El capítulo 301. A mí tampoco me parece que esté sobre el Poneglyph, sino al lado de este.Mr Pous escribió: Hablo de memoria pero el mensaje que dejó Gol D. Roger en la isla del cielo fue sobre la base de Oro de la campana sagrada no? No fue sobre el Poneglyph. Si Roger tenía el poder de escuchar todas las cosas podía escribir en esa lengua también. No quiere decir que Oden fuera parte de la tripulación, si lo hubiera escrito sobre el Poneglyph sería otra cosa. Aunque bueno esto es One Piece y todo puede pasar.
1) No me estoy quejando. En realidad a mí no me molesta, solo señalo lo obvio.Don Chinjao escribió: Nunca entiendo eso de "el protagonista tiene esto y lo otro porque es el protagonista", joder, te estan contando la historia de un mundo entero, podrian haber puesto a Arlong de protagonista y contarte la historia de como lee los periódicos y se entera de que luffy se ha convertido en el rey de los piratas.
No se si me explico xd, quiero decir que cuentan la historia del tio que tiene todas las ventajas y buena suerte del mundo porque va a ser él quien se convierta en el rey de los piratas, bien podría haber muerto contra Magellan y se acababa el manga, pero es ÉL quien tiene que llegar a Raftel.
2) Yo sí creo que se pueda contar una historia sin pasarse tanto dándole ventajas al protagonista por la gracia de ser el protagonista. No sé, por ejemplo si necesita un traductor que lo busque y no le caiga del cielo.