Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Shichibukai Más Poderoso?

Mihawk
126
37%
Crocodile
11
3%
Kuma
18
5%
Hancock
19
6%
Doflamingo
34
10%
Weeble
52
15%
Law
10
3%
Moriah
2
1%
Teach
41
12%
Jinbe
1
0%
Buggy
23
7%
 
Votos totales: 337

Avatar de Usuario
CapitanVimes
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 07, 2015 3:01 am

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por CapitanVimes »

neoku123 escribió:
CapitanVimes escribió:Perdon por las faltas
Uff eso dilo al principio, por favor.

El coñazo de esta saga ha sido el potencial que tenía y el espacio dedicado a personajes sin carisma ni interés alguno.

Por lo demás, misma lógica y coherencia que el resto del manga. Los únicos que no quieren verlo son aquellos que pensaban que Doflamingo podía cortar los miembros de rivales con su nivel. No entiendo por que ven tan aceptable que Luffy no reviente cerebros con cada uno de sus puñetazos. El doble rasero tan actual.




Si Doflamingo intenta cortar a Luffy desde la media distancia, pueden pasar 2 cosas:
-Luffy lo esquiva
-Luffy lo bloquea

Si Doflamingo ataca a Luffy a corta distancia va a dañarle el 90% de las veces. Ya sea con el golpe+Haki o con el corte. Tal cual sucedió.
Los tontos son aquellos que piensan que desde la distancia Doflamingo puede vencer a alguien de su nivel, no el propio personaje. Aceptadlo de una vez.
Perdon otra vez :mrgreen: la ortografia es una cosa que nunca nunca me entrara.

Vamos a ver osea que lo de doflamingo son suposiciones, pero lo de luffy esquivando o bloqueando no?
si oda no es ningun genio, en el mismo combate:
Doflamingo:"no puedes hacerme daño con g2 y eres demasiado lento con el g3, que puto amo que soy"
Si hubiera querido indicar que luffy podia hacer eso lo hubiera hecho
Luffy:"ja, no puedes controlarme por que tengo el haki to' ciclao, no me subestimes yo sere el futuro rey de los blablaba"
De todos modos el haki de momento es algo confuso y a mi parecer mal llevado

Tortu escribió: por el capitan vimes por ejemplo, sobre la fábrica,fujitora, la actuación de sabo en el coliseo y el alargamiento de la lucha entre dofla y luffy ( aunque solo sirviese para dar a entender que el nivel de dofla era bestial).

Por cierto Dofla hace escabechinas con todos los que se cruzan en su camino cuando pudo, solo que con luffy y law, no puede.
Matizar que con lo de Dofla no me referia anto al combate final ya en la cima de la colina si no mas bien a todo lo de el clon decapitado, expulsar a todos del palacio, torikago y tal.
Con lo del nivel pues puedes querer hacer una cosa, luego esta si lo haces bien y lo haces mal. De hecho a Law le corta un brazo, el unico que no ha pillao' contra dofla es luffy y para mi gusto cuando se ve al prota envuelto en un campo de fuerza hecho de guion pues esta mal hecho.

Lo del coliseo y Sabo es una chapuza.
Avatar de Usuario
the illusionist
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:21 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por the illusionist »

Discrepo, Oda no coloca limites, los limites los tenemos que asumir nosotros por la falta de información que da Oda al respecto ¿Que le costaba a Oda mostrarnos como Mingo hace uso del Parasite y verlo fallar? Pues nada, pero no lo hace, entonces nosotros tenemos que llegar a nuestras propias conclusiones hablando de limites u omisiones (como nos decantamos otros).

Lo criticable de Oda es eso, la falta de respuestas a lo largo de todo el arco.
chum lan escribió:Ostras porque Mingo ya sabrá a quién puede controlar y a quién no, porque no lo controló porque es muy probable que supiera que no podía, lo mismo se aplica el hecho de que Law no lo hiciera con Mingo, porque se intercambió por Luffy pero no intercambió a Mingo? Porque huía de Mingo y Fuji cuando podía haberlos hecho mojarse un rato?
Sobre Law: http://mangafox.me/manga/one_piece/v76/c759/14.html

Vemos que Law perfectamente puede intercambiarse con Mingo, y no puede alegarse descuido porque Mingo se da cuenta que el room se abre o posiciona. ¿Por que no lo utilizo antes? por guión por mero y duro guión.
BlueDragon escribió:No creo que Doflamingo se olvidara del Parasite. Se nos han dado muestras de que no puede controlar a todo el mundo, si no las queréis ver y preferís quejaros de que es porque Oda lo Owneo, pues muy bien. Pero los hechos están ahí:

Gente random (los controla) < Gente nivel alto (Jozu, Sanji... los detiene, pero no los controla) < Gente de nivel muy alto (no puede controlarlos)

Es una progresión lógica y normal. Si no ¿porque no controla a Fujitora que le vendría muy bien? o ¿por que no controla a Kaido? y le tiene tanto miedo, simplemente no puede. Que no sepamos el limitante de controlar a la gente, no significa que no exista, de hecho es mas probable que existiera porque sino seria Dios. Quizá sea como se mostró en el anime y se meta algo en el cuerpo y gente de alto nivel es capaz de evitarlo, o quizás dependa de la fuerza, por mucho que Doflamingo intente mover a alguien que tiene mas fuerza que el no puede, o quizás sea algo mas profundo y dependa de la fuerza de voluntad, si Doflamingo le dice a Luffy que se mueva, pero este tiene la voluntad para resistirse no puede, o cualquier otra cosa. Lo que esta claro es que tiene su limitación.

