Teoria sobre Dragon

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
TempusFugit
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2016 6:52 pm

Teoria sobre Dragon

Mensaje por TempusFugit »

Antes que nada mirando una cosa sobre la mitologia china me he encontrado con un articulo sobre un rey dragon un dios antiguo y me he dado cuenta que es en lo que se ha basado Oda para crear el personaje de Dragon a continuacion lo explico.


"Un Rey Dragón es una deidad de la mitología china normalmente considerado el gobernante divino de un océano. Tienen la habilidad de transformarse en un humano y vivir en un palacio de cristal subacuático. Tienen su propia corte real y gobiernan un ejército que comprende varias criaturas marinas. Aparte de presidir sobre la vida acuática, un Rey Dragón también puede manipular el tiempo y traer la lluvia"
Esto es la introduccion del dios dragon que vemos muchas coincidencias ya sobre el padre de Luffy puede controlar la lluvia y parar el tiempo cosas que cuando aparecio Dragon en Loguetown empezo a llover y hubo una tormenta de repente.
A continuación veremos algo que dice en la historia de este dios dragon que coincide demasiado con el universo de One Piece.

"Hay cuatro Reyes Dragón principales, cada uno gobernando los Cuatro Mares que corresponden a cada una de las direcciones cardinales: el Mar del Este (correspondiente con el mar del oriental China), el Mar del Sur (correspondiente con el mar del sur de China), el Mar del Oeste (a veces considerado el lago Qinghai y más allá), y el Mar del Norte (a veces considerado el lago Baikal)"

"Debido a esta asociación, se les considera "a cargo" de fenómenos climáticos relacionados con el agua"

Aqui vemos los 4 mares de One piece Norte,Sur,Este y Oeste.Hemos visto demasiadas teorias sobre Dragon pero esta creo que es en la que se fijo Oda.

Es mi primer post perdonen las faltas de ortografia y si esta mal hilado.

Aqui el enlace : http://es.mitologia.wikia.com/wiki/Rey_Drag%C3%B3n
Avatar de Usuario
Leprechaun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 16, 2016 8:22 pm

Re: Teoria sobre Dragon

Mensaje por Leprechaun »

Esta bien la teoría y podría ser que Dragón tenga la zoan del dragón pero con los datos que me has dado me encaja mas a Kaido tu has dicho que el rey dragón controla uno de los 4 mares, hay cuatro emperadores por lo tanto kaido domina un mar en cambio Dragón el revolucionario no controla ningún mar, ademas los dragones de la mitología china tienen un parecido a Kaido a los bigotes y a su pelo largo así que entre los dos encaja mas Kaido que Dragón el revolucionario. es verdad que Dragon el revulucionario cambio el clima de loguetown pero no se yo a mi parecer podría tener la logia del viento ademas me encajaría mas que Kaido tuviese la fruta del dragon el posee un ejercito zoan ademas que su saga es la de wano esta ambientada a los samurais y a la cultura china y que mejor antagonista que un dragón eso me hace pensar que Kaido es el claro candidato a la zoan mitológica del dragón
Responder