Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
JddPerez
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por JddPerez »

Seguimos buscando lógica en las matemátias y trigonometría en una serie en la que un chaval de 19 años que puede estirar su cuerpo como la goma viaja por un mar en el que hay islas que tienen estaciones perennes y donde la climatologia lleva a que lluevan granizos del tamaño de barcos; homberes pez, brazos largos y diversas y extrañas razas; "huamanos" de 4 metros y frutas que te dan poderes.

Todo correcto.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Sr Prince escribió:
Law-soydios escribió:
Sr Prince escribió: Claro tio, las diagonales de cualquier cuadrilátero cortan dentro de la figura, y un trapezoide, sea simétrico o asimétrico, es un cuadrilátero. Bueno enrealidad no de cualquiera, si hay algún vértice de mas de 180º si cortan fuera, pero por lo que dice Inuarashi en el capitulo sabemos que eso no es así, ya que dice que el punto de corte esta en el centro. Así que no es solo el dibujo en lo que me baso, es la información que da el capitulo en general, creo que lo he dicho ya unas cuantas veces jaja.

PD. Claro que me apresure, por eso nunca lo he asegurado y siempre he dicho que es simplemente una posibilidad que se confirmara o no (y opto mas por lo segundo) cuando tengamos mas información.
Dentro si, pero en el centro?

A falta del scrip de h-samba inuarashi no dice que el punto de corte esta en el centro, dice que el punto donde se intersecten los cuatro puntos sera donde estara raftel, entonces en un trapezoide isosceles o deltoide todo bien pero en uno concavo ya falla, de hecho nosotros asumimos que seran islas pero puede ser un simple punto en el mar y entonces ni eternal pose ni nada de nada.

Por eso no es una posibilidad que con solo tres puntos se pueda, de ahi que se levantara una polemica discusion que lleva ya varias paginas.
Ya tienes la traducción y dice precisamente en el centro. Y, yo por lo menos, no estoy asumiendo que sean islas, estoy diciendo que puede que sí y que puede que no, porque no han asegurado nada.

Ulqui escribió:
Sr Prince escribió:Exacto, puede ser muy complicado, lo mismo hasta imposible, pero con la información de la que disponemos actualmente no podemos asegurar eso ultimo. Así que podría, repito, podría ser que si se pudiese. Y lo enfatizo porque algunos parece que no entienden que no estoy asegurado nada, estoy planteando una posibilidad. Y no ignoro nada, de hecho me baso en la información de la que disponemos.

Respecto al mapa ya hablamos de eso hace unos cuantos comentario. Y si, es un problema ya tengas tres puntos, cuatro, veintisiete o un millón.

PD. Alguien sabe a que hace referencia el titulo de Odachi? Jaja
:lol: :lol: :lol: :lol:

Que no hombre, que no se puede, que ya has visto en el mapa que de las 4 X dos no son islas. Entonces no se puede! Y eso es información que dieron solo en este cap.

Edit: Leyendo el Script de H-Samba, aunque ya era información que aparecía en las traducciones de inglés, que no me habia dado cuenta. Nami no dice mapa, dice carta de navegación, así que en efecto, el Poneglyph muestra un rumbo a seguir hasta una de las X.
Bueno, empeñate en afirmar que no se puede. Yo ya lo he dicho, creo que no podemos afirmar que se pueda o no con la información de la que disponemos. ¿Se puede crear un Eternal Pose que apunté a un lugar en el mar? De entrada yo diría que no pero no conocemos como se fabrican así que podría ser que si. Y sobretodo, ya lo comento antes mucha gente y creo que tienen razón, al igual que otros dibujos hechos por Oda para explicar algo (por ejemplo las primeras representaciones de los yonkos), puede ser simplemente una referencia y no haya que tomarla al pie de la letra. Por lo que hasta que no se vea si los puntos caen o no sobre islas no podemos afirmar nada.

PD. Una carta náutica es un mapa.
Una carta náutica no es un simple mapa, es una carta náutica :lol: :lol: :lol:

Donde pone muchas cosas de como navegar en un determinado lugar, profundidades, puntos de referencia, distancias, orientación, etc. Un mapa, es solo un dibujo, algo que solo tenes como una referencia visual.

Hay muchas diferencias entre un mapa y cosas tan específicas como una carta náutica, como una carta topográfica, como una aeronautica, etc.