Lo de los cortes de Law tiene mas delito, porque en este caso si se nos ha explicado el limitante y es claramente el haki de armadura. Si Doflamingo ponía en duda que Law pudiera cortar a Vergo, es lógico que a el no pueda cortarle, porque seguro que tiene mejor haki que Law y Vergo. Aquí no hay tema de discusión, Law no puede cortar a Doflamingo como lo hace con los Marines random.

Mas aya del Parasite y del los cortes del Room, que se da la impresión de que simplemente no pueden usarlos con el rival, creo que no hay motivo para hatear tanto a Oda.

Tanto Law como Doflamingo han demostrado un buen repertorio de ataques, sobre todo Doflamingo. De hecho Doflamingo intenta varias veces cortar a Law y Luffy, en el caso de Luffy no pudo (por el haki) pero con Law si lo consiguió, y también intenta empalarlos a ambos y nuevamente con Law si lo consiguió, con Luffy no. Y encima a Doflamingo se le dio el Power Up de la fruta despertada, mas que Ownearlo yo creo que tuvo un buen progreso la demostración de fuerza de Doflamingo.

Eso si, si a vosotros os gusta que corten miembros a diestro y siniestro me parece bien. Pero esto no significa que Oda lo haya hecho mal, sino que no lo ha hecho como vosotros quereis. De hecho ya le corto el brazo a Law, que era mas de lo que personalmente esperaba.

Aun así, pensad una cosa, si Dofla quien se caga de miedo al oír el nombre de Kaido, le corta un par de miembros a Luffy ¿Que posibilidad tiene Luffy de enfrentarse a un Yonko y ganar? De hecho inclusive sin perder ningún miembro y mostrando que en G4 era muchisiiimo mas fuerte que Doflamingo en todos los aspectos, algunos dicen que Luffy no esta a la altura de un Yonko ¿que pasaría si Dofla le corta un brazo y una pierna? Lo ponen a nivel Krieg.
¿Que hace que un tocho sea tocho? Partamos por ahi, porque los factores son bastante heterogeneos ¿Sera un haki superior al resto? Si puede ser ¿Sera una condición física superior al resto? Tambien puede ser ¿Sera una mejor furta o mas desarrollada que el resto? En algunos casos si, si hablamos de gente top como los almirantes o como Shirohige que han demostrado todo eso.

Pero al ser las razones tan heterogeneas, no hay una unica respuesta posible a que el Parasite no funcione (intuimos, no lo sabemos) con esa gente tocha. ¿Sera el haki? Puede ser, pero Luffy estaba debilitado en haki cuando se libra de los hilos y hace uso de mera fuerza bruta para librarse como indica Mingo ¿Entonces Dofla no controla a gente con mucha fuerza bruta? Pues Law no tiene mas fuerza bruta que Jozu, e igual nunca ocupo el Parasite con el, ¿que pienso yo? Que no lo ocupa con Law por guión, ya que Mingo era superior en todo aspectos a Law.

El problema es cuando nuestra respuesta a todo es "es que este personaje es top por eso no funcionara" o "si no sabemos la respuesta debe ser haki", y un buen ejemplo es el de los cortes. Vemos que Law es empalado y le cercenan un brazo, y cuando vemos que Luffy no subre el mismo daño con los hilos, asumimos que es por haki pero ignoramos estas escenas:

http://mangafox.me/manga/one_piece/v75/c745/8.html
http://mangafox.me/manga/one_piece/v78/c783/13.html

Luffy no hace uso del haki negro en ningun caso (del incoloro es dificil de determinar) pareciera que su cuerpo es suficientemente resistente como para no ser empalado. Lo otro es la calidad de los ataques, seguramente el Itonoko deber poseer una capacidad cortante superior al resto de los ataques.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por BlueDragon »

the illusionist escribió:Discrepo, Oda no coloca limites, los limites los tenemos que asumir nosotros por la falta de información que da Oda al respecto ¿Que le costaba a Oda mostrarnos como Mingo hace uso del Parasite y verlo fallar? Pues nada, pero no lo hace, entonces nosotros tenemos que llegar a nuestras propias conclusiones hablando de limites u omisiones (como nos decantamos otros).

