¿Serán Kouzuki Oden y Scopper Gyaban el mísmo?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

¿Serán Kouzuki Oden y Scopper Gyaban el mísmo?

Mensaje por Super Salami »

En el último capítulo del manga, el 818, se nos ha mencionado un nuevo miembro de los Piratas de Roger, ni más ni menos el que era el cabeza de familia del Clan Kouzuki de Wano, el padre Momonosuke. Por lo que parece no era un miembro poco importante, si es que se puede decir que alguno de esa legendaria banda lo era, ya que es descendiente de los creadores de las piedras Poneglyph, vamos bastante vinculado al siglo vacío.
Ya nada más saber que fue nakama de Roger, no se han hecho de esperar toda vinculación con las escenas que llevan el sello de Roger. La que más mención se ha hecho en el tema del capítulo fue esta:
Spoiler: Mostrar
redon hace casi 3 horas escribió:¿Y si Oda ya nos ha presentado a Oden Kouzuki (o alguien relacionado) y nosotros sin saberlo?

Imagen
Ese tío tan amigable con Crocus que hasta brinda con él, del que tantas veces se ha especulado quien podría ser, que yo personalmente siempre di mi voto a que era Scopper Gyaban, el tercero de Roger, otros en cambio se decantaban por Shiki "El Leon Dorado" por sus vestimentas y ocultar sus "amputadas" piernas. Bueno pues ahora tenemos un nuevo candidato, Oden, y la verdad es que hay cosas a favor, como ese sombrero que lleva que sabemos es típico de Wano. Hay cosas en contra como el que si Oden fue supuéstamente ejecutado podemos estimar que más o menos cuando los samurais partieron de Wano huyendo, es imposible su situación en los cabos gemelos en ese momento. Se ha dicho que su muerte puede ser finjida, lo daría explicación a eso, pero..... de verdad pensáis que estando su tierra bajo asedio de un Yonko y su hijo junto a su clan en grave peligro iba a estar de compadreo con Crocous? Yo la verdad no, o ese momento de la portada transcurre tiempo antes o no puede ser Oden.
Bueno voy a dejar esto como un apunte, indirectamente hemos relacionado a Oden y Scopper por ese enigmático personaje. Pero la idea de que Oden y Scopper pudieran ser la misma persona, como miembro de Roger me la sugirió un comentario que leí de Ramsus:
Ramsus escribió: Ahora todos a mirar en viñetas antiguas de la banda de Roger para ver quién leches puede ser Oden. Por las pintas, yo creo que puede ser Schopper Gaban, que igual se cambió el nombre durante su época pirata para no llamar la atención del gobierno mundial como miembro del clan Kouzuki.
Y tiene razón, así a ojo de lo poco que hemos visto de la banda, más que nada en Strong World, uno piensa en Gyaban.
Al leer el comentario me dio la idea y hasta no me gusto, porque además de haber leído por ahí que Oda dijo que Luffy se encontraría con él en el Nuevo Mundo (no sé hasta que punto esto es veraz), me gustaría que Scopper como tercero de abordo de Roger conociera a Luffy y fuera tan importante en el Nuevo Mundo como Silvers lo fue al final del Paraiso. Aunque siempre se puede arreglar la cosa con que realmente no esté muerto, habiéndose librado, y así ser realmente importante como lo fue Silvers al final de esta mitad del Grand Line, Raftel.

