Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por jal90 »

Yo no he llegado a sufrir parálisis del sueño -creo, vamos- pero hubo una época en la que dos o tres veces casi seguidas tuve un falso despertar. Lo recuerdo como una experiencia bastante desagradable. Básicamente es la sensación de estar despierto, pero al mismo tiempo incapaz de coordinar mis sentidos. Tiendo a mirar la hora en el móvil siempre que me despierto, asi que en mi sueño alargaba el brazo, lo cogía, y trataba de enfocar la vista en la pantalla del móvil. Por más que me lo acercaba, veía borroso. No era capaz de saber qué hora era con el teléfono delante. Era como si tuviera esa función bloqueada en el cerebro por alguna razón. Pero yo sí era consciente de haberlo agarrado, de haberlo encendido y de tenerlo delante de mis ojos.
putoflowleridano escribió:
El mejor gag de todo Gintama.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1252
Registrado: Jue Dic 04, 2014 7:31 pm
Ubicación: coin,málaga
Edad: 28
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por miguee_95 »

la verdad que si que me ha pasado de despertarme por decirlo de alguna manera y no poder ni moverme y no ser capaz de hablar ni siquiera una sensacion nada recomedable la verdad :NO: :NO: :NO:
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por theoryman »

Espero que no me ocurra nunca lo de la parálisis del sueño porque debe dar mucho cague.
A mi lo que me ha pasado a veces a sido cuando
estoy dormido tener la sensación de que me caigo
de la cama y despertame de golpe.
También el no poder dormir y pensar que han pasado 5 minutos en mi cerebro y verme viendo
el reloj de mi habitación señalando las 2 o las 3,
eso me pasa bastante últimamente y el soñar
como unas 20 veces un mismo sueño que no recordabas hace años. En mi caso es un bosque
quemado entero en plan todo con llamas y yo sobreviviendo (siempre que me acuerdo de ese sueño me da que lo inspiro en el apocalipsis) un
poco pertubador y tal :lol:
Última edición por theoryman el Mié Oct 21, 2015 9:19 pm, editado 1 vez en total.
En internet.
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por gofe »

A mi me ha pasado unas cuantas veces y es una sensación muy desagradable.
Imagen
Avatar de Usuario
Mofles
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 01, 2015 9:16 pm
Ubicación: Sierra Kilo Yankee
Edad: 28
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Mofles »

A mi me pasa cada vez que duermo boca arriba y desde niña. Esa sensación de estar pegado a la cama, de que el cuerpo te pesa mil toneladas y de tener que usar una fuerza sobrehumana para poder moverte. Hace poco leí sobre ello y me quedé flipada con lo de que hay personas que las sufren acompañadas de alucinaciones y que encima son alucinaciones horrorosas como quién ve una silueta negra sentada en su cama. La hostia :cry: yo lo único que veo es mi cuarto desde la perspectiva en la que me despierto. También leí que la forma de "despertar" a tu cuerpo es tratando de mover la lengua y los dedos de los pies. A propósito, que gracia que ahora de repente todo el mundo las tenga o haya tenido xd, yo siempre había creído que esto era poco común. Que no lo digo por desmerecer a nadie, que igual es que es más común de lo que pensaba.

No me he leído el post entero e igual habéis hablado de esto ya pero ¿hay alguno que tenga sueños lúcidos habitualmente? que yo recuerde no he tenido ninguno jamás y me encantaría poder controlar lo que sueño. Leí que podían provocarse pero que dependía de varios factores y se necesitaba paciencia y mucha práctica.

Por cierto, os mando un saludo que este es mi primer post!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por barbadedosdias »

Me acaba de dar un transtorno del equilibrio mientras dormìa.
Última edición por barbadedosdias el Sab Dic 19, 2015 4:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Drag »

No si se a alguien más le pasará, pero yo tengo bastantes despertares repentinos cuando estoy a puntisimo de dormirme. Por ejemplo, el otro dia, esta al borde del KO medio frito y de pronto senti como si me metieran un puñetazo en la boca y me levante de un bote. Es muy corto, pero bastante desagradable ya que te pegas un susto tremendo. Debe de ser algo del sistema nervioso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sherry
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1008
Registrado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Edad: 26
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Sherry »

Drag escribió:No si se a alguien más le pasará, pero yo tengo bastantes despertares repentinos cuando estoy a puntisimo de dormirme. Por ejemplo, el otro dia, esta al borde del KO medio frito y de pronto senti como si me metieran un puñetazo en la boca y me levante de un bote. Es muy corto, pero bastante desagradable ya que te pegas un susto tremendo. Debe de ser algo del sistema nervioso.
Si es lo mismo que me pasa a mí, te recomiendo que leas esto y así lo entenderás mucho mejor, o que lo busques en Google. A mi no hay día que no me pase, pueden ir de simples movimientos involuntarios de la pierna o el brazo hasta verdaderos sobresaltos, aunque suelen ser menos frecuentes.