Lo criticable de Oda es eso, la falta de respuestas a lo largo de todo el arco.
Es cierto, Oda no muestra directamente que no puede usar el Parasite en Luffy, pero si lo hace indirectamente. No le hemos visto controlar ha gente de un nivel muy alto, es la realidad, la mayoría son débiles a mas no poder. Y también hemos visto como si controla a Luffy débil, pero no al fuerte.
No veo la incoherencia, lo vería raro si Dofla controlara a Fujitora por ejemplo, pero luego no intentar controlar a Luffy, eso si lo vería raro.

Estrictamente hablando, si te puedes quejar de que Oda no explica el funcionamiento del Parasite, pero no puedes decir que Oda Ownea a Doflamingo, porque si que se ve que simplemente no puede controlar a personajes tochos, solo random.
the illusionist escribió:
chum lan escribió:Ostras porque Mingo ya sabrá a quién puede controlar y a quién no, porque no lo controló porque es muy probable que supiera que no podía, lo mismo se aplica el hecho de que Law no lo hiciera con Mingo, porque se intercambió por Luffy pero no intercambió a Mingo? Porque huía de Mingo y Fuji cuando podía haberlos hecho mojarse un rato?
Sobre Law: http://mangafox.me/manga/one_piece/v76/c759/14.html

Vemos que Law perfectamente puede intercambiarse con Mingo, y no puede alegarse descuido porque Mingo se da cuenta que el room se abre o posiciona. ¿Por que no lo utilizo antes? por guión por mero y duro guión.
Si, Law puede tele-transportar a Doflamingo ¿Y que?¿Cual es el problema? Da igual que Law se transporte a si mismo, que cambie la posición de Dofla, el resultado es el mismo, Law se posiciona cerca de Doflamingo para atacarlo. ¿Cual es la diferencia? Que Doflamingo sabe que Law se teletransporta y por eso es mas precavido con el, de hecho vimos como contrarresto todos los ataques de Law sin problemas. Mientras que Doflamingo no sabe que lo puede transportar a el también, por eso cuando recibe el Red Hawk de Luffy, Doflamingo esta mas despistado, por que no se lo esperaba. De hecho después de esto Law dice que lo mismo no funcionara dos veces, por que a partir de ahí, Dofamingo estará mas atento.
the illusionist escribió:
BlueDragon escribió:No creo que Doflamingo se olvidara del Parasite. Se nos han dado muestras de que no puede controlar a todo el mundo, si no las queréis ver y preferís quejaros de que es porque Oda lo Owneo, pues muy bien. Pero los hechos están ahí:

Gente random (los controla) < Gente nivel alto (Jozu, Sanji... los detiene, pero no los controla) < Gente de nivel muy alto (no puede controlarlos)

Es una progresión lógica y normal. Si no ¿porque no controla a Fujitora que le vendría muy bien? o ¿por que no controla a Kaido? y le tiene tanto miedo, simplemente no puede. Que no sepamos el limitante de controlar a la gente, no significa que no exista, de hecho es mas probable que existiera porque sino seria Dios. Quizá sea como se mostró en el anime y se meta algo en el cuerpo y gente de alto nivel es capaz de evitarlo, o quizás dependa de la fuerza, por mucho que Doflamingo intente mover a alguien que tiene mas fuerza que el no puede, o quizás sea algo mas profundo y dependa de la fuerza de voluntad, si Doflamingo le dice a Luffy que se mueva, pero este tiene la voluntad para resistirse no puede, o cualquier otra cosa. Lo que esta claro es que tiene su limitación.

Lo de los cortes de Law tiene mas delito, porque en este caso si se nos ha explicado el limitante y es claramente el haki de armadura. Si Doflamingo ponía en duda que Law pudiera cortar a Vergo, es lógico que a el no pueda cortarle, porque seguro que tiene mejor haki que Law y Vergo. Aquí no hay tema de discusión, Law no puede cortar a Doflamingo como lo hace con los Marines random.

Mas aya del Parasite y del los cortes del Room, que se da la impresión de que simplemente no pueden usarlos con el rival, creo que no hay motivo para hatear tanto a Oda.

Tanto Law como Doflamingo han demostrado un buen repertorio de ataques, sobre todo Doflamingo. De hecho Doflamingo intenta varias veces cortar a Law y Luffy, en el caso de Luffy no pudo (por el haki) pero con Law si lo consiguió, y también intenta empalarlos a ambos y nuevamente con Law si lo consiguió, con Luffy no. Y encima a Doflamingo se le dio el Power Up de la fruta despertada, mas que Ownearlo yo creo que tuvo un buen progreso la demostración de fuerza de Doflamingo.

Eso si, si a vosotros os gusta que corten miembros a diestro y siniestro me parece bien. Pero esto no significa que Oda lo haya hecho mal, sino que no lo ha hecho como vosotros quereis. De hecho ya le corto el brazo a Law, que era mas de lo que personalmente esperaba.