Bueno hasta aquí sólo fueron meras ideas que pueden funcionar y podrían darse. Pero tras darle vueltas al asunto busqué un poco. Me basé en el nombre de Silvers, el cual tiene una clara referencia:
Wikia escribió:Su nombre viene de la Dispersión de Rayleigh, la cual dice que la luz se propaga por líquidos y transparentes (de ahí su enfrentamiento con Kizaru, Logia de Luz).
La referencia a esto de Oda es clara, no creo que sea casualidad. Así que pensé que podría haber cierta relación con Scopper Gyaban. Scopper sabemos que viene de cobre igual que SIlvers de Plata y Gold de Oro marcando el símil con sus nakamas, por lo que investigue por Gyaban y la única posible referencia o guiño de Oda que pude encontrar fue ésta:
Uchū Keiji Gavan
O también traducido como Uchū Keiji Gyaban. Por lo que he visto es una serie japonesa al estilo "Power Rangers" que pertenece a la franquicia Metal Hero, una serie producida por Toei en los 80. En un principio me pareció un simple parecido de nombres, pero mirando un poco la historia y los personajes...
Wikipedia escribió:Historia
La Tierra es invadida por el Imperio Makuu (literalmente “Demonio Espacial”) conducido por Don Horror, que primero había destruido una colonia espacial cerca de la Tierra. Don Horror desea simplemente dominar el universo entero y la Tierra representa un obstáculo que él tiene que superar, pero no necesariamente destruyéndolo. Don Horror envía naves espaciales a sembrar el pánico entre los Terrícolas. Mientras que Makuu está imponiendo su dominación ante el planeta azul, el Comisario Espacial Gavan, de la Patrulla Unión Galáctica, llega en su nave espacial Dolgiran del Planeta Bird, el planeta donde entrenan a los Comisarios Espaciales y donde esperan el llamado a la acción. Gavan se ofrece para defender la tierra, el cuál es planeta de origen de su madre. Gavan ahora está en la tierra para defenderla contra Don Horror y sus esquemas diabólicos. Él se ha introducido en la sociedad de la Tierra de incógnito, trabajando en el Club de la Juventud de Avalon en Japón en donde lo conocen como Retsu Ichijouji, su nombre terrícola
Hay varías similitudes con el tema Kaido y Wano:
  • Los villanos, el Imperio Makku son una especie de demonios de los cuales varios tienen cuernos. Todos los piratas bestias tienen cornamenta. Además invaden la Tierra y por lo que parece Kaido ha invadido Wano.
  • El líder del imperio Makku es Don Horror. Me dio por buscarlo para ver como era y mirad con lo que me encontré:
    ImagenImagen
    Yo le veo cierto parecido a Kaido, esos grandes cuernos y musculatura con grandes brazos.
  • Además por lo visto en el 818, si Kaido está en Wano manteniendo una situación conflictiva es posible que lo haya invadido, al igual que el Imperio Makku invade la Tierra
  • Como se dice más arriba el protagonista Gavan se introduce en la Tierra de incógnito cambiandose el nombre por Retsu Ichijouji, su nombre terrícola. Como dijo Ramsus es muy probable que Oden no tuviera el mismo nombre estando bajo la bandera de Roger que como gobernante en Wano, para poder ocultarse del Gobierno mundial, así pues como tercero de abordo de Roger tendría el nombre de Scopper Gyaban y en Wano su nombre Kozuki Oden, o sea el mismo caso que el prota de la serie.
  • De entre las tropas de los Makuu se pueden encontrar los BEM Kaiju o BEM Monsters, que según la wiki son:
    Los monstruos BEM son simples monstruos con temas animales lanzados por Don Horror para frustrar Gavan , que ayudan a los Doublemen generales del ejercito Makuu .
    En definitiva, los BEM son criaturas que toman forma de varios animales, bastante parecido al caso de los piratas bestias y sus fuerzas usuarias de frutas Smile, o los Gifters (aun no sabemos si los Gifters son Smiles normales, pero por ahí van los tiros), liderados unos "generales" o sea SheepHead o Jack. He mirado imágenes y toman formas de animales, aquí por ejemplo un BEM cabra:
    Imagen
    Luego también tienen unas tropas de a pie, llamadas Crushers, que se podrían identificar con los Pleasures vistos en Zou.
Dado que de buscar Gyaban, no salen más resultados que el de esta serie, si Oda ha dejado en el nombre de Scopper un guiño como ha hecho con Silvers, es probable que esté relacionado con esto. Aunque también puede no haber referencia alguna y Oda haberselo puesto así porque sí.

Como dato adicional, la historia del padre del prota, Gavan, cuenta lo siguiente:
Voicer es el padre de Gavan; que era un ex sheriff espacial de la Tierra , traicionado por su compañero Hunter Killer y capturado por el Makuu . Se vio obligado a construir el cañón espacial Hoshino, un arma que puede destruir un planeta, pero mantuvo los planos en secreto, incluso después de haber sido torturado. Se salvó de prisión por su hijo Gavan. Fue llevado de nuevo a Dolgrian pero murió poco después, con el programa maestro para el cañón escrito en la palma de su mano.
No le recuerda a nadie al arma Plutón y a sus planos escondidos? Si Scopper fuera Oden, éste estando relacionado con los Poneglyphs también tendría cierta relación con las armas ancestrales.

Bueno y eso es todo, espero que no se haga demasiado pesado y que no os parezca un disparate el símil entre ambas. La verdad que puede resultar algo rebuscado, si uno no quiere verlo, no lo ve, pero bueno :lol: ¿que opináis?
Imagen
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: ¿Serán Kouzuki Oden y Scopper Gyaban el mísmo?

