Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 05, 2016 4:07 pm

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Lhyert »

JC 92 escribió:
mikmer escribió:
...

Además de lo que tu dices, si te fijas en la última imagen, los tres dibujos demuestran que no hay certeza de que esos dos puntos, que se juntan para seguirlos el linea recta, sean los correctos.
Aparentemente la línea se haría como en el de más arriba, juntando digamos un punto A con un punto B. Sin embargo, en los dos de más abajo se ve como la línea recta que lleva a Raftel la puede formar perfectamente el punto C, ya sea con el punto A o con el B.
Para mí que no lo has entendido. Según la geometría pura y dura, sí que es posible encontrar Raftel con tres puntos. Tú coge en un papel y dibuja tres puntos, y luego forma un triángulo con ellos. Ahora pon donde te dé la gana el cuarto punto, hazlo varias veces en varios sitios diferentes si quieres, y te darás cuenta de que la intersección de las diagonales del cuadrado (es decir, donde converge Raftel) estará siempre siempre en uno de los lados del triángulo primero, da igual donde pongas el cuarto punto. Variará el lado según donde pongas el punto, pero entonces basta con recorrer el triángulo y todos sus lados para acabar encontrando Raftel. No sabes dónde está el punto exactamente, pero sabes 100% que está en uno de los lados del triángulo.
La pega más gorda a esto, es que no nos basamos en geometría pura y dura, sino que hay que adaptarla al mundo de One Piece, que a parte de ser ficticio, tiene diez mil y una pegas para navegar en línea recta formando un triángulo como son los cambios magnéticos, el tiempo inclemente, que la isla se encuentre en el cielo o debajo del mar o en otra dimensión... Por no hablar de que a lo mejor sí que hay que visitar las islas que marcan los poneglyph para encontrar Raftel, algo acabará poniendo Oda para que la isla sea imposible de encontrar.
Ni con 3 ni con 4. O te dicen qué puntos están enlazados, o es imposible saber dónde está Raftel. Aquí pongo dibujitos

Pongamos que tenemos 4 puntos y supongamos esta situación:
Imagen

ahora pongamos que solo conocemos 3 puntos, y teniendo Raftel en el mismo lugar, usamos el método del triángulo, quedaría así:
Imagen

ninguna combinación con el cuarto punto quedaría con Raftel encima de unos de los lados del triángulo, y por tanto, jamás encontrarías Raftel

No se ha dicho que Raftel tenga que estar necesariamente dentro de esos 4 puntos, así que esa combinación es posible de momento.

El problema ahora es que si en lugar de enlazar los puntos ya enlazados, lo que hacemos es juntar el punto 1 con 4 y el 2 con 3 nos queda:
Imagen
Y ahora sí funciona el método del triángulo

El problema aquí reside en que necesitas saber los puntos que están unidos, y cuando sepas eso y las 4 ubicaciones de los red poneglypsh es cuando podrás encontrar Raftel. Porque de otro modo, es posible que uniendo puntos al azar te salgan diferentes ubicaciones de Raftel, como acabo de demostrar

PD: lo del triángulo solo funciona si Raftel está dentro de los cuatro puntos
Última edición por Lhyert el Dom Mar 06, 2016 1:42 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
AnotherNakama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 07, 2015 8:43 pm
Género:

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por AnotherNakama »

Una pregunta, mejor dicho, hay algo que no me cuadra. Como demonios, si la última vez que apareció Kaido estaba con Kidd y compañia, no se encontraban en Wa, donde se encontraron y que paso con ellos?!! Ahora nos han dicho que esta en Wa, entonces....?! Los atraparon?! Los mataron? Secuestraron? Que paso? Los dejaron libres e irse? D:
LOONA
Avatar de Usuario
RJSR089
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Vie Jul 17, 2015 8:01 pm
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por RJSR089 »

AnotherNakama escribió:Una pregunta, mejor dicho, hay algo que no me cuadra. Como demonios, si la última vez que apareció Kaido estaba con Kidd y compañia, no se encontraban en Wa, donde se encontraron y que paso con ellos?!! Ahora nos han dicho que esta en Wa, entonces....?! Los atraparon?! Los mataron? Secuestraron? Que paso? Los dejaron libres e irse? D:
Para mi, que Kaido pasó mundialmente de ellos, los ignoró. Lo otro, que ellos se hayan unido a Kaido, diciendoles que lo ayudaran a derrotar a Shanks. Es lo que pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
Elearzy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Dom Dic 06, 2015 12:59 am