Aun así, pensad una cosa, si Dofla quien se caga de miedo al oír el nombre de Kaido, le corta un par de miembros a Luffy ¿Que posibilidad tiene Luffy de enfrentarse a un Yonko y ganar? De hecho inclusive sin perder ningún miembro y mostrando que en G4 era muchisiiimo mas fuerte que Doflamingo en todos los aspectos, algunos dicen que Luffy no esta a la altura de un Yonko ¿que pasaría si Dofla le corta un brazo y una pierna? Lo ponen a nivel Krieg.
¿Que hace que un tocho sea tocho? Partamos por ahi, porque los factores son bastante heterogeneos ¿Sera un haki superior al resto? Si puede ser ¿Sera una condición física superior al resto? Tambien puede ser ¿Sera una mejor furta o mas desarrollada que el resto? En algunos casos si, si hablamos de gente top como los almirantes o como Shirohige que han demostrado todo eso.
¿Quien es la persona mas fuerte que ha controlado Doflamingo? Probablemente sea Bellamy y este no es que sea el tío mas fuerte del mundo, Luffy se lo carga de un puñetazo sin problemas. Creo que esta claro que Bellamy esta en un escalón diferente a Luffy, Law, Doflamingo, Zoro, Fujitora... Es algo que sin que se nos diga claramente simplemente se intuye.
the illusionist escribió: Pero al ser las razones tan heterogeneas, no hay una unica respuesta posible a que el Parasite no funcione (intuimos, no lo sabemos) con esa gente tocha. ¿Sera el haki? Puede ser, pero Luffy estaba debilitado en haki cuando se libra de los hilos y hace uso de mera fuerza bruta para librarse como indica Mingo ¿Entonces Dofla no controla a gente con mucha fuerza bruta? Pues Law no tiene mas fuerza bruta que Jozu, e igual nunca ocupo el Parasite con el, ¿que pienso yo? Que no lo ocupa con Law por guión, ya que Mingo era superior en todo aspectos a Law.
Como te dije antes, se puede culpar a Oda de no explicarnos el Parasite. Si se nos pusiera como en el anime que si se explico, seria muy fácil saber el motivo de por que no lo usa. Diríamos que es por que gente con un buen haki de observación lo detectaría fácilmente. Como no se nos ha explicado pues no sabemos, solo sabemos que no puede controlar nada mas que a personajes random.

Esto probablemente pase por ejemplo con Hancock. ¿Te la imaginas convirtiendo en piedra a Doflamingo? Esta tambien tendra sus limites, se nos expique claramente o se nos deje entrever como con Dofla.
the illusionist escribió: El problema es cuando nuestra respuesta a todo es "es que este personaje es top por eso no funcionara" o "si no sabemos la respuesta debe ser haki", y un buen ejemplo es el de los cortes. Vemos que Law es empalado y le cercenan un brazo, y cuando vemos que Luffy no subre el mismo daño con los hilos, asumimos que es por haki pero ignoramos estas escenas:

http://mangafox.me/manga/one_piece/v75/c745/8.html
http://mangafox.me/manga/one_piece/v78/c783/13.html

Luffy no hace uso del haki negro en ningun caso (del incoloro es dificil de determinar) pareciera que su cuerpo es suficientemente resistente como para no ser empalado. Lo otro es la calidad de los ataques, seguramente el Itonoko deber poseer una capacidad cortante superior al resto de los ataques.
Digamos que los ataques hay que clasificarlos en dos:

Ataques Over Power: Como el Parasite, los viajes de tres días de Kuma, el rayo Merow Merow de Hancock, la fruta de Bonney, el Haki del Rey... Estos ataques tienen que tener un limitante a la fuerza, si o si, por que si no sus poseedores serian Dioses.

Luego estan los ataques "normales"; que varían en fuerza y daño y todo lo que te quieras imaginar. El daño que recibe el rival depende de muchos factores, el nivel del ataque, lo acertado que sea este ataque, la resistencia del enemigo...

En las imágenes que pones Luffy no usa haki negro, pero si que recibe daño. Probablemente Luffy recibe menos daño que Law o Smoker con el mismo ataque, por que Luffy es mas resistente. No todo gira entorno al haki.
Imagen
Avatar de Usuario
the illusionist
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:21 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por the illusionist »

BlueDragon escribió:...
O ni siquiera lo demuestra indirectamente, si no que omite la tecnica para darle mas dinamismo a los combates. ¿Que no puderia manipularlos facilmente? Puede ser ¿Que no pudiera siquiera paralizarlos? Dificil de saber, a Luffy lo ata con hilos en un momento y este no se puede zafar facilmente ¿Por que no podria hacer lo mismo con el Parasite? No lo sabemos, ya que ni siquiera tenemos claro la diferencia entre los hilos que ocupo para atar a Luffy y el Parasite.