Mensaje por Mirko »

La verdad es que no tiene pinta de ser un Samurai. Si ves el recuerdo de Buggy, verás a un tipo vestido como pirata, con un hacha y otra cosa más. Además no tiene sentido que el tercero al mando sea alguien unido medio a lo último.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Gorgias
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos

Mensaje por Gorgias »

Imagen

Pues mucha pinta no tiene eh.
[Cuenta abandonada]
lff1090
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por lff1090 »

mmm muy rebuscado, pero realmente oda siempre saca cosas asi de la chistera... creo que posiblemente si que tengas razón en la referencia de esa serie,pero me pareceria raro que fuesen la misma persona.
momonosuke no se parece en nada a Gyaban, y creo que su padre tendría pinta de samurai o algo así, y gyaban tampoco la tiene...
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

No.

Nos gusta simplificar las cosas, y pensar que un personaje que va a aparecer es otro al que ya conocemos. Pero a Oda le gusta crear cientos y cientos de personajes nuevos, y cuando nos quiere dar una sorpresa es mucho más inesperada que esto.

Seguro que en lo que queda de historia nos presentará muchos más antigüos miembros de la banda de Roger.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Sir Dragon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sir Dragon »

Na, es muy poco problable de que sea un samurai.
Imagen
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mirko escribió:La verdad es que no tiene pinta de ser un Samurai. Si ves el recuerdo de Buggy, verás a un tipo vestido como pirata, con un hacha y otra cosa más. Además no tiene sentido que el tercero al mando sea alguien unido medio a lo último.
Gorgias escribió:Imagen

Pues mucha pinta no tiene eh.
A ver, cuando yo he dicho que de los miembros conocidos al que más le pega ser de Wano es a Gyaban, no era precisamente porque éste tuviera pintas de Samurai o algo así, si no porque, descartando los conocidos, de los que nos quedan es el que menos me cuesta imaginarme con un royo oriental, con ese flequillo y cara, claro que tampoco había mucho que elegir, hemos visto muy pocos por ahora de la banda, y sólo estaban Scopper y Seagull, y éste último tiene aún menos pinta:
Imagen (Mandaría cojónes que luego fuera él -.-)
De todos modos, sabiendo que Oden fue pirata como nakama de Roger, no creo que tuviera pintas de samurai o habitante de Wano. Al igual que posiblemente ocultara su nombre real mientras fue pirata (como dato curioso, si Oden fuera Scopper su análogo como Mugiwara, Sanji, también ocultó su apellido Vinsmoke), también, digo yo, disimularía el origen de sus raíces, siendo los piratas más famosos, el gobierno no desestimaría la opción de atrapar a uno de sus miembros más importantes cuando éste pulula libremente como un gobernante de Wano. Ya vimos la que montó el gobierno para dar caza a un recién-nacido Ace por ser hijo de Roger, y el caso de Rayleigh, que saben que más o menos está en Sabaody pero está oculto, en cambio Oden no lo está, ostenta un importante cargo en una isla. La cosa es que no iban a saber antes de unirse a la banda que Roger sería el rey de los piratas ni que se hicieran tan famosos :gota: ... pero bueno mantengo la afirmación de que Oden, aunque probablemente no llegue a ser Gyaban, ocultó su nombre bien por ese motivos o por otros a razón de su origen en una cultura como la de Wano o por tener un apellido con historia. Recurro de nuevo al caso de Sanji, el que no cambio su nombre pero culto parte de él junto a su origen, por sus propios motivos... Oden pudo hacer lo mismo también por sus propios motivos
Kumadori CP9 escribió:Nos gusta simplificar las cosas, y pensar que un personaje que va a aparecer es otro al que ya conocemos. Pero a Oda le gusta crear cientos y cientos de personajes nuevos, y cuando nos quiere dar una sorpresa es mucho más inesperada que esto.

