4 road poneglyphs

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sheyk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 07, 2014 11:09 am

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Sheyk »

El cuarto está dentro del cofre de Gaimon
Gashkas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:20 am

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Gashkas »

Yo creo que lo tiene el GM. No sé si sea el Tesoro Nacional de Mariejoa, pero de todas formas creo que lo tienen ellos. Me baso en el logo del GM.

Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por morty »

Pero la bandera del gobierno mundial representa la unión de los reinos de los 4 mares con el reino de Meriejoa.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Karpaman »

Gashkas escribió:Yo creo que lo tiene el GM. No sé si sea el Tesoro Nacional de Mariejoa, pero de todas formas creo que lo tienen ellos. Me baso en el logo del GM.

Imagen
El logo del gobierno mundial es claramente los mares del norte, sur, este, oeste y el grand line en el medio, creo que incluso lo explican asi en el anime (y supongo que en el manga). El Gobierno Mundial es muy anterior a Roger y la busqueda de Raftel.
Happy93
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:16 am

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Happy93 »

Pues yo sinceramente pienso que sería algo muy típico que Oda dijera que la otra poneglyph la tiene shanks o barbanegra
Yo creó que será una de estas tres cosas
1 esta en baltigo de la cual dicen que es imposible le de llegar (opción que veo más bien probable)
2 esta en poseion de la marina
3 esta desaparecida y la tienen que buscar para acabar la aventura con ese tono de exploración que siempre ha tenido
Aunque tampoco descartó que este en Elbaf ya que durante bastante parte de la serie se han presentado personajes de ahí
Esta es mi humilde opinion y me gustaría saber que pensais los demás
Por cierto me acabó de registrar en el foro y me ha preguntado que cual es el nombre del prota de one piece y no me ha dejado poner monkey d. Luffy
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Karpaman »

Odd Number escribió:Lo que no me queda claro es el método de como llegar a raftel, entonces al final resulta que raftel esta en el medio de 4 islas? En otras palabras, raftel no es el "fin del mundo" ni mucho menos el final del grand line, ya que geográficamente es imposible debido a que esta en el "centro" de otras 4 islas. Entonces que hay al final del nuevo mundo? porque nadie conquisto el grand line aparte de roger? Si es que el cuarto Poneglyph esta realmente perdido y no lo tiene el gobierno es muy probable que este indique la localización de la ultima isla, o sera que hay algo mas aparte de "fuertes climas" que impidan llegar? criaturas quizás? podría la luna tener alguna relación con todo esto? uff este capitulo es un punto de inflexion tremenda :mareado:
Nadie habla de 4 islas, son 4 coordenadas, si te fijas en el dibujito que sale en el manga una apunta al mar. Son 4 coordenadas que indican los ejes X e Y.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por morty »

Karpaman escribió:
Odd Number escribió:Lo que no me queda claro es el método de como llegar a raftel, entonces al final resulta que raftel esta en el medio de 4 islas? En otras palabras, raftel no es el "fin del mundo" ni mucho menos el final del grand line, ya que geográficamente es imposible debido a que esta en el "centro" de otras 4 islas. Entonces que hay al final del nuevo mundo? porque nadie conquisto el grand line aparte de roger? Si es que el cuarto Poneglyph esta realmente perdido y no lo tiene el gobierno es muy probable que este indique la localización de la ultima isla, o sera que hay algo mas aparte de "fuertes climas" que impidan llegar? criaturas quizás? podría la luna tener alguna relación con todo esto? uff este capitulo es un punto de inflexion tremenda :mareado:
Nadie habla de 4 islas, son 4 coordenadas, si te fijas en el dibujito que sale en el manga una apunta al mar. Son 4 coordenadas que indican los ejes X e Y.
Falta una traducción fiable.

A mi me gusta la idea de islas, aunque si son coordenadas es lo mismo, ya que de igual manera hay que encontrar 4 puntos en el mar para dar con otro XD

Como dije en el tema del spoiler 818, posiblemente sea encontrar 4 islas y en donde se interceptan estas cuatros se encontrara el lugar para acceder a Raftel, la entrada a la isla. Por esta razón pienso que son islas y que en ellas hay que activar alguna especie de mecanismo que abrirá la puerta/entrada hacia Raftel.

Ademas, puede haber múltiples opciones de islas (de ser islas o simple coordinadas), dependiendo que tan alejadas estén entre sí y que de todas maneras se necesite sí o sí leer los 4 Poneglyph rojos y visitarlas.