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Elearzy »

RJSR089 escribió:
AnotherNakama escribió:Una pregunta, mejor dicho, hay algo que no me cuadra. Como demonios, si la última vez que apareció Kaido estaba con Kidd y compañia, no se encontraban en Wa, donde se encontraron y que paso con ellos?!! Ahora nos han dicho que esta en Wa, entonces....?! Los atraparon?! Los mataron? Secuestraron? Que paso? Los dejaron libres e irse? D:
Para mi, que Kaido pasó mundialmente de ellos, los ignoró. Lo otro, que ellos se hayan unido a Kaido, diciendoles que lo ayudaran a derrotar a Shanks. Es lo que pienso.
Y le sacaran a Shanks la verdad sobre Raftel a base de ostias y mordidas. :aplausos:
Imagen
Eliarzy tis ipininis sin miy cridis y pilitiqiminti inquirrictis ñe ñe ñe.
Avatar de Usuario
Halees
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 14, 2015 4:31 am
Edad: 31

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Halees »

Alguna respuesta sobre esto?
Imagen
Imagen
Dadan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:10 am

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Dadan »

No se si a alguien se le ha ocurrido pero no sería posible que el último poneglyf se encuentre en posesión de los revolucionarios? Tendría sentido ya que me imagino ellos estarán interesados en la historia del siglo vacío y explicaría porque barba negra va a dirigirse con toda su flota hacia allá
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Takagi »

La espera ha merecido la pena. Me ha despertado muchas cosas dentro, hacía mucho que no disfrutaba de la banda así, tenemos descubrimientos fundamentales para el desenlace de la historia, la motivación necesaria para lo que esperábamos (ir a visitar a Big Mom y a Kaido), humor en cada viñeta... Adoro OP.

Confirmar la relación Wanokuni - Kaido pese a la evidencia sigue siendo una buena noticia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por TzOrLl »

Halees escribió:Alguna respuesta sobre esto?
Imagen
Que el Gobierno mundial existe de mucho antes que los poneglyph y cada punto de su bandera representan los 4 mares y el grand line.

De nada.
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 05, 2016 4:07 pm

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Lhyert »

TzOrLl escribió:
Halees escribió:Alguna respuesta sobre esto?
Imagen
Que el Gobierno mundial existe de mucho antes que los poneglyph y cada punto de su bandera representan los 4 mares y el grand line.

De nada.

No es cierto. El gobierno mundial fue creado hace 800 años justo después del siglo vacío, y los poneglyphs se crearon después de ese siglo, para explicar lo que pasó en esa etapa, también hace 800 años...

Esa imagen lo que quiera dar a entender es que Raftel podría tener algo que ver con el gobierno mundial. Y el profesor Clover de Ohara también insinúa algo parecido así que...
Lhyert escribió:Cito al profesor Clover erudito de Ohara: "Gracias al estudio de documentos de esa época y al desciframiento de algunos poneglyphs descubrimos una nación ahora inexistente. Sin embargo, los textos nos lo revelaron como una un gigantesco reino. Pero toda información sobre este reino ha sido cuidadosamente borrada. como supieron que pronto serían eliminados por la alianza que pronto pasaría a llamarse gobierno mundial, grabaron la verdad en unas runas de piedra, para las futuras generaciones. Y esos son los poneglyphs que existen en la actualidad. La existencia e ideales que representaba este reino salen en algún momento a la luz... será la mayor amenaza para este gobierno mundial. No sabremos qué clase de amenaza es hasta que no lo descubramos (gracias, esto realmente sirve de mucha ayuda profesor Clover xD), pero la clave para resolver esto radica en el nombre de ese reino..."

No dice que sea Raftel en ningún momento, pero todo apunta a que lo es, por el suspense que deja solo puede ser una isla que todos conocemos y que es bastante importante además de que también implica al gobierno mundial. (Mariejois no puede ser porque sí existe)

En la siguiente imagen sale en inglés todo lo que he dicho y también una imagen de ese reino, que es muy parecido al boceto de Raftel que ha salido recientemente:

Imagen

A continuación voy a dejar otra imagen por la que pienso que esa isla de la que habla Clover es Raftel. Hemos dicho que tiene que ver con el gobierno mundial y resulta que tenemos:
Imagen

vaya! Demasiada casualidad todo junto.