Hay muchas teorías pero estas 3 dicen que son las más convincentes:

- Cuando vamos quedándonos dormidos, se producen cambios de temperatura, respiración y relajación muscular en nuestro cuerpo. Ocasionalmente, el cerebro interpretaría esa relajación muscular como un signo de que nos estamos cayendo y, para salvarnos del porrazo, mandaría la contracción involuntaria de nuestras extremidades, produciendo los sobresaltos al dormir.

- Otra teoría trata de explicar por qué los espasmos mioclónicos ocurren además en la fase REM (Rapid Eye Movement, movimiento rápido de ojos). En esta etapa de sueño profundo, es cuando soñamos (tenemos imágenes oníricas) y cuando cesa por completo la actividad muscular voluntaria. Sin embargo, sí que se producen movimientos oculares y, de igual manera, pueden producirse sobresaltos. De hecho, los sonámbulos se mueven precisamente en la fase REM debido a la incapacidad de sus cuerpos para alcanzar esa relajación muscular.

- La tercera teoría es la más estrambótica y argumenta que el espasmo mioclónico es una respuesta del cerebro ante el hecho de quedarnos dormidos y malinterpretarlo como que nos estamos muriendo. Así, estas sacudidas serían un arco reflejo para mantener el cuerpo en funcionamiento. Vamos, que el cerebro interpreta el hecho de que nos durmamos como una situación en la que el cuerpo necesita ser activado y estimulado.

Fuente: conlosochosentidos.es
Última edición por Sherry el Sab Dic 19, 2015 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Drag »

-Sherry escribió:
Drag escribió:No si se a alguien más le pasará, pero yo tengo bastantes despertares repentinos cuando estoy a puntisimo de dormirme. Por ejemplo, el otro dia, esta al borde del KO medio frito y de pronto senti como si me metieran un puñetazo en la boca y me levante de un bote. Es muy corto, pero bastante desagradable ya que te pegas un susto tremendo. Debe de ser algo del sistema nervioso.
Si es lo mismo que me pasa a mí, te recomiendo que leas esto y así lo entenderás mucho mejor, o que lo busques en Google. A mi no hay día que no me pase, pueden ir de simples movimientos involuntarios de la pierna o el brazo hasta verdaderos sobresaltos, aunque suelen ser menos frecuentes.
Ciertamente es lo que me pasa, sabía que probablemente no era algo malo pero tenia curiosidad sobre que podría ser. Aunque suelo tener más sobresaltos generales que de un solo miembro. Merci!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Innata
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:11 am
Ubicación: En el corazón de Aizen
Edad: 29
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Innata »

A mi me ha pasado durante mucho tiempo también, me pasó la primera vez a los 15 años y me asusté muchísimo xD pensaba que me habían poseído, imagínate...luego empecé a desarrollar una fobia a dormir, porque tenía miedo de que me pasara, y la verdad esque fue una época bastante mala. Me llevaron al psicólogo, al psiquiatra, al neurólogo, y me ingresaron en el hospital para hacerme un estudio. Y bueno, también cuando descubres el porque y que no estás loco pues te calmas...pero aun así es bastante difícil. Y bueno, esta es mi experiencia xD en mi caso me pasaba porque tenía ansiedad y eso me paralizaba la fase REM, ahora ya con los años no me pasa, menos mal.

Ánimo a todos los que os pase ><
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Vichin »

Cuando escribí el primer post de este tema es cierto que no me había pasado muy a menudo, pero desde hace unos meses me pasa todas las semanas seguro. Es un puto infierno, y hablándolo con mi hermana me dijo que una vez ella tuvo que llamar al médico y todo de lo mal que lo pasó. He llegado a sufrir hasta esas alucinaciones tanto visuales como auditivas, recuerdo que la ultima vez que me paso esto simplemente quería abrir los ojos y el cerebro no me respondía pero os aseguro que estaba bien despierto.

La cuestión es que ahora que se que me pasa tan a menudo ya no me asusto tanto, pero vaya ojalá que no os pase.
Avatar de Usuario
Eli Lawliet
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Jul 14, 2012 11:11 am
Ubicación: En tu corazón
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Eli Lawliet »

Me resulta super interesante porque yo lo he vivido también. Fue espantoso. Aquí en México le llamamos: "se te ha subido el muerto"

Estaba yo dormida, y sentí que me había despertado. Obviamente quise abrir los ojos y sentarme en la cama, cosa que no pude hacer. Cuando intenté levantarme sentí como si 'alguien' hubiera puesto sus manos sobre mi pecho y me regresaba bruscamente a tumbarme a la cama y por más que trataba de levantarme no podía, sentía esa opresión en mi pecho, hundiendome. No podía abrir los ojos, no podía hablar... Estaba desesperada.

