Noragami

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Kuby37 »

PokeBaal escribió:No se de donde sacas, Kuby, que los personajes tienen carisma, porque son lo mas olvidable que hay. Si me apuras, Yukine es el personaje mas interesante, añadiendo el tema ese de que ha llegado a la pubertad xddd
Pues qué quieres que te diga, Yato es todo carisma. Cada vez que abre la boca es para soltar alguna gilipollez o para meterse con Yukine, a mí me divierte un montón. El único personaje del trío algo olvidable es la chica, que no me acuerdo ni cómo se llama xD.
trafalgar ha muerto escribió:Me sorprende la cantidad de meehhhs opinatorios que hay; si hablamos de un shonen normalito es bastante más aceptado con bastante menos curre. ¿Es tal vez que Noragami ha aspirado a tener algo de calidad y no lo ha conseguido, que se ha quedado a medias? No sé, crear un shonen más basado en los personajes que en las peleas a mí ya me parece bastante meritorio de por sí; obviamente si los personajes parecen olvidables pues la serie se queda en nada.
Por comparar mangas de peleas así del palo, para mí Noragami está al nivel de Nanatsu. Ambos con personajes carismáticos y con desarrollo interesante, rollo 6-7 como dije antes. En ambos el problema es que las peleas me dan un poco igual, pero eso es problema mío, claro. En general este tipo de historias las pongo en el mismo saco salvo excepciones como, yo qué sé, Hunter x Hunter, Gintama o One Piece.
trafalgar ha muerto escribió:De todas formas, os pregunto una cosa así a los que habeis visto más cosas que yo: ¿contando sólo calidad técnica, esta serie es buena? Es decir, sólo como adaptación.
En Nanatsu (mismo ejemplo de arriba) el fallo para mí fue la adaptación, que se saltaron e inventaron mil cosas, y eso me tocó los huevos porque todo lo demás era perfecto. En Noragami como no he leído el manga, pues ni idea, pero la animación, la ost y el cast, al igual que en Nanatsu, me parecen muy muy buenos.
Avatar de Usuario
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:07 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Uve »

A mí lo que me llama de la serie son precisamente los personajes. Para nada son olvidables. Empezando por el reparto de seiyuus hasta la originalidad de la relación entre ellos (Dios/Regalia/Medio humana-medio fantasma).

Como han dicho por arriba, le veo algo distinto a Noragami en el ámbito del shounen. Consumo mucho shounen y soy la primera en criticar lo estereotípicos que son siempre los protagonistas pero con Yato tenemos algo diferente. Para empezar, la serie no comienza con un "me convertiré en el mejor Dios del mundo" (aunque lo pueda parecer por las escenas cómicas de los primeros episodios, en el manga se ve que es algo mucho más complejo que eso). Tampoco se puede considerar un "sueño" claro, como lo tienen Luffy, Naruto o Eren, que son todos testarudos y se pasan la serie luchando por ese sueño. Yato es más un "haré X cosa, pero si eso ya la hago mañana". Además, el contraste entre el Yato del pasado y el Yato del presente es siempre interesante y en ese ámbito me recuerda a Gintoki.

Por otro lado está el tema de que todos los personajes son muy realistas. No caen en un solo estereotipo. De Yato ya he hablado, pero Yukine debe de ser la primera vez que veo un adolescente bien representado en un anime: no es un adulto en un cuerpo de niño, es un crío rebelde, con sus cambios de humor y que se pone palote solo de ver un poco de escote de Hiyori. Además que su crecimiento como personaje es de lo mejorcito de la serie. Y Hiyori no es la típica estudiante de instituto que se enamora del protagonista y ya. Tiene carisma, tiene sus aficiones y a menudo funciona como el engranaje que completa la relación entre Yato y Yukine (sobretodo en la primera temporada... sin ella, ambos quizá estarían muertos ya). Por no hablar de Kazuma o Bishamon, quien ya hemos visto en este arco que tienen mucho pasado. Muchos han tratado a Bisamon de estúpida, pero para mí es uno de los personajes femeninos más complejos que he visto en muuuuuuuuucho tiempo. Al fin y al cabo, esta serie va sobre cometer errores y aprender de ellos. Todos la han cagado en algún punto (Yato, Yukine, Kazuma, Bishamon... y no diré más).
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por Kryathos »

Spoiler: Mostrar
No me esperaba que Yukine madurara tan rápido, menudo cambio se ha pegado. La relación entre él y Yato se vuelve más estrecha y Yato por fin tiene su propio santuario, casi me hizo llorar la escena. Muy linda.
PD: totalmente de acuerdo con Uve.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Eli Lawliet »

Totalmente de acuerdo, justo termino de ver el nuevo capítulo y venía a decir lo mucho que Yukine ha madurado, lo cual me sorprende; aun así, no pierde sus tintes de chico, dejando ver que en ningun momento ha perdido la esencia del ser humano que fue y es. Se nota lo centrado y el pilar que se convertirá para Yato en sus estados de debilidad.

Muy en cantadora la escena de Yato llorando por el santuario, creo que a veces es más humano de lo que quisiera. Igualmente para Bishamon, que hoy me ha recordado mucho a la buena de Olivier Armstrong.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Tengo curiosidad, Kuby, si Nanatsu y Noragami son 6-7 (para mí 8, pero yo he visto bastante menos), ¿qué sería el 10 para tí? xDD Coincido en que Nanatsu y Noragami son bastante similares como shonen, aunque el fanservice aquí no es tan descarado.