Si, lo hace al final, controla a Luffy como marioneta, pero ¿porque? por haki no pareciera, si Luffy bloquea los primeros impactos del "Flap Thread" gracias al uso de haki (independiente que no pudiera con varios impactos consecutivos) es que su haki todavia es buena defensa ¿Si es por fuerza? Me parece la opción correcta, pero eso no explica porque no lo usa con Law, si hasta a Jozu logra paralizarlo.

Para mi Mingo no fue nerfeado, al contrario a una serie de incoherencias entorno a sus tecnicas, especialmente los clones (duros contra Luffy y de papel contra randoms) o la Jaula de pajaros en si, que lo hacen parecer muy tocho. El uso del Parasite en Law o Luffy no hubiera cambiado nada, si Mingo ya era superior a ellos sin él ¿que cambiaria? que los combates hubieran durado menos.
BlueDragon escribió:Si, Law puede tele-transportar a Doflamingo ¿Y que?¿Cual es el problema? Da igual que Law se transporte a si mismo, que cambie la posición de Dofla, el resultado es el mismo, Law se posiciona cerca de Doflamingo para atacarlo. ¿Cual es la diferencia? Que Doflamingo sabe que Law se teletransporta y por eso es mas precavido con el, de hecho vimos como contrarresto todos los ataques de Law sin problemas. Mientras que Doflamingo no sabe que lo puede transportar a el también, por eso cuando recibe el Red Hawk de Luffy, Doflamingo esta mas despistado, por que no se lo esperaba. De hecho después de esto Law dice que lo mismo no funcionara dos veces, por que a partir de ahí, Dofamingo estará mas atento.
Claramente lo sabe, si para sus adentros exclama lo feo de la situación es porque comprende lo que planea Law (que habia pasado antes: http://mangafox.me/manga/one_piece/v73/c724/7.html). En ese sentido, lo que pasa con Law es distinto a Mingo, porque Trebol y Mingo demuestran saber perfectamente que no deben permitirse entrar dentro del Room, que deben ser cuidadosos.

¿Que cambia? Que Law podria haber cambiado de lugar a Mingo o a él antes de perder el brazo, con tal el Shambles no necesariamente tiene que ser un intercambio. ¿A que venia el comentario? a que la omisión de una habilidad puede ser por guión no porque vaya a ser poco eficaz.

BlueDragon escribió:¿Quien es la persona mas fuerte que ha controlado Doflamingo? Probablemente sea Bellamy y este no es que sea el tío mas fuerte del mundo, Luffy se lo carga de un puñetazo sin problemas. Creo que esta claro que Bellamy esta en un escalón diferente a Luffy, Law, Doflamingo, Zoro, Fujitora... Es algo que sin que se nos diga claramente simplemente se intuye.
Me interesan 2 cosas:

1.- Paralizo a Jozu y a Sanji, una herramienta bastante utíl que deja fuera cuando podia haberla utilizado con Luffy, Law, Cavendish, Kyros o Robin, gente que directamente se interponia en su camino o incluso para paralizar a Mansherry que la tenia cautiva por su excelente habilidad, pero no hace ademán de siquiera intentarlo ¿por qué? porque complica la historia cuando se esta en tiempo de desatar cabos.

2.- Me da curiosidad ¿por qué mencionas a Zoro? ¿por haber estado cerca de Mingo en un momento determinado? Deja que Fujitora se encargue, ni siquiera se defiende o contraataca para postular que tenia intenciones de meterle mano a Zoro. Mas sangrante es el caso de Robin, Mansherry, Kyros, y Cavendish, gente que se interponia en su camino y que tampoco hizo ademán de deternerlos.

3.- Con Fujitora estamos de acuerdo, seguramente no pueda controlarlo, la duda que ambos tenemos es ¿por qué no puede? Con el resto de los personajes, si estamos en desacuerdo.
BlueDragon escribió:Como te dije antes, se puede culpar a Oda de no explicarnos el Parasite. Si se nos pusiera como en el anime que si se explico, seria muy fácil saber el motivo de por que no lo usa. Diríamos que es por que gente con un buen haki de observación lo detectaría fácilmente. Como no se nos ha explicado pues no sabemos, solo sabemos que no puede controlar nada mas que a personajes random.
Es que no lo sabemos, solo sabemos que con personajes de cierto nivel tendio a paralizarlos pero tampocos estamos claros que no pudiera controlarlos.
BlueDragon escribió:Esto probablemente pase por ejemplo con Hancock. ¿Te la imaginas convirtiendo en piedra a Doflamingo? Esta tambien tendra sus limites, se nos expique claramente o se nos deje entrever como con Dofla.
Probablemente en un momento veamos como Hancock intenta hacer uso de la Mero Mero y esta no funcione, pero ahi tendremos una razon para ello, pero sera en ese momento, mientras que el caso del Parasite es escaso en el manga. Una habilidad que se omite es raro, y si para ti deja entrever que no funciona, en mi caso deja ver los contrario, que la habilidad no es conveniente por como se narra la historia.