Puede que sea algo como esto (hecho con paint :D ):
Imagen

De ser islas y de tener que activar algo para que se abra la entrada ubicada en el punto donde se interceptan las 4 islas, seguramente sera una especie de entrada submarina o de quien sabe, que hará avanzar directamente a la ultima isla del nuevo mundo o algo así, creo yo.
Avatar de Usuario
Odd Number
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Vie Feb 05, 2016 5:58 am

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Odd Number »

Karpaman escribió:
Odd Number escribió:Lo que no me queda claro es el método de como llegar a raftel, entonces al final resulta que raftel esta en el medio de 4 islas? En otras palabras, raftel no es el "fin del mundo" ni mucho menos el final del grand line, ya que geográficamente es imposible debido a que esta en el "centro" de otras 4 islas. Entonces que hay al final del nuevo mundo? porque nadie conquisto el grand line aparte de roger? Si es que el cuarto Poneglyph esta realmente perdido y no lo tiene el gobierno es muy probable que este indique la localización de la ultima isla, o sera que hay algo mas aparte de "fuertes climas" que impidan llegar? criaturas quizás? podría la luna tener alguna relación con todo esto? uff este capitulo es un punto de inflexion tremenda :mareado:
Nadie habla de 4 islas, son 4 coordenadas, si te fijas en el dibujito que sale en el manga una apunta al mar. Son 4 coordenadas que indican los ejes X e Y.
Cierto, esta la opción de que sean coordenadas, no necesariamente tienen que ser islas, gracias por la aclaracion, estaba pasando por alto ese detalle :ok:
Avatar de Usuario
Dyaus Varuna
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:09 pm
Ubicación: El continente oscuro

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Dyaus Varuna »

Como dicen, puede que si estos 4 lugares son islas tengas que ir a aquellos lugares para activar algo para que finalmente aparesca raftel, calza mejor con el sistema shonen y obligaría a los mugis a pasar por oslas indispensables, en vez de recorrer el nuevo mundo en la misma dirección.

En ese sentido, creo que ello tiene que ver con las islas que falta ver, el siguiente ponegliph rojo puede que esté en wano y por eso la protege Kaido... no me sorprendería tampoco que otro de ellos (o tal vez uno de los lugares que indica el mapa) sea la isla gyogin, lo que les daría una excusa para volver a la isla (ademas del tema de poseidon y koribou). Probablemente Elbaf sea uno de los destinos también.

Otra cosa importarte es que Shanks es uno de los hombres de confianza de Inu y Neko.. puede que el también conozca el contenido de la piedra de Zou?

Finalizar con que con lo recién dicho, se hacen complejas las teorías que giran en torno a la división mugi en la próxima saga... principalmente por robin... si en wano hay otro rio poneglyph, la necesitan ahí para traducir... si van por big mom tambien, especialmente si quieren robar las copias, sin hablar del que lleva Jimbe, que debe de ser importante.... asi que.. que creen, se dividirán los sombrero de paja y obtendrán la info en orden? o se dividirán, haciendo misiones/ataques rapidos para obtener la info y escapar? puede que esta última sea menos posible en el escenario de wano ya que no serán admitidos desdes un comienzo... pero puede unos pocos lleguen a wano para infiltrarse y preparar terreno, mientras el resto va a la isla whole cake, en donde es casi 100% seguro que encuentran una copia del rio poneglyph, rescaten a Sanji y vayan a apoyar a sus conpañeros contra Kaido/Jack.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
lff1090
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Vie Mar 04, 2016 10:29 am

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por lff1090 »

Odd Number escribió:Lo que no me queda claro es el método de como llegar a raftel, entonces al final resulta que raftel esta en el medio de 4 islas? En otras palabras, raftel no es el "fin del mundo" ni mucho menos el final del grand line, ya que geográficamente es imposible debido a que esta en el "centro" de otras 4 islas. Entonces que hay al final del nuevo mundo? porque nadie conquisto el grand line aparte de roger? Si es que el cuarto Poneglyph esta realmente perdido y no lo tiene el gobierno es muy probable que este indique la localización de la ultima isla, o sera que hay algo mas aparte de "fuertes climas" que impidan llegar? criaturas quizás? podría la luna tener alguna relación con todo esto? uff este capitulo es un punto de inflexion tremenda :mareado:
lo que yo entendi es que los 4 Poneglyph dan cuatro cordenadas de un mapa, que no tienen por que ser islas, y que uniendolas forma la tipica X que da un tesoro xD. Además, esto implica la necesidad de tener los 4 puntos, porque solo con tres no eres capaz de triangularla.
Además, robin es la unica capaz de leerlos, por lo que aunque kaido y BigMom tengan sus Poneglyph no saben lo que ponen.
Por tanto, los sobrero de paja son los primeros en obtener una coordenada de esas desde roger.
Ahora bien, supongo que lo siguiente en el manga irá encaminado a kaido y bigmom: con sanji, big mom y su Poneglyph será un arco, y otro sera wano y kaido.
lo que no sé y no se hablo mucho es que va a hacer ahora jack. yo creo que va a volver a zou y peleara ahi con luffy, no creo que pasen por zou sin pelear, oda no suele poner islas asi.
y sobre la ubicacion del 4, creo que ahora no tenemos datos suficientes, pero a mi suponer lo puede tener el gobierno mundial. Me parece raro que una cosa tan importante para ellos como esta no tengan un cierto control, aunque sea pequeño.
No se si se hicieron con el despues o antes de Roger, pero lo que esta claro es que roger lo leyo para poder llegar a raftel, por lo que segun se vaya desvelando el camino de roger nos iremos hacercando más a su paradero
Avatar de Usuario
Ayoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 10, 2016 8:42 pm
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Ayoo »

