Concurso mensual - 46ª Edición: Aventura

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Concurso mensual - 36ª edición: Tales of Grand Line

Mensaje por Crikrien »

Link17 escribió:Si entiendes por obligado el ser penalizado de alguna forma, sí lo estás. Es una penalización simbólica (no me acuerdo, creo que eran 5 puntos o más, no sé), para que esto no sea una simple entrega de relatos, y haya crítica de por medio. A lo que no estás obligado de ninguna forma es a leer lo que los demás opinan sobre tu obra, eso si quieres puedes saltártelo o ir directamente al que escribe algo más que "po no ma gustao" o "te quito puntos porque no pones tildes".
Gracias, ya recordaba algo así en las últimas que tenías que votar otros relatos. Es una pena, hace tiempo que no me apetece valorar el trabajo de otra persona en el ámbito literario.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Enarion
Cabo
Cabo

Mensaje por Enarion »

Otro más que intentará intentarlo.
Crikrien escribió:hastiando leer las mismas pedanterías
Lol
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Re: Concurso mensual - 37ª edición: Japón feudal

Mensaje por General Error »

No prometo intentarlo pero intentare prometerlo.

No entiendo tanto jaleo con la opción de si es obligatorio votar o no, si hay que leerse o no los demás. Es grato saber que alguien lee tus mierdas por malas que sean pues un concurso que no es juzgado no es un concurso es una muestra y nadie quiere una muestra de relatos.
Que alguien no quiere leer lo de los demás, bien la sanción de rigor y ya esta sin premio, sin dinero sin nada, que más dará, mandas algo y punto, quedes ultimo o primero la recompensa sera la misma por tanto que te quiten lo que quieran, si lo haces por mostrar un poquito de ti pero no te quieres meter en valoraciones pues deja relato y sin más.
Imagen
Not found
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Sogeking-sama »

The Buddha escribió:
Sogeking-sama escribió:Aquí estoy, pequeñuelos míos, con la firme intención (que posiblemente acabe truncada) de participar en vuestro apasionante concurso.

Una pregunta:
¿Los personajes que protagonicen el cuento deben ser personajes de One Piece que YA existen? ¿Personajes inventados por mí que vivan en el universo de One Piece? ¿O personajes que no tengan nada que ver con One Piece?

Grasias de antebraso.
El tema es el Japón feudal. Nada del mundo de One Piece. Aunque si quieres que tu relato lo protagonice Luffy, no veo el problema. Pero que esté ambientado en el Japón feudal.
Muchas gracias.
Imagen
Arzhat
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Arzhat »

Pues uno que se apunta. Intentaré enviarlo cuanto antes, espero que guste.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Lo que creo es que no es un tema muy apropiado para revitalizar el concurso. Si quieres tener un relato medio decente debes documentarte bien, no vale con que aparezca la palabra samurái o que al comienzo ponga la fecha y el lugar y luego el relato no tenga nada que ver con el periodo histórico a tratar. Espero equivocarme y que esto siga adelante, pero no sé.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Soy de los que se informan mucho antes de escribir un relato y me gusta meter muchas cosas según la época. Desde el primer día tengo claro de que lo haré y lo he ido perfilando. El problema es que seguro que el número de palabras máximo se me queda corto xDDDDDD

Espero que no se note cual es mi relato y pueda sorprender a los lectores xD
Arzhat

Mensaje por Arzhat »

Pues un problema que tengo. Llevo 1700 palabras y pretendía que se extendiera a 2000 y pico, pero es algo sencillo. Mi intencion era relatar el duelo entre samurais, sin mucho impacto histórico, sin tanta magnificencia...solo lo que piensa el guerrero en el momento de la lucha, llevando un ritmo fluido sin perderme mucho en tecnicismo del kendo ni nada. Eso si, intento plasmar en el relato esa ¿atmosfera? que trasmite (o al menos a mi) las obras que hablan de samurais; un guerrero que emprende un camino de auto descubrimiento.

Pero eso, que no tengo un contexto demasiado elaborado, es solo un samurai a punto de luchar. Y es que no se, 3600 palabras no me parecen suficiente como para abarcar un trasfondo muy amplio. Quiero detallar lo que se le pasa por la cabeza al guerrero cuando su contrincante llega tarde, quiero contar porque eligió vivir como un samurai. No quiero perderme en datos, contexto históricos, transcendencia de las acciones del protagonista, porque son solo 3600 palabras. Solo pretendo plasmar lo mejor posible el momento de un duelo desde la perspectiva de un samurai que no va a salir en los libros de historia.

Si es poco ambicioso o simplemente no es lo que buscáis decidme xD.