Pero como esa información solo la puede usar un experto en el tema, entonces si, para Luffy seria un mapa, para Nami, es una carta naútica.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Ulqui escribió:...
Un mapa no es sólo un dibujo. Y una carta náutica es un mapa marítimo. Y que antes se hablase de mapa y ahora de carta náutica no cambia nada, que es a lo que voy, sigue siendo una representación del mar sobre la que se marcan los puntos.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Sr Prince escribió:
Un mapa no es sólo un dibujo. Y una carta náutica es un mapa marítimo. Y que antes se hablase de mapa y ahora de carta náutica no cambia nada, que es a lo que voy, sigue siendo una representación del mar sobre la que se marcan los puntos.
No es lo mismo, hombre, un mapa es por ponerlo de alguna forma, un grupo de islas dibujadas con sus nombres, colores para diferenciarlas, y.... ya.

Una Carta de Navegación es absolutamente más completa, contiene mucha más información, orientación, relieve, profundidades, etc.

Tu no usas las palabras, pasame el mapa de relieves de tal, no, usas pasame los planos cartográficos de esto.

Para más ilustración el mapa político del mundo, no muestra nada, que hay mapas más completos, si, pero no muestran nada de cartografía, que es lo que muestra una carta de navegación, pero en el mar.

No cambia nada? Claro que si lo cambia todo, es que no te están poniendo solo los contornos de unas islas X, en donde en algún punto hay algo importante, en la carta de navegación te ponen la orientación, relieves, puntos de referencia, profundidades, si la X está bajo el mar, ahí lo pone, si la X está sobre una montaña, ahí lo pone.

Para ponerlo en pocas palabras, cuando se tenía la idea de que era un mapa, nos preguntamos, cómo saben hacia donde ir, donde encuentran esos puntos, sera que tienen que seguir un camino para llegar a esa isla, sera que tienen que tener Eternal Pose?

Con la carta náutica sabemos que Nami, ya sabe cómo llegar, ya no son unos puntos X que tenían que empezar a buscar. En la carta pondrá, longitud, latitud, grados, minutos, segundos, lo que ponga, que es muy diferente navegar a la deriva como lo hacen normalmente en el GL y en el SS, que sin el Log Pose, se pierden, porque sólo tendrían idea de donde están, pero nunca de a donde ir, pues al no haber un mapa del mundo, o al menos de esa parte del mundo de OP, no podían saber su destino o su rumbo.

Con la carta náutica como saben, o suponemos que Nami sabe como conocer su ubicación, sabe hacia dónde dirigirse, es decir conoce la ubicación de la X, ya pueden navegar sin ningún problema de los campos magnéticos de las islas a su alrededor.

Eso, para mi, lo cambia todo!!!
Entra y participa:
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Ulqui escribió:
Sr Prince escribió:
No es lo mismo, hombre, un mapa es por ponerlo de alguna forma, un grupo de islas dibujadas con sus nombres, colores para diferenciarlas, y.... ya.

Una Carta de Navegación es absolutamente más completa, contiene mucha más información, orientación, relieve, profundidades, etc.

Tu no usas las palabras, pasame el mapa de relieves de tal, no, usas pasame los planos cartográficos de esto.

Para más ilustración el mapa político del mundo, no muestra nada, que hay mapas más completos, si, pero no muestran nada de cartografía, que es lo que muestra una carta de navegación, pero en el mar.

No cambia nada? Claro que si lo cambia todo, es que no te están poniendo solo los contornos de unas islas X, en donde en algún punto hay algo importante, en la carta de navegación te ponen la orientación, relieves, puntos de referencia, profundidades, si la X está bajo el mar, ahí lo pone, si la X está sobre una montaña, ahí lo pone.

Para ponerlo en pocas palabras, cuando se tenía la idea de que era un mapa, nos preguntamos, cómo saben hacia donde ir, donde encuentran esos puntos, sera que tienen que seguir un camino para llegar a esa isla, sera que tienen que tener Eternal Pose?

Con la carta náutica sabemos que Nami, ya sabe cómo llegar, ya no son unos puntos X que tenían que empezar a buscar. En la carta pondrá, longitud, latitud, grados, minutos, segundos, lo que ponga, que es muy diferente navegar a la deriva como lo hacen normalmente en el GL y en el SS, que sin el Log Pose, se pierden, porque sólo tendrían idea de donde están, pero nunca de a donde ir, pues al no haber un mapa del mundo, o al menos de esa parte del mundo de OP, no podían saber su destino o su rumbo.

Con la carta náutica como saben, o suponemos que Nami sabe como conocer su ubicación, sabe hacia dónde dirigirse, es decir conoce la ubicación de la X, ya pueden navegar sin ningún problema de los campos magnéticos de las islas a su alrededor.