A todo esto añadir, también bajo las palabras de Clover, que los que escribieron los poneglyphs podían tener unos enemigos, razón por la cual escribieron la historia del siglo vacío en piedras indestructibles, y no en libros o en papel. Al mismo teimpo se formó el gobierno mundial. Así que, sabiendo que ahora los habitantes de wano fueron quienes escribieron esta historia, se puede suponer que el gobierno mundial y los habitantes de wano kuni (mínimamente) eran enemigos. lo cual encajaría con el hecho de que ahora los samuráis no tengan mucho trato con lo que pasa fuera de su isla y con el gobierno mundial

Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por TzOrLl »

Lhyert escribió:
TzOrLl escribió:
Halees escribió:Alguna respuesta sobre esto?
Imagen
Que el Gobierno mundial existe de mucho antes que los poneglyph y cada punto de su bandera representan los 4 mares y el grand line.

De nada.

No es cierto. El gobierno mundial fue creado hace 800 años justo después del siglo vacío, y los poneglyphs se crearon después de ese siglo, para explicar lo que pasó en esa etapa, también hace 800 años...

Esa imagen lo que quiera dar a entender es que Raftel podría tener algo que ver con el gobierno mundial. Y el profesor Clover de Ohara también insinúa algo parecido así que...
Lhyert escribió:Cito al profesor Clover erudito de Ohara: "Gracias al estudio de documentos de esa época y al desciframiento de algunos poneglyphs descubrimos una nación ahora inexistente. Sin embargo, los textos nos lo revelaron como una un gigantesco reino. Pero toda información sobre este reino ha sido cuidadosamente borrada. como supieron que pronto serían eliminados por la alianza que pronto pasaría a llamarse gobierno mundial, grabaron la verdad en unas runas de piedra, para las futuras generaciones. Y esos son los poneglyphs que existen en la actualidad. La existencia e ideales que representaba este reino salen en algún momento a la luz... será la mayor amenaza para este gobierno mundial. No sabremos qué clase de amenaza es hasta que no lo descubramos (gracias, esto realmente sirve de mucha ayuda profesor Clover xD), pero la clave para resolver esto radica en el nombre de ese reino..."

No dice que sea Raftel en ningún momento, pero todo apunta a que lo es, por el suspense que deja solo puede ser una isla que todos conocemos y que es bastante importante además de que también implica al gobierno mundial. (Mariejois no puede ser porque sí existe)

En la siguiente imagen sale en inglés todo lo que he dicho y también una imagen de ese reino, que es muy parecido al boceto de Raftel que ha salido recientemente:

Imagen

A continuación voy a dejar otra imagen por la que pienso que esa isla de la que habla Clover es Raftel. Hemos dicho que tiene que ver con el gobierno mundial y resulta que tenemos:
Imagen

vaya! Demasiada casualidad todo junto.

A todo esto añadir, también bajo las palabras de Clover, que los que escribieron los poneglyphs podían tener unos enemigos, razón por la cual escribieron la historia del siglo vacío en piedras indestructibles, y no en libros o en papel. Al mismo teimpo se formó el gobierno mundial. Así que, sabiendo que ahora los habitantes de wano fueron quienes escribieron esta historia, se puede suponer que el gobierno mundial y los habitantes de wano kuni (mínimamente) eran enemigos. lo cual encajaría con el hecho de que ahora los samuráis no tengan mucho trato con lo que pasa fuera de su isla y con el gobierno mundial

Osea que tú mantienes que cuando el clan Kouzuki creó los poneglyph fueron a hablar con el gobierno mundial, les contaron lo de los 4 puntos y Raftel y se lo propusieron como diseño de su bandera. :ok:
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 05, 2016 4:07 pm

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Lhyert »

TzOrLl escribió:
Osea que tú mantienes que cuando el clan Kouzuki creó los poneglyph fueron a hablar con el gobierno mundial, les contaron lo de los 4 puntos y Raftel y se lo propusieron como diseño de su bandera. :ok:
Emm. No. si has leído bien, habrás entendido que antes HUBO un gran reino AHORA inexistente. Lo que yo digo es que ese reino podría ser Raftel, y que a su vez, tuviera algo que ver con el gobierno mundial.
Lo que debes entender es que porque ahora sea un lugar casi imposible de encontrar, hace +800 años era una isla más cualquiera por tanto no era ningún secreto y sabiendo dónde está Raftel podían poner 4 puntos y que fuera la intersección de dos rectas. De hecho, como si no esperas que alguien sin conocer y sin saber dónde está Raftel pueda escribir sobre su ubicación?
Y todo encaja más si además piensa que es el gobierno mundial quien escondió la isla, y es porque saben que si alguien lee los poneglyphs podría encontrarla que matan a cualquiera que lo intenta averiguar.