Mas aun, me cuesta ver que la habilidad insignia de Doflamingo, tanto por el orden de presentación como por representar su caracter, sea una habilidad secundaria en un combate real.
BlueDragon escribió:Ataques Over Power: Como el Parasite, los viajes de tres días de Kuma, el rayo Merow Merow de Hancock, la fruta de Bonney, el Haki del Rey... Estos ataques tienen que tener un limitante a la fuerza, si o si, por que si no sus poseedores serian Dioses.

Luego estan los ataques "normales"; que varían en fuerza y daño y todo lo que te quieras imaginar. El daño que recibe el rival depende de muchos factores, el nivel del ataque, lo acertado que sea este ataque, la resistencia del enemigo...
Estariamos de acuerdo en esto.
BlueDragon escribió:En las imágenes que pones Luffy no usa haki negro, pero si que recibe daño. Probablemente Luffy recibe menos daño que Law o Smoker con el mismo ataque, por que Luffy es mas resistente. No todo gira entorno al haki.
Estamos de acuerdo entonces.
Avatar de Usuario
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Dom Ago 23, 2009 2:09 am
Edad: 33

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por neoku123 »

Luffy evita el Parasite con Haki, no con fuerza bruta.

Eso es enormemente evidente viendo la escena, donde un Luffy que acaba de recibir un ataque, usando su Haki para defenderse, queda muy debilitado y a expensas del rival, siendo controlado en ese momento. (¿Por que Doflamingo no le corta la cabeza en lugar de controlarlo? Guion-Guion no mi)
Tras varios segundos, Luffy recupera voluntad (Haki) activando el Gear 4 (que requiere todo su Haki) y es entonces cuando se libra del Parasite.

Nada de fuerza física. Todo explicado. Cero incongruencias.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Capitan Pillo »

nada de fuerza física. Todo explicado. Cero incongruencias.
La hay desde el primer momento que Oda establece las reglas del haki:

El haki no anula las habilidades
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10434
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Gia Secando »

No es que el Haki de Luffy anule la habilidad de Doflamingo propiamente tal, es gracias a la habilidad de armadura o escudo del Haki. Luffy hizo una capa protectora por así decirlo, soltándose del Parasite e impidiendo que entrara en su cuerpo. No está anulando los poderes de Doflamingo, sólo está repeliendo los hilos de su cuerpo, la habilidad de Doflamingo sigue activa sólo que incapaz de entrar en Luffy. Todo dependerá de si el enemigo de Doflamingo tiene un haki lo suficientemente fuerte como para defenderse del Parasite o no, o al menos así es como yo lo veo.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:30 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Law-soydios »

A ver gente tengan un poco de seriedad o es mucho pedir?
Doflamingo prácticamente violo a law, que manco no es… o wait

Imagen

hahahahaha

Ahora ya en serio, no se puede hablar de nerfeo en un tipo que no solo venció a law sino que lo humillo en más de una ocasión, que estando en desventaja 2 vs 1 en contra del dúo dinámico les hizo toda la trama, que en su versus contra luffy lo anulo completamente y todos los recursos conocidos hasta ese momento del mugiwara no sirvieron de nada contra el emplumado, que además dichos recursos han sido potenciados por un entrenamiento de 2 años, sin mencionar que el principal propósito del programa “18 meses de ejercicios con tito Ray” era el desarrollar el mentado haki, apartado donde también mingo salió por encima.

Se necesito que luffy sacara un nuevo gear + ir a full para poder vencer a doflamingo y aun así oda puso una pausa, no para joder la narrativa sino para dejar en claro aun más el nivel de dofla y que debido a su gran resistencia pudo haberse merendado a luffy en esos 10 min sino lo ayudaban.

Eso de que mingo no utilizo todos sus recursos es una mentira que propago Pillo ya que no le gusto la forma en que su gaylord favorito termino siendo derrotado, overheat - goshikito - black knight - athlete -spider web - break white vamos si hasta el tan controversial parasite fue empleado, que porque no lo uso contra law?? para qué? si igualmente lo reventó, que porque no lo uso antes contra luffy?? en realidad no importa si ya sabemos que se puede librar, el orden de los factores no altera el resultado.

El verdadero motivo de las críticas y lloriqueos es debido a que las pajas mentales personales de algunos no se cumplieron:

- Los que no tenían idea de cómo luffy podría contra los hilos de mingo porque pensaban que los cortes son la debilidad del mugi, idiotez inventada por los pro-zoro para sostener que el espadachín le ganaría a su capitán.

- Los que creían que la resistencia/dureza de luffy era igual o inferior a la de oars jr, por lo tanto desmembramientos al por mayor, recurso que oda utilizo con law y que usarlo con luffy seria repetitivo, sin mencionar que uno por ser peleador cuerpo a cuerpo debería tener mayor resistencia que el otro…

- Los que se fueron con la finta de leo, que por tener una habilidad en teoría counter de la de mingo se pensaron que sería clave para derrotarlo, que vamos a mi me parecería cutre que leo sea el enemigo natural de dofla y que neutralizara sus ataques.

- Luego está el hecho de que algunos se piensan que por tener a law/leo iban haber amputaciones cada dos por tres, si el room de law neutralizara los cortes de doflamingo quien creen que sería el primero en quejarse de que bandai tiene a oda secuestrado?? exacto el Pillin, al final la fruta de leo si sirvió para coser a law que en mi opinión fue preferible a que el propio trafalgar se pegara el brazo como si nada con su habilidad y mucho mejor participación para el tontato que tener que mantenerlo durante todo el combate para evitar que mingo cercenara a luffy, lo mismo con law que si para evitar que el plumífero rebanara a luffy nos lo tuvieran que encasquetar en todo el combate, que de nuevo quien sería el primero en rabiar por la chupadez de cámara de torao?? exacto el Pilluelo.

- Los que pedían torikagos individuales porque se tragaron la ida de olla de oda con esa técnica, vamos que los hilos de los que fue hecha dicha jaula son de un clon el cual corto kyros y que los terroristas también dañaron con facilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Capitan Pillo »


Aquí la gente más allá de libritos de R.L Stine no ha leido nada en su vida
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Law-soydios escribió:
, al final la fruta de leo si sirvió para coser a law que en mi opinión fue preferible a que el propio trafalgar se pegara el brazo como si nada con su habilidad y mucho mejor participación para el tontato que tener que mantenerlo durante todo el combate para evitar que mingo cercenara a luff
Preferir que la fruta de Leo tuviese esa participación es exactamente igual que conformarse con que te describan un rifle colgado en la pared y que al final lo utilicen para matar una mosca con la culata.

PD: los hilos de la Torikago no provienen de los Black Knight.

PD2:
... y que los terroristas también dañaron con facilidad.
Grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:30 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Law-soydios »

Zaz en toda la.... olvide lo que seguia...

Imagen

Aqui en Jrande para que lo mires bien.

Imagen

Y si, para mi es preferible que un personaje secundario tenga una participación puntual a que su presencia condicione la pelea final de saga, que ademas es el primer combate serio para luffy despues del time skip, si tu querias ver a leo neutralizando la fruta de doflamingo bien por ti, yo definitivamente no queria algo tan aburrido y ridiculo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Capitan Pillo »

Y si, para mi es preferible que un personaje secundario tenga una participación puntual a que su presencia condicione la pelea final de saga, que ademas es el primer combate serio para luffy despues del time skip, si tu querias ver a leo neutralizando la fruta de doflamingo bien por ti, yo definitivamente no queria algo tan aburrido y ridiculo.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAY LMAO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Law-soydios escribió:Zaz en toda la.... olvide lo que seguia...

Y si, para mi es preferible que un personaje secundario tenga una participación puntual a que su presencia condicione la pelea final de saga, que ademas es el primer combate serio para luffy despues del time skip, si tu querias ver a leo neutralizando la fruta de doflamingo bien por ti, yo definitivamente no queria algo tan aburrido y ridiculo.
Me intenta soltar un zas una persona que razona como un crío al limitarse a verificar su opinión en lugar de buscar ejemplos para falsarla. ¡Bravo! Pero tranquilo, que como sé que te requeriría mucho esfuerzo mental, te lo digo yo:

Doflamingo aísla la isla Minion con una pajarera a partir de hilos que surgen directamente de su mano (capítulo 766).

Te lo he puesto en negrita y todo, para que te resulte más familiar.

Leo no tendría que haber condicionado la pelea final de saga si no tuviese una fruta que te exige darle ese fin (que puedes utilizarla para otra cosa, pero va a quedar como el culo y como un recurso tramposo por lo mismo que te he comentado antes, porque es como matar una mosca con un rifle en lugar de disparar ese rifle y darle una función a la altura del elemento). En el momento que Oda le dio esa fruta dejó de ser un secundario sin más sino el secundario con la fruta que se relaciona con la del villano del arco. Si Oda no tenía pensado meterlo en la pelea con Doflamingo JAMÁS debió haberle dado esa fruta (hay mil y una frutas que podrían haber ocupado el rol que le terminó dando a la de Leo).

Y a mí me pareció aburrido y ridículo que un personaje con semejante cantidad de recursos como Doflamingo terminase con una pelea en la que se limitaba a golpear con hilos gordos. ¿De verdad hay algo más ridículo que convertir un estilo de pelea técnico, inteligente, estratégico, en uno tan basto como atacar de manera directa con hilos gruesos? Porque pocas cosas se me ocurren. ¡Ni siquiera hacía falta que toda la pelea hubiese sido así! Oda podría habernos darnos una parte de pelea interesante, con Leo, Law y Luffy (o sin Law) peleando en un combate dinámico y fluido para luego hacer que Doflamingo derrotase a los dos primeros y Luffy entrase en gear fourth al verse sobrepasado (y ya ahí que se montase su RPG aburrido, pero que no lo extendiese a todo el combate como hizo).

Y vamos, que siendo el primer combate serio de Luffy bien que nos coló a un Law con mil y una vidas reventándole los órganos a Doflamingo o lo de la pausa para recuperar el haki.
Imagen
Agsan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 20, 2014 4:49 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Agsan »

La mayor cagada de Oda respecto a Doflamingo fue que paralizara a un comandante de un yonkou, sólo para que este tuviera su momento cool en la guerra.Bueno y para que todos los doflamingers fliparan en colores.
"Has visto eso? Guayyyy!!! Le ha parado sin inmutarse!! Como mola dofla,es el más fuerte y molón
Avatar de Usuario
Law-soydios
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:30 pm

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por Law-soydios »

El One Piece es Sabo escribió:
Me intenta soltar un zas una persona que razona como un crío al limitarse a verificar su opinión en lugar de buscar ejemplos para falsarla. ¡Bravo! Pero tranquilo, que como sé que te requeriría mucho esfuerzo mental, te lo digo yo:

Doflamingo aísla la isla Minion con una pajarera a partir de hilos que surgen directamente de su mano (capítulo 766).

Te lo he puesto en negrita y todo, para que te resulte más familiar.
Claro porque yo falsifique el capitulo 745 titulado "birdcage" donde aparecio por primera vez la torikago y fue hecha a partir de un black knight, el ejemplo que pones no invalida lo que dije, en cambio el que puse yo deja en evidencia que metiste las cuatro patas, a ver quien es ahora el crio? another zasca... two in a row
El One Piece es Sabo escribió:
Spoiler: Mostrar
Leo no tendría que haber condicionado la pelea final de saga si no tuviese una fruta que te exige darle ese fin (que puedes utilizarla para otra cosa, pero va a quedar como el culo y como un recurso tramposo por lo mismo que te he comentado antes, porque es como matar una mosca con un rifle en lugar de disparar ese rifle y darle una función a la altura del elemento). En el momento que Oda le dio esa fruta dejó de ser un secundario sin más sino el secundario con la fruta que se relaciona con la del villano del arco. Si Oda no tenía pensado meterlo en la pelea con Doflamingo JAMÁS debió haberle dado esa fruta (hay mil y una frutas que podrían haber ocupado el rol que le terminó dando a la de Leo).

Y a mí me pareció aburrido y ridículo que un personaje con semejante cantidad de recursos como Doflamingo terminase con una pelea en la que se limitaba a golpear con hilos gordos. ¿De verdad hay algo más ridículo que convertir un estilo de pelea técnico, inteligente, estratégico, en uno tan basto como atacar de manera directa con hilos gruesos? Porque pocas cosas se me ocurren. ¡Ni siquiera hacía falta que toda la pelea hubiese sido así! Oda podría habernos darnos una parte de pelea interesante, con Leo, Law y Luffy (o sin Law) peleando en un combate dinámico y fluido para luego hacer que Doflamingo derrotase a los dos primeros y Luffy entrase en gear fourth al verse sobrepasado (y ya ahí que se montase su RPG aburrido, pero que no lo extendiese a todo el combate como hizo).

Y vamos, que siendo el primer combate serio de Luffy bien que nos coló a un Law con mil y una vidas reventándole los órganos a Doflamingo o lo de la pausa para recuperar el haki.
Y porque la fruta de leo exige, segun tu, darle el fin de condicionar la pelea? por algo tan burdo como que hilo se relaciona con coser?? Leo necesita hilo para utilizar su fruta, asi que yo diria que la ito ito es mas un complemento para la nui nui, que aburrido seria (mucho mas que el "RPG" que se monto oda) una pelea en la que doflamingo lanzara sus hilos y leo los cosiera al suelo eliminando la mayoria del arsenal del emplumado.

Que te imaginaras que tendria relevancia en la pelea por la naturaleza de la fruta es otra cosa, pero en lo que lleva el manga luffy nunca a peleado contra el final boss con un compañero de support, que si a esas vamos el lugar le correspondia a law por tener un background directo con el villano del arco que ademas su fruta (la ope ope) si tiene una relacion profunda con doflamingo y no una relacion superficial, aun con todo eso la intervencion de trafalgar fue algo puntual, esperar lo mismo o mas de un secundario...

No se si esperabas una pelea a base de tamaitos porque el goshikito es una tecnica directa, el overheat es practicamente de lo que te quejas (hilos gordos), full bright otra tecnica de cercania, itonoko mas de lo mismo, athlete igual, de hecho las tecnicas de mediana/larga distancia que posee mingo son las del despertar de su fruta que si ocupo contra luffy.
Imagen
Responder