Amoh a ver chavales, que si lo que de verdad son los 4 poneglyphs son 4 puntos que, uniendolos de 2 en 2 se intersecan en un punto "entre ellos" que lleva a Raftel (directa o indirectamente), no te hace falta un cuarto para llegar a la isla, con tres vale. "Simplemente" tienes que recorrer el triangulo que forman, y en algun punto del viaje llegaras al punto que señalaria directamente el cuarto poneglyph, por lo que ahorra mucho trabajo, pero no es indispensable.

Otra cosa es que los cuatro puntos formen dos lineas rectas que no se corten pero que "claramente apunten"
(en plan punta de flecha, algo asi: / \ ) a la susodicha isla, entonces mi metodo no vale. Pero si forman algun tipo de X, por muy irregular que sea, con 3 te vale.
hulla-hop
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Jue Jul 23, 2015 4:05 am

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por hulla-hop »

Ayoo escribió:Amoh a ver chavales, que si lo que de verdad son los 4 poneglyphs son 4 puntos que, uniendolos de 2 en 2 se intersecan en un punto "entre ellos" que lleva a Raftel (directa o indirectamente), no te hace falta un cuarto para llegar a la isla, con tres vale. "Simplemente" tienes que recorrer el triangulo que forman, y en algun punto del viaje llegaras al punto que señalaria directamente el cuarto poneglyph, por lo que ahorra mucho trabajo, pero no es indispensable.

Otra cosa es que los cuatro puntos formen dos lineas rectas que no se corten pero que "claramente apunten"
(en plan punta de flecha, algo asi: / \ ) a la susodicha isla, entonces mi metodo no vale. Pero si forman algun tipo de X, por muy irregular que sea, con 3 te vale.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso mismo he pensado yo, es decir, con 3 vale, seria ridiculo intentar buscar, por ejemplo, el phon perdido por tooooodo el mundo si se tienen los otros 3..

Respecto al perdido yo sinceramente creo que le tiene Buggy y ni siquiera sabe que el mismo lo tiene, le pondria otra vez como uno de los poderosos y de vuelta a la historia que va a tener.
hulla-hop
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Jue Jul 23, 2015 4:05 am

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por hulla-hop »

Ayoo escribió:Amoh a ver chavales, que si lo que de verdad son los 4 poneglyphs son 4 puntos que, uniendolos de 2 en 2 se intersecan en un punto "entre ellos" que lleva a Raftel (directa o indirectamente), no te hace falta un cuarto para llegar a la isla, con tres vale. "Simplemente" tienes que recorrer el triangulo que forman, y en algun punto del viaje llegaras al punto que señalaria directamente el cuarto poneglyph, por lo que ahorra mucho trabajo, pero no es indispensable.

Otra cosa es que los cuatro puntos formen dos lineas rectas que no se corten pero que "claramente apunten"
(en plan punta de flecha, algo asi: / \ ) a la susodicha isla, entonces mi metodo no vale. Pero si forman algun tipo de X, por muy irregular que sea, con 3 te vale.
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso mismo he pensado yo, es decir, con 3 vale, seria ridiculo intentar buscar, por ejemplo, el phon perdido por tooooodo el mundo si se tienen los otros 3..

Respecto al perdido yo sinceramente creo que le tiene Buggy y ni siquiera sabe que el mismo lo tiene, le pondria otra vez como uno de los poderosos y de vuelta a la historia que va a tener.
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: 4 road poneglyphs

Mensaje por Melisandre »

Este capítulo ha sido revelador y ha dado un gran giro a la trama. Cada vez queda más claro que Luffy y sus amigos están acercándose a ese temible final que les aguarda.

Tengo la intuición de que Big Mom no les pondrá las cosas tan complicadas teniendo a Sanji bajo su poder. Salvo que éste, a última hora, rompa su matrimonio de malas maneras y dicha decisión provoque la enemistad con la yonkou, tal vez tengan el camino fácil para hacerse con el segundo "poneglyph".

Con Kaido lo veo mucho más claro, va a tener que luchar y derrotarlo para poder acceder a esa información que, de momento, sólo Robin puede resolver.

Tenga Jimbei o no la última pieza del puzzle, dudo mucho que éste vaya a formar parte de la tripulación y no creo que sea necesario que esto suceda para que aporte su granito de arena en el asunto, pero me encantaría que la situación fuese más compleja y estuviera en manos de Teach o algún pirata que fuese por delante de Luffy.

Esto me recuerda a los "horrocruxes" de Harry Potter. Es un poco extraño que Oda se haya sacado esto de la manga a última hora.
Imagen
Responder