EDIT: Yo si es que lo digo porque temo que lo que he hecho no encaje en la dinamica del concurso. Paranoias mias.
Última edición por Arzhat el Mar Dic 15, 2015 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Arzhat escribió:Pues un problema que tengo. Llevo 1700 palabras y pretendía que se extendiera a 2000 y pico, pero es algo sencillo. Mi intencion era relatar el duelo entre samurais, sin mucho impacto histórico, sin tanta magnificencia...solo lo que piensa el guerrero en el momento de la lucha, llevando un ritmo fluido sin perderme mucho en tecnicismo del kendo ni nada. Eso si, intento plasmar en el relato esa ¿atmosfera? que trasmite (o al menos a mi) las obras que hablan de samurais; un guerrero que emprende un camino de auto descubrimiento.

Pero eso, que no tengo un contexto demasiado elaborado, es solo un samurai a punto de luchar. Y es que no se, 3600 palabras no me parecen suficiente como para abarcar un trasfondo muy amplio. Quiero detallar lo que se le pasa por la cabeza al guerrero cuando su contrincante llega tarde, quiero contar porque eligió vivir como un samurai. No quiero perderme en datos, contexto históricos, transcendencia de las acciones del protagonista, porque son solo 3600 palabras. Solo pretendo plasmar lo mejor posible el momento de un duelo desde la perspectiva de un samurai que no va a salir en los libros de historia.

Si es poco ambicioso o simplemente no es lo que buscáis decidme xD
A mí me encanta, pero lo suyo sería que no enseñases tus cartas antes de que empiece la timba (?)
Imagen
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Si arzhat compañero, no cuentes de que es tu relato porque das pistas mamon xDDD. Si acaso a mi por privado que lo voy a saber de todas formas.
The Buddha escribió:Lo que creo es que no es un tema muy apropiado para revitalizar el concurso. Si quieres tener un relato medio decente debes documentarte bien, no vale con que aparezca la palabra samurái o que al comienzo ponga la fecha y el lugar y luego el relato no tenga nada que ver con el periodo histórico a tratar. Espero equivocarme y que esto siga adelante, pero no sé.
No te valdra a ti, se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de una amplia documentación. Eso si claro tiene que estar dentro del cuadro del japon feudal y no salirse de el... aunque bueno si os inventais un universo paralelo en el que nos han invadido los alien en ese periodo, no os voy a decir que no al relato xD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

javisba escribió:Eso si claro tiene que estar dentro del cuadro del japon feudal y no salirse de el... aunque bueno si os inventais un universo paralelo en el que nos han invadido los alien en ese periodo, no os voy a decir que no al relato xD.
Es que es esto, básicamente. Tiene que estar ambientada en el Japón feudal, pero puede ser del género fantástico y marcarte un Gintama. O querer hacerlo con rigor histórico. Ya está en cada uno, no porque sólo hable de samuráis va a ser peor, ya que el tema está en la ambientación, no en el rigor.

A ver si nadie más desvela la trama al completo de su relato. Por aquello de mantener la intriga, respetar las votaciones, y esas cositas. Si tenéis dudas, emepead vilmente al showman, que para algo no le pagamos.
Imagen
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Ya queda menos para mi espectaculo de magi... la pastilla javis que siempre te olvidas...

Ya solo queda una semana para que entreguéis vuestros relatos, espero que entre tema y tema fuerais elucubrando ideas y las queráis redactar tras los examenes.
Como estudiante entiendo que muchos tienen un examen mañana, otro pasado y al siguiente no uno, sino tres examenes y no solo eso si no que el 24 es fiesta, el 25 hay resaca, que con ella salen las mejores ideas, pero por si acaso mejor lo dejamos para mañana y se acaba el 26 con un relato para entregarlo justo a tiempo antes de las 12.
Así que voy a ampliar el plazo un poco solo, para los amantes de las noches en vela, para los amantes de dejar todo para el ultimo segundo les presentooooo:

Fecha limite de entrega: 27 de diciembre a las 7 de la mañana. Porque el 7 mola y lo sabes.

PD: Casi se me olvida. Que la fuerza os acompañe.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Se agradece el día extra. No he podido escribir aún por los exámenes pero tengo las ideas ahí listas para ponerme a documentarme un poquito y empezar a escribir XD
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

Tranquilo todo el mundo, hoy me he tomado la pastilla.

Esto es un recordatorio para todo aquel que se le haya olvidado que tiene que escribir un relato para este concurso y tiene ganas de hacerlo. Porque en el recuerdo esta la magia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Pues no sé los demás, pero a mí me han faltado palabras. Por cierto cuantas son 3500 o 3600 que he leído por ahí?
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado