MVP: Westbrook
MIP: Drummond (lo pensaba antes de que comenzase la temporada, en serio xD)
DPoTY: Deandre Jordan
6th MAN: Iguodala (ni idea aqui, por decir algo)
ROY: Karl Anthony-Towns
ALL NBA: Stephen Curry, Russel Westbrook, Kevin Durant, Lebron James y Blake Griffin
ALL DEFENSE: Chris Paul, Jimmy Butler, Kawhi Leonard, Rudy Gobert y Marc Gasol
ROOKIE TEAM: Mudiay, Russel, Porzingis, Okafor y Towns
Bueno, pues voy a comentar cuatro cosillas sobre el inicio de esta temporada para quitar el polvo del tema, a ver si alguien más se anima.
Warriors: Como no disfrutar sus partidos! Ahora mismo el cielo es el único límite. Tarde o temprano llegará el golpe que los haga volver a la realidad, pero por el momento todo es de color rosa en la bahía. Veremos.
Timberwolves: Muy ilusionado con su proyecto. Con Towns hacia el estrellato, Martin, Ricky y Bjelica jugando a un buen nivel, Wiggins despertando y Garnett y Miller sacándote una sonrisa. Espero que todo les vaya bien. La pega: ver como Lavine dirige -si es que se puede llamar así- al equipo; me pone de los nervios. Tanta capacidad y tan poco IQ...
Grizzlies: La sorpresa en lo que va de año, al menos para mí. Cualquiera puede tener una mala racha, pero de momento no levantan cabeza. Parece que estamos ante la última temporada del Grit 'n' Grind. Han fichado a Chalmers y buscan un tirador que encaje en su sistema. Suerte.
Kings: No he visto un sólo partido de esta franquicia desde el 2004, pero si la siguiera estaría hasta los huevos de tantas mierdas. No han pasado ni dos semanas y ya tienen problemas serios en el vestuario. Reunión de jugadores y la relación de George Karl y Cousins en el punto de mira. Menudo percal. Yo veo a alguno de los 2 haciendo las maletas. Puede que no ahora, pero sí a lo largo de la temporada.
Muy muerto esto, la verdad. A veces me da palo entrar porque sé que voy a ver mis propios mensajes, ya podría la gente tomar algo de costumbre y empezar a escribir por aquí un poco más.
Por comentar algo, gran noche para mí en el fantasy, con Jeremy Lamb como "sorpresa". Y lo pongo entre comillas porque ya era hora que despegara, esta va a ser su temporada y esuno de mis candidatos al MIP. Otro era por el que aposté aquí, Derrick Williams, pero parece que fue flor de un día lo suyo. Aunque es normal con el nivelón que está mostrando Porzingis.
Y hablando de Porzingis, hoy hemos tenido noche de buzzer beaters, con Kristaps como portagonista negativo. Charlotte vs NY, 2.2 segundos, saque de fondo para los Hornets con 93-93 en el marcador. Hawes para Zeller, que deja una bandeja "fácil", con 0.6s en el crono. 95-93. Jugada de los Knicks, y mala defensa de Charlotte, que dejan solo al mencionado Porzingis, gracias también a una pedazo de pantalla de Carmelo, y triplazo del letón, pero que por surte o por desgracia, le falta una décima para que la bola deje de tocarle los dedos al rookie. Igualmente me mola mucho el peso que está ganando en el equipo el chaval, y eso que tenían a Carmelo para jugarse esos tiros, mucha confianza tienen, me gustaría ver ahora al niño que se grababa llorando cuando los Knicks lo eligieron en el draft.
El otro tiro ganador es en el Orlando-LAL, 99-99 y canastón de Vucevic a la media vuelta y con Hibbert al ladito de él.
No estoy viendo apenas partidos en directo porque ahora son fechas complicadas para mí, pero me está encantado hacer seguimiento matutino todos los días, a ver si presento ya el TFG y veo algo más, que hay bastantes equipos que me gustan mucho, de los no tops, claro, como los Wolves, los Bucks, los mismos Knicks y, como viene siendo habitual para mí, los Wizards, que están teniendo un inicio de temporada algo peor de lo que me esperaba. Otro que me ha despertado hype son los Pistons (más que nada por Drummond y sus numerazos de cada noche) y bueno, los Floppers tengo ganas de verlos, pero más ganas aún de verlos caer estrepitosamente.