Edito: y los cuatro puntos podría ser algo relacionado con el gobierno mundial. Además, yo creo que el gobierno mundial sabe dónde se encuentra Raftel así que no sería ningún misterio que su bandera fuera así como indicando los 4 reinos más poderosos de estos y en el centro de todo lo que una vez su gran nación o lo que fuera. En fin, teorías se pueden hacer muchas, y yo creo que los tiros irán por ahí. Obviamente no tengo la mente de Oda y no te puedo dar detalles ni hacer que esto tenga sentido para ti. Según avance one piece se podrá ir haciendo teorías más certeras y con menos huecos argumentales
Última edición por Lhyert el Dom Mar 06, 2016 12:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sr Prince
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 10, 2015 2:12 pm

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Sr Prince »

Rockcorn escribió:...
Buenísimo análisis, ya había leído otros tuyos antes y son un gustazo tío, te lo curras un huevo.

Muy interesante lo de la gente que se dedica a copiar los Poneglyphs. Yo leí el capítulo en inglés y juraría que en la traducción que vi tampoco hablaban de eso...

Respecto a lo de la bandera del WG personalmente dudo que haga referencia a los cuatro RP y Raftel en el centro. Siempre he pensado que es más que evidente que los puntos son los cuatro mares y el centro es donde cruzan el Red Line con el Grand Line que es donde esta Mariejois. De hecho pensaba que estaba confirmado.

Por último, lo del comentario que puso mikmer, el mismo dijo después que no había entendido bien lo que yo había explicado de los tres puntos, lo que se explicaba en su comentario no tenía nada que ver con lo que yo dije. Por geometría pura y dura tres puntos serían suficientes para poder localizar Raftel. Aún así esto en One Piece, y quien manda aquí es Oda, y podría inventarse cualquier argumento que quiera para justificar los cuatro punto. Por eso he repetido varias veces que lo de los tres puntos es simplemente una curiosidad basada en la información que tenemos de este capítulo, porque puede ser que en el siguiente se revelé por ejemplo que hay que ir a las cuatro ubicaciones a hacer o activar algo y entonces ya con sólo tres puntos no valdría.
Última edición por Sr Prince el Dom Mar 06, 2016 2:32 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por TzOrLl »

Sr Prince escribió:
Rockcorn escribió:...
Buenísimo análisis, ya había leído otro tuyos antes y son un gustazo tío, te los curras un huevo.

Muy interesante lo de la gente que se dedica a copiar los Poneglyphs. Yo leí el capítulo en inglés y juraría que en la traducción que vi tampoco hablaban de eso...

Respecto a lo de la bandera del WG personalmente dudo que haga referencia a los cuatro RP y Raftel en el centro. Siempre he pensado que es más que evidente que los puntos son los cuatro mares y el centro es donde cruzan el Red Line con el Grand Line que es donde esta Mariejois. De hecho pensaba que estaba confirmado.

Por último, lo del comentario que puso mikmer, el mismo dijo después que no había entendido bien lo que yo había explicado de los tres puntos, lo que se explicaba en su comentario no tenía nada que ver con lo que yo dije. Por geometría pura y dura tres puntos serían suficientes para poder localizar Raftel. Aún así esto en One Piece, y quien manda aquí es Oda, y podría inventarse cualquier argumento que quiera para justificar los cuatro punto. Por eso he repetido varias veces que lo de los tres puntos es simplemente una curiosidad basada en la información que tenemos de este capítulo, porque puede ser que en siguiente se revelé por ejemplo que hay que ir a las cuatro ubicaciones a hacer o activar algo y entonces ya con sólo tres puntos no valdría.
Y lo está amigo mío. Se afirma en el manga con toda certeza. Y lo que decís de que con 3 puntos serían suficientes para poder localizar Raftel es mentira a no ser que esos puntos estén conectados 2 y 2 formando una intersección perfecta. De no ser así no es posible intuir dónde está un 4º punto teniendo 3.
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Sab Mar 05, 2016 4:07 pm

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Lhyert »

TzOrLl escribió:
Sr Prince escribió:
Rockcorn escribió:...
Buenísimo análisis, ya había leído otro tuyos antes y son un gustazo tío, te los curras un huevo.