Eso, para mi, lo cambia todo!!!
Yo siempre entendi que al decir mapa se referían a carta náutica (que no deja de ser un mapa, con mas detalle, pero mapa al fin y al cabo), es lo lógico teniendo en cuenta que One Piece va sobre marineros... Y no cambia nada, por mucho que tengas las coordenadas de una posición en el GL no puedes orientarte con nada para llagar a ella. Sin un Pose que apunte al sitio no puedes llegar.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Sr Prince escribió:Yo siempre entendi que al decir mapa se referían a carta náutica (que no deja de ser un mapa, con mas detalle, pero mapa al fin y al cabo), es lo lógico teniendo en cuenta que One Piece va sobre marineros... Y no cambia nada, por mucho que tengas las coordenadas de una posición en el GL no puedes orientarte con nada para llagar a ella. Sin un Pose que apunte al sitio no puedes llegar.

Bueno, entonces para ti es lo mismo, Ok. Pero igual siguen proporcionando información completamente diferente, aunque para ti sean sinónimos, y es lo que lo hace distinto de un mapa, como lo es también un plano topográfico, cartográfico (un mapa es algo general, los otros tratan información específica, sino ve y toma un mapa de tu región y comparalo con una carta de navegación, incluso fijate a ver que pone en la descripción) y es por ello que no necesitan un Log Pose, ya tienen un lugar establecido al que ir y conocen la información de como llegar, el Log Pose lo usan porque no tienen forma de orientarse en el GL.

Los Poneglyph son cartas de navegación, que contienen además de los dibujos de unas islas, información para posicionarse, lo que no tenían antes y por ello usaban el Log Pose, porque era la única forma de conocer a donde iban, al parecer nadie se preocupa por hacer cartas de navegación en el GL.

Y como Nami se supone que sabe como ubicar su posición, tienen todo para llegar a las Xs, no les hace falta nada más, se posiciona con un sextante, y listo, sabe qué rumbo tomar. Lo que no sirven son las brújulas.

Por eso cambia todo, porque ya no dependen de los Log Pose, porque pueden obviar los diferentes campos magnéticos de las islas, porque solo deben poner rumbo y navegar libremente, sin Log Pose que los limite y dirija.

Y si eso resulta ser cierto, me imagino que solo se puede llegar a Raftel siguiendo un camino bien delimitado, por ello deben reunir las 4 cartas de navegación, porque si en Raftel todos cumplen sus sueños, también debe estar el All Blue, y no me imagino que otra cosa puede llevar miles de formas de vida marina a un solo lugar que diversas corrientes marítimas, las que harían imposible la navegación libre por esa zona, solo podrían llegar a Raftel por una ruta delimitada que les marquen las 4 cartas de navegación, donde las corrientes marítimas no sean un problema.

Bueno, igual eso lo veremos dentro de 10 años, no hay porque apurarse.

PD: Mapa el que hizo Bepo de Dressrosa, eso es un mapa.
Entra y participa:
SuperVillano
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por SuperVillano »

Mucho listillo intentando quedar de listo.
Dejaos de gilipolleces, ya se nos explicará en su determinado momento.

Si hacen falta las cuatro piedras, hacen falta las cuatro y por algo será.
Imagen
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

En Oro Jackson han publicado los dialogos en inglés, lo digo si alguien tiene tiempo de traducirlo al español, que yo no puedo :D
FenaLoves
Género:

Mensaje por FenaLoves »

Illidan D Dragon90 escribió:En Oro Jackson han publicado los dialogos en inglés, lo digo si alguien tiene tiempo de traducirlo al español, que yo no puedo :D
Son fake :-( aun ni salen los Spoilers y no ha salido ninguna info del porque
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
Illidan D Dragon90
Género:

FenaLoves escribió:
Illidan D Dragon90 escribió:En Oro Jackson han publicado los dialogos en inglés, lo digo si alguien tiene tiempo de traducirlo al español, que yo no puedo :D
Son fake :-( aun ni salen los Spoilers y no ha salido ninguna info del porque
Ah si? A mi no me lo parecen...No me fiaria si fuera un resumen, pero al ser los dialogos, y pareciendome razonables a mi me parece un buen spoiler.
Illidan D Dragon90
Género:

Pls que algún moderador se pronuncie. Son o no son fiables los spoilers de Orojackson?
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Ulqui escribió:
Sr Prince escribió:Yo siempre entendi que al decir mapa se referían a carta náutica (que no deja de ser un mapa, con mas detalle, pero mapa al fin y al cabo), es lo lógico teniendo en cuenta que One Piece va sobre marineros... Y no cambia nada, por mucho que tengas las coordenadas de una posición en el GL no puedes orientarte con nada para llagar a ella. Sin un Pose que apunte al sitio no puedes llegar.

