esa información. Como tenían a Robin, y precisamente esa era su meta, pasaron tres kilos. Pero Robin sólo es el vehículo para acceder a esa información, uno de los pocos que hay, pero no tiene nada que ver con su contenido.
No es mejor personaje, pero sí que va a ser más personaje, no sé si me explico. Cuando gran parte de las quejas vienen de que Oda tiene abandonada a Robin, de que no tiene razón de ser entre los Mugis, de que qué hace una arqueóloga entre piratas... es donde lo que sabemos ahora entra. No estoy defendiendo a Robin con ello. Estoy respondiendo a un argumento común. Tan común que se repite sin ninguna razón de ser.
Con más personaje supongo que te refieres a que chupará más "cámara" y será la autora de varias explicaciones. Pero no veo por qué iba a servir eso para evitar las críticas que recibe en ese sentido. Más participación no conlleva más calidad, ¿que puede darse que en ese momento Oda le haya dado un perfil más interesante y tenga algo que aportar realmente? Puede ser, pero no vamos a elucubrar sobre hipotéticos acontecimientos en el futuro de los personajes ya que no nos acontece en la valoración actual del personaje.
Me has dicho "un par de escenas puntuales" xDDDDDDDDDDDDD
A mí no me parecen ni más ni menos frecuentes que las que tienen el resto de los Mugis. Aunque claro, compárame con Brook que en tres de cada dos frases está lanzando un chiste malo y a lo mejor se sostiene el agravio comparativo y todo.
Sí, entiéndase por escena la secuencia en la que actúa el gag cómico. ¿Dónde está la risa?
Pues mira, justo me puse el otro día al día con el manga porque lo tenía abandonado, y de los 10-15 capítulos que me vi de corrida no recuerdo ningún gag cómico de Robin. El último me parece que fue al inicio de Zou con el dibujo de Kanjuro. En cambio, he podido ver varios de Zoro, de Nami, de Sanji...Vamos, que no necesariamente de Brook, los cuales están excesivamente repetidos y ya no me hacen ninguna gracia. Pero bueno, ahora no se trata de criticar a Brook, que tampoco me gusta.
Entonces asumo y presupongo que no te gusta el humor que no implique gritarle a la cara a los demás personajes que eres gracioso y divertido para que se enteren. En fin, gustos.
A ver, ahí no me has entendido. Primero, yo no he dicho que no me gustara la pasada; no me entusiasmó pero tampoco estuvo mal. Segundo, que la broma sea explícita dentro de la línea narrativa, es decir, que la manifieste a sus compañeros, no implica gritarles en la cara, eso lo presupones tú o sólo has hecho una simplificación a lo absurdo para despreciar mi explicación. Yo no he manifestado mi predilección por una u otra forma de mostrar los gags, sólo he recalcado que en su caso, al ser de ese modo, sigue sin explotarse la comedia interactiva con el resto de personajes, que es lo que creo que la gente hecha en falta.
Otras dos expresiones a las que no encuentro absolutamente ninguna diferencia. Ni que los Tontatta fueran una afiliación política, cojones. El Partido Carlista Tontatta. Robin dice que quiere vengarse de Doflamingo después de un flashback lacrimógeno. A lo mejor es que como es Robin no se le permite tener sentimientos y la reacción causa-efecto OBVIA e INEQUÍVOCA no tiene lugar.
La diferencia es obvia. Si no estaba de acuerdo con el régimen autoritario de Dofla y en cómo trataba a su pueblo son las diferencias ideológicas las que la llevaron a construir ese desprecio hacia su persona, pero no porque se implicara emocionalmente con las víctimas. Una cosa no conlleva la otra.
El problema es que ese descontento se manifiesta con argumentos que se repiten a lo largo de las sagas cuando claramente la situación específica de cada saga no es la misma, y sinceramente, si nos fiamos de tu "gran mayoría" fiémonos antes de la "aún mayor mayoría" que en las encuestas de popularidad vota a Robin antes que a Nami. O a los fans que chorrean con Sabo, que esos sí que son clara mayoría.
Pero como el tema de las mayorías nos la suda mucho a los dos, o debería, te diré que defiendo a Robin porque los argumentos que se dan me parecen rebatibles. No me ha temblado precisamente el pulso a la hora de criticar al personaje. Pero es que todo esto da igual. Aunque fuera fan. Aunque estuviera solo sermoneando en el desierto. Mis respuestas no dejarían de tener sentido por ello.
Así que deja de proyectar pls. O en su defecto, deja de escudarte en ello.
Eso ya es tratar de averiguar en qué grupo prevalece más el criterio pero, lo que está claro es que no son igual de manejables ambos grupos; pues las opiniones de la gente del foro las conocemos, al igual que a las personas que la comparten. En una muestra tan grande como la que tú expones no se puede concluir nada más allá de lo superficial.
Y bueno, recuerdo ya haber debatido anteriormente contigo el tema de Robin allá por "la isla de los peces" o Punk Hazard, y la defendías igual. Siempre te he visto defenderla en las duras y en las maduras, si eso no es predilección por el personaje...¿tus respuestas dejarían de tener sentido por ello? Hombre, sentido quizás no, pero objetividad bastante.
Je. En las dos siguientes sagas Robin es parte integral e inequívoca de la banda, no se separa de ellos ni un solo momento. En ambas pelea en conjunto con el resto de Mugis. En Skypiea le faltaba tiempo para escapar de los demás xD
Es que la saga Gyojin es literalmente el único momento en el que volvió a las andadas pre-Enies Lobby. Y lo hizo mientras todo el mundo iba a su bola, sin dejar de meterse en la estrategia grupal de la banda para la pelea final.
Mientras tanto, en Punk Hazard y Dressrosa no sigue vías separadas en ningún momento. Y en Zou lee un Poneglyph y le falta tiempo para ir a avisar al resto. Es que joder. En serio xD
Que es parte de la banda es obvio xD, lo era antes y después del suceso. Y que no se separe del grupo pues más de lo mismo, salvo en la saga del supuesto cambio por motivos argumentales. Robin ya había peleado con anterioridad, tampoco es nada nuevo. Lo dicho, no hay ningún cambio perceptible en el personaje. Lo único que me has dicho es que tiene a su compañeros más presentes, lo cual se coge con pinzas, y ya está.
Y en eso no digo que no esté de acuerdo, pero decid esto, no digáis que Robin no tiene comedia porque sí tiene, que no tiene peso en la historia porque sí tiene, que tiene una actitud arrogante y fría porque este estereotipo cada vez se ha ido alejando más y más (y más) de la realidad. En fin, que no saquéis argumentos de 2005 para hablar de un personaje cuando estamos en 2016 xD
Es que yo digo eso además de lo que ya has dicho, porque son argumentos que no han visto su fecha de caducidad aún, desgraciadamente. Pero bueno, esto ya me está sonando repetitivo y a un "nadie va a cambiar su punto de vista", por lo que no creo que el debate de para mucho más.
Un saludo.