Muy interesante lo de la gente que se dedica a copiar los Poneglyphs. Yo leí el capítulo en inglés y juraría que en la traducción que vi tampoco hablaban de eso...

Respecto a lo de la bandera del WG personalmente dudo que haga referencia a los cuatro RP y Raftel en el centro. Siempre he pensado que es más que evidente que los puntos son los cuatro mares y el centro es donde cruzan el Red Line con el Grand Line que es donde esta Mariejois. De hecho pensaba que estaba confirmado.

Por último, lo del comentario que puso mikmer, el mismo dijo después que no había entendido bien lo que yo había explicado de los tres puntos, lo que se explicaba en su comentario no tenía nada que ver con lo que yo dije. Por geometría pura y dura tres puntos serían suficientes para poder localizar Raftel. Aún así esto en One Piece, y quien manda aquí es Oda, y podría inventarse cualquier argumento que quiera para justificar los cuatro punto. Por eso he repetido varias veces que lo de los tres puntos es simplemente una curiosidad basada en la información que tenemos de este capítulo, porque puede ser que en siguiente se revelé por ejemplo que hay que ir a las cuatro ubicaciones a hacer o activar algo y entonces ya con sólo tres puntos no valdría.
Y lo está amigo mío. Se afirma en el manga con toda certeza. Y lo que decís de que con 3 puntos serían suficientes para poder localizar Raftel es mentira a no ser que esos puntos estén conectados 2 y 2 formando una intersección perfecta. De no ser así no es posible intuir dónde está un 4º punto teniendo 3.
Es que no necesitas el 4º punto, necesitas el punto de Raftel, y éste se encuentra en uno de los lados del triángulo, por tanto, si recorrieras los lados acabarías encontrando Raftel. Esto sería muy difícil de conseguir por cosas que mencionan algunos users. Pero aun así lo del triángulo solo funciona si Raftel está entre los 4 puntos, si está fuera de ellos no funciona. Es que , de hecho, ni con 4 puntos puedes saber dónde está, necesitas saber también cuáles son los puntos que están enlazados
Avatar de Usuario
Sr Prince
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 10, 2015 2:12 pm

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Sr Prince »

Lhyert escribió:Es que no necesitas el 4º punto, necesitas el punto de Raftel, y éste se encuentra en uno de los lados del triángulo, por tanto, si recorrieras los lados acabarías encontrando Raftel. Esto sería muy difícil de conseguir por cosas que mencionan algunos users. Pero aun así lo del triángulo solo funciona si Raftel está entre los 4 puntos, si está fuera de ellos no funciona. Es que , de hecho, ni con 4 puntos puedes saber dónde está, necesitas saber también cuáles son los puntos que están enlazados
Gracias por explicarlo jaja. Había leído tu anterior comentario pero no respondí porque no puedo ver las imágenes que pusiste. Aún así creo que me imagino más o menos lo que propones asi voy a intentar responderte. Si tienes cuatro puntos, a no ser que estén alineados, si unes cada punto con los otros tres lo que obtendrás será un cuadrilátero con sus diagonales. Por tanto no tienen que decirte que puntos tienes que unir, tu los unes todos y las diagonales aparecen solas. Puedes probarlo haciendo varios ejemplos sobre un papel. Por eso, si tienes tres de esos puntos y los unes, uno de los lados del triángulo que te sale tiene que ser a la fuerza diagonal del cuadrilátero, y por tanto Raftel estará sobre el.

Por cierto, el problema fundamentar aquí es que sea como sea que localices Raftel en un mapa (sobre un punto o sobre una línea) no tienes forma de llegar hasta el, ya que la única forma de llegar a algún sitio en el GL es con un Pose que apunté a el. Así que localizarlo en un mapa te sirve de poco... Por eso creo que todavía quedan cosas por saber sobre este tema.
Última edición por Sr Prince el Dom Mar 06, 2016 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Responder