Ya nada más saber que fue nakama de Roger, no se han hecho de esperar toda vinculación con las escenas que llevan el sello de Roger. La que más mención se ha hecho en el tema del capítulo fue esta:
- Spoiler: Mostrar
Bueno voy a dejar esto como un apunte, indirectamente hemos relacionado a Oden y Scopper por ese enigmático personaje. Pero la idea de que Oden y Scopper pudieran ser la misma persona, como miembro de Roger me la sugirió un comentario que leí de Ramsus:
Y tiene razón, así a ojo de lo poco que hemos visto de la banda, más que nada en Strong World, uno piensa en Gyaban.Ramsus escribió: Ahora todos a mirar en viñetas antiguas de la banda de Roger para ver quién leches puede ser Oden. Por las pintas, yo creo que puede ser Schopper Gaban, que igual se cambió el nombre durante su época pirata para no llamar la atención del gobierno mundial como miembro del clan Kouzuki.
Al leer el comentario me dio la idea y hasta no me gusto, porque además de haber leído por ahí que Oda dijo que Luffy se encontraría con él en el Nuevo Mundo (no sé hasta que punto esto es veraz), me gustaría que Scopper como tercero de abordo de Roger conociera a Luffy y fuera tan importante en el Nuevo Mundo como Silvers lo fue al final del Paraiso. Aunque siempre se puede arreglar la cosa con que realmente no esté muerto, habiéndose librado, y así ser realmente importante como lo fue Silvers al final de esta mitad del Grand Line, Raftel.
Bueno hasta aquí sólo fueron meras ideas que pueden funcionar y podrían darse. Pero tras darle vueltas al asunto busqué un poco. Me basé en el nombre de Silvers, el cual tiene una clara referencia:
La referencia a esto de Oda es clara, no creo que sea casualidad. Así que pensé que podría haber cierta relación con Scopper Gyaban. Scopper sabemos que viene de cobre igual que SIlvers de Plata y Gold de Oro marcando el símil con sus nakamas, por lo que investigue por Gyaban y la única posible referencia o guiño de Oda que pude encontrar fue ésta:Wikia escribió:Su nombre viene de la Dispersión de Rayleigh, la cual dice que la luz se propaga por líquidos y transparentes (de ahí su enfrentamiento con Kizaru, Logia de Luz).
Hay varías similitudes con el tema Kaido y Wano:Wikipedia escribió:Historia
La Tierra es invadida por el Imperio Makuu (literalmente “Demonio Espacial”) conducido por Don Horror, que primero había destruido una colonia espacial cerca de la Tierra. Don Horror desea simplemente dominar el universo entero y la Tierra representa un obstáculo que él tiene que superar, pero no necesariamente destruyéndolo. Don Horror envía naves espaciales a sembrar el pánico entre los Terrícolas. Mientras que Makuu está imponiendo su dominación ante el planeta azul, el Comisario Espacial Gavan, de la Patrulla Unión Galáctica, llega en su nave espacial Dolgiran del Planeta Bird, el planeta donde entrenan a los Comisarios Espaciales y donde esperan el llamado a la acción. Gavan se ofrece para defender la tierra, el cuál es planeta de origen de su madre. Gavan ahora está en la tierra para defenderla contra Don Horror y sus esquemas diabólicos. Él se ha introducido en la sociedad de la Tierra de incógnito, trabajando en el Club de la Juventud de Avalon en Japón en donde lo conocen como Retsu Ichijouji, su nombre terrícola
- Los villanos, el Imperio Makku son una especie de demonios de los cuales varios tienen cuernos. Todos los piratas bestias tienen cornamenta. Además invaden la Tierra y por lo que parece Kaido ha invadido Wano.
- El líder del imperio Makku es Don Horror. Me dio por buscarlo para ver como era y mirad con lo que me encontré:
- Spoiler: Mostrar
- Además por lo visto en el 818, si Kaido está en Wano manteniendo una situación conflictiva es posible que lo haya invadido, al igual que el Imperio Makku invade la Tierra
- Como se dice más arriba el protagonista Gavan se introduce en la Tierra de incógnito cambiandose el nombre por Retsu Ichijouji, su nombre terrícola. Como dijo Ramsus es muy probable que Oden no tuviera el mismo nombre estando bajo la bandera de Roger que como gobernante en Wano, para poder ocultarse del Gobierno mundial, así pues como tercero de abordo de Roger tendría el nombre de Scopper Gyaban y en Wano su nombre Kozuki Oden, o sea el mismo caso que el prota de la serie.
- De entre las tropas de los Makuu se pueden encontrar los BEM Kaiju o BEM Monsters, que según la wiki son:
En definitiva, los BEM son criaturas que toman forma de varios animales, bastante parecido al caso de los piratas bestias y sus fuerzas usuarias de frutas Smile, o los Gifters (aun no sabemos si los Gifters son Smiles normales, pero por ahí van los tiros), liderados unos "generales" o sea SheepHead o Jack. He mirado imágenes y toman formas de animales, aquí por ejemplo un BEM cabra:Los monstruos BEM son simples monstruos con temas animales lanzados por Don Horror para frustrar Gavan , que ayudan a los Doublemen generales del ejercito Makuu .- Spoiler: Mostrar
Como dato adicional, la historia del padre del prota, Gavan, cuenta lo siguiente:
No le recuerda a nadie al arma Plutón y a sus planos escondidos? Si Scopper fuera Oden, éste estando relacionado con los Poneglyphs también tendría cierta relación con las armas ancestrales.Voicer es el padre de Gavan; que era un ex sheriff espacial de la Tierra , traicionado por su compañero Hunter Killer y capturado por el Makuu . Se vio obligado a construir el cañón espacial Hoshino, un arma que puede destruir un planeta, pero mantuvo los planos en secreto, incluso después de haber sido torturado. Se salvó de prisión por su hijo Gavan. Fue llevado de nuevo a Dolgrian pero murió poco después, con el programa maestro para el cañón escrito en la palma de su mano.
Bueno y eso es todo, espero que no se haga demasiado pesado y que no os parezca un disparate el símil entre ambas. La verdad que puede resultar algo rebuscado, si uno no quiere verlo, no lo ve, pero bueno

(