El nivel al que están Curry y los Warriors es impresionante. No veo a ningún equipo ni medianamente capacitado para frenarles esta temporada. Si las cosas no se tuercen mucho (y creo que la única forma en que esto puede suceder es con lesiones) que tiemble el récord de 72 victorias de los Bulls de Jordan. Si alguien puede evitar que esta temporada sea un paseo de los de Oakland hasta el anillo es LeBron, pero... bajo mi punto de vista sus Cavs están muy lejos. Muy muy lejos. Chicago, OKC, San Antonio... los otros postulantes quizá no merezcan ni el apelativo de candidatos.
Queda mucho, las cosas pueden dar un vuelco (difícil), pero apuesto, y queda escrito, que Golden State igualará o superará las 72 victorias.
Golden State: por si fuera poco la que montaron el año pasado, ahora son mejores. He visto algún rato de ellos y me pareció que Barnes es más jugador esta temporada. ¡Y Ezeli! siempre me había parecido un cojo, pero ahora le veo como un center bastante decente para la liga.
En fin, que muchos equipos van a llegar derrotados al Oracle Arena, yo también espero una temporada histórica en cuanto a victorias de los Warriors.
Minnesota: Espectacular. Ricky jugando no muy lejos de nivel All-Star varios partidos, Wiggins explotando y con un Karl-Anthony Towns que ya me parece que está entre los mejores centers de la liga sobrado.
Recomiendo ver el Timberwolves-Hawks, con Minnesota llegando a ganar de 30 dando una lección de baloncesto. Luego Atlanta rápidamente les alcanzó, pero Minnesota volvió a jugar 'winning-basketball' y cerraron el partido como veteranos, con un Wiggins increíble.
Portland: visto el Spurs-Blazers me reafirmo en mi elección de McCollum como MIP, no sólo es un tirador si no que debajo del aro no decepciona. Leonard no me parece tan malo como para haberse dedicado únicamente a agitar la toalla la temporada pasada. Aminu me parece un jugador decente pero que a estas alturas no parece que vaya a romper en un gran jugador.
Lillard-McCollum-Plumlee, no me parece una mala tripleta para hacer varios viajes a Playoffs los próximos años, espero que este año pierdan lo suficiente como para obtener una elección alta en el draft y pillen algún Forward con proyección.
Orlando: Me molesta tanto ver a Frye tirando piedras teniendo un equipo con tanto talento joven... Los Magic son de largo (eso creo yo) el equipo con más cantidad de jóvenes con futuro All-Star (seguido de los Bucks).
Utah: Una pena la lesión de Exum, si Rodney Hood explota esta temporada (me parece un jugadorazo) y Hayward juega a nivel All-Star, Playoff asegurado y con posibilidades de sorprender.
New Orleans: Me alegra que pierdan. No entiendo que quisieran jugar rápido con Davis tirando triples. Su objetivo tendría que ser jugar de forma similar a los Pistons, teniendo en cuenta que Davis tiene muchos más recursos ofensivos que Drummond... A ver si se recuperan los lesionados y empiezan a jugar en serio.
Ya que no llegué a ver la época dominante de O'Neal espero ver a Davis dominando de forma parecida. El tiempo dirá.
......................
Parece que mi jugador favorito, Rajon Rondo, vuelve a jugar a un nivel por encima de la decencia. ¡Bien!
......................
Muchas ganas de que los Wolves den la sorpresa esta noche frente a los Warriors.
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Pues no hubo sorpresa, pero plantaron cara y eso esta temporada ya es casi una victoria. Muy buen partido, aunque es imposible no destacar los ¿46? puntos de Curry, qué jugador y cómo molan los GSW. No está al nivel de los Nets de Kidd pero casi...
Ya lo ha dicho Takagi, pero merece la pena repetirlo. ¡Menudo extraterrestre! 46 puntos de Curry y récord de victorias de la franquicia en un inicio de temporada (10-0).
Por otra parte, un poco decepcionado con el arranque de mis Bucks. Es un grupo muy joven (y muy muy prometedor), pero se ha enfrentado únicamente a rivales de segunda fila y no me gusta el balance negativo (4-5). Mañana prueba de fuego ante LeBron, pocas esperanzas tengo de ganar, pero... Veremos. Espero que con más rodaje la cosa cambie, Monroe, Parker y Antetokoumpo deben dar un paso adelante.
Houston: McHale fuera. Harden y Howard nunca me han parecido ser buenos líderes. Howard lleva unas cuantas temporadas lejos del nivel All-Star (y diría que alguna ha ido inmerecidamente) y difícilmente marca diferencias, preferiría a muchos centers antes que a él. Que el año pasado llegaran a finales de conferencia me pareció un milagro, me parece un equipo simplón, Harden hace lo suyo y el resto de jugadores se curran lo suyo por su cuenta.
No veo a Harden ganando un anillo siendo él la estrella.
Minnesota: Un tipiquísimo 'split' en el siempre difícil 'back-to-back' de Florida. El viernes contra los Pistons. Compiten todos los partidos pero me extrañaría que mantuvieran el nivel toda la temporada si Ricky no juega a menudo como jugó contra los Lakers. Bastante hacen un lastimado Wiggins (con molestias) y Towns. Lavine no dirige un pimiento, pero está acertado en el tiro y compensa la carencia anotadora de Ricky, me está sorprendiendo positivamente.
New Orleans: No los veo en PO. Ya imaginé que podrían ser la decepción de la temporada, pero en el pronóstico los coloqué en 8º puesto, dudo que lleguen. Ahora mismo pondría a Phoeniz en su lugar.
New York: Siguen siendo sorprendentemente competitivos, ya no son la banda del año pasado. El partidazo de Porzingis le sirve para quitar la presión mediática, si ahora lanza un 'air-ball' en un tiro libre no creo que le abucheen, le vendrá bien la manga ancha que le darán tras su 29-11.
.................. Paul George ha vuelto. Rajon Rondo, increíble.
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Si no han perdido hoy... Evidentemente la primera derrota llegará, pero es que son alucinantes. Remontan más de 20 puntos, Curry acaba con un 40-11, tiene más "secundarios" de lujo que cualquiera, no ya por nombre sino por rendimiento. Barnes este año me está alucinando porque me llama más que otros que antes estaban por delante en mi cabeza. Que siga la racha, pero sobre todo que siga el espectáculo que ofrecen.
Lo mejor de una jornada NBA combinado, ganan warriors, palman clippers.
Del mvp no hace falta que diga nada, klay parece que esta de vuelta, barnes a por contratazo y green demostrando el suyo, a lo tonto esta en 8 asistencias por partido.
Si esta noche ganan a los bulls el récord lo tienen casi seguro con los partidos que siguen.
PD: Todo el mundo odia a los clippers
Espectáculo aparte, lo que más me gusta de la racha de los Warriors es que ya salen viejas glorias como Barkley (que es un bocazas, pero dice lo que la mayoría de jugadores de su época piensan) a quitarle mérito al asunto. Pueda que ocurra o puede que no, pero sabes que vas por el buen camino cuando la única cosa que -de momento- pueden recriminarte es que los tiempos sean distintos.
Por cierto, he leído por ahí que este verano habrá un nuevo torneo, entre Julio y Agosto, llamado Champions League. Esta competición no formará parte de la NBA, pero contará con ex-jugadores del calibre de Rasheed Wallace, Rip Hamilton, Brandon Roy y Al Harrington. En teoría habrán 16 equipos, con 2 ex All Stars cada uno y un miembro del Hall of Fame en los despachos. Pinta bien. En cualquier caso, seguramente me acabaré tragando más de un partido sólo para volver a ver a Sheed.
Como aficionado ajeno a la NBA o al menos no tan experto como los que aquí comentan, si hay algo que me esté agradando este año es la callada de bocas (de sus propios aficionados) de Porzingis.
Bueno, pues ya es oficial. Los Warrios sellan el mejor arranque de temporada en toda la historia de la NBA. No se que decir ya de ellos. Supongo que sólo queda felicitarles y seguir disfrutando de su baloncesto.
Eso sí, por detrás vienen unos Spurs cada vez más sólidos (sobretodo en defensa), con un gran Kawhi Leonarad como principal responsable, Aldridge integrándose en el sistema y el mítico trío que va y viene, pero que en PO siempre cumple.
Por lo que respecta al resto de la liga, estoy contento con la aparente recuperación de los Memphis de Marc y con los números que se está marcando Paul George, definitivamente recuperado. También han vuelto Durant y Rondo, y esto son siempre buenas noticias para el baloncesto. Aunque ver a Kobe jugar de la manera que lo esta haciendo me deja con un muy mal sabor de boca.
PG en los 40, Harden en 40 y 50 tan tranquilo, el propio Curry también... Pero donde esté Green con sus dos triples dobles consecutivos que se quite el resto.