Bueno, entonces para ti es lo mismo, Ok. Pero igual siguen proporcionando información completamente diferente, aunque para ti sean sinónimos, y es lo que lo hace distinto de un mapa, como lo es también un plano topográfico, cartográfico (un mapa es algo general, los otros tratan información específica, sino ve y toma un mapa de tu región y comparalo con una carta de navegación, incluso fijate a ver que pone en la descripción) y es por ello que no necesitan un Log Pose, ya tienen un lugar establecido al que ir y conocen la información de como llegar, el Log Pose lo usan porque no tienen forma de orientarse en el GL.

Los Poneglyph son cartas de navegación, que contienen además de los dibujos de unas islas, información para posicionarse, lo que no tenían antes y por ello usaban el Log Pose, porque era la única forma de conocer a donde iban, al parecer nadie se preocupa por hacer cartas de navegación en el GL.

Y como Nami se supone que sabe como ubicar su posición, tienen todo para llegar a las Xs, no les hace falta nada más, se posiciona con un sextante, y listo, sabe qué rumbo tomar. Lo que no sirven son las brújulas.

Por eso cambia todo, porque ya no dependen de los Log Pose, porque pueden obviar los diferentes campos magnéticos de las islas, porque solo deben poner rumbo y navegar libremente, sin Log Pose que los limite y dirija.

Y si eso resulta ser cierto, me imagino que solo se puede llegar a Raftel siguiendo un camino bien delimitado, por ello deben reunir las 4 cartas de navegación, porque si en Raftel todos cumplen sus sueños, también debe estar el All Blue, y no me imagino que otra cosa puede llevar miles de formas de vida marina a un solo lugar que diversas corrientes marítimas, las que harían imposible la navegación libre por esa zona, solo podrían llegar a Raftel por una ruta delimitada que les marquen las 4 cartas de navegación, donde las corrientes marítimas no sean un problema.

Bueno, igual eso lo veremos dentro de 10 años, no hay porque apurarse.

PD: Mapa el que hizo Bepo de Dressrosa, eso es un mapa.

Vale en resumen, como se dice que los Poneglyphs son carta de navegación, según tu eso te permite llegar a los puntos marcados sin necesidad de un Pose. Bueno, pues sí eso es cierto estas afirmando que con sólo tres puntos puedes encontrar Raftel, porque puedes navegar de punto a punto.

Pero vamos que estas metiendo la pata, que la carta de navegación es un mapa con más información pero sigue siendo un mapa. Igual que un mapa físico tiene más información del terreno que uno político. No tienes más que buscar en Google y verás que ambos son a fin de cuentas representaciones a escala del terreno. Y por muchos mapas y cartas que tengas en el GL no te sirven, porque para orientarte en el mar y seguir una ruta marcada necesitas una brújula, y en el GL las brújulas no sirven por lo que es imposible seguír una ruta porque no puedes saber en que posición estas. No es como un GPS que te marca continuamente tu posición sobre el mapa (o la carta náutica, como quieras llamarlo).

SuperVillano escribió:Mucho listillo intentando quedar de listo.

Creo que no hay necesidad de insultar a nadie.
Kobasen
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Kobasen »

Sr Prince escribió:

Cierto es que no hace falta insultar a nadie, pero también es cierto que no hace falta discutir todo esto cuando, tratándose de un shonen, habrá que ir a por todos los Road Poneglyphs hasta que Oda se saque de la manga algo que os de la razón. Pero de momento, hay que ir a por los 4.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Kobasen escribió:
Sr Prince escribió:

Cierto es que no hace falta insultar a nadie, pero también es cierto que no hace falta discutir todo esto cuando, tratándose de un shonen, habrá que ir a por todos los Road Poneglyphs hasta que Oda se saque de la manga algo que os de la razón. Pero de momento, hay que ir a por los 4.
Bueno, la discusión ha ido derivando y al final es verdad se ha alargado demasiado jaja. Pero bueno sigo pensando que en parte es normal teniendo en cuenta lo importante que es la información que ha dado Oda en este capítulo...

Por supuesto ya he comentado antes que nos falta información pero que es obvio que se irá a por los cuatro. Que con tres se pueda siempre he dicho que es algo que puede, o no, ser posible, nada más.
espada akagami
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por espada akagami »

Bueno pues tras varios años leyendo el foro por fin me animo a comentar, y es que la ocasión lo merece.
Para mi os estáis haciendo muchas pajas mentales con lo de si hacen falta 3 o 4 phoneglyphs, yo creo que son necesarios los 4 básicamente porque si no fuera así Nekomamushi o Inuarashi les habrían comentado algo de ese "truco" al igual que han hecho con lo de las copias.
Y con lo del phoneglyph perdido coincido con varios en que de verdad está perdido y no lo tienen ni shanks ni marco ni el sursuncorda
Responder