Seguro que en lo que queda de historia nos presentará muchos más antigüos miembros de la banda de Roger.
Y no te falta razón, es un error en el que no paramos de caer, decir que "X" personaje que aun no conocemos y promete ser importante coincide con tal personaje que ya ha aparecido en la serie, y que por fuerza mayor tienen que ser el mismo como si no pudieran salir más personajes nuevos :lol:, sin ir más lejos el caso de el sihchibukai Septimus, bastantes encabezonados en que era alguien ya conocido y zasca, Oda nos casca un personaje nuevo... como era de esperar. Oda no escatima en sacar nuevos personajes, nunca lo ha hecho, no hay más que ver el repertorio de Dressrosa, pero en One Piece también nos hemos encontrado alguna vez, con el caso de que aparece "x" nuevo personaje o acontecimiento (normalmente acompañado de una dosis de hype) que va vinculado a algunos detalle o imágenes ya conocidos o aparecidos en capítulos bastante anteriores a lo que se le añaden las típicas coletillas de "Ohh Oda es un genio", "Oda nos lo tenía todo planeado desde entonces...", "Ya teníamos pistas de esto" etc...
Soy consciente de que la teoría es rebuscada, y que es difícil, que una teoría con tantos puntos se cumpla con lo que tiene en mente Oda para el manga, a no ser que sea algo casi cantado y tenga los cavos muy bien atados, pero tampoco he propuesto una teoría descabellada o imposible.... quizás algo ridículo con el rebuscamiento de parecidos, pero sólo un poquitín :oops:
lff1090 escribió:mmm muy rebuscado, pero realmente oda siempre saca cosas asi de la chistera... creo que posiblemente si que tengas razón en la referencia de esa serie,pero me pareceria raro que fuesen la misma persona.
momonosuke no se parece en nada a Gyaban, y creo que su padre tendría pinta de samurai o algo así, y gyaban tampoco la tiene...
Sí, todo está en base a especulaciones, para nada hay afirmaciones tajantes, pero cierta posibilidad hay. Si el poco parecido entre Momo y Gyaban y su posible relación con Oden, como muy pronto y con suerte lo sabremos en el próximo capítulo si en algún mini flashback de los samurais se puede ver a Oden con su presentación oficial con cartel incluido. Ahí veremos su parecido con Gyaban o no y que se eche toda la teoría por tierra y a la mierda xDD
Imagen
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Girasol »

Es un buen análisis, pero me parece que es medio al pedo. Es 99% probable que Oden sea un personaje nuevo.

Rayleigh:Zoro
Gyaban:Sanji
Crocus:Chopper
Oden:Robin
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

[quote="Super Salami"][/quote]

Respeto tu teoría, pero no coincido en eso de que tiene que ser alguien que ha mostrado. Así como Crocus no apareció en el flashback de Buggy y lo conocimos como personaje nuevo, Oden también puede ser un personaje que todavía no hemos visto. En definitiva, no te cierres en "tiene que ser uno de esos que vimos", porque había mucha gente en ese barco y además Oda se tomó el trabajo de darnos detalles sobre Scopper (que para mí, haciendo eso, da a entender que no lo conoceremos).
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Girasol escribió:Es un buen análisis, pero me parece que es medio al pedo. Es 99% probable que Oden sea un personaje nuevo.

Rayleigh:Zoro
Gyaban:Sanji
Crocus:Chopper
Oden:Robin
Sumale el Buggy-Usopp :lol:

On topic, tampoco creo que sean el mismo Oden, de haber sido reclutado por Roger, recien fue en el Nuevo Mundo y Scopper se ha recalcado que fue el tercero de la banda, de cojones tienen que ser distintas personas.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Estaba mirando este post, y no se quien puede ser oden, si nos lo han mostrado o no.

Pero tengo una duda: en la traducción que leí del 818 decía claramente "El padre de momonosuke fue ejecutado por el shogun de wano y kaido" quizá era incorrecta la traducción, pero con esto se entiende que Oden no era el shogun, no? Simplemente una familia noble. Lo digo porque leyendo los comentarios me habéis hecho dudar, si alguien me lo puede aclarar :D

Bueno, claramente fue Oden quien redacto el mensaje de roger en skypiea, y quien lo guió a raftel. Pero con esto me surge otra duda: el one piece es el tesoro de roger, es decir, que cuando roger llegó lo dejó ahí, o es algo que ya estaba antes de que roger llegara? (O simplemente no se sabe)?

Muchas gracias, si alguien me puede responder
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Whole Cake escribió:Estaba mirando este post, y no se quien puede ser oden, si nos lo han mostrado o no.

Pero tengo una duda: en la traducción que leí del 818 decía claramente "El padre de momonosuke fue ejecutado por el shogun de wano y kaido" quizá era incorrecta la traducción, pero con esto se entiende que Oden no era el shogun, no? Simplemente una familia noble. Lo digo porque leyendo los comentarios me habéis hecho dudar, si alguien me lo puede aclarar :D
En ningún momento se ha dicho que Oden sea el Shogun de Wano, Oden era el Daimyo del clan Kouzuki, título que ha pasado a su hijo, Momonosuke. Los minks muestran mucho respeto a Momo porque están unidos al clan Kouzuki por X motivo, no porque Oden fuese el Shogun.