Dejando de spamear y sobre el cap: Yukine es el amo y solo va a mejor. En el manga esta parte es bastante inconexa y creo que podían haber aprovechado para unir más las cosas entre sí en el anime, como única pega. Quiero decir, lo de Tenshin diciendo que corten la relacción dura un minutete y al siguente todos triscando se podía haber acompañado de algún pensamiento de Yato diciendo "pues nope". A todo ello contribuye que al final están a muchas cosas a la vez: Ebisu, Bisha (coincido con Eli, se parece a la de Fullmetal XD) y toda la pesca de los dioses, Yato y el santuario... un cap muy completo.

La escena del santuario está entre mis preferidas. Un santuario transportable, es perfecto para un noragami.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Kuby37 »

A mí también me emocionó mucho la escena del santuario, jodido Kamiya, es un genio.
trafalgar ha muerto escribió:Tengo curiosidad, Kuby, si Nanatsu y Noragami son 6-7 (para mí 8, pero yo he visto bastante menos), ¿qué sería el 10 para tí? xDD
Mis anime 10: Rainbow, Kaiba, The Tatami Galaxy, Steins; Gate, Sakamichi no Apollon, Samurai Champloo.
Mis manga 10: Berserk, REAL, Orange, Btooom.

Así de peleas y tal que me gusten mucho mucho del palo 9, Hunter x Hunter, FMA, Shingeki o Zatch Bell.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Episodio con chicha. Yato destroyah la segunda mitad del cap y muy genial en la primera. A mi me gustó mucho el momento "me das un santuario de jugete y consigo una parcelita en el cielo y puedo ir a reuniones divinas" xDDD. Yato es un tío con recursos. Yukine practicando, me hubiese gustado que le hubiesen dedicado algo más de tiempo.


Atentos al tipo con el que se ha topado Hiyori este cap, no es ningún random. (Aparte de que sale en el opening xD). Ya tenemos bastante carne en el asador para la siguente saga, avanzan a buen ritmo. Yato se puede ir al yominfierno. Literalmente.


Pd: Bastante coherente la lista, Kuby. Me los iré mirando (y dejo el spam).
Imagen
Avatar de Usuario
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:07 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Uve »

Han ido a saco con este capítulo. Y, juzgando por lo que he visto en la preview, parece que quieran adaptar 4 capítulos en 1 episodio!!! :shock: Dudo que eso sea posible, por lo que seguramente cambien un poco el orden de algunas cosas. Pero bueno, in Bones we trust.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Eli Lawliet »

Puta Nora, como la odio. Esta entrando al nivel Kaname de desprecio.

Fue un episodio muy contrastante, de pasar al Yato que hemos conocido, llorando de felicidad por su pequeño santuario, su terreno (Yatoselfies rulez). Viendo como Yuki cada vez se esfuerza más y va ganando respeto. Luego este lado oscuro de Yato que sólo nos han mostrado pinceladas.

No leo el manga, y ha saber si Bones se animará a hacer otra temporada, pero presiento que Yato terminará desapareciendo al final.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Jojojojo, ahí está el beso. In tha face, Yato. Capypaperland tiene los mejores momentos cómicos y no tan cómicos de la serie.


Bueno, capitulazo, no me digais que no. Izanami, el infierno y los pinceles, van muy rápido. Ahora tienen que salir de ahí, entramos en el final de temporada.


Nerf Izanami plz.
Última edición por trafalgar ha muerto el Sab Nov 28, 2015 10:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:07 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Uve »

Han cambiado algunas cosas de orden. Por lo general están yendo bastante rápido y no entiendo por qué, ya que teniendo 13 capítulos deberían poder hacerlo bien, como lo hicieron con el arco de Bishamon. Solo espero que no quieran hacer otro final de relleno...

A todo esto, al final ha salido la OST de Noragami Aragoto. Por momentos, parece que esté escuchando la de Parasyte xD

https://www.youtube.com/watch?v=0kSpS1L2AYE
Avatar de Usuario
Uve
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ago 27, 2014 1:07 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Noragami

Mensaje por Uve »

¿Este episodio lo hizo Bones o Studio Pierrot? Han destrozado el manga completamente.

Eliminando partes cruciales y trascendentales (una de ellas, la más importante, aún conservo la esperanza que la harán más adelante), cambiando diálogos sin sentido, cambiando el orden de los eventos... y todo para poder hacer un final original de los que tanto les gustan :x :x
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Noragami

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Lol, que queda un capítulo. Genial.

No estoy muy seguro de que me guste cómo han terminado la trama, metiendo el circulo raro que creo que no estaba en el manga y cambiando a placer órden de eventos, para dar que hacer a Yato, Yukine y Bisha. Lo peor ha sido la falta de comunicación, no se molestan en decir a Yato que cojones pasa y se dedican a correr como pollos.

Por otra parte, que ganas de ver animado esto, me encanta. En mi opinión mucho mejor que el anterior, deberían tirar más de banda sonora como en este porque es de lo mejor que tiene. De todos modos, me parece que lo del círculo colaría perfectamente en el manga, y los hafuri liandola molan.

Bueno, ya vemos que los del cielo son unos cabrones, y que Yato tiene mucho que explicar. Y el día ¿25, really? tendremos el final, que en el manga me gustó mucho. Y luego hay OVA, me parece.
Imagen
Responder