Traté de tranquilizarme y a tras unos segundos ya pude moverme (o despertar). Dios, que horrible sensación. Me ha pasado dos veces y la verdad que nunca había buscado o tratado de encontrar una explicación lógica o paranormal a lo que me pasó (pero que jode ya sólo por como le llaman xD).

Leeré al respecto. Y a quien no le haya pasado, de corazón no se lo deseo.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Meta »

Joder con la parálisis del sueño, da grimilla. Ahora, para ser una afectación rara, aquí en el foro parece más mainstream que un piercing en la nariz xD

Yo no creo haber sufrido nunca nada parecido (o no que yo recuerde). Si que frecuento dos situaciones típicas:

1. Estar en un duermevela continuo, con un sueño muy ligero más fruto de la extenuación que del sueño en sí, y poder captar el entorno y levantarte, romperlo cuando desees.

2. Efecto reloj. No necesito despertador para levantarme. Mi cuerpo sabe a qué hora tiene que despertarse ya.

Y ya que estamos, hubo una época en la que se me hacía casi imposible coger el coche por la noche. Llegué a tener un accidente incluso. Era estar tan tranquilo, entrar en el coche y que me entrara un sueño invencible, ni con aire frío, ni música ni echándome agua en la cara. Salir del coche y vida normal otra vez.

PD: lo que comentáis -Sherry y Drag a mi me habían dicho que era una respuesta del cerebro para saber que el órgano/parte del cuerpo seguía ahí. Como un ping/pong
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Andrei Markov
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Jue Dic 24, 2015 10:43 am

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Andrei Markov »

Es curioso la cantidad de gente que afirma creer que tienen parálisis del sueño. Aunque muchos de ellos tendrán alguna otra cosa, que lo relacionan con este trastorno al leer el tema.

Gente estresada, gente con sueño fraccionado y gente con un ritmo circadiano anormal. Estaría bien saber cuantas personas que afirman tener parálisis del sueño, tienen alguno de estos síntomas. Añado también si tienen alguna patología como narcolepsia (poco común). Lo estudié hace tiempo y tengo curiosidad por alguien de aquí lo padece. Me parecía una enfermedad interesante y poco estudiada.

Es bueno ver al menos, que todos afirman tener parálisis del sueño al despertarse. Dentro de lo que cabe es mejor, ya que tenerlo antes de dormirse suele ir relacionado a patologías más temibles.

Un saludo y a dormir bien.
Avatar de Usuario
psico90
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:51 am
Ubicación: Uruguay
Edad: 33

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por psico90 »

Hace unos 3 años atrás experimenté ese fenómeno parálisis del sueño.

Les juro que no hubo otra noche más temible que la misma, en la que ocurrió este desagradable suceso.

Recuerdo que estaba escribiendo por móvil con mi ex novia en aquella noche, y luego que me despedí de ella traté de dormir en un instante. Sin embargo, a eso de la madrugada me desperté o algo así.. No entendía que me sucedía en ese momento, yo estaba acostado mirando el lado de la pared y sentí como una "presencia" detrás mío. Obviamente hice fuerza para voltear y mirar, pero no lo logré, debido a que sentía que me agarraban, bueno en sí no podía hablar y apenas pude hacer movimiento, como ya dije sentía que me inmovilizaba. También sentí algo escalofrío en mis piernas, como si una serpiente recorriera por mi cuerpo. Yo no podría creer lo que estaba viviendo, porque sé que no era un sueño normal, porque suelo despertarme cuando quiero liberarme de la pesadilla y esas cosas. Bueno, en el momento que seguía haciendo fuerza sin lograr ver lo que había detrás mío, se sintió raro ya que todo ocurrió de un golpe porque justo me había liberado del parálisis y no podría creer que me encontraba en la misma posición, lo cual comprobé que todo fue real..

Luego como un niño asustadizo inmediatamente le escribí a mi ex novia a contarle lo sucedido :lol: lo malo es que NUNCA se despertó o habrá ignorado mi mensaje... En fin esa fue mi experiencia, fue horrible y peor que una pesadilla. Esa fea sensación en la cual no puedes hacer nada y sientes una presencia por tu alrededor como que no es para nada lindo.
Imagen
¿No somos extraños los humanos? La tristeza se desvanece con el tiempo y solo los recuerdos felices permanecen, los humanos estamos bien diseñados.
Eva Heinemann
Responder