Lo del One Piece no se sabe, hasta MarineFord no se confirmó su existencia, así que ya ni hablar sobre si es algo "de Roger" o algo "encontrado en Raftel" xD

Sabemos que el One Piece existe y que presuntamente está en Raftel.... y ya.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Betolla95RPA escribió:
Whole Cake escribió:Estaba mirando este post, y no se quien puede ser oden, si nos lo han mostrado o no.

En ningún momento se ha dicho que Oden sea el Shogun de Wano, Oden era el Daimyo del clan Kouzuki, título que ha pasado a su hijo, Momonosuke. Los minks muestran mucho respeto a Momo porque están unidos al clan Kouzuki por X motivo, no porque Oden fuese el Shogun.

Lo del One Piece no se sabe, hasta MarineFord no se confirmó su existencia, así que ya ni hablar sobre si es algo "de Roger" o algo "encontrado en Raftel" xD

Sabemos que el One Piece existe y que presuntamente está en Raftel.... y ya.
Muchas gracias por la aclaración :D

Los minks están unidos y subordinados a esa familia, porque defienden el poneglyph, creado por ella...o sea les une el tema de los poneglyph, al menos a mi entender.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mirko escribió:
Super Salami escribió:
Respeto tu teoría, pero no coincido en eso de que tiene que ser alguien que ha mostrado. Así como Crocus no apareció en el flashback de Buggy y lo conocimos como personaje nuevo, Oden también puede ser un personaje que todavía no hemos visto. En definitiva, no te cierres en "tiene que ser uno de esos que vimos", porque había mucha gente en ese barco y además Oda se tomó el trabajo de darnos detalles sobre Scopper (que para mí, haciendo eso, da a entender que no lo conoceremos).
Pero que dices, pero si yo para nada me cierro a que sea alguien nuevo xD. Pensaba que lo había reflejado en la respuesta que le di a Kumadori, te la cito por si acaso, que suficiente escribí ya:
Super Salami escribió:
Nos gusta simplificar las cosas, y pensar que un personaje que va a aparecer es otro al que ya conocemos. Pero a Oda le gusta crear cientos y cientos de personajes nuevos, y cuando nos quiere dar una sorpresa es mucho más inesperada que esto.

Y no te falta razón, es un error en el que no paramos de caer, decir que "X" personaje que aun no conocemos y promete ser importante coincide con tal personaje que ya ha aparecido en la serie, y que por fuerza mayor tienen que ser el mismo como si no pudieran salir más personajes nuevos :lol:, sin ir más lejos el caso de el sihchibukai Septimus, bastantes encabezonados en que era alguien ya conocido y zasca, Oda nos casca un personaje nuevo... como era de esperar. Oda no escatima en sacar nuevos personajes, nunca lo ha hecho, no hay más que ver el repertorio de Dressrosa, pero en One Piece también nos hemos encontrado alguna vez, con el caso de que aparece "x" nuevo personaje o acontecimiento (normalmente acompañado de una dosis de hype) que va vinculado a algunos detalle o imágenes ya conocidos o aparecidos en capítulos bastante anteriores a lo que se le añaden las típicas coletillas de "Ohh Oda es un genio", "Oda nos lo tenía todo planeado desde entonces...", "Ya teníamos pistas de esto" etc...
Soy consciente de que la teoría es rebuscada, y que es difícil, que una teoría con tantos puntos se cumpla con lo que tiene en mente Oda para el manga, a no ser que sea algo casi cantado y tenga los cavos muy bien atados, pero tampoco he propuesto una teoría descabellada o imposible.... quizás algo ridículo con el rebuscamiento de parecidos, pero sólo un poquitín :oops:
Que como ya te digo, no sólo no me cierro a que Oden sea un nuevo personaje no mostrado hasta ahora, si no que lo veo incluso más probable, pero también hay posibilidad, aunque menor, de que no lo sea, como contraposición no te cierres tu a que sea un personaje ya existente :wave:
La teoría la propuse en base a las especulaciones sacadas y a la posibilidad de que fuera alguien visto con Roger, pero ya está :)
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esa teoría necesita más Roche Thompson

No se porque seguís emperrados en decir siempre que X personaje es Y. Cuando al final siempre es X y punto, no será porque Oda tenga complejos en meter 3494438943984983 